TRASLADADOS, ¿colectivo olvidado?.

Esta es la página que este blog pone a disposición de todos los compañeros afectados por traslados y para aquellos "despedidos" como consecuencia de no poder trasladar sus vidas a los destinos que la empresa, que 3M ha impuesto con la única intención de provocar su salida de la empresa.

 

Este blog entiende que posibilita así tener agrupado en una entrada concreta todo lo reflexionado por este colectivo y por todos aquellos compañeros que queramos compartir algo con ellos.

  

EJECUCION DE SENTENCIA. COPIA DE ESCRITOS SINDICATOS



MUY A NUESTRO PESAR, DEBEMOS ESPERAR A QUE LA MISMA SEA DEFINITIVA.

19 comentarios:

  1. Celebro la cración de este espacio. Efectivamente somos pocos, pero con total seguridad los que mayores penurias de todo tipo estamos padeciendo y los que mayor foco de fensa deberíamos tener por parte de los sindicatos. No sólo estamos hablando aquí de que la empresa nos deba un puñado de euros, sino de estar a mil kilometros en pueblos que ni la madre de Marco ( el de los dibujitos animados) conoce, alejados de tu familia, hijos etc.....es muy muy duro.

    ResponderEliminar
  2. Y si has tenido q ir a la calle ni te cuento

    ResponderEliminar
  3. Reciente, de hoy mismo.

    Una visión "clara y sarcástica" de la realidad.
    Saludos.

    http://www.youtube.com/watch?v=gqsYFLBJFZ8&feature=player_embedded

    ResponderEliminar
  4. Una pregunta, ¿Existe algun plazo para denunciar y pedir medidas cautelares ante el traslado? Yo en su dia no hice nada y quiero saber, por las sentencias favorables que se estan dando a compañeros, si podria denunciar ahora y pedir cautelares. Muchas Gracias por vuestra ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que los 20 días hábiles, ya que es una modificación sustancial.

      Eliminar
    2. Lo de los 20 días creo que es la indemnización a pagar por negarse a un traslado.

      Textualmente, según la Reforma Laboral:

      "El empresario podrá trasladar a un empleado, siempre que alegue "razones económicas, técnicas, organizativas o de producción que lo justifiquen", siendo consideradas éstas "las relacionadas con la competitividad, productividad u organización técnica o del trabajo en la empresa".

      Llegados a este punto, el trabajador tendrá dos opciones, exactamente las mismas que tenía antes de la aprobación de la nueva norma: asumir el cambio o la extinción de su contrato.
      Eso sí, en caso de que se niegue a moverse de su puesto, el despido será considerado procedente, por lo que recibirá una indemnización de 20 días por año trabajado con un máximo de doce mensualidades.

      Aunque para poder hacer efectiva la movilidad el empresario ha de argumentar una serie de circunstancias, algunas como la competitividad son difíciles de demostrar.

      En cualquier caso, la vía de los tribunales sigue a disposición del trabajador que sin renunciar a la extinción del contrato, no esté de acuerdo con el traslado, pues lo podrá impugnar ante la jurisdicción competente. Si la sentencia es favorable al empleado, se podrá reincorporar a su centro de trabajo de origen.

      Lo que no encontré por ningún sitio es el plazo para impugnar. Me limité a consultar el BOE en: http://www.boe.es/boe/dias/2012/02/11/pdfs/BOE-A-2012-2076.pdf

      Probablemente se mencione dicho plazo en las normas y procedimientos judiciales, en la ley de enjuiciamiento... no sé.. Lo mejor es consultar a un abogado o acudir a una asesoría de un sindicato.

      Eliminar
    3. No, pero chicos, Lo que digo es ( tal vez no haya ni plazo) si uno puede solicitar la suspención cautelar de su traslado acogiéndose a la sentencia de Noviembre de la AN en tanto no se resuelva el recurso de la empresa. Esto incluso estando ya trasladado de forma efectiva desde hace meses. Lo de los 20 días entiendo que es efectivamente para solicitar la indemnización pero lo que comento es diferente.

      Eliminar
    4. En ese caso creo que los puedes pedir.

      Eliminar
    5. No se puede pedir a nivel individual. Tendrías que demandar tú a la empresa por tu traslado en concreto. Y calcula como mínimo de cuatro a seis meses hasta obtener sentencia.

      Eliminar
  5. Yo quiero denunciar penalmente a la empresa. Me mandan un escrito diciendo que me trasladan en base al acuerdo de 2013 y ante la Audiencia Nacional dicen que fue en base al de 2011.
    En el segundo de lista casi, si han sentido es perjurio.
    Y en el primero,si es verdad que fue en base al de 2011, sería un intento de estafa, puesto que mediante engaño se están apropiando de mi dinero.
    ¿Alguien me puede decir cómo hacerlo?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por propia experiencia, aunque mis problemas no han sido por traslado, te recomiendo tirar por la calle de en medio. Si estás afiliado a algún sindicato, ahí tienes al abogado de forma gratuita. Si no, contrata a uno que sea competente, y del que te den buenas referencias. Una vez que denuncias, te respetan más, créeme.

      Eliminar
  6. Enhorabuena por la creación de esta pestaña especialmente dedicada a los trasladados. Colectivo pequeño pero muy dañado por esta decisión. Gente alejada de sus casas y familias. Espero que la justicia en el supremo se haga lo antes posible y nuestros traslados, acogidos a 25J, se ratifique en su nulidad y volvamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues está visto el éxito que tiene la pestaña esta... No hay más que echarle un vistazo.
      En fin, recobremos la cordura y apliquémonos a trabajar.
      El que no esté contento ya sabe donde tiene la puerta.
      Y todos los CCMeros, zonaexpansioneros, trasladados y demás plañideras, mejor expresais a vuestros jefes el debido respeto si quereis seguir trabajando aquí, y si no, iros a dar palique a la cola del paro, o a llorarle al coletas y dejarnos a la gente decente en paz, que en esta empresa queremos gente que trabaje, no golfos revolucionarios de tres al cuarto.

      Eliminar
    2. Ni caso... Es un n trol. No entremos al trapo. Además de lameculos, abrazafarolas, etc, etc....tenemos que aguantar esto pero... Es lo que nos toca.

      Eso si, les jode y mucho este blog. Ole tus ovarios/cojones administrador del blog seas quien seas..... Y gracias por mantener este lugar incluso para que elementos como el que estamos hablando pueda expresarse.

      Saludos

      Eliminar
  7. Gracias!!! :-)) seguiremos en ello.
    - el Troll -

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se ve lo bien q va la empresa gracias a gente como tu, cada vez mejor, lo mejor es que no habrá pasado de cajero en 20 años y desde las tres menos cuarto mirando el reloj para irse, eso si la culpa de todo es de los demás.

      Eliminar
  8. Buenas noches compañeros. Alguien me puede facilitar el Escrito del Recurso de Casacion que presento Liberbank contra la anulacion del ERE de junio de 2013? Estoy pendiente de juicio y quiero solicitar la baja incentivada. Ya que ellos argumentan que los trasladados de junio 2013 lo hemos sido bajo el Acuerdo de 2011 necesito aportarlo. Gracias

    ResponderEliminar
  9. Vamos a hacer piña los trasladados.
    Juntémonos y ganaremos a 3M.

    Vamos a ello!!!!!!!

    ResponderEliminar