martes, 23 de julio de 2013

NO PERMITAMOS QUE ESTO TERMINE ASI.....

FUENTE :  http://csif-liberbank.blogspot.com.es/2013/07/nota-de-prensa-de-csif.html#comment-form

MARTES, 23 DE JULIO DE 2013


Nota de prensa de CSI·F



Texto íntegro de la nota de prensa.
                                                                                                                                                  Julio de 2013
A raíz de las últimas actuaciones de Banco CCM/Liberbank, acordadas conjuntamente con CCOO y UGT, CSI·F denuncia que se ha producido un enorme caos en la organización del trabajo en las oficinas.

Según han comunicado a CSI·F desde diferentes Direcciones Provinciales de Empleo, hay compañeros trabajando ilegalmente, pues para el SEPE figuran como desempleados. Otros compañeros no están trabajando por haber sido reducida su jornada en días completos, pero para el SEPE están a jornada completa. Esta circunstancia provocará que haya empleados que algunos días cobren del SEPE y de la empresa y otros empleados que no cobren de ninguno de los dos.
Además de reducciones de jornada y salariales para todos los empleados, que minoran el sueldo hasta el 70%, 148 empleados han sido trasladados, la mayoría de una punta a otra de España, en una clara estrategia de despido encubierto, pues la mayoría de ellos tendrá que solicitar la rescisión de contrato al no poder subsistir fuera de su localidad de residencia tras la brutal reducción de salario y jornada. Solamente como ejemplo, tenemos el caso de una compañera con minusvalía del 45 % y con la vivienda adecuada a su circunstancia que es trasladada a más de 300 km.
Los empleados cuyas oficinas se han cerrado son obligados a permanecer en su puesto hasta el día 16 de agosto, con la oficina cerrada, sin clientes y sin trabajo, en lugar de darles tiempo libre suficiente para que puedan buscar vivienda y realizar la mudanza en el caso de que puedan aceptar el traslado.
CSI·F denuncia que la dirección de la empresa se ha lanzado a un desenfrenado ataque a los trabajadores  que acabará en despidos masivos a coste ridículo, con la connivencia de CCOO y UGT.

1 comentario:

  1. Me resisto a creer que esto va a acabar así. Tiene que haber alguna forma de echar abajo los comités de empresa actualmente establecidos en algunos de los territorios y convocar nuevas elecciones. Se me ocurre (desde una gran ignorancia sobre este tema) que tiene que haber alguna forma de conseguir esto. Está claro que sois los únicos, junto con el resto de sindicatos independientes que al menos intentais orientarnos sobre las actuaciones a seguir en medio de este gran despropósito. Saludos y gracias desde Cantabria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario