martes, 16 de julio de 2013

EN ESTA EMPRESA , LOS TRABAJADORES PARECEMOS LA BRUJA LOLA......PERO ENCIMA ACERTAMOS.

ENTRADA DEL BLOG DE CSIF DE FECHA 29 DE NOVIEMBRE DE 2012

LA LECHE, AQUÍ PARECE QUE LOS TRABAJADORES SOMOS ADIVINOS..... SERA POR QUE NOS LO PONEN FÁCIL.

Decía la entrada del blog del csif.......

Texto cortado en noticia de la intranet de Liberbank

“Frente a los mensajes irresponsables y falaces emitidos desde algunos ámbitos sindicales minoritarios, ajenos a los intereses del conjunto de los empleados de Liberbank, y que parecen tener como único objetivo perjudicar a la entidad y favorecer a los competidores, es preciso recordar que las cifras de Liberbank reflejan una realidad bien distinta y permiten el desarrollo de la entidad en el futuro con unos niveles de rentabilidad y solvencia acordes con las exigencias de los reguladores y del mercado, siendo necesario, para que este futuro sea una realidad, desarrollar el plan de capitalización y de adecuación de la eficiencia recogido en los planes presentados a los reguladores, que son factibles contando con la responsabilidad, la profesionalidad y el compromiso de todos.”
Este texto, tal y como está, forma parte de la noticia colgada en la intranet de Liberbank sobre la reunión mantenida con los sindicatos el día 27-11-2012, aunque lo normal es que no lo hayáis visto, pues la noticia fue cortada excluyendo, entre otros, este texto.
Vayamos por partes:
·         Mensajes irresponsables y falaces: suponemos que llamarán irresponsabilidad a dudar abiertamente de la capacidad del equipo directivo en general y de Menéndez en particular para sacar adelante una entidad que les viene grande en todos sus aspectos, como demuestra el hecho de haber sido clasificados por el BdE dentro del “Grupo 2” y calificados por Moddy’s como “bono basura”. En cuanto a lo de falaces (RAE: Embustero, falso. Que halaga y atrae con falsas apariencias) ¿qué mayor falacia puede haber que decir que nos va a bajar el sueldo para evitar despidos? ¿qué tendrá que decir de falacias quien envió de una punta de España a otra a empleados con el objetivo de hacerles pedir la baja voluntaria, quien incumple los acuerdos firmados, quien incumple…? para qué seguir, todos lo sabemos ya a estas alturas.
·         Ámbitos sindicales minoritarios: qué coincidencia, hace unos días UGT-Liberbank también habló mal en un comunicado de “sindicatos minoritarios”. O tal vez no sea tanta coincidencia y ambos escritos hayan sido dictados por el mismo, ya sabemos cómo se las gastan éstos.
·         Ajenos a los intereses del conjunto de los empleados de Liberbank: si no fuera por lo sombrío de la situación de los empleados, sería hasta gracioso. ¿Quién es ajeno a los intereses de los empleados sino quien tiene como única ambición seguir en su sillón caiga quien caiga, llevando a la entidad a la calificación de “bono basura” porque el camino emprendido es el único que, de momento, le asegura su puesto y sus astronómicos sueldos? ¿En qué momento de la trayectoria de Liberbank y de Cajastur se ha pensado en los intereses del conjunto de los empleados? Ahora va a resultar que nos quieren bajar el sueldo de forma irracional por nuestro bien.
·         Parecen tener como único objetivo perjudicar a la entidad y favorecer a los competidores: también sería de chiste oír esto de quien ha echado, de forma estúpida, a la clientela tradicional de las cajas origen de Liberbank, de quien lleva una política errática de precios de pasivo. La política comercial de la entidad supone que los competidores no se tengan que preocupar por los objetivos. Desde hace demasiado tiempo.
·         Es preciso recordar que las cifras de Liberbank reflejan una realidad bien distinta: esto, que se lo expliquen a las agencias de calificación que bajaron el rating a “bono basura” y al BdE que nos ha colocado en el Grupo 2 y, de paso, que nos expliquen a los empleados las cuentas que han presentado para justificar su siniestra propuesta de rebajas de salario y empleo.
·         Desarrollar el plan de capitalización y de adecuación de la eficiencia: vamos a ver dos definiciones de eficiencia:
1.    El logro de las metas con la menor cantidad de recursos.
2.    Operar de modo que los recursos sean utilizados de forma más adecuada.
Son dos maneras diferentes de entenderla. La primera es como decir: para lo que gano ¿para qué necesito tanto personal?, la segunda sería: con el personal que tengo ¿qué puedo hacer para ganar más?
¿Por cuál de las dos podemos pensar que opta nuestra empresa?, evidentemente por la primera, ya que para la segunda les hace falta lo que no tienen.
·         Contando con la responsabilidad, la profesionalidad y el compromiso de todos: en cuanto a la responsabilidad, ya está contestado en todos los apartados anteriores.
En lo referente a la profesionalidad, vamos a poner un ejemplo referido a Banco CCM pero que es extensivo al resto de trabajadores de todo el grupo. En 2008 empezaron los rumores sobre el saqueo sufrido a manos de la casta política, y en marzo de 2009 se produjo la intervención del BdE, a pesar de lo cual los excelentes profesionales de la que entonces era CCM consiguieron mantener a la mayoría los clientes y poco más tarde recuperar a casi todos los que se fueron, manteniéndola como entidad de referencia en Castilla-La Mancha. Gracias a estos profesionales CCM era muy rentable y su deterioro se debió, como antes hemos indicado, al saqueo sufrido a manos de políticos sin escrúpulos.
Repetimos, el mismo grado de profesionalidad es el que hay en todos los trabajadores del grupo, y ha sido a raíz de la integración en Liberbank cuando esto ha cambiado a peor, pero no por el hecho de la integración, sino por la ineptitud de sus directivos. Están consiguiendo en todo el grupo lo que ni los rumores ni la intervención consiguieron en CCM, que nos abandonen nuestros clientes de siempre.
Así es que ¿a quién cabe exigir profesionalidad? (tic, tac, tic, tac…) Habéis acertado, pero de donde no hay, no se puede sacar.
Si hablamos de compromiso, aquí hay que decir que si la política comercial de la entidad es nefasta, la política de recursos humanos es mucho peor. El compromiso se adquiere cuando se forma parte de un equipo y se rompe cuando al empleado se le trata sin respeto, sin reconocimiento, sin perspectivas, obviando, cuando no machacando, sus derechos, se incumplen... No seguimos.
Perdonad por la extensión, pero no nos hemos podido aguantar.

FUENTE: http://csif-liberbank.blogspot.com.es/2012/11/texto-cortado-en-noticia-de-la-intranet.html
Que capacidad de visionar el futuro...... SE ME SIGUEN SALTANDO LAS LÁGRIMAS.

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