viernes, 20 de diciembre de 2013

CREO QUE SERE TRAICIONADO... UNA VEZ MAS.

Es lo que creo. Seremos traicionados de nuevo. ¿Quién será JUDAS esta vez?.

Eso es lo de menos, por que dispuestos los hay en mayor o menor medida.

LBK, y MMM en eso es un fenómeno, lo ha intentado con CCOO o eso es lo que ha trascendido entre los demás sindicatos. Parece que, de momento, no están dispuesto a cometer tal traición, una vez más, pero, como sucedió en la antiguedad, Y LO NEGO TRES VECES. CCOO parece que se ha negado, una vez, la primera vez.

Pero es que "hay lo que hay", y CCOO y UGT tienen un papel muy dificil. Y lo digo por cuanto su base de militancia más grande, la que más votos aporta a sus siglas para tratar de dominar el mapa laboral está precisamente en BANCO CASTILLA.

Y chocan intereses contrapuestos. En los demás territorios, por que negarlo, son "carne de cañón" en las próximas elecciones sindicales. Están marcados y su representatividad será "testimonial". Tiempo al tiempo. Y si no que pregunten a los transfugas de Cantabria, que vieron lo que el viento acercaba y volaron antes de ser arrastrados por el vendabal que a lo lejos parece que viene.

Pero no sólo CCOO y UGT están por la labor de firmar un acuerdo, sea el que sea, dejando claro que deben ser beneficiados, primero ellos, los que representan al sindicato, y luego aquella parte de la plantilla que mejor pueda luego sustentarles electoralmente. Su máxima es "negociar y firmar algo, lo que sea, pero firmar". Es así como demuestran que son eficaces, que tiene sentido su presencia.

CSICA está en el mismo juego. Peor aún, QUIERE COMO SEA ENTRAR EN EL PASTEL, no quedarse esta vez fuera del reparto. Han podido sufrir lo que significa no acatar los deseos de su amo. Ser ignorados por aquel que quieren cerca. La indiferencia es peor que el insulto y, CSICA, lo ha sufrido estos meses.

¿Como explicar el "Análisis"  que han colgado a los vientos sobre la situación de LBK?, análisis brillante, todo hay que decirlo, pero que dificilmente ha realizado CSICA, y menos en tan poco tiempo. Ni siquiera la mente ¿brillante? del llamado MANOLO podría llegar a esos niveles. Las malas lenguas dicen lo que termino de señalar. Así todo, ANALIZAMOS ¿con todos los datos?.  

Hay secciones sindicales que dicen desconocer el texto integro del acuerdo entre LBK y la CE. ¿CSICA tiene ese texto? ¿CCOO y UGT?. Si no es conocido en su totalidad, el análisi está viciado de inicio. Pero si son desconocidos datos, informes etc de especial relevancia para las negociaciones y que están siendo solicitados a LBK en cada una de las reuniones.....¿Cómo analizar sin conocer todos los datos?

No entiendo nada o, muy a mi pesar, empiezo a comprender todo. ESTAMOS ASISTIENDO A UNA REPRESENTACION, la ruta está marcada, y cada actor está interpretando el papel que le ha correspondido.

LBK no mueve sus posturas, todo siempre según transmiten los distintos sindicatos, y estos acudiendo a las negociaciones, como debe ser, pero sin poner medida alguna de presión encima de la mesa.

QUERER Y NO PODER... mientras LOS TRABAJADORES, UNA VEZ MAS, CALLADOS, ESPERANDO A CONOCER NUESTRO FINAL.

ASAMBLEAS DE TRABAJADORES YA!!!

HUELGA INDEFINIDA YA!!!

ACUDAMOS HOY A ...


 Convocatoria Asamblea de trabajadores


Para informar de la situación del actual proceso de negociación, CSI y STC-CIC convocamos

Asamblea de Trabajadores

Sábado 21 a las 11,00 de la mañana

Centro Municipal Pumarín Gijón Sur
 
 
 
EN LOS DEMAS TERRITORIOS...¿CUANDO?

3 comentarios:

  1. Es evidente que todo esta pactado.
    Es inverosímil que no se hayan propuesto medidas de presión durante la negociación.
    No se han convocado por parte de los mayoritarios asambleas
    No se han comprometido a consultar a los trabajadores sobre un posible acuerdo.
    Ojala mantengan hasta el final lo de medidas uniformes a toda la plantilla, sino mejor no firma

    ResponderEliminar
  2. Si nadie firma, hay que estar trankilos, porque yo creo que se vuelve a anular todo en los tribunales

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que sin toda la documentación. es mejor no firmar nada.
    Ya iremos a ver al juez y que nos vuelva a dar la razón

    ResponderEliminar