jueves, 18 de julio de 2013

CSIF, MEDIDAS QUE PROPONE COMO "MINIMOS" DE NEGOCIACIÓN


CSIF pide en su blog que secundemos la solicitud de aplicar unos    mínimos en el nuevo proceso de negociación que posiblemente deba abrirse en breve.

Considero que son mínimos razonables y justos, SIEMPRE QUE SEAN CIERTOS LOS DATOS ECONÓMICOS QUE APORTA LA EMPRESA y que el PLAN DE NEGOCIO sea creíble, real y posible.

Claro debe quedar que, PRIMERO, DEBEN RETROTRAER NUESTRA SITUACIÓN a la que teníamos cada uno de nosotros antes del ERTE que unilateralmente aplicó la empresa.

Los mínimos:

- Medidas iguales para todos, sin discriminación de colectivos.
- Topes por abajo reales, sin posibilidad de ser superados por reducciones de jornada u otras medidas.
- Plan de recuperación efectivo de los beneficios sociales y planes de pensiones, sin condicionantes ni ambigüedades que conduzcan a su no aplicación.
- Retomar la negociación de medidas estructurales para el exceso de plantilla.
- La anulación inmediata y automática de todas las medidas en caso de operación corporativa.
- Movilidad geográfica efectuada con racionalidad y teniendo en cuenta posibles solicitudes de traslado que aminoren el impacto sobre los afectados.
- Un plan creíble de viabilidad para la empresa, ya que las actuaciones llevadas a cabo hasta ahora nos generan serias dudas al respecto.


Así todo, creo que los sindicatos, esta vez el CSIF, comete un error de novato a mi entender: PARTIR DE UNOS MÍNIMOS DE INICIO PROVOCA QUE SI O SI, EN EL PROCESO NEGOCIADOR, DEBAN DEJARSE PLUMAS.

Pero tiempo al tiempo. 

He decidido difundir estos mínimos desde mi blog. 



2 comentarios:

  1. No se debe negociar nada con "traidores" "vendidos", que decida la Audiencia Nacional la ilegalidad del ERTE y que nos retrotraigan a nuestra anterior situación y que nos digan siempre la verdad de la situación de Liberbank que puede que nos llevemos algún que otro sobresalto antes de Septiembre.

    Entrecomillado lo que han dicho otros comentarios en otro espacio

    ResponderEliminar
  2. Nada que objetar a tu opinión. Cuando digo negociar yo entiendo empresa-sindicatos. Claro está, todos los sindicatos en la mesa. Dos bloques sindicales?, no acierto a pronunciarme si, a estas alturas, se podría lograr unidad sindical, si quiera acierto a pronunciarme si fuera beneficiosa. La TRAICION y el ENGAÑO ha sido bestial, imperdonable.Pero esa duda me queda y en caliente no puedo solventarla.

    Lamentablemente, aun cuando la justicia tumbara el ERTE inicial planteado por la empresa, NO OLVIDES QUE EL MISMO ACUERDO FIRMADO POR EL TRIPARTITO, CON UNA PANTOMIMA DE SEUDONEGOCIACIONES..... SERIA DE APLICACIÓN LEGAL.

    Creo igualmente que, vía judicial, sería factible impugnar el mismo si la aplicación se hace como la han realizado ahora, con total DESLEALTAD Y SIN SER COMPENSADO, HABIENDO DESIGUALDADES ATROCES EN LA CARGA DEL ERTE DE UNOS EMPLEADOS A OTROS, SIN CRITERIOS OBJETIVOS, ETC. Todo lo acontecido hasta la fecha VALE COMO PRUEBA A FUTURO PARA IMPUGNAR ACUERDO FUTURO LESIVO, si es que este se produjera. Así lo entiendo.

    Que antes de septiembre tendremos otro susto......blanco y en botella.

    Yo creo que no nos queda mucho tiempo como LIBERBANK tal y como lo conocemos hoy...... ojalá me equivoque.

    ResponderEliminar