lunes, 23 de diciembre de 2013

NOS TOMAN POR TONTOS...¿TODOS?

¿A QUÉ JUEGA MMM?, 

Pero aún peor...

¿Y LOS SINDICATOS?.

La dirección de Liberbank, dispuesta a flexibilizar las medidas del ERE

Aplicaría una reducción salarial del 30% a "toda la plantilla" del grupo en lugar del 50% como ha planteado hasta ahora

22.12.13 - 18:53 -eFE |

La dirección del grupo Liberbank -constituido por Caja Extremadura, Caja Cantabria y el Grupo Cajastur, en el que está el Banco CCM, está dispuesta a "flexibilizar alguna de las medidas" planteadas en el nuevo proceso de negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Según han dicho a Efe fuentes próximas a la negociación, en la reunión que tendrán mañana empresa y sindicatos, la dirección de Liberbank estaría dispuesta a aplicar una reducción salarial del 30% a "toda la plantilla" del grupo, en lugar del 50% para 770 trabajadores, como ha planteado hasta ahora.

Asimismo, también estaría dispuesta a aplicar condiciones más beneficiosas para aquellos empleados que, con medidas individualizadas, se han visto especialmente afectados por el Pacto, además de asumir "alguna prejubilación".

El nuevo proceso negociador, que terminará antes de finales de año, comenzó el pasado día 17 tras la sentencia de la Audiencia Nacional, que anuló las medidas de ajuste laboral que fueron aplicadas tras el acuerdo del 25 de junio.


 Y resulta que, después de la reunión mantenida hoy, esto no era lo que MMM ofrecía a los representantes de los trabajadores. Ofrecía más de lo mismo. Más "mierda".

Pero esto no es lo que personalmente me molesta sino más bien el camino que nuestros representantes están empecinados en seguir...

Temo que el afán de lograr prejubilaciones y sobre todo, el afán de los que se sientan a negociar por "salir de la empresa" como sea y al precio que sea esté impidiendo que se adopten medidas de fuerza de una vez por todas. 

¿Para cuando la convocatoria de HUELGA INDEFINIDA?.

El tiempo pasa, las fechas de cierre de negociación se acercan y, después del cierre, cuando sean aplicadas las medidas que decida MMM necesitaremos 15 días para, si entienden necesario estas organizaciones, convocar las movilizaciones.

A esto, podemos sumar que seguro que UGT y, sobre todo, CCOO tienen ya pactado un movimiento de última hora para poder dar visos de "tragabilidad" a la firma de un ERE/ERTE que seguro tienen  pactado ya con la entidad. Por supuesto que CSICA será, casi con total seguridad, la tercera pata de la mesa que impedirá, esta vez si, cojee dando soporte a la "basura" que MMM quiere echar en nuestras vidas.

ME GUSTARÍA SER BARRENDERO, Y DE MADRID, EN ESTOS MOMENTOS. 

Aunque es cierto que lo parecemos dado que tendremos unos años donde barreremos toda la mierda y basura que este "iluminado" esparcerá en nuestras vidas y la de nuestras familias.

Y lo tendremos merecido por no movernos, por estar parados, esperando cual cordero en el matadero viendo a su amo con el cuchillo entre las manos esperando a degollar a su víctima.

Sólo puedo decir:

 



 

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. He visto vuestro blog... YO SI QUE ME APUNTO A VUESTRA LABOR!!! ANIMO!!! Gente como vosotros que intenta poner su grano de arena para mitigar en lo posible las penurias de los demás hay poca y debieramos reconocerla.

      Sinceramente, no se si podré seguir vuestro ejemplo pero, con la entrada del Año Nuevo, voy a intentarlo.

      Un ejemplo para todos nosotros, si señor.

      ¡YO, ME APUNTO! http://elmacarronsolidario.blogspot.com/

      Eliminar
  2. Tienes toda la razón. ¿A qué esperamos?. Si "aquelquetecuento" nos amenaza con medidas unilaterales, por qué los sindicatos no le plantean la sombra de la huelga indefinida. No creo que le interese una conflictividad laboral y menos que a éste a los políticos.

    ResponderEliminar
  3. El director imaginamos donde estaba, el interventor parece que ha huído dejando a los empleados como monos de feria...

    http://www.eldiariomontanes.es/videos/cantabria/cantabria-general/2963909176001-afectados-preferentes-montan-belen-numancia.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fué la interventora la que provocó este Belen.

      Eliminar
  4. El 30% los "negros" de este Ere.

    Habeis leido las propuestas del MMM?.
    Ahora va a cargar las tintas con el 30%. Esa es su Medida Trampa.

    Es una burrada de dinero. Ademas le suma las tablas. Encima los traslada (aunque solo sea a mas de 25 kms).
    Vamos que seran los chivos expiatorios de esto si les dejan.
    Y queda como bueno porque a los de la Suspension -que es mucho menos tiempo- los reduce y no los traslada.
    Si eso es asi, yo que estoy al.30% me voy voluntaria al 50% / Suspension.

    ResponderEliminar
  5. Con solo 1 solo trabajador que empeore lo que tenia o 1 solo que estando suspendido, al 50% o al 30% no mejoren su situacion; lo que salga de mañana sera una m...

    Si asi fuera y un solo sindicato firma mas le valiera cerrar el chirunguito.

    Ojito con mañana. Ya somos los parias de la banca por culpa de MM. No la jorobeis aun mas.

    Si no os hacen caso, encadenaos a las puertas de la OP de Madrid y haced una huelga, que la prensa vea. Todos os apoyaremos.

    ResponderEliminar
  6. Están facultados para acordar la declaración de huelga:

    a) Los trabajadores, a través de sus representantes.

    b) Directamente los propios trabajadores del centro de trabajo, afectados por el conflicto, cuando el 25 por 100 de la plantilla decida se someta a votación dicho acuerdo. La votación habrá de ser secreta y se decidirá por mayoría simple. El resultado de ésta se hará constar en acta.

    ResponderEliminar