jueves, 18 de julio de 2013

publicado en blog de cSI-csif hoy dia 18-07-2012JUEVES, 18 DE JULIO DE 2013


Traslados y bajas

Con relación a los salvajes traslados comunicados los días 16 y 17, adjuntamos información de interés para los afectados.

Todos los trasladados que estén interesados en solicitar la Baja Indemnizada, acogiéndose al punto I.B.3  del acuerdo laboral del 03-01-2011, o a la Suspensión de ContratoCompensada acogiéndose al punto I.B.4, están en su derecho y existe compromiso de la empresa de dejar en suspenso la efectividad del traslado mientras se acepta su solicitud.

En caso de que, a pesar de la solicitud de Baja Incentivada, la empresa no paralice la efectividad del traslado, deberemos incorporarnos al nuevo destino y demandar.

Al final de esta publicación incluimos el Acta de la Comisión de Seguimiento de fecha 10-08-2011 que refleja el compromiso citado.

Ante la decisión de traslado estimamos que no cabe presentar Conflicto Colectivo, solamente demandasindividuales que prosperarían o no en función de las circunstancias particulares de cada traslado.

Es más injustificable para la empresa un traslado desde una oficina que no se cierra ni reduce personal hacia otra que no aumenta personal, que si se dan otras circunstancias. También podrían influir circunstancias personales muy acotadas.

En ningún caso se ha tenido en cuenta la posibilidad de ofrecer las supuestas plazas vacantes de las oficinas receptoras, a trabajadores que pudiendo estar interesados minorarían el impacto de los traslados comunicados.

Tampoco se ha tenido en cuenta la posibilidad de buscar destinos más cercanos, antes al contrario, parecen haber buscado los más lejanos, dando la impresión de que se busca un despido encubierto.

Se pueden simultanear en demanda la nulidad de traslado y subsidiariamente la Baja Incentivada según ERE de 2011.

Como siempre, mantenemos abierto el blog para comentarios y consultas y os pedimos disculpas por anticipado si tardamos un poco en responderlas. Ahora estamos muy liados y no llegamos a tiempo ni con jornadas de 14 horas, que, excepto por los temas desagradables que nos aquejan a todos, realizamos con mucho gusto.

Si se accede a este enlace podeis descargar el documento que sustenta lo que dice CSI-CSIF. 
 http://csif-liberbank.blogspot.com.es/2013/07/traslados-y-bajas.html

ES LA LECHE. TE TRASLADAN PARA QUE PIDAS EL FINIQUITO. 

CLARO, "LIBERBANK IMPONE MEDIDAS DE AJUSTE QUE EVITAN LOS DESPIDOS".

HAY QUE TENER CARA DURA...... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario