jueves, 12 de diciembre de 2013

"LA LISTA DE ... MMM". Estreno estas Navidades en todos las oficinas.


LA LISTA DE MMM


Conocemos de la existencia de "LA LISTA DE MMM" por algún sindicato que ha manifestado que la empresa ha entregado un listado con nombre y apellidos de los empleados afectados por "las medidas" de reestructuración.


Curioso que los SINDICATOS, salvo uno,  no informaran de la existencia de la misma quizás debido a "no querer meter miedo a los afectados" conociendo que es un primer acto de los muchos que quedan aún antes de conocer la lista definitiva de afectados y las medidas que cada uno soportará a futuro.

Grave sería saber que "olvidaron" mencionar esta lista por motivos tales como el ser algunos, ¿sindicalistas, componentes de la mesa denegociación,...? beneficiados respecto a los demás empleados de la entidad. Esta vez la lista existe, se conoce y podremos ver claramente quienes están, quienes negocian, y que han negociado a cambio de qué. Además de marcar los empleados, esta vez MMM los ha marcado. NO ENGAÑARAN A QUIEN NO QUIERA DEJAR QUE LO ENGAÑEN.
Si conocida es la lista, conocidos los empleados que seremos metidos "en vagones" con destino al desempleo, conocida la postura y las intenciones que MMM tiene, ¿PARA CUANDO LAS MOVILIZACIONES?.

MMM ha puesto encima de la mesa la presión de "LA LISTA". Quiera dividir a los trabajadores entre afectados y no afectados y que los sindicatos vean a cuantos de los suyos han jod.....o frente a los otros y poder hacer cuentas y si el resultado es "menos malo" poder vender su actuación. Quizás así amansen sus actuaciones, más de lo mansas que ya están siendo.

 ¿Y LOS SINDICATOS?. Las intenciones han quedado claras por parte de la empresa, de MMM. ¿Las intenciones de los sindicatos? .

BASICO, y despues de lo que ha sucedido estos meses y de conocer "como las gasta este MMM", DEBIERAN LOS SINDICATOS ESTAR NEGOCIANDO CON MEDIDAS DE PRESIÓN DRÁSTICAS YA CONVOCADAS.

¿A QUE ESPERAN? ¿ A VER "VAGONES MARCHAR" como sucedió con los traslados de compañeros hace un año o más, y con los últimos traslados/despidos?, ¿A QUE LOS HECHOS SEAN CONSUMADOS?.

¿QUE HAN APRENDIDO? 

Creo que debieran, los sindicatos y por medio de ellos los trabajadores, "MARCAR EL TERRITORIO" como termina de hacer MMM  y movilizar a la plantilla CONTUNDENTEMENTE como arma negociadora. Ejemplo tenemos en los trabajadores del servicio de limpieza de Madrid NEGOCIANDO PERO CON LA PRESION EN LA CALLE DE LOS TRABAJADORES.


¡YA ESTA BIEN!, PENSAD EN TODOS NOSOTROS.

 MOVILIZACIONES YA!!!

HUELGA INDEFINIDA YA!!!






13 comentarios:

  1. Ahora veremos si "Roma paga traidores", puesto que en las medidas del 25 de Junio practicamente el 100% de los sindicalistas de UGT y CCOO pasaron a las más "leves"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienen vergüenza los que negocian, deben pedir para ellos la PEOR de las MEDIDAS.
      Además nunca deberían firmar nada que discrimine a la gente ni por Entidades, ni por territorios, ni por antiguedad. Conforme vamos conociendo más Convenios de otros Bancos y más datos sobre el "subidón, subidón" de LBK, menos se explica lo que está pasando aquí.
      Si nadie firma y sigue aplicando burradas como las anteriores volverá a perder en los Tribunales y en la calle.

      Eliminar
  2. creo que es obligatorio que la empresa entregue listado a los trabajadores.no veo la similitud que tiene nuestro trabajo con la de los trabajadores de la basura de madrid(por cierto,trabajo muy honroso,como cualquier otto) para que compares su huelga con la supuesta nuestra:hay muchos bancos en este pais y nosotros cada vez tenemos menos clientes;me parece una buena medida la huelga pero creo que hsy que tener mucho cuidado.no intoxiquemos por favor.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se parece en que todos somos trabajadores. Aunque sea cierto lo que dices, no es menos cierto que una huelga pondría a la dirección en la picota. Un poco de dignidad por favor y no dejarse pisar por unos personajes que no van a salvar la empresa, sino su chiringuito.

      Eliminar
  3. Claro, los clientes, el que dirán... ¿Y qué pasa con el daño que le estamos haciendo al cliente al dar el servicio que se esta dando?, las políticas de precios, comisiones, etc. ¿No estamos echando al cliente? ¿no somos colaboradores necesarios al realizar esas directrices sin oponerse a ellas?. ¿Pasará como con las preferentes....el deber, las ordenes cumplidas?

    MIEDO a perder un dia de sueldo, a dar la cara, etc. Pues compañero, los tiempos de la avestruz han terminado. HUELGA, y que la empresa tome nota.... quien no acuda a ella estará conforme con lo que le apliquen....ya está el tema solucionado.

    MIEDO...........!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. trabajadortraicionadoliberbank dice:

      "Curioso que los SINDICATOS, salvo uno, no informaran de la existencia de la misma quizás debido a "no querer meter miedo a los afectados" conociendo que es un primer acto de los muchos que quedan aún antes de conocer la lista definitiva de afectados y las medidas que cada uno soportará a futuro."

      Pues o has escrito la entrada al blog antes de que el resto de sindicatos informara de la reunión o se te "han pasado" varias referencias a la dichosa lista. Presupongo que te refieres a CSI, que es quién en su blog ha publicado una entrada específica para el tema y además ha tenido a bien ofrecerse a comunicar de manera individualizada a "LOS COMPAÑEROS DE ASTURIAS" que así lo soliciten, la 'medida' que la Empresa les tiene reservada. Eso sí, ¡¡¡AL RESTO DE COMPAÑEROS DE LIBERBANK QUE NOS ZURZAN!!!

      Pongo a continuación las referencias que he encontrado a la 'famosa lista':

      Fuente: http://csilacaja.blogspot.com.es/2013/12/informacion-sobre-propuesta-de-la.html

      "Entre la documentación que ayer nos facilitó la dirección figura la relación nominativa de trabajadores incluidos en cada una de las medidas que incluye esta primera propuesta."
      " Una vez depurados los listados, que se nos entregan referidos a la totalidad del banco, ponemos a disposición de los compañeros de Asturias una dirección de correo electrónico para que, remitiéndonos un mensaje que contenga nombre y dos apellidos, DNI, centro de trabajo y número de teléfono, podamos contestar informando de la propuesta de medidas en que está incluido por la dirección (repetimos que es una primera propuesta).

      La dirección es informacionmedidas@gmail.com"

      Fuente: http://csicaliberbank.blogspot.com.es/2013/12/resumen-de-la-reunion-de-hoy.html

      "La empresa ha efectuado una propuesta de calendario negociador que abarcará los día 17, 19, y 26 de diciembre, pero se valorará, si fuera necesario, que nos reunamos también el día 23. La empresa ha efectuado entrega de documentación entre la que figura la relación de las nuevas medidas y del grado de afectación a todos los trabajadores. Tras una simple ojeada, hemos detectado que de nuevo existe arbitrariedad, discriminación, y falta de objetividad en las mismas, siendo tan salvajes o más que las dos medidas anteriores."

      Fuente: http://stcajastur.blogspot.com.es/2013/12/1-reunion-del-nuevo-proceso-de.html

      " No obstante, lo acontecido se puede enmarcar en lo normal y lo esperado en una primera reunión negociadora, cuya conclusión no tiene por qué desembocar en las pretensiones de la patronal. Hemos de tener un poco de calma y estudiar detenidamente el CD entregado por la empresa con su propuesta y la documentación que pretende avalarla, entre la que figura el grado de afectación a todos los trabajadores."

      Fuente: http://www.ugtliberbank.es/index.php/circulares/seccion-sindical-ugt/item/265-circular-mesa-negociacion-11-12-13

      "Y para demostrar mas su posición ahora, al contrario que en el anterior proceso, nos ha hecho entrega del listado de medidas que aplicará a cada trabajador/a, es decir ya tiene controlado a quién va aplicar que medida de suspensión de contrato (1.332), del 30% (1.000) o la reducción mínima de horario según entidad de procedencia"

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Ni yo mismo lo hubiera escrito mejor ni más claro..." escrito la entrada al blog antes de que el resto de sindicatos informara de la reunión o se te "han pasado" varias referencias a la dichosa lista. Presupongo que te refieres a CSI,..."

    ResponderEliminar
  5. ¿Seguro que las referencias de los sindicatos, salvo uno de ellos, deja claro que "tienen las lista con nombre y apellidos" de los afectados y en que medida?. Yo, la verdad, no lo he interpretado así.

    Pero, será cierto lo que piensa MMM y LBK sobre mi. Debe ser ese el motivo de las medidas que me aplican y aplicaran en el futuro.

    ResponderEliminar
  6. Este es un comentario dirigio al público en general de LBK (empleados) menos a subdirectores, directores, zonas y territoriales y VIP, con ellos este comentario no va la hª.
    He leído mucho de nosotros mismos en todos los lados, y en todos los sindicatos, NO estoy afiliado a ninguno, estoy liberado totalmente de toda gestión o negociación que atente contra mi/nuestros derechos económicos, beneficios sociales, trienios, etc.
    He leído casos similares al mío en otros sitios, os pongo un poco en situación, 30 años en la Entidad, accedí a la misma por examen oposición siendo el nº1 de mi promoción (SIN ENCHUFE) lo pongo en mayúsculas, por mértios propios.Más de 20 destinos oficiales, subdirector y director de muchas sucursales, las últimas importantes. Y llegó un día que zas alquien, sí así de simple me tenía ganas y cierto poder, unió más poder y me cepillaron.
    Llegó un primer ERE en 2011, me mandan lo más lejos que puedieron de mi entorno familiar (casado, 3 hijos y las obligaciones que puede tener cualquiera de nosotros) aún sitio que para mí podía ser como Marte, pero cojo mis cositas y me voy,estoy acostumbrado a los cambios y me fui allí donde cristo perdío el crucifijo y allí recibieron al BICHO, con una extensa carrera profesional, laboral, un expdte. académico relevante, master, idiomas, una persona que se ha preocupado de cultivarse laboralmente y personalmente, AH, y con una categoría y sueldos altos, ganados, con esfuerzo, sacrificio, abandono familiar, personal, entregando mi tiempo al trabajo y la empresa, etc. Como muchos de nosotros.
    Veo a mi familia cuando puedo, unas veces 2 días cada 15, otras 2 días cada 30, cuando me aplicaron las primeras medidas unilaterales del ERTE 30% de reducción de jornada y 38,55% de reducción salarial podía ver un poco más a mi familia, bien, pero apuñalaron mi eje económico. Un mes más tarde las nuevas medidas firmadas por el tripartito LBK, CCOO y UGT hicieron que mi reducción de jornada pasase al 50% y mi reducción de salario al 58,55%, que si soy realista desde mi primer ERE del año 2011 llevo una reducción salarial acumulada cercana casi al 68%, mi centro de graveda económico está totalmente destrozado, ya no pago parte de mis obligaciones con el banco, no poque no quiera sino porque tengo que dar de alimentar a mi familia que depende de mí exclusivamente,
    Y ahora se lo que LBK tiene planteado para mí si nadie lo remedia SUSPENSIÓN TEMPORAL DURANTE 18 MESES.
    Como veréis he ido mejorando paulatinamente.
    Querido compañero trabajadortraicionadoliberbank, creo en lo que dices y probablemente creamos más de un centenar. No habrá huelga indefinida, porque esto no es cuestión de huevos, es cuestión de personalidad, de saber estar, de dignidad, de saber lo que es luchar, de perder el miedo al miedo, de no temer a lo desconocido.
    No existe en nuestra empresa esos hombres y esas mujeres capaces de parar a la empresa un día sí y otro tbm. hasta que la empresa se siente y diga basta, esta situación de huelga indefinida no la pueda soportar, perdamos el dinero que perdamos, lo que hoy perdamos, no lo vamos a recuperar NUNCA que no se os olvide.
    No vale hace reuniones por la tarde, NO, no hay que abrir las oficinas, no hay que atender a la gente. Y las misireas que estamos pasando muchos empleados, muestras mujeres, nuestros hijos, la cara de preocupación de nuestros padres.
    Esto que ahora os cuento no vale de nada, trabajadortraicionadodeliberbank, voy a luchar como he luchado hasta ahora, hasta el final de las consecuencias, voy a defender lo que tanto trabajo me ha costado ganar hasta la extenuación, pero ni trabajadores ni sindicatos van a estar ahí, lucharé yo solo y si os vale de algo tres jucios contra la empresa, tres juicios ganados.
    Vosotros mismos empleados de libenban, S.A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si señor, tu te vistes por los pies y eres un claro ejemplo para toda esta panda de cobardes que hay en esta casa. La unica manera de parar a esta empresa es la HUELGA INDEFINIDA, no hay otra solución, olvidemos a los sindicatos que no van a hacer nada bastante tienen con las mariscadas y otras tropelias.

      Eliminar
  7. ¿se puede iniciar algun procedimiento mediante el que fuera posible despojar a los sindicatos de su capacidad de negociacion en el proceso actual.?¿ Podria constituirse algún tipo de plataforma de empleados que nos permitiera plantear una oposición diferente a la entidad?
    Personalmente creo que es dificil (seguramente imposible) pero por desgracia el sistema de representación sindical que ahora tenemos nos llevará, como mucho, a la firma del anulado acuerdo entre LBK/CC.OO/UGT con la novedad de algún añadido más para esta ocasión.
    Pensad compañeros que si llegaramos a agruparnos con un fin comun todos los afetados del 30% o más seriamos casi mayoria.
    Mientras tanto yo secundaria, una propuesta de huelga indefinida desde el primer día que se convocase

    ResponderEliminar
  8. Artículo 77 Las asambleas de trabajadores

    1. De conformidad con lo dispuesto en el artículo cuatro de esta Ley, los trabajadores de una misma empresa o centro de trabajo tienen derecho a reunirse en asamblea.

    La asamblea podrá ser convocada por los delegados de personal, el comité de empresa o centro de trabajo, o por un número de trabajadores no inferior al 33 por 100 de la plantilla. La asamblea será presidida, en todo caso, por el comité de empresa o por los delegados de personal mancomunadamente, que serán responsables del normal desarrollo de la misma, así como de la presencia en la asamblea de personas no pertenecientes a la empresa. Sólo podrá tratarse en ella de asuntos que figuren previamente incluidos en el orden del día. La presidencia comunicará al empresario la convocatoria y los nombres de las personas no pertenecientes a la empresa que vayan a asistir a la asamblea y acordará con éste las medidas oportunas para evitar perjuicios en la actividad normal de la empresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo un manual de como impedir la autonomía y la libertad de decisión de los trabajadores, de como hacer que el ganado siga la senda transitada. ..Pero aún con todo, sería una buena forma de empezar a poner en cuestión el orden establecido, de exigir responsabilidades, de privar de ellas a los mas canallas, de poner en primer lugar nuestras soluciones, nuestras necesidades, y no las necesidades de la camarilla clepto-dirigente y de sus instrumentos en el mundo sindical.

      Eliminar