martes, 16 de julio de 2013

ESCONDIDO A LA DERECHA, EN SU WEB, APARTADOS ULTIMAS NOTICIAS

COMUNICADO CONJUNTO CCOO-UGT

LA DGE DECLARA NULA LA DECISIÓN SOBRE LAS MEDIDAS DE REGULACIÓN DE EMPLEO PLANTEADAS TRAS EL ACUERDO POR DEFECTOS FORMALES


La Dirección General de Empleo (DGE) ha comunicado mediante oficio dirigido a la empresa, ayer 15 de julio, la nulidad de la decisión sobre las medidas de regulación de empleo planteadas tras el Acuerdo alcanzado en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) el pasado día 25 de junio con la empresa, por defectos formales.
16-07-2013 - 
Estos defectos formales consisten en que las nuevas medidas comunicadas a la autoridad laboral procedentes del Acuerdo de 25 de junio se deberían haber llevado a cabo dentro de la tramitación de un nuevo expediente de regulación de empleo con el cumplimiento de todos los requisitos procedimentales exigibles de conformidad con la normativa vigente.
Para la DGE no cabe tramitar estás nuevas medidas como modificaciones al expediente ya que, a juicio de ese organismo, el expediente inicial finalizó con resultado sin acuerdo en el período de consultas.
También la DGE hace mención a la importancia del Acuerdo de 25 de junio con CCOO y UGT, en tanto representación mayoritaria, acuerdo válido en un nuevo expediente de regulación de empleo cumpliendo todos los requisitos exigidos.
En relación a esto último, CCOO y UGT ante la apertura de un nuevo periodo de consultas estimamos válido el armazón del Acuerdo de 25 de Junio, exigiendo la aplicación leal y con arreglo al espíritu del acuerdo ya que las medidas no podrán suponer un empeoramiento de las inicialmente comunicadas tal y como recogíamos en nuestro comunicado de ayer día 15 de julio.
De la misma forma, hacemos responsable a la empresa de los defectos de forma a que alude la DGE para declarar nula la decisión sobre las nuevas medidas y que cualquier eventualidad relativa al impago de prestaciones por parte de la Administración, así como cualquier otra derivada de los errores en la tramitación tan caótica e irregular llevada a cabo, deben correr a cargo de la empresa.
Finalmente, tras lamentar todo este proceso, contemplamos esta nueva situación como una oportunidad para ajustar aspectos del Acuerdo de 25 de Junio.
Seguiremos informando.





OJO, QUE ESTOS NOS VUELVEN A TRAICIONAR.... son tan caras que esta noticia la tienen semioculta en su web, en últimas noticias....

NO NOS DEJEMOS MANIPULAR NI ENGAÑAR DE NUEVO. SON TAN CULPABLES COMO LA EMPRESA SINO MAS....

PRETENDEN SEGUIR DANDO VISOS DE LEGALIDAD A UN ACUERDO ADOPTADO DESDE LA CLANDESTINIDAD....

ESTA ES LA PRUEBA, RUEBA QUE ELLOS MISMOS APORTAN.

AHORA MAS QUE NUNCA, "PODEMOS, DEBEMOS PODER".

No hay comentarios:

Publicar un comentario