domingo, 1 de diciembre de 2013

¿TIENES MIEDO TU, JOSE LUIS?, la respuesta es ...

En la entrada http://trabajadortraicionadoliberbank.blogspot.com.es/2013/11/siempre-dan-la-cara-los-mismos.html    hablaba de ¿Qué pensabamos los trabajadores sobre lo que está ocurriendo? hay una respuesta dada por un compañero de Cantabria que firma y que por ello tomo la licencia de traer como entrada. 
 
Respuesta del compañero:


  1. Hacía tiempo que no salía de casa y paseaba sin prisas de la mano de mi hija pequeña. Debía acudir a Santander con mi esposa y, como no conduzco al tenerlo prohibido por el médico, me dejó en un centro comercial de la capital para que paseara con la niña.Debía haber poca gente, ambiente relajado y, tal y como ha recomendado el médico, salir etc.

    Si, estoy de "baja médica". Casi seis meses. Nunca había necesitado esta ayuda. Mi máxima era TRABAJAR, TRABAJAR, TRABAJAR... y mi conciencia estaba y está tranquila en ese aspecto. Mi situación no es como consecuencia del ERE o ERTE que estamos sufriendo. El motivo de la convalecencia es por otras causas que no vienen a cuento en este momento.

    Al grano. Esta mañana, además de saludar a compañeras de la oficina LIBERBANK en el centro comercial, coincidí con un compañero, si compañero. Un chico joven, de la última generación, inteligente, formado, con ganas de hacer, con inquietudes, con aspiraciones. Pero afiliado y, salvo que esté equivocado, con ciertas responsabilidades dentro del organigrama de la UGT EN LIBERBANK CANTABRIA e incluso dentro de la propia UGT FES CANTABRIA.

    Sorprendido me quedé cuando, despues de comentar mi situación, la suya, la de todos nosotros, la del CSICA y los tránsfugas que de UGT pasaron hace poco, intenta JUSTIFICARME LA ACTUACION, EL POR QUÉ DE LA FIRMA DE SU SINDICATO, que UGT ha tenido y tiene en referencia al ERTE o ERE.

    "...EVITAR DESPIDOS A CUALQUIER COSTA...". "...CUANTO MAS TIEMPO PASA, MEJOR VEO QUE ERA LO FIRMADO..." "...A LIBERBANK NO LE QUEDA MUCHO TIEMPO DE MANERA INDIVIDUAL. SEREMOS COMPRADOS EN BREVE PLAZO..." " ...LA EMPRESA PROCEDERA A DESPEDIR..." "LA EMPRESA HA UTILIZADO EL ACUERDO DE MANERA FRAUDULENTA.." "ES QUE ALGO FIRMADO A LAS TRES DE LA MADRUGADA ...DE PRISA...". Ni un ápice de duda, de pedir perdón aunque fuera entre dientes, de reconocer que se equivocaron en confiar, de decir...

    Es más, según este compañero, pues aún le creo tal, llega a decirme que los afectados por la extinciòn del contrato durante seis meses "...ESTABAN EN LA CALLE..." antes de dos años, y que por ello era preferible lo que se firmó. Lamentablemente, yo que sufro reducción de jornada y sueldo del 50%, entiendo que tengo un porcentaje, ahora si, muy alto de verme despedido en breve plazo, con dos perras después de 20 años TRABAJANDO, y trabajando de verdad.

    ¿Sorprendido?, para nada. Yo, como antiguo afiliado a la UGT, con cargos en su día de responsabilidad en la sección en su día de CAJA CANTABRIA, nunca he creido la versión que este sindicato, esta sección, dió sobre lo acontecido en el tema de las negociaciones y posterior firma del acuerdo. TODOS, y digo todos, tanto los TRANSFUGAS al CSICA, por que son eso, TRANSFUGAS EN TANTO EN CUANTO NO DEJEN SUS ACTAS DE REPRESENTANTES DE PERSONAL POR UGT, como la ejecutiva que quedó y los nuevos integrantes CONOCIAN, AMPARARON Y SE BENEFICIARON DE LO FIRMADO junto a CCOO dando o intentando dar legalidad a lo que LIBERBANK quería para todos nosotros. Es el famoso SALVESE QUIEN PUEDA.

    RISAS, eso es lo que ha producido en mi. PENA también. Y sobretodo, CONSTATAR EL MIEDO TERRIBLE QUE TIENE LA PLANTILLA A DESPIDOS MASIVOS Y, LO QUE ES PEOR, EL QUE TIENEN LOS QUE DEBEN REPRESENTAR Y DEFENDER NUESTROS DERECHOS.

    Cuando arbitraba balonmano, un compañero profesor de la escuela de árbitros, veterano, decía: "...JOSE LUIS, EL MIEDO SE HUELE, EL MIEDO SE CONTAGIA... NO HAY MAYOR PELIGRO QUE TENER MIEDO...NO SE PUEDE ESCONDER...SE HUELE... Y ENTONCES ESTAS PERDIDO..."

    MIEDO, eso es lo que tenemos el común de los trabajadores, todos, de LIBERBENK.

    Unos lo combaten agachando la cabeza y tragando "...por lo memos cobro..." como decía una compañera, otros como este compañero y además sindicalista, "...mejor esto que la calle...".

    Si la pregunta es ¿TIENES MIEDO TU, JOSE LUIS?, la respuesta es ...

    JOSE LUIS NAVARRO MENDEZ
    Territorio Cantabria
    zona oriente
    2066 Santona


Buena reflexión compañero. Si permites que responda a tu propio interrogante, creo que la respuesta, en tu caso, es NO.

Aún estoy reflexionando para ver si "tengo claro" la "buena noticia". El fin de semana es largo.



1 comentario:

  1. PD. Querido amigo, mucho tiempo sin noticias tuyas desde tu entrada en mi blog hace ya unos meses. Como te decía en el email que remití y que no ha tenido respuesta, colabora cuando desees sin necesidad de identificarte si no lo deseas. Corren malos tiempos y gente indeseable deseosa de hacer daño por hacer, de cobrarse deudas inexistentes. Se de tus aventuras en la UGT de Cantabria, y de los muchos "amigos" que debes tener y que celebrarían sufrieras males mayores. Cuidate, el lobo acecha. Como otros muchos, TRABAJADORTRAICIONADOLIBERBANK eres y en estima tengo que seas uno de los lectores de este huimilde blog que es tan tuyo, como mío como de todos los demás TRABAJADORTRAICIONADOLIBERBANK.

    ResponderEliminar