viernes, 29 de noviembre de 2013

¿SIEMPRE DAN LA CARA LOS MISMOS?

LUEGO NOS QUEJAMOS... PERO SIEMPRE SON LOS MISMOS LOS QUE DAN LA CARA POR NOSOTROS...








12 comentarios:

  1. Otro ejemplo de libro....

    CCOO Y UGT TRAICIONAN A LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE PANRICO
    CGT-Panrico.

    El acuerdo significa el despido de hasta 745 trabajadores de una plantilla de más de 2.000 empleados, además del despido de 300 autónomos de su red de distribución, y una rebaja salarial de hasta el 18% para el resto. En base a este texto, las indemnizaciones a los trabajadores despedidos, de 25 días por año trabajado, no tendrán que ser abonadas en el momento del despido, sino que se harán efectivas en un plazo máximo de 18 meses desde que se hace efectivo el cese, argumentando para ello la “grave situación financiera" de la compañía.




    Panrico en huelga.

    CCOO y UGT nuevamente han vuelto a traicionar a la asamblea de trabajadores de la factoría de Santa Perpetua de Mogoda en Barcelona que estaban en huelga indefinida, que no aceptó esas condiciones el pasado sábado 23 de noviembre. De manera unilateral los representantes de UGT y CCOO han firmado un acuerdo contra la voluntad legítima de la asamblea de trabajadores y trabajadoras. Los trabajadores en su amplia mayoría han votado en contra del acuerdo que ya es vinculante.




    Desde CGT Panrico se recuerda que tanto la fábrica de Barcelona como la de Madrid han votado 'no' a la propuesta de la empresa, y que en el cómputo total de la votación de la plantilla, aunque las fábricas de Puente Genil y Valladolid hayan votado a favor, el rechazo al texto seguía siendo mayoritario. Esto ha sido posible por la reforma de agosto de las condiciones de despido colectivo, que contemplan que las decisiones de distintas empresas de un mismo grupo sean vinculantes aunque las plantillas tomen decisiones distintas.


    UGT acepta los despidos, sindicato mayoritario en el comité de empresa, y los tres representantes de CCOO ratifican el acuerdo contra la voluntad de las asamblea de Barcelona y buena parte de los trabajadores. Una muestra más de los numeroso ejemplos de como traicionan los intereses legítimos de los trabajadores y trabajadoras en beneficio de sus propios beneficios. Sindicatos que sirven nuevamente para alimentar el esperpéntico espectáculo que está alimentando la patronal y las entidades financieras.

    Es nuestra obligación denunciar esta venta ilegítima por parte de los sindicatos de la vida y la dignidad de estas familias que ven amenazada su realidad más básica. Una situación que se repite por la falsificación y el desconocimientos de cualquier atisbo de espíritu democrático por parte de UGT y CCOO, que pone en grave peligro la dignidad de casi un millar de familias y miles de personas.

    Los encumbrados por el poder político y económico como los sindicatos en este país, ponen un funesto cierre a su cumbre social celebrada el pasado fin de semana. Una muestra más de como estas organizaciones son un brazo más de los políticos, banqueros y corruptos que desgobiernan al Estado Español.

    UGT y CCOO vuelven a mostrar como están al servicio de los intereses de los empresarios y de sus propios intereses para perpetuarse en su lugar de privilegio. Unos sindicatos que no tienen el más mínimo respeto por las asambleas de los trabajadores son un brazo mas del poder fáctico que amordaza la realidad de los trabajadores y trabajadoras en su día a día.

    Desde CGT apoyamos la lucha de los trabajores y trabajadoras de PANRICO y nos solidarizamos con su sufrimiento de manos la patronal y los sindicatos UGT y CCOO.

    ResponderEliminar
  2. Hacía tiempo que no salía de casa y paseaba sin prisas de la mano de mi hija pequeña. Debía acudir a Santander con mi esposa y, como no conduzco al tenerlo prohibido por el médico, me dejó en un centro comercial de la capital para que paseara con la niña.Debía haber poca gente, ambiente relajado y, tal y como ha recomendado el médico, salir etc.

    Si, estoy de "baja médica". Casi seis meses. Nunca había necesitado esta ayuda. Mi máxima era TRABAJAR, TRABAJAR, TRABAJAR... y mi conciencia estaba y está tranquila en ese aspecto. Mi situación no es como consecuencia del ERE o ERTE que estamos sufriendo. El motivo de la convalecencia es por otras causas que no vienen a cuento en este momento.

    Al grano. Esta mañana, además de saludar a compañeras de la oficina LIBERBANK en el centro comercial, coincidí con un compañero, si compañero. Un chico joven, de la última generación, inteligente, formado, con ganas de hacer, con inquietudes, con aspiraciones. Pero afiliado y, salvo que esté equivocado, con ciertas responsabilidades dentro del organigrama de la UGT EN LIBERBANK CANTABRIA e incluso dentro de la propia UGT FES CANTABRIA.

