jueves, 25 de julio de 2013

COMO TRABAJADOR ....... LO QUE VEO

Después de "quitarme la espuma de la boca" y de superar el asco y repugnancia que todo este tema ha provocado en mi como persona, como trabajador, quiero hacer una serie de consideraciones.

No se si acertada o equivocadamente, el panorama laboral que estamos viviendo en el GRUPO LIBERBANK podría definirlo como "CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA". Empecemos desde abajo hacía arriba.

LA PLANTILLA, los currantes de a pie,  está desmotivada, humillada, agredida y desorientada debido a los acontecimientos vividos en estos meses. Agredida por la dirección de la empresa, soportando medidas que no tienen justificación alguna, tanto en el motivo de la aplicación de las mismas como en la forma en que han sido tomadas. 

Culpable quizás por no haber creído hace meses lo que algunos avisaban que iba a producirse, por ser quizás "obreros acomodados" pensando que "eso no va con nosotros" de creernos quizás "estar por encima de esas situaciones de regulaciones, desempleo, etc".

Dividida por los acontecimientos vividos, donde unos han sido mejorados perjudicando a otros para finalmente mejorar a los primeros perjudicados y a los menos perjudicados en un primer momento perjudicados aún más en esa segunda ocasión,  donde compañeros son trasladados a la punta opuesta del país con el único fin de forzar su salida de la entidad.....

Sumamos a esto, además de lo indicado, la situación provocada por aquellos quienes tenían y tienen el deber de defender los derechos de todos cuantos trabajamos en LIBERBANK. Algunos de estos vigilantes y garantes de los derechos de la plantilla, CC.OO Y UGT, han traicionado esa confianza que teníamos depositados en ellos, siendo COAUTORES NECESARIOS de la mayor agresión vivida por los trabajadores.

DIRECTORES DE OFICINA, ZONA, DEPARTAMENTOS... Callados, después de ser los "dedos señalizadores y ejecutantes" de la DIRECCIÓN, esperando no sean los siguientes, esperando que actuando así no sufran aquello que estamos sufriendo los empleados de primera línea. NO ME VALE QUE DIGAN "TENGO MIEDO". Están trabajando fuera de horario, forzando a los compañeros a no cumplir la legislación laboral en cuanto a horarios, etc. Esperando no ser señalado y "ejecutado". Saben lo que ha sucedido y lo que les puede suceder a ellos. O APRIETAN SU CULO O ESTÁN JODIDOS. 

En este grupo de empleados, que no puedo llamarles compañeros, los hay que han señalado a los compañeros a  los que hundir sus vidas,  y otros que simplemente están hay callados esperando pase todo, volvamos a la normalidad, a la sumisión y aceptación de los sucedido y al NO HA PASADO NADA Y TODO SIGUE IGUAL. No sabría decir cual de los dos grupos es el peor. El que calla otorga y es tan culpable como el que ejecuta. Esto lo tengo claro. NINGUNO DE ESTOS SON COMPAÑEROS MÍOS.

Los DZ, "cazadores sin piedad", los mismos que nos han llevado a lo que somos hoy, los mismos que amenazaban cuando no "colocábamos" híbridos entre nuestros clientes, seguros de auto, hogar, etc, esos mismos que forzaban operaciones hipotecarias como churros, sin control, forzando cumplir objetivos si o si, como fuera, esos mismos SON LOS QUE AHORA NOS EJECUTAN Y PRETENDEN SACARNOS DE ESTE EMBROLLO. Los mediocres lo serán siempre. "LA BASURA GUSTA DE RODEARSE DE MAS BASURA". 

MMM y sus BARRIGAS AGRADECIDAS. Que creen somos basura, que no valemos nada, que no merecemos nada, que somos un problema, un grupo al que exterminar sin mancharse las manos, provocando que seamos nosotros mismos quienes tomemos la puerta de salida. "Ellos no despiden, nosotros no queremos seguir en esas condiciones".

Que no olvide MMM que esos mismos que hoy ejecutan sus maquiavélicas pesadillas, esos mismos no dudarán en  terminar con él llegado el momento, cuando estèn acorralados, cuando sea visto todo lo que está sucediendo en nuestra entidad. No duden que, tarde o temprano, los accionistas tomarán conciencia de lo que se está ejecutando en esta entidad, las consecuencias, y verán obligada actuación. 

LOS SINDICATOS, aquellos que deben defendernos, a los trabajadores y a la empresa, por que no. La empresa entendida como ente, como organización que da sustento a todos los que la componemos, por encima de todos los que la componemos.

Algunos de estos, CCOO y UGT, han traicionado a los trabajadores, a todos, a la propia empresa. Pero aún peor es haber conseguido DIVIDIR a la plantilla, enfrentarnos a los trabajadores entre nosotros, a provocar un ambiente de desmotivación y de hacernos creer que ninguna acción de fuerza es posible. Han logrado, o eso parece, hacernos creer QUE NO HAY SOLUCIÓN, que no podemos movernos, que ya nada es posible. Nos dicen que debemos RESIGNARNOS.

Los otros sindicatos, creo que comparten esa sensación de derrota y de no creer en los trabajadores, al menos, no creernos capaces de movernos para la defensa de nuestros derechos. No creen en nosotros ni en lo que podemos hacer.

Pero, ¿Dónde nos deja todo esto?. Son simples comentarios de un trabajador agredido por la empresa para  la que ha dado todo durante muchos años, incluso parte de su salud. Comentarios de un trabajador traicionado por los sindicatos que debían velar por sus derechos. 

LO QUE VEO COMO TRABAJADOR.





1 comentario:

  1. " Que no olvide MMM que esos mismos que hoy ejecutan sus maquiavélicas pesadillas, esos mismos no dudarán en terminar con él llegado el momento."...Y cuándo va a llegar ese momento?

    ResponderEliminar