domingo, 29 de diciembre de 2013

QUE SI, QUE SE LO CREEN DE VERDAD!!!



" CSIF,

 CONVENCIDO 

DE

 LO CONTRARIO "



CSIF, MÁS LOBO QUE EL PROPIO "LOBO".



Atónito me quedo con la respuesta que CSIF da en su propio blog a pregunta de un participante en el mismo identificado como "anónimo".

Concretamente, me refiero a la entrada de fecha 28-12-2013 a las 21:51. Leamos la misma:




¿La empresa ha acreditado las causas para hacer el ERTE? Porque habéis firmado que sí.... Si es así, enhorabuena por el acuerdo, pero si no..... Me gustaría tener respuesta


Respuestas




  1. Nosotros pensamos que la empresa no ha aportado la documentación necesaria, pero la pregunta es que si, con la documentación presentada, los juzgados le hubieran dado la razón.


  2. Eso no lo puedes saber.

  3. Claro que no lo podemos saber, ese es el problema.


NI LA MÁS MÍNIMA VERGÜENZA EN DECIR, A LA CARA DEL QUE LO QUIERA ENTENDER, QUE  CREEN QUE SOMOS "UNA MASA DE BORREGOS, IGNORANTES Y ACOMODADOS" .

No lo digo yo, lo dice el CSIF en el blog que ellos mismos mantienen y firmado con sus siglas. No hay nada que interpretar, ni pensar, sólo con la lectura de lo escrito es suficiente.

Consideraciones de la pregunta y las respuestas son claras, a mi modesto entender, sin necesidad de manipulación, interpretaciones interesadas...



PREGUNTA: ¿La empresa ha acreditado las causas para hacer el ERTE? (anónimo)

RESPUESTA: la empresa no ha aportado la documentación necesaria. (CSIF)


Entonces, ¿Cómo "sin la documentación necesaria"  puede firmarse medidas de ajustes como las del acuerdo O, SI QUIERA, LLEGAR A ACUERDO ALGUNO?.

La ley, la buena fe negociadora,  la negociación colectiva,  quien representa a otros en una negociación, quien debe llegar a acuerdos válidos basados en la buena fe, información, etc EXIGEN que la información en la que sustenten los acuerdos que deban adoptarse lo sean en conocimiento completo, veraz, etc del estado, de la situación de la empresa.

En este caso, uno de los firmantes declara públicamente que LA EMPRESA NO HA APORTADO LA DOCUMENTACIÓN NECESARIA. 

¿NO ES ESTO FRAUDE DE LEY? ¿NO ES ESTO UNA TRAICION HACIA QUIENES REPRESENTAN? ¿ES POR TANTO UN ACUERDO QUE DEBA SER APLICADO A TODOS LOS TRABAJADORES DE LA ENTIDAD? ¿ES UN ACUERDO CON EFICACIA LIMITADA?

PREGUNTA: ¿La empresa ha acreditado las causas para hacer el ERTE? (anónimo)

RESPUESTA: con la documentación presentada, los juzgados le hubieran dado la razón. (CSIF)

PREGUNTA: Eso no lo puedes saber.(anónimo)

RESPUESTA: Claro que no lo podemos saber, ese es el problema.(CSIF).


 Afirman que la documentación que ellos mismos califican como "no suficiente", "no ha aportado la documentación necesaria", que sería la "necesaria" para poder negociar sin estar cometiendo una negligencia por ambas partes no carente de dolo. 

Pero es que seguidamente dicen que con la documentación presentada, los juzgados le hubieran dado la razón. NO QUEDAMOS QUE "NO HA SIDO LA NECESARIA". 

¿COMO VAN A DARLES LA RAZON LOS JUZGADOS EN CASO DE DENUNCIA?

Pero peor aún, dicen a respuesta del lector que  Claro que no lo podemos saber, ese es el problema

EN QUE QUEDAMOS, SABEMOS LO QUE DICTAMINARIAN LOS JUZGADOS O NO.  Y SI NO LO PODEIS SABER, ¿POR QUÉ TRAGAR Y PARTICIPAR EN LA EJECUCIÓN? ¿A CAMBIO DE QUÉ?.

AMIGOS del CSIF, abrir un blog para que participemos los trabajadores implica "tener cuidado" con las respuestas que se dan a las opiniones de los mismos. Nosotros, los trabajadores que participamos, cada uno tiene formación e intereses distintos los unos de los otros pero vosotros SOIS REPRESENTANTES DE TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS Y NO ÚNICAMENTE DE VUESTROS AFILIADOS dado que entonces la eficacia de lo acordado sería "LIMITADA", y por ello DEBEIS REFLEXIONAR ANTES DE ESCRIBIR Y CREO QUE EN ESTA OCASION EL SUBCONSCIENTE HA TRAICIONADO VUESTROS DEDOS EJECUTORES, PERDÓN, REDACTORES.

 !!!NO SOMOS BORREGOS¡¡¡ 

AUNQUE NUESTROS PASTORES PAREZCAN MÁS EL LOBO QUE EL PROPIO LOBO.

16 comentarios:

  1. Los de la constitución de un sindicato lo he comentado como posibilidad, tus publicaciones en el blog son muy elaboradas y ajustadas a lo que REALMENTE esta sucediendo en este cuartel, coincido plenamente con tus valoraciones de estos asuntos y mereces mi mas sincero respeto por todo tu esfuerzo y trabajo, por eso creo que es nuestra obligación apoyar tus inquietudes, QUE SON LAS NUESTRAS, haciendo un esfuerzo y frente común ante, ahora también, un nuevo sindicato traidor.

    ResponderEliminar
  2. Me siento representado por el espiritu que guía ANONYMOUS. Puede parecer un grupo o un conjunto de individuos no muy recomendables pero lo cierto es que SIENTO PERTENER AL ESPIRITU QUE MUEVE SUS ACTOS. NO COMPARTO LOS ATAQUES CIBERNETICOS PERO SI MUCHAS OTRAS COSAS.

    UN SINDICATO NUEVO. Si que lo he pensado pero creo que no dejaría de ser OTROS COMPAÑEROS AL FRENTE DE UN GRUPO DE SEGUIDORES QUE, EN CUANTO FUERA NECESARIO MOVILIZARSE, NO ARROPARIAN CON SU PRESENCIA A LOS QUE DIESEN LA CARA AL FRENTE DE ESA NUEVA ORGANIZACION.

    Lo siento, pero es lo que pienos.

    En este blog, en mi correo, llegan constantemente emails que dicen saber quien mantiene este "lugar de expresión". Que si soy de Cantabria, cosa que me hace mucha gracia por la insistencia de los emails en ese tema, que si soy fulano, mengano....

    Únicamente, en todos estos meses, tres compañeros han identificado su persona cuando han enviado emails, y sólo uno, JOSE LUIS NAVARRO MENDEZ, este si que es de Cantabria, ha identificado su persona cuando ha colaborado.

    Mira, en él quise ver que era ser lider sindical, que suponía y que supone, y claro me quedó.

    Lo más que he llegado a pensar ha sido "ofrecer" la posibilidad de reunirnos en capitales de provincia, en sedes centrales, todos aquellos de nosotros que quisieramos dejar constancia de que HAY ESTAMOS, incluso acudiendo con máscara como la de aquellos con los que me identifico a nivel de slogan, pero...

    El conocimiento es libre. Somos Anónimos. Somos Legión. No perdonamos. No olvidamos. ¡Esperadnos! dice ANONYMOUS.

    Como trabajador Liberbank, EL CONOCIMIENTO ES LIBRE, SOMOS ANOMIMOS, SOMOS MUCHOS, NO PERDONO, NO OLVIDO pero lo de esperadme......... eso es otro tema.

    Saludos compañero

    ResponderEliminar
  3. Saludos también para ti; no me mueve la politica, ni los aparatos establecidos estan caduco y como podemos comprobar en todos los ordenes de la sociedad y a la pruebas me remito, son corruptos, en su propia esencia; eso no quita para que cada uno en el nivel en el que nos encontremos, nos manifestemos contra la barbarie que nos rodea, que nos utiliza y que nos engaña, completamente de acuerdo contigo en muchas cosas, pero nuestra protesta tendrá que tener un objetivo una finalidad y de be ser en nuestro caso mejorar la situación en la que nos encontramos, quedo a tu disposición para colaborar contigo en lo que consideres conveniente, además considero que estas inquietudes son compartidas por muchos compañeros que animo a que participen en este blog, debemos dar un paso mas y convertir nuestra critica en acción.

    ResponderEliminar
  4. Un buen principio....

    ¿Mi fin? LOS DERECHOS DE CADA UNO, LOS DE TODOS NOSOTROS.

    UN PASO MAS...NUESTRA CRITICA EN ACCION... ¿NOS ESPERAN?.

    En serio, mpecemos por ver cuantos tienen inquietudes, cuantos participaran en adelante y, en ese momento, consideremos si debemos dar un paso mas y convertirnos en acción.

    Recuerda... EL CONOCIMIENTO ES LIBRE, SOMOS ANOMIMOS, SOMOS MUCHOS, NO PERDONO, NO OLVIDO

    ResponderEliminar
  5. Creo que te pasas con tu "nihilismo" calculado y siempre en contra de todo.
    Enterate ya de una vez: yo estoy bién contento con mi pase del 50% al 30%, gracias a ese "denostado"acuerdo según tú.
    Yo sí que he asumido ya mi compromiso para este mi banco desde hace ya más de 22 años de profesional y creo que sí, que hay crisis económica y que como consecuencia de ésta, hay que asumir recortes.Tú,no te has enterado de que hay crisis económica y desgraciadamante más de 5.000.000 de parados?
    Me parece que tú,trabajar,trabajas poco, por todo el tiempo que le dedicas a este "blog" y que tienes mucha suerte por poder cobrar un sueldo de Liberbank.
    ¡Cuantos quisieran!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido "compañero", creo que confundes muchas de lo aquí planteado; el concepto de trabajar se equipara al de percibir un salario por ello y existe, en principio, una justa contraprestación entre ambos conceptos. Aquí la cuestión que subyace es, sencillamente, si el acuerdo es acorde a la situación real de la empresa, si realmente debemos pechar con una carga que, posiblemente, no nos corresponde, como pincelada de todo esto es comprobar como BBVA, recomienda la compra masiva de títulos de Liberbank, "dado que esta haciendo un gran ajuste"; ajuste, claro esta contra nuestro bolsillo y nuestras vidas en definitivas; la cuestión este ajuste a que se destinará a enriquecer a futuros inversores de nuestra entidad o dudosamente a sacar adelante un cuestionadisimo proyecto empresarial?, para mi la respuesta es muy clara, y si ni fuera así, porque la empresa no ha aportado la documentación solicitada y se ha dado por bueno lo comentado?; por favor, cuando todo huele a chamusquina, tener una actitud critica es fundamental.









      Eliminar
  6. "Nihilista es la persona que no se inclina ante ninguna autoridad, que no acepta ningún principio como artículo de fe". O en el sentido de negación de todo principio ético que conlleve la negligencia o la autodestrucción. ME APUNTO, SINCERAMENTE.

    De tus palabra se desprende que YA ESTABAS CONTENTO CON EL 50% DE REDUCCION PUESTO QUE:

    1.- ESTAS COMPROMETIDO CON ESTE BANCO DESDE HACE 22 AÑOS.
    2.- HAS SIDO Y ERES TODO UN PROFESIONAL.
    3.- HAY CRISIS ECONÓMICA.
    4.- HAY QUE ASUMIR RECORTES.
    5.- PARECE QUE UNICAMENTE TU ERES EL QUE SE HA ENTERADO DE TODO ESTO.
    6.- MAS DE 5.000.000 DE PARADOS.
    7.- QUE ME CONOCES.
    8.- QUE TRABAJO POCO.
    9.- QUE LE DEDICO MUCHO TIEMPO A ESTE BLOG.
    10.- QUE TENGO MUCHA SUERTE DE COBRAR UN SUELDO DE LIBERBANK.
    11.- CUANTOS QUISIERAN.

    Estimada criatura, las respuestas a todas tus preguntas son muy sencillas y, aunque es domingo y aún MMM no puede joderme esto, dedicaré un poco de mi preciado y costos tiempo a ello:

    En cuanto a las afirmaciones 1ª y 2ª, ya siento que LIBERBANK y MMM tengan un concepto DE PROFESIONALIDAD bien distinto al tuyo. Si después de 22 años de TRABAJO PROFESIONAL te han pagado con un 50% de reducción salarial entiendo que no eres directivo y que además valoran tu "aporte a esta empresa" como UNA MIERDA. Y esta valoración la hacen "TODOS Y CADA UNO DE LOS DÍAS DE TU PROFESIONAL VIDA". Enhorabuena chato, EL BALÓN DE ORO ES TUYO.

    Referente a las afirmaciones 3ª, 4ª, 5ª y 6ª, fijate si SUFRIMOS todo lo que dices que MENTECATOS DE TRES AL CUARTO HAN DESTRUIDO UN PATRIMONIO QUE LO ERA DE TODOS LOS CIUDADANOS, LAS CAJAS DE AHORRO, Y QUE "PROFESIONALES COMO TU" NI DE LEJOS ACERTARON A INTUIR LO QUE ESTABA SUCEDIENDO. (Ahora quizás entiendo como siendo tan profesional te han pagado tan bien.)

    Por último, sin acritud, con cariño de padre, NO ME CONOCES DE NADA, ESTA MUY FEO HABLAR DE LOS DEMÁS SIN CONOCERLES, ES POCO PROFESIONAL, TRABAJO EN ESTA ENTIDAD EL MISMO TIEMPO QUE TU, AL MENOS EN LIBERBANK, Y A DIFERENCIA DE TI..."YO ME GANABA LO QUE MI CAJA ANTES Y AHORA LIBERBANK ME PAGABAN CADA MES". Veo que tu, muy apesar de tu "profesionalidad", entendias que cobrabas más de lo que debías. Mal chico, eso de profesional poco.

    En cuanto a la suerte, permiteme decirte con cariño que suerte tienen los que como tú sustentan las humillaciones y atropellos que elementos como MMM y sus mercenarios están haciendo sufrir a todos aquellos que sentiamos y sentimos a esta entidad como parte de nuestras vidas a la que hemos dedicado precisamente eso, nuestras vidas.

    Y si, cuantos quisieran poder cobrar de LIBERBANK, pero desgraciadamente mediocres han ocupado esos puestos de trabajo que bien pudieran haber sido ocupados por verdaderos trabajadores, a buen seguro PROFESIONALES "como la copa de un pino".

    Perdón, ha sido tan fácil y me ha llevado tan poco tiempo contestar a esta intervención que debo reconocer que AHORA SI QUE HE SIDO GROSERO DEL TODO.

    Decía mi abuela, toda una señora, que el "TONTO" TIENE PERDÓN DE DIOS y el que ATACA A UN "TONTO", NINGUNO. Entender "TONTO" en el sentido de "hombre inteligente, pero que por timidez comete errores cuando, por ejemplo, escribe primero y piensa despues".

    PD. El tiempo que he dedicado este domingo, día de descanso muy apesar de MMM, te lo dedico con todo mi cariño, HA SIDO UN PLACER.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PERDÓN, PERDÓN, PERDÓN. Cuanto más leo mi respuesta más avergonzado estoy de la misma. No he sido para nada justo con el compañero. No he sabido ponerme a su altura. Me disculpo de nuevo.

      En otra de las entradas al blog, en el apartado de respuestas, un compañero ofrecía la posibilidad de poder iniciar la andadura de un nuevo sindicato. andadura que creí entender compartía con mi persona.

      Ves compañero a lo que me refería. Creo que no estoy cualificado para tal menester. En este caso no he sabido "PONERME EN EL LUGAR DE QUIEN ME ESCRIBIA".

      Eliminar
  7. Y por finalizar, SOY DE LOS AFORTUNADOS QUE VOY A PASAR DEL 50% AL 30%, ADEMÁS DE SUFRIR TRASLADO, ETC, ETC, y encima no estoy contento. ¿POR QUÉ SERÁ?.

    ResponderEliminar
  8. He intentado ser un poco mas pedagogico que tú, creo que nuestro "deber" es mostrar el camino a quien, supuestamente, no lo conoce; el compañero ha arremetido de una forma frontal a quienes tratan de dar un poco de luz en esta oscuridad. Su intervención ha sido algo tendenciosa, a lo mejor procede de los sindicatos firmantes, ¿quien sabe?, has ejercido tu derecho de expresión como has considerado oportuno.

    ResponderEliminar
  9. Compañero creo que no has entendido tu situación, Gracias a esta firma has pasado de cobrar el 100% de tu sueldo y de tener una serie de beneficios sociales (conseguido gracias a la sentencia en la Audiencia Nacional) a perder el 30% de tu sueldo más beneficios sociales (aportaciones plan de pensiones, seguro de salud, ayudas de estudios...) más traslados, más descuelgue de convenio, más que se hable de despidos colectivos...Somos profesionales de esto así que sólo hay que sumar.
    Si no hubiesen firmado nada, la empresa habría aplicado lo que hubiera querido, pero lo habríamos vuelto a ganar. Ahora lo tenemos muy complicado. Y al cabo de unos meses, como nos va a suceder ahora, habríamos cobrado nuestro dinero y nos habrían repuesto todos nuestros beneficios.
    Es cuestión de aguantar , esto va a durar mucho tiempo, es una carrera de fondo.
    Soy de Asturias, desde octubre de 2012 llevamos saliendo a la calle, protestando, hablando con los medios de comunicación, explicando nuestro problema. Ahí estamos.
    Sin embargo al resto de territorios no os oigo más que quejaros, tendríamos que hacer, nos están dando...
    Haced algo ya¡¡¡ Es muy sencillo, una cartulina, un texto y a la calle. Si entre vosotros hay 4, 5 dispuestos, así se empieza.
    Parlamentos regionales, actos de Liberbank, días de mercado, días de paro...Usad la imaginación y dejad de lloriquear, porque SI SE PUEDE.

    ResponderEliminar
  10. El hecho de no saber si con la documentación presentada la Audiencia Nacional daría la razón a la empresa frente a una impugnación en conflicto colectivo viene dado por la inseguridad jurídica en que nos encontramos todos los trabajadores.

    Ante el funcionamiento de la justicia en el marco creado tras la reforma laboral, que permite recortes a las empresa por meras previsiones de disminución de negocio, es muy difícil decidir decantarse por el acuerdo firmado o por ninguno.

    Personalmente, no me gusta el acuerdo y dudo que haya algún trabajador al que le guste, pero tengo serias dudas, fundadas en opiniones de profesionales, de que esta vez fuera posible su anulación en la Audiencia Nacional.

    Tal vez se podría haber llegado a un acuerdo algo mejor para nosotros, pero me parece mejor que no haber llegado a ninguno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respuesta a Jesús Navarro del Csif.

      Como siempre no tenéis claro que la Justicia dé la razón a quien la tiene

      Ya el 31 de Julio apuntabais lo siguiente:

      En cuanto a “Manolín el de los números rojos” o “hundecajas”, como se le conoce por su tierra, ¿qué vamos a decir que no hayamos dicho ya?. Lo que no entendemos es qué hacen las Autoridades Laborales que no le expedientan después de la que ha liado con las suspensiones/reducciones y el atraco a los bolsillos de los trabajadores, ¿qué hacen las Autoridades Monetarias que no le destituyen, viendo a dónde está llevando a Liberbank?

      Sus intereses, única religión que profesa, no pasan por el mantenimiento de esta entidad, en la que no cree, ni de sus trabajadores, sino más bien por su desmantelamiento o jibarización echando a los que no quepamos



      Anónimo31 de julio de 2013 22:48

      Leyendo vuestra circular da la sensacion de que sabeis o creeis que se estan reuniendo UGT y CCOO con Liberbank y hablais de volver a negociar, creeis que es posible que paralicen las 2 medidas cierren bien el tema del ERE y lo presenten a la autoridad laboral? o dejaran que llegue dia de los traslados y una vez fuera lo cancelaran y volveran a negociar? Si asi fuera los trasladados que pidan baja podrian volver?
      Responder

      Respuestas






      CSI·F Grupo Liberbank31 de julio de 2013 22:59

      Sabemos que están negociando, pero como lo tienen que hacer legal, cuando lo tengan todo acordado llamarán al resto de sindicatos para darnos la oportunidad de apoyarles. Una farsa en la que no entraremos.

      No sabemos cómo intentarán maquillar lo de las dos medidas, pero nos da la impresión de que la empresa no va a retroceder ni un milímetro.

      Tampoco en los traslados. Éstos habrá que tumbarlos en la Audiencia Nacional, quien podrá declararlos nulos, con vuelta al lugar de origen más indemnización por gastos, o acogidos al ERE del 03-01-2011 con todas sus consecuencias (bajas incentivadas)

      Este punto lo tenemos bastante claro, pero ya sabemos que al depender de una decisión judicial, nada es seguro

      Eliminar
    2. Ya que me he identificado, podrías haberlo hecho tú también al contestarme, pero da igual.

      Nuestra idea de Manolín no ha cambiado para bien, y seguimos pensando que debería estar destituido desde hace mucho tiempo.

      Nos daba la impresión de que la empresa no iba a ceder ni un milímetro, y al principio así fue. Pero sí que ha cedido, no todo lo que hubiéramos deseado, pero ha sido suficiente para que hayamos preferido firmar a no hacerlo.

      Efectivamente, siempre hemos tenido dudas con respecto a las decisiones judiciales, pero que levante la mano quien no las haya tenido.

      Eliminar
  11. Cuanto mas intentais justificaros....peor huele. TU TE IDENTIFICAS POR QUE TIENES COVERTURA SINDICAL. A mi no me engañas. Sois peor que la calaña de MMM CCOO Y UGT.
    Me dais asco. Encima de vendernos pensais que somos borregos.

    Ah. Lamentable que un empleado/a desde su ordenador este consiguiendo poneros en el disparadero CON VERDADES COMO PUÑOS.

    VENDIDOS. Sois todos iguales. Pidiendo cumplimiento de horarios y uno e vustros representantes en Cantabria pillado por inspeccion....manda narices.

    Lo siento por los companeros de Cantabria. Con estos "amigos" para que quieren enemigos.

    ResponderEliminar
  12. Confiar en la justicia de este pais es un poco temerario, algo asi como jugar a la ruleta rusa. Aunque el rey haya dicho " la justicia es igual para todos" se lo cree alguien? Solo hay que ver al ministerio fiscal actuando de defensor en el caso Urdangarin. Por desgracia en este pais no es suficiente con tener razon para ganar un pleito. Y esta por ver lo que decidira el supremo (tribunal trufado de politicos a mas no poder) sobre el maldito ERTE de junio. Y se de lo que hablo porque soy licenciado en derecho.

    ResponderEliminar