    Sorprendido me quedé cuando, despues de comentar mi situación, la suya, la de todos nosotros, la del CSICA y los tránsfugas que de UGT pasaron hace poco, intenta JUSTIFICARME LA ACTUACION, EL POR QUÉ DE LA FIRMA DE SU SINDICATO, que UGT ha tenido y tiene en referencia al ERTE o ERE.

    "...EVITAR DESPIDOS A CUALQUIER COSTA...". "...CUANTO MAS TIEMPO PASA, MEJOR VEO QUE ERA LO FIRMADO..." "...A LIBERBANK NO LE QUEDA MUCHO TIEMPO DE MANERA INDIVIDUAL. SEREMOS COMPRADOS EN BREVE PLAZO..." " ...LA EMPRESA PROCEDERA A DESPEDIR..." "LA EMPRESA HA UTILIZADO EL ACUERDO DE MANERA FRAUDULENTA.." "ES QUE ALGO FIRMADO A LAS TRES DE LA MADRUGADA ...DE PRISA...". Ni un ápice de duda, de pedir perdón aunque fuera entre dientes, de reconocer que se equivocaron en confiar, de decir...

    Es más, según este compañero, pues aún le creo tal, llega a decirme que los afectados por la extinciòn del contrato durante seis meses "...ESTABAN EN LA CALLE..." antes de dos años, y que por ello era preferible lo que se firmó. Lamentablemente, yo que sufro reducción de jornada y sueldo del 50%, entiendo que tengo un porcentaje, ahora si, muy alto de verme despedido en breve plazo, con dos perras después de 20 años TRABAJANDO, y trabajando de verdad.

    ¿Sorprendido?, para nada. Yo, como antiguo afiliado a la UGT, con cargos en su día de responsabilidad en la sección en su día de CAJA CANTABRIA, nunca he creido la versión que este sindicato, esta sección, dió sobre lo acontecido en el tema de las negociaciones y posterior firma del acuerdo. TODOS, y digo todos, tanto los TRANSFUGAS al CSICA, por que son eso, TRANSFUGAS EN TANTO EN CUANTO NO DEJEN SUS ACTAS DE REPRESENTANTES DE PERSONAL POR UGT, como la ejecutiva que quedó y los nuevos integrantes CONOCIAN, AMPARARON Y SE BENEFICIARON DE LO FIRMADO junto a CCOO dando o intentando dar legalidad a lo que LIBERBANK quería para todos nosotros. Es el famoso SALVESE QUIEN PUEDA.

    RISAS, eso es lo que ha producido en mi. PENA también. Y sobretodo, CONSTATAR EL MIEDO TERRIBLE QUE TIENE LA PLANTILLA A DESPIDOS MASIVOS Y, LO QUE ES PEOR, EL QUE TIENEN LOS QUE DEBEN REPRESENTAR Y DEFENDER NUESTROS DERECHOS.

    Cuando arbitraba balonmano, un compañero profesor de la escuela de árbitros, veterano, decía: "...JOSE LUIS, EL MIEDO SE HUELE, EL MIEDO SE CONTAGIA... NO HAY MAYOR PELIGRO QUE TENER MIEDO...NO SE PUEDE ESCONDER...SE HUELE... Y ENTONCES ESTAS PERDIDO..."

    MIEDO, eso es lo que tenemos el común de los trabajadores, todos, de LIBERBENK.

    Unos lo combaten agachando la cabeza y tragando "...por lo memos cobro..." como decía una compañera, otros como este compañero y además sindicalista, "...mejor esto que la calle...".

    Si la pregunta es ¿TIENES MIEDO TU, JOSE LUIS?, la respuesta es ...

    JOSE LUIS NAVARRO MENDEZ
    Territorio Cantabria
    zona oriente
    2066 Santona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, Jose Luis.

      Lo del miedo es normal, es el resultado de las políticas del capital, instrumentadas a través de diversos métodos, desde la represión abierta y brutal (hoy precisamente han presentado otra ley fascista de Seguridad) hasta la zanahoria ofertada a los sindicatos y a la aristocracia obrera, de la cual los empleados bancarios se reclamaban.

      Miedo, no solo en Caja Cantabria; imagínate en las mas pequeñas empresas, talleres, sectores precarios, distribución comercial, hostelería... Para que seguir. Han tardado décadas, pero han conseguido interiorizar el miedo, el pánico, y especialmente la insolidaridad, el egoísmo. Todos somos ciudadanos, todos iguales, Botín el paleta, todos con los mismos derechos, aislados unos de otros... ¿Trabajador yo? No, señorita; yo soy clase media...

      Hay otra pata sobre la que camina el sistema: la presentación "de lo que hay" como la única alternativa, lo necesario, lo imprescindible, la imposición del capitalismo realmente existente.

      Las dos patas se complementan.

      El debate sobre el sindicalismo y su función en el movimiento obrero (QUE NO HAY QUE CONFUNDIR LAS DOS COSAS) viene de antiguo. Yo podría hablarte largo tiempo