martes, 16 de julio de 2013

EL QUE A HIERRO MATA A HIERRO MUERE. PAGADOS CON LA MISMA MONEDA

COMUNICADO CONJUNTO CCOO - UGT

EXIGIMOS UNA APLICACIÓN LEAL DEL ACUERDO DEL 25/06/2013

Hemos asistido a una aplicación extraordinariamente torticera del Acuerdo de 25 de Junio, por lo que tiene de perversa y malintencionada la gestión por parte de la empresa, empeorando situaciones ya comunicadas a despecho de nuestras exigencias.
25-06-2013 - 
El pasado 28 de junio, en base a rumores preocupantes que nos llegaban de que la empresa podría empeorar medidas ya comunicadas, enviamos un correo a RR.LL. que transcribimos: "…en relación con la afectación de las medidas acordadas, les rogamos, para acabar con las incertidumbres de la Plantilla, pongan el máximo celo en la aplicación de las medidas para que de acuerdo con el espíritu del pacto, nadie resulte perjudicado con respecto a su situación preexistente".
Como es obvio, CCOO Y UGT firmamos el Acuerdo para mejorar las condiciones de los trabajadores. Hemos reducido la aplicación de las medidas implantadas unilateralmente por la empresa a 787 personas, hemos cambiado las suspensiones de contrato por reducciones de jornada al 50%, porque consideramos esa situación más beneficiosa para el trabajador que una suspensión de contrato de 6 meses con la consiguiente desvinculación de su puesto de trabajo y el riesgo en la reincorporación…
Entendemos, y por esa razón fundamental firmamos el acuerdo, que de esa manera contribuimos, lealmente, a conservar los puestos de trabajo minorando, además, el número de afectados por las medidas más gravosas.
La dirección de Liberbank debe ser consciente que la eficacia de cualquier acuerdo depende de la lealtad de las partes con el mismo, y emprenderemos cuantas actuaciones, sindicales y jurídicas, sean necesarias para restablecer los compromisos de la empresa derivados del Acuerdo del pasado 25 de junio.
A la vista, pues, de la evolución lamentable y preocupante de estos hechos nos hemos dirigido a la empresa exigiendo:
  • QUE SE ANULEN LAS MEDIDAS QUE HAN COMUNICADO A LAS Y LOS TRABAJADORES QUE HAN EMPEORADO CON RESPECTO A LA ANTERIOR SITUACIÓN.
  • QUE NADIE EMPEORE CON RESPECTO A LA SITUACIÓN COMUNICADA EN PRIMER LUGAR.
  • QUE SE APLIQUE LA PROPORCIONALIDAD DE LAS MEDIDAS, NO PERMITIENDO LA DISCRIMINACIÓN POR TERRITORIOS.
  • LA REUNIÓN INMEDIATA DE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL ACUERDO.
  • EN DEFINITIVA, UNA APLICACIÓN LEAL DEL ACUERDO.
Seguiremos informando.


Debemos reírnos por no llorar. Si es que encima de ser TRAIDORES Y VENDIDOS, ahora resulta que van a ser TONTOS, en el buen sentido de la palabra, claro está.

No nos dejemos engañar de nuevo por estos elementos. Nadie les ha engañado, ellos solitos decidieron venderse a la dirección a cambio de no sabemos que. Quien "con niños se acuesta mojado se levanta" y eso es lo que les ha pasado.

Lo que está provocando este aparente cambio de rumbo en sus reivindicaciones es, son, las denuncias que están recibiendo por parte de todos los que componemos la plantilla, los trabajadores a los que han vendido y dejado a los pies de los caballos.

Ayer publicaba un email de un compañero de Cantabria que sin esconderse en el anonimato, diciendo verdades como puños, demostraba no ya lo cierto del empeoramiento de condiciones a algunos respecto al plan aplicado unilateralmente por nuestra empresa, sino la oportunidad que se ha dado a muchos, aparentemente así parece,  de tomarse la venganza por su mano amparándose, esos si, en el anonimato y en la empresa. 

Pero ahora parecen indignados, contrariados, molestos, con MMM. 

No nos dejemos engañar de nuevo, ni por estos seudo sindicalistas ni por la empresa. Si han sido engañados que asuman responsabilidades, que se aparten, que sus afiliados pidan responsabilidades. Que nos pidan perdón.

A los demás sindicatos, les pido que no se dejen embarcar de nuevo en aventuras con estos elementos. Si se produce un nuevo periodo de negociaciones -suena a broma esta palabra- y debieran tomarse medidas de presión, ¿alguien cree que la plantilla secundaria una huelga, por ejemplo, convocada por o conjunto a CCOO y UGT?, incluso, ¿convocada por todos los demás sindicatos solitos?.

No solamente han TRAICIONADO y VENDIDO a los trabajadores de esta empresa, han provocado un daño aun mayor, HAN PROVOCADO UNA PERDIDA DE CONFIANZA EN LA POSIBILIDAD DE TOMAR MEDIDAS DURAS para defender nuestros derechos. ¿Irreparable?.

Vuelvo  a recordar el email del compañero de Cantabria... QUE DIOS LES PERDONE....MI FAMILIA Y YO .... NO.








No hay comentarios:

Publicar un comentario