martes, 10 de diciembre de 2013

ERASE UNA VEZ ...

A las 10.15h de hoy martes, 10 de diciembre de 2013 únicamente CSI, STC-CIC y los "amigos" de UGT tenían en sus blogs noticia del inicio de las negociaciones del nuevo ERTE/ERE que MMM y sus mercenarios pretenden regalarnos para estas Navidades a todos los trabajadores de Liberbank y a nuestras familias.

Regalos "envenenados" y "malos deseos" es lo que tienen para todos nosotros. Sentado a la mesa MMM sin estar presente físicamente, pretende repartir, de nuevo, obligado por la sentencia de la AN a instancia de dos sindicatos de esta entidad.


12 de diciembre de 2013, ¿Inicio de una nueva traición?, ¿Nuevos judas esta vez?. 28 de diciembre de 2013, día de los inocentes, quizás día en que sabremos las medidas nuevas que serán de aplicación.

Es curioso que MMM comunicara hace unos días que a primeros de enero de 2014 aplicaría lo dictado por la sentencia de la AN y sea unos días antes cuando, previsiblemente, pueda aplicar nuevas medidas traumáticas mejores, lo dudo, incluso peores que las anuladas por la AN, no por ser ilegales sino por no cumplir con el proceso negociador.

BUENA FE es lo exigido a ambas partes. ¿LO HAY?

Mientras, los trabajadores de Liberbank, todos nosotros, y los sindicatos "no afines" a MMM, aunque ya no sabemos quien es quién, APENAS HAN MOVIDO FICHA, y lo que es más sorprendente, CON CIERTA LENTITUD EN COMUNICAR, algunos de ellos, INICIO DE NEGOCIACIÓN.

LA INFORMACION ES PODER y creo que ahora, a algunos de estos, INTERESA POCO QUE LA INFORMACION CORRA INSTANTANEAMENTE.

Preguntas que dejo en el aire...

* ¿Han preguntado a los trabajadores si queremos medidas de presión antes, a la vez que, o después de las negociaciones?
* ¿Han preguntado a los trabajadores que linea "roja o azul o como quiera llamarse" no estamos dispuestos a que sea traspasada?
* ¿Hay plan de comunicación hacia los trabajadores?.
* ¿Hay compromiso de UNIDAD DE ACCIÓN?.
*¿Hay ACUERDO DE SOMETER A LOS TRABAJADORES LA FIRMA DE CUALQUIER ACUERDO CON LA EMPRESA?.
*¿LOS TRABAJADORES NOS SENTIMOS REPRESENTADOS POR LOS NEGOCIADORES QUE LOS SINDICATOS VAN A TENER EN LA MESA?.

Y pregunta que lleva mucho tiempo en mi cabeza y que no acierto a responder claramente:

EL COMITE DE EMPRESA, O LOS COMITES DE EMPRESA, ¿ES QUE NO DEBIERAN SER ELLOS LOS QUE NEGOCIARAN EN NOMBRE DE TODOS NOSOTROS?

Los empleados que no están afiliados a sindicatos, ¿ESTÁN REALMENTE REPRESENTADOS EN ESTAS NEGOCIACIONES?.

Muchas preguntas, muchas dudas.

ASAMBLEAS DE TRABAJADORES YA!!!

HUELGA INDEFINIDA YA!!!


12 comentarios:

  1. A que esperan TODOS LOS SINDICATOS A CONVOCAR UNA HUELGA INDEFINIDA, que esperan una negociación de BUENA FE, con un negociador honesto y con valores, SRES. no se engañen, pidan los permisos pertinentes a las autoridades administrativas y punto y final. Sentemonos a NEGOCIAR con la PRESIÓN que hacemos los trabajadores de l huelga, VEREMOS SI NEGOCIAN SÍ o SÍ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TODA LA RAZON..... si son 15 días para negociar ..... pedida hoy convocatoria de huelga de salir mal las negociaciones los paros serían inmediatos....

      HUELGA INDEFINIDA YA!!!

      Eliminar
    2. A muerte con la huelga, !convocadla!
      A estos h p hay q matarlos de pequeños

      Eliminar
  2. La convocatoria de asambleas tiene que ser obligada.
    No entiendo como no las han convocado ya

    ResponderEliminar
  3. Tu crees que interesa esto a los sindicatos de esta empresa? Iluso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los sindicatos igual no. Pero a nosotros debería, y mucho. HUELGA, HUELGA Y HUELGA

      Eliminar
  4. NOTA DE APECASYC (10-12-2013)

    Nos convocan a reunión

    Inicio del periodo de consultas



    Con fecha de hoy, Recursos Humanos de Liberbank nos ha remitido a los diferentes
    grupos la convocatoria de la primera reunión del periodo legal de consultas, que tendrá lugar el
    miércoles 11, a las 12 de la mañana, en Madrid.

    Por parte de APECASYC esperamos la unión de todos los grupos en la defensa de los
    derechos de los trabajadores y trabajadoras con el fin de garantizar el futuro de los puestos de
    trabajo.

    Así mismo esperamos que la empresa se avenga a negociar de buena fe evitando de este
    modo la multitud de demandas que hasta ahora se vienen acumulando tanto en las inspecciones de
    trabajo como en los juzgados.

    Como siempre; te seguiremos informando,


    ResponderEliminar
  5. A MENÉNDEZ LE CRECEN LOS ENANOS.

    Pues sí, parece que últimamente la gestión de Manuel Menéndez en Liberbank está quedando en entredicho, y lo que es peor, son ya bastantes las sentencias que se han dictado por diversos tribunales de justicia que declaran ilegales actuaciones de Liberbank.

    A la ya por nosotros conocida sentencia que anula el ERTE aplicado a los trabajadores, se suman numerosas sentencias que también ilegalizan, no ya la venta de preferentes y subordinadas en casos que claman al cielo (http://www.diariojuridico.com/actualidad/condenan-a-liberbank-por-vender-preferentes-a-un-incapaz.html), sino incluso la fórmula de canje obligatoria de deuda subordinada por acciones de Liberbank, tal y como acaba de dictar el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 y de lo Mercantil de Cáceres (http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/declarado-nulo-canje-obligatorio-deuda-caja-extremadura_774229.html), que va incluso más allá al abrir la puerta a que quienes accedieron a él voluntariamente tengan aún la posibilidad de emprender acciones legales, ya que declara la nulidad de varias de las condiciones incluidas en los contratos, que "se tendrán por no puestas" por considerarse abusivas.

    Incluso la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Cantabria ha incoado expediente sancionador a Liberbank por el Plan de Fidelización ofertado a los tenedores de participaciones preferentes de Caja Cantabria por las "condiciones netamente abusivas" del Plan de Fidelización (http://www.europapress.es/cantabria/noticia-gobierno-incoa-expediente-sancionador-liberbank-plan-fidelizacion-peticion-plataforma-preferentes-20131208190358.html).

    Los trabajadores que proveníamos de Cajas que tenían por gala actuar en el marco de la legalidad y de la honestidad no estamos acostumbrados a que el nombre de nuestra empresa se vea tan denigrado casi a diario en los medios de comunicación. Sencillamente, nos avergonzamos de tener que dar la cara por la actual empresa ante los clientes y tratar de defender lo indefendible. Sr. Menéndez, ¿por qué tiene tantas dificultades para gestionar con el cumplimiento estricto de la legalidad? SR. MENENDEZ, ESTÁ VD. TARDANDO MUCHO EN DIMITIR, HÁGALO ANTES DE QUE SUS ACTUACIONES TERMINEN POR HUNDIR ESTA EMPRESA.

    Pero esperamos que esto no dure mucho. Está preparándose una nueva legislación financiera que dará mucho más poder al Banco de España y a la CNMV para supervisar y aplicar sanciones más elevadas a los banqueros y equipos de gobierno por su mala gestión; sanciones que pueden llegar a alcanzar los 5 millones de Euros (http://economia.elpais.com/economia/2013/12/05/actualidad/1386272756_269158.html). Ándese con ojo, porque en el futuro puede haber muchas iniciativas que soliciten con mucha más fuerza y con mayores argumentos su destitución y sanción, sobre todo de sectores muy directamente afectados por su deficiente gestión.

    Seguiremos informando.

    ResponderEliminar
  6. A veces sueño que nos intervienen totalmente y se termina esta pesadilla... porque a veces es la única solución que veo. Aunque viendo el panorama, ya no se si lo malo conocido es probablemente lo mejor....

    ResponderEliminar
  7. 1ª REUNIÓN DEL NUEVO PROCESO DE NEGOCIACIÓN

    En el blog de STC-CIC podéis encontrar la circular resumen de lo acontecido en esta primera reunión negociadora del nuevo proceso iniciado.

    Por la propuesta de la empresa, el Sr. Menéndez parece mantenerse en su terquedad en cuanto a sus pretensiones de sacrificios a aplicar a los trabajadores.

    Sr. Menéndez, Vd. no aprende ni a palos, pero tenga en cuenta que no es el único terco en esta empresa. Habrá que hacerle como a los pulpos, continuar dando palos hasta que se ablande y dimita.

    ResponderEliminar
  8. ¿No se a que esperamos?, para darle la huelga indefinida que lleva pidiendo a gritos desde hace tanto tiempo.

    ResponderEliminar
  9. A ver, os voy a contar mi modesta opinión, los que más pateleamos somos los trasladados, los del 50% y los del 30%; aunque hicieramos huelga todos estos grupos, no tendríamos mayoría y os digo yo que el resto está muy agustito y no van a mover un dedo.... Por ejemplo, tengo un compañero que con las unilaterales se fue al paro, además en el primer turno, pero con el acuerdo se quedó en un 13´56%, su preocupación el día de la reunión "Nada, que en enero vuelvo al paro" y ya he leído mas de un comentario poniendo de vuelta y media a los sindicatos denunciantes porque ahora su situación empeora .....y ¿los demás? ¡Ah bueno se me olvidaba! los demás sobramos aunque, como ha dicho el compañero más arriba nos hayamos dejado la piel en el camino ¡SOLIDARIDAD!
    Y ya lo último pienso secundar LA HUELGA INDEFINIDA, por lo que me va y por lo que nos va.

    ResponderEliminar