jueves, 18 de julio de 2013

MMM HA MOVIDO FICHA CON APARENTE......... ¿JAQUE?............. DE MOMENTO

MAPA SINDICAL DEL GRUPO LIBERBANK

OCTUBRE 2012


                            ASTURIAS     CANTABRIA    EXTREMADURA    TOTAL           CCMM   TOTAL
CCOO :                      9                      10                       13                        32                     50           82
UGT :                          8                        4                       13                        25                     30           55
CSICA :                      6                        *                       18                        24                       6           30
CSI-CSIF :                 *                        2                         *                          2                      26           28  
CIC :                           4                       5                          *                         9                       *              9
CSI :                           7                        *                         *                         7                        *             7

TOTAL:                    34                      21                        44                       99                      112        211                                                                  

Está claro. Los delegados de BCLM son quienes deciden, a nivel sindical, en nuestro grupo.

No puedo entender, que los DESTINOS LABORALES de los trabajadores de las tres cajas primitivas que conformamos el SIP y por tanto LIBERBANK, sean decididos por los trabajadores de BCLM, antigua CCM.

¿ES JUSTO? ¿ALGUIEN PUEDE EXPLICARME COMO ES ESTO POSIBLE? ¿ES BCLM LIBERBANK A TODOS LOS EFECTOS? ¿POR QUE SE DIFERENCIA A BCLM DEL RESTO SIEMPRE EN CUALQUIER ACTO DEL GRUPO?

¿QUIEN CONTROLA CCOO Y UGT EN LIBERBANK A NIVEL ESTATAL, A NIVEL DE GRUPO? SEGURO QUE LA RESPUESTA ES FACIL.

Y HAY ESTA UNA DE LAS PEQUEÑAS VICTORIAS DE MMM. CASTIGANDO DE INICIO A LA PLANTILLA MAYOR DEL GRUPO, HA FORZADO QUE SUS REPRESENTANTES SE PLIEGUEN A LOS DESEOS DE LA DIRECCIÓN Y, A CAMBIO DE "PERDONARLES POR EL MOMENTO", DAR CASTIGO A TODOS LOS DEMAS. 

Son simples números. Si castigo a todos por igual no hay plantilla diferenciada mientras que si formo grupos...... y además parejos...... lo tengo facilísimo.

DE UN PLUMAZO SE HA ASEGURADO LA PLEITESIA DE LA MAYORIA DE LA PANTILLA, DE LOS REPRESENTANTES SINDICALES QUE CONFORMAN LA REPRESENTACIÓN SINDICAL EN NUESTRO GRUPO.

YO DIRÍA QUE DE MOMENTO ES JUGADA DE .............. ¿JAQUE?  aunque el tablero de fichas parece haberse movido y alguna pieza se ha descolocado no recordando donde estaba.




9 comentarios:

  1. "Está claro. Los delegados de BCLM son quienes deciden, a nivel sindical, en nuestro grupo".

    Es para mear y no echar gota, que es lo que deciden? Vender a sus compañeros de CCM?


    "No puedo entender, que los DESTINOS LABORALES de los trabajadores de las tres cajas primitivas que conformamos el SIP y por tanto LIBERBANK, sean decididos por los trabajadores de BCLM, antigua CCM"

    Buena decisión, si señor con una plantilla 2/3 de la de los demás territorios, nos dedican de 1338 suspensiones de trabajo 934 y de la reducción del 30 %, de 1000 puestos nos aplican 700 personas, a ver si somos mas serios y compañeros que los que mayor porcentaje de seguimiento de las huelgas planteadas por TODOS los sindicatos y en todos los territorios, donde hubo mas seguimiento fue en CCM:
    Otro punto si CCM no estuviera en Liberbank a fecha de hoy no tendrías puesto de trabajo alguno al tener una morosidad del 20 % algo inviable en una Entidad de Crédito, la cifra baja gracias al EPA que tiene CCM
    Comentarios como este que habeís publicado, hace que veamos que no somos una plantilla y unos compañeros que tienen que remar en la misma dirección

    ResponderEliminar
  2. Sin ánimo de generar polémica, por que creo que no se ha entendido lo que quiero decir, sólo puntualizar lo siguiente:

    1º Los DELEGADOS DE BCLM DECIDEN los destinos laborales del grupo. Sólo puedo decirlo más alto, no más claro. Lo que es peor, y es a lo que me refería, si sumamos los delegados de, en esta ocasión, SINDICATOS TRAIDORES CCOO y UGT de todos los territorios, la cifra que sale es que tienen 137 delegados de 211 posibles (64,9% de la representación total del grupo).

    Esto, visto así, no es ni bueno ni malo. El problema viene cuando observamos que la toma de decisiones, buenas o malas dependiendo quien salga beneficiado en cada momento, son tomadas en porcentajes de 50 a 32 ó 30 a 25 delegados, es decir suponen mayoría absoluta los delegados de CCM que los de los demás cajas juntas.

    En esas secciones, y es a lo que me refería, tienen mayoría interna siempre los delegados de BCLM, en cada una de las secciones. No digamos ya cuando hablamos del total del grupo.

    Encima, alguna de las secciones que comento tiene gestora interna, con convulsiones que han provocado ceses de ejecutivas -casualmente de fuera de territorio BCLM- con toma de control absoluto por un territorio. Tema este que reconocen algunos delegados de esas secciones en privado.

    2º Los datos de CASTIGO que aportas ¿son DEL ERTE QUE UNILATERALMENTE APLICÓ LA EMPRESA o el resultado del ERTE APLICADO COMO CONSECUENCIA DE LA FIRMA DE CCOO-UGT-LIBERBANK?.

    Creo que los datos que aportas son los resultantes de la aplicación primera de las medidas del ERTE de la empresa, que no se corresponden con las segundas comunicadas después de la firma de los sindicatos traidores.

    Y PRECISAMENTE ES LO QUE QUERÍA MMM. Tengo claro que para poder justificar una traición como la cometida por estos dos sindicatos, mantengamos el adjetivo, debían tener posibilidad de contar con adhesiones suficientes para no entrar en batalla con los demás. Después de lo ocurrido, no creo que nadie de BCLM acuda a movilizaciones y sobre todo a huelgas para revisar las medidas adoptadas después del acuerdo firmado, dado que podrían ser de nuevo los más perjudicados.

    3º Respecto al tema de la mora, puesto de trabajo, etc... peligroso comentario por tu parte. Yo no insistiría en conocer que intenciones hay con BCLM por parte de la dirección. A lo mejor te sorprendería, creeme.

    Pero te doy la razón en una cosa, DEBEMOS VERNOS COMO UNA SOLA PLANTILLA Y UNOS COMPAÑEROS, SEAMOS DE DONDE SEAMOS, QUE DEBEMOS REMAR EN LA MISMA DIRECCIÓN. Con CCOO y UGT esto no es posible, así de claro, así lo han demostrado. Y esto es logro de MMM y su maniobras sin duda alguna, contando con la complacencia de los responsables de estos dos sindicatos mencionados.

    Por cierto, estás muy seguro que no soy empleado/a de CCM. A lo mejor te sorprenderías nuevamente.

    Saludos


    ResponderEliminar
  3. La sección sindical de UGT en Caja Cantabria estima que la indemnización total del exdirector general de esta entidad de ahorro, Javier Eraso, "se acerca" mucho a los seis millones de euros. Asimismo, ha denunciado que existe un "pacto oculto" entre el Consejo de Administración de esta entidad de ahorro y Eraso, porque el primero se ha "alineado" con el segundo en lugar de "defender los intereses de la Caja".

    El grupo estimó que dichos requerimientos suponen provisiones por 1665 millones de euros antes del efecto impositivo, correspondiendo a Liberbank S.A 1.392 millones de euros. En el ejercicio 2012 el Banco ha procedido a evaluar los deterioros producidos en dicho periodo registrando las correspondientes dotaciones a provisiones, habiendo registrado a nivel Grupo 1.584 millones de euros (1.328 millones de euros a nivel Banco) durante el ejercicio 2012.-Memoria de 2012 del Grupo Liberbank
    Los importes de hibridos canjeados demuestran donde estaban los problemas de "engaño" a los clientes. Solo Caja Cantabria (una de las tres cajas primitivas que formamos el sip y por lo tanto Liberbank) era la única emisora de ingentes cantidades de preferentes, y donde se han tenido problemas de protestas por los preferentistas.
    De 1.584 corresponden a las tres cajas primitivas 1.328, Hay que ver como tenían el balance de "limpito"
    Esto es por no considerar a BCCM como parte del colectivo, a ver si sois mas ecuánimes.

    ResponderEliminar
  4. No entiendo el tema "sois más ecuánimes". Este blog es personal, alimentado por una sóla persona, para nada esta guiado por sindicato alguno. Lo siento, pero es así.

    Respecto a Caja Cantabria y a su problemática con productos híbridos, del mercado secundario, conozco perfectamente los datos que señalas en tu contestación, aunque no comparto la explicación-justificación que das sobre los mismos. Lo que conozco apunta a otras causas, otras actuaciones de otra entidad dando liquidez a unas emisiones frente a otras, etc.

    "ENGAÑO", calificar así las emisiones que mencionas ...... creo que es un poco atrevido. Yo no califico para nada de "engaño" el producto vendido desde las redes comerciales. Quizás "engaño" sea la imposición desde las direcciones respectivas de cada entidad a sus redes comerciales en la venta de tales productos indiscriminadamente a cualquier cliente con la fijación de objetivos a sus DZ y que estos, debido a su lameculismos, obligaran a sus oficinas a comercializarlo como fuera, bajo pena de ser trasladados lejos de sus domicilios e incluso con ser de los primeros en ser despedidos en la futura lista que se estaba confeccionando.

    CCM se adjudicó a CAJA ASTURIAS en una situación determinada. CAJA ASTURIAS ha sido incapaz, al igual que LIBERBANK, de digerir tal "mordisco", provocando ahora, conjuntamente con otros muchas cosas, una indigestión que, de no solucionarse, terminará por costar la vida al paciente.

    De verdad, la supervivencia de la entidad y de todos nosotros pasa por remar todos en la misma dirección, siendo leales los unos para con los otros, siendo sinceros solidarios. TODOS ESTAMOS EN EL MISMO BARCO, incluso la dirección y los sindicatos afines aunque no lo crean así.

    Para nada culpo a CCM de lo que sucede hoy. Si he dado esa impresión, me disculpo. Sería tirar piedras contra mi tejado.

    Si digo que las secciones de los sindicatos CCOO y UGT en LIBERBANK SON LOS QUE TIENEN EL FUTURO DE TODOS NOSOTROS EN SUS MANOS Y, POR LO SUCEDIDO HASTA LA FECHA, QUE DIOS NOS COJA CONFESADOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, pero donde digo ".... las secciones de los sindicatos CCOO y UGT en LIBERBANK...." quería decir "....las secciones de los sindicatos CCOO y UGT en BCLM/CCM .....".

      Creo que los delegados de estas secciones de otros territorios son MERAS COMPARSAS. Algunos ni se han enterado de lo que han firmado..... mira el blog de csi-csif.

      Saludos

      Eliminar
  5. Así todo, recuerda como termina la entrada.....


    YO DIRÍA QUE DE MOMENTO ES JUGADA DE .............. ¿JAQUE? aunque el tablero de fichas parece haberse movido y alguna pieza se ha descolocado no recordando donde estaba.

    ResponderEliminar
  6. Los empleados de bccm no son las 2/3 partes de Liberbank. En realidad están por debejo del 50%. La realidad no se debe deformar.....

    ResponderEliminar
  7. Pues claro que no son 2/3 de la plantilla, pero son los que tienen mayoría de presentantes de personal. Por tanto, son los que deciden, pero además tienen mayoría, dentro de cada sindicato los delegados de CCM frente a los de las demás cajas.

    Comparto lo que trabajadortraicionadoliberbank manifiesta en este artículo. A los que responden, que miren internet y pongan CCM y verán noticias de la entidad antes de ser comprada por Cajastur.

    Somos tan difíciles de digerir, como dice, que puede que nos llevemos al enfermo por delante.

    ResponderEliminar
  8. "una plantilla 2/3 de la de los demás territorios". Hay que saber leer: Empleados de Liberbank a finales de 2012 3456, los dos tercios serian 2304, y resulta que CCM tenia a final de 2012 2450 empleados. Por eso los dos comentarios anteriores no son correctos a ver quien deforma
    Perdon por lo de "sois ecuánimes" me equivoque en una palabra "eres ecuánime"
    No puedo entender que el destino laboral de cualquier compañero esté en manos de un trabajador de CCM, está en las inmundas manos de la Empresa.
    "engaño" puesto entre comillas, era para indicar que es una palabra que han usado otras personas para calificar una situación al menor irregular en la comercialización de ciertos productos a las personas no indicadas ni preparadas.
    ¿ES BCLM LIBERBANK A TODOS LOS EFECTOS? ¿POR QUE SE DIFERENCIA A BCLM DEL RESTO SIEMPRE EN CUALQUIER ACTO DEL GRUPO? Tu mismo manifiestas algo que me produjo muchísimo daño y rabia, poner esas palabras en boca de un compañero/a cuando hemos sido de los mas solidarios y de los mas perjudicados en la decisión de la empresa. Tu mismo al menos después de unos instantes te diste cuenta. Es lo último que escribo, no quiero malos rollos ni nada, solo una cosa SUERTE DE CORAZON A TODOS Y CADA UNO DE LOS EMPLEADOS DE LIBERBANK ( Sarcásticamente, prevengo)y a los de CCM, si es que no estamos en el Grupo. Un Saludo.

    ResponderEliminar