miércoles, 4 de diciembre de 2013

¿UGT QUIERE QUE SE APLIQUE LO FIRMADO...? EFICACIA LIMITADA ENTONCES YA!!!

   Los "amigos" de UGT han difundido en su nueva web un "panfleto DEL MIEDO" donde proceden a trasladar al común de la plantilla de LIBERBANK el estudio jurídico que han realizado de la sentencia de la AN y del alcance de la misma luego de conocer la aclaración que de la sentencia ha realizado la propia sala de la AN. 

     Los compañeros del CSI han respondido en su blog a este ataque. 

     Pero, ¿Por qué no aplicación con EFICACIA LIMITADA del acuerdo?.


   Esto es lo que UGT LIBERBANK dice al respecto: 

 "...Los abogados de UGT hicieron las consultas de aclaraciones en la Audiencia Nacional de forma VERBAL, al igual que los letrados de todas las organizaciones sindicales, excepto los de LA CORRIENTE SINDICAL DE IZQUIERDA, que como están mejor ASESORADOS, cosa de la cual nos alegramos, la pidieron por escrito y ¿el resultado cual es?, pues muy sencillo: NO SE PUEDE FALLAR SOBRE ALGO QUE NO SE HA SOLICITADO.”

La CORRIENTE SINDICAL DE IZQUIERDA en su demanda solicitó:
1.     La anulación del Acta de Conciliación del 25 de Junio.
2.     50.000 euros para ellos como indemnización.(¿Cuál es la razón?, nosotros no sabemos por qué y para qué, aunque nos lo imaginamos).

Eso sí, como ha quedado demostrado, para los trabajadores NADA DE NADA.
SOLICITARON LA ANULACION DE LAS SEGUNDAS MEDIDAS por no estar presentes en la reunión, no por no estar de acuerdo con ellas, pero no solicitaron la anulación de las medidas UNILATERALES.
QUEDA CLARO, QUE CON SUS PROCEDIMIENTOS, ELLOS LO UNICO QUE BUSCAN ES QUE NO HAYA ACUERDO Y LA EMPRESA APLIQUE UNILATERALMENTE LAS MEDIDAS QUE QUIERA.
En todas las reuniones en las que han estado presentes no han hecho otra cosa que intentar reventarlas. Su obsesión con la dirección es tal, que intentan arrastrar a todos los trabajadores,  no los defienden: LOS UTILIZAN.
Estos mentirosos y ruines son tan solidarios que cuando la mayoría de las organizaciones sindicales convocamos huelga y gran parte de los trabajadores en el Grupo la secundan, ellos se van a trabajar y luego acosan a compañeros no respetando la decisión de cada Organización.
Su forma de trabajo es el INSULTO, la AMENAZA, y la MENTIRA..."

"... Y qué harán ahora?, dicen de petición de ejecución de sentencia, una vez mas, en beneficio de los trabajadores? o para utilizarnos en su “obsesión” con la dirección?
Y para que no haya dudas el AUTO  DE ACLARACION  dice “textualmente”:
“No procede, sin embargo, aclarar el fallo en los términos solicitados por CORRIENTE SINDICAL DE IZQUIERDA, por cuanto el fallo no puede ir mas allá de la pretensión resuelta en la sentencia, que era la nulidad del acuerdo alcanzado ante el SIMA el 25/06/2013, sin que quepa pronunciamiento alguno sobre las medidas precedentes, sobre las que no hay, ni podía haber, decisión en el fallo, aunque se mencionen en el fundamento de derecho de la sentencia como una simple “obiter dicta”(1), sin que dichas menciones tengan cabida en el fallo.”
Algunos trabajadores están pidiendo unidad sindical, pero con estas actitudes ha quedado claro que es bastante complicado. Del resto de organizaciones, habrá que esperar si realmente quieren negociar pensando en los trabajadores o por el contrario siguen unidos a la parte que parece que solo busca su beneficio personal y alimentar su ego.

Y que cada cual interprete lo que quiera..."

Texto completo en este enlace:    http://www.ugtliberbank.es/index.php/circulares/seccion-sindical-ugt/item/265-aclaraciones-auto-audiencia-01-12-2013



  Los compañeros del CSI en su blog responden al "planfleto DEL MIEDO" que la UGT ha difundido en su nueva web.  
"...En respuesta a la aclaración de sentencia solicitada por CSI acerca del alcance de la anulación de medidas, como paso previo a la petición de ejecución, la Audiencia se reitera en lo expuesto en el texto de dicha sentencia, afirmando que el fallo anula las medidas acordadas entre la dirección, CCOO y UGT el 25 de junio..."
"...En cuanto a las medidas unilaterales implantadas por la dirección, la Audiencia remite a los fundamentos de derecho de dicha sentencia en los que afirmaba:

TERCERO. – La simple lectura del suplico de la demanda permite concluir que los demandantes no impugnan las medidas de flexibilidad interna, impuestas por las empresas demandadas a partir del 16-06-2013, como consecuencia de la finalización sin acuerdo del período de consultas, iniciado el 23-04-2013 y concluido el 8-05-2013, que incluía en sus inicios medidas de modificación sustancial de condiciones de trabajo (art. 41 ET), suspensión de contratos y reducción de jornada(art. 47 ET) e inaplicación de convenio colectivo estatutario (art. 82.3 ET), imponiéndose finalmente las medidas de modificación sustancial y de inaplicación de convenio.."
No se impugnan, porque dichas medidas quedaron sin efecto, al alcanzarse acuerdo en procedimiento de mediación, seguido ante el SIMA el 25-06-2013,  entre las empresas demandadas y las secciones sindicales de CCOO y UGT, quienes ostentaban el 64, 93% de la representatividad, que supuso una notificación de las nuevas medidas a la DGE de 5-07-2012, así como a la comisión negociadora del período de consultas

Nada nuevo, pues. Procedemos a solicitar ejecución de sentencia.

P.D.:  UGT, sindicato (o lo que quiera que sea) que recientemente ha sido condenado, junto con la dirección de Liberbank y CCOO, por violar el derecho a la libertad sindical del resto de los sindicatos con representación en la entidad, se desmelena afirmando (con una indisimulada alegría que es vivo reflejo de la vileza de los personajes) que según su equipo jurídico (¿el mismo equipo jurídico que les asesoró en esta violación de derechos fundamentales? ¿el mismo equipo jurídico que les ayudo a redactar el acuerdo del 25 de junio y se "olvidó" de hacer constar que ningún trabajador debía empeorar respecto a las medidas unilaterales de la dirección? ¿El mismo equipo jurídico que preparó la demanda contra el acuerdo de traslados que ellos habían firmado y que tuvo el bochornoso resultado que todos conocemos? ¿O con esto de los ERES que han llevado a cabo aplicando la reforma laboral a sus trabajadores, han cambiado su equipo jurídico por otro más solvente?) la Audiencia ha comunicado a la CSI (¿Reciben ellos las notificaciones a la CSI antes que nosotros? ¿Equipo jurídico o red de espionaje?) que las medidas aplicadas unilateralmente por la dirección previamente al acuerdo del 25 de junio siguen en vigor.

Por mucho que leemos esta notificación, no encontramos nada de eso, pero en todo caso, pedimos a todos los compañeros que tomen nota de los motivos (infundados a nuestro parecer) de la alegría de estos impresentables..."
Lo que dice UGT y lo que responde CSI.  UGT termina diciendo "...Y que cada cual interprete lo que quiera...".
Esa frase, al menos para mí, deja claro cómo piensan estos "compañeros", como actuan y como manipulan... Y digo esto dado que, ante un fallo en  sentencia y   un auto aclaratorio de la misma "NO PUEDE CADA CUAL INTERPRETAR LO QUE QUIERA". Si es lo que su gabinete jurídico ha manifestado ESTAMOS JOD..........S  de verdad con estos representantes.

El fallo de sentencia dice lo que dice y el auto aclaratorio igual. Unicamente ha habido un proceso negociador que termina en un acuerdo adoptado desde la VULNERACION DE DERECHO FUNDAMENTAL. La empresa insiste ahora que se trata del "mismo proceso negociador, continuación del originario" y estos "traidores de UGT" insisten en METER MIEDO A LA PLANTILLA  con que son aplicables en este caso las medidas que unilateralmente impuso MMM.

Continúan mintiendo, metiendo miedo, manipulando la realidad y, lo que es peor, todo ello AMPARANDO SUS MENTIRAS BAJO EL MIEDO DE APLICACION DE DESPIDOS.

Afiliados a la UGT, trabajadores de LIBERBANK, PIDAMOS QUE APLIQUEN EL ACUERDO "CON EFICACIA LIMITADA", es decir, que sean los afiliados a UGT y CCOO, además de los que se adhieran, aquellos a los que sea aplicado el acuerdo que tan gustosos han firmado y que entienden tan bueno. Puede que sólo con ellos la empresa cumpla con el objetivo del ahorro de costes... "dos pájaros de un tiro". MMM ahora si, lo tiene fácil, contentaría a unos y a otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario