martes, 23 de julio de 2013

LOS TRASLADOS SON... EN REALIDAD ... DESPIDOS ENCUBIERTOS

Fuente:  


CSICA denuncia que los traslados ordenados por Liberbank son, en realidad, despidos encubiertos.

Advertimos que obligará a muchos trabajadores a solicitar la extinción de su contrato de trabajo ante las nuevas condiciones laborales.

Madrid, 18 de julio de 2013.- 

Con fecha 16 de julio, la dirección de Liberbank nos ha comunicado el traslado de 147 trabajadoras y trabajadores desde zonas de expansión a zonas naturales.

 En CSICA consideramos que estos traslados suponen, en realidad, despidos encubiertos por los siguientes motivos:

1º.- Estos trabajadores se deben desplazar desde sus orígenes a los nuevos destinos en el plazo de 1 mes, después de sufrir severas reducciones de jornada, y en consecuencia de salario, de entre el 30 y e 50%, en función del acuerdo alcanzado con CCOO y UGT. 

2º.- Además de tener que afrontar los compromisos de pago ya adquiridos, deberán asumir los gastos derivados del desplazamiento, teniendo en cuenta que las compensaciones acordadas por los Sindicatos de clase y la empresa, se han reducido en un 25% con respecto al acuerdo de integración. 

3º.- Las cartas de traslado no particularizan sobre las circunstancias de la oficina actual de los afectados o sobre aquella de destino, y/o sobre la posibilidad de que el traslado se hiciese a otras oficinas cercanas.

4º.- Csica denuncia la mentira escandalosa de la nota de prensa de LIBERBANK relativa a que el acuerdo con los sindicatos de clase no contemplaba extinciones de contratos, cuando por el contrario, esta medida de movilidad geográfica es un puro y duro despido salvaje, indirecto y colectivo, pues con toda seguridad, va a obligar a muchos de los trabajadores afectados a solicitar la extinción de su contrato de trabajo por la 
imposibilidad material de sobrevivir.

Para más información:
Begoña Rincón / María Coco
Tfno: 644 368 007
www.csica.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario