miércoles, 4 de diciembre de 2013

Y CCOO HABLO TAMBIEN ... en iguales términos.

Y CCOO ha hablado, en los mismos términos que sus camaradas de fechorias de la UGT. Justifican lo injustificable, además de meter el miedo en el cuerpo de los trabajadores de LIBERBANK.

En su web, http://www.comfia.net/ccm/html/29555.html trasladan su "VALORACION A LA ACLARACIÓN DE SENTENCIA". Veamos que cuentan:



02-12-2013 - 

Quizás, a quiénes mejor venga el fallo de la Audiencia Nacional, llevase a la situación de abril o a la de mediados de junio, es a las personas que han sufrido traslado, pues ahora, o no habrá existido o se habrá producido en base al anterior ERE.

Para el resto, recordemos que en junio, alcanzamos un Acuerdo que minoraba el impacto de unas medidas impuestas unilateralmente por la empresa y que ya se estaban ejecutando. Pues bien, la sentencia nos vuelve a dejar donde estábamos.

Puede que en un futuro también se gane el conflicto colectivo contra esas medidas, pero de momento, lo que se ha conseguido es mejorar a las 456 personas que nunca debieron empeorar (y que probablemente también hubiesen mejorado gracias al conflicto colectivo que presentamos por la interpretación que la empresa hizo del acuerdo y que se veía en enero) y a cambio empeorarán 1.256 muchas de ellas pasando a la medida de suspensión de contrato, medida que por mucho que otros insistan sigue siendo peor que la de reducción de jornada, y otras muchas cosas más.

Todo ello, por no hablar de algo que mucha gente nos trasmite y es la vuelta de nuevo a la incertidumbre total. Se ha producido otro cambio en el guión y esta película empieza a tener demasiados giros inesperados.
Pedimos a todo el mundo seriedad, porque a mitigar esta incertidumbre no ayuda nada la actitud de todos aquellos que sin tener certeza de lo que hablan, se adelantan a los acontecimientos y se tiran a la piscina antes de tiempo por eso de ser el primero en informar.

¿Y ahora?

"...nuestra situación seguirá siendo la misma, hasta que no recibamos de forma individual y por escrito comunicación de la empresa..."

"...Por nuestra parte, retomaremos el conflicto colectivo contra las medidas unilaterales, puesto que nos desligamos de él, por coherencia, en base a un acuerdo que posteriormente ha sido anulado.

Respecto a las próximas negociaciones... ha quedado demostrada nuestra buena fe en la negociación y nuestra contribución al plan de reestructuración y a la viabilidad de la empresa, no así la de la empresa...

...Reiteramos de nuevo que nuestra prioridad es el mantenimiento del empleo y la ocupación efectiva, así como que para que el plan de reestructuración sea creíble debe contar con medidas coyunturales pero también con medidas estructurales voluntarias y que las medidas se apliquen de forma que supongan un reparto equilibrado entre toda la plantilla.

... como sindicato mayoritario, hemos convocado al resto de sindicatos a una reunión en Madrid el próximo martes....

...Por último y como ya hemos manifestado, en las negociaciones oficiales, que empezarán en breve, conoceremos realmente que propuesta plantea la empresa y también veremos si los sindicatos que afirman tener propuestas y voluntad de negociar tienen alguna.

Seguiremos informando..."

MAS CLARO...

ACUERDO DE EFICACIA LIMITADA. SI TAN BUENO ES, QUE SE LO COMAN ELLOS, SUS AFILIADOS Y SIMPATIZANTES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario