lunes, 22 de julio de 2013

AUN ESTAMOS A TIEMPO......

Comentario enviado al blog de CSIF para su publicación:


NO ENTREMOS AL JUEGO DE MMM. ESTAMOS A TIEMPO Y LOS TRABAJADORES DEL GRUPO NECESITAMOS QUE NO SE ERRE EL OBJETIVO DE NUESTRAS ACCIONES.

Estando convencido como lo estoy de que MMM quería provocar la situación descrita, debo decir lo siguiente, por que así lo siento:

- No olvidemos quién es el culpable de nuestra situación. Son MMM en primer lugar, CCOO y UGT en segundo lugar al poner en manos del primero un arma mortífera de desconocidas consecuencias. Ya hemos visto alguna.

- Puede que los delegados de CCOO y UGT no negociaran directamente sino que lo hicieran sus ejecutivas regionales. PEOR ME LO PONEN. Sería infumable que sus ejecutivas regionales impusieran a sus secciones de empresa un acuerdo firmado en el cuarto trasero y que ellos defendieran con su silencio y complicidad. ¿SINDICALISTAS?¿DEFENSORES DE LOS COMPAÑEROS?. De verdad, por ellos, quiero pensar que han negociado ellos, que no tenían capacidad para cerrar un acuerdo cuyos términos fueran acotados dando la seguridad que ellos pretendían que tuviera el mismo y que al final por desconocimiento, falta de experiencia o porque simplemente las prebendas les beneficiaba, firmaron en ausencia de garantías. Esto último es su problema y al final, el nuestro.

- Nadie, repito, nadie de esos sindicatos,ni sus delegados, han demostrado el mas mínimo arrepentimiento ni critica con lo que está sucediendo. Presionamos en las redes y CCOO saca un comunicado diciendo que "les engañan en la aplicación de lo firmado al producirse empeoramiento de algunos trabajadores que no estaba previsto". Lamentable. UGT, va por detrás, asustado, acojonados. En algunos territorios será su defunción. Lo saben. 

- El problema seguimos teniéndole y hay que solventarlo. Pero con una división de la plantilla real, objetivo.

- Hay que dar batalla legal, pero no solo contra la aplicación de las medidas del ERTE firmado, sino a todos los niveles. Denunciemos al BCE todo lo que sea denunciable, ante hacienda, denunciemos la realización de horas fuera del horario establecido, denunciemos los emails que se reciben desde las DZ amenazantes, etc.

- Hay que dar batalla sindical, reclamando de los ejecutivas de esos dos sindicatos que se pronuncien a nivel estatal sobre nuestro ERTE y obligando a que hagan público el importe concedido por nuestro grupo en riesgo, en préstamos, a esas organizaciones y su distribución vía territorios y entidad de origen concedente.

Decían en algún comentario..."jornadas seguidas...". HUELGA INDEFINIDA.

Se que, llegado este punto, pronunciar esa palabra es difícil. Quizás la tarea más importante que tienen, tenéis, que comenzar a realizar los sindicatos que lucháis contra esta situación sea la de concienciar de nuevo a la plantilla, a toda la plantilla, del alcance final del ERTE aplicado, de las consecuencias que al final tendrá para todos nosotros. Esto no ha terminado. Habrá nuevas medidas y serán peores que las ya sufridas.

Comenzar a enviar un mensaje común a toda la plantilla de la forma en que nos enfrentaremos a MMM y sus ...... fijando el resultado final que se pretende.

Y la plantilla, debemos implicarnos de nuevo en la defensa de nuestros derechos y del futuro de nuestra empresa, que era nuestra y unos pocos la han secuestrado haciendo suya sin poner un sólo euro. Secundemos TODOS, del territorio que seamos, suframos las medidas que suframos, vengamos de la entidad que vengamos, las medidas que estos sindicatos decidan. Miremos al frente y unidos luchemos contra esta vergüenza, por nosotros y por los que han decidido marcharse de la entidad. Por nosotros mismos, por que nos merecemos esa lucha.

Lo siento, no perdono a CCOO y UGT, ni a los delegados y afiliados de esas organizaciones. El que calla otorga...igual de culpable.

Esto no ha terminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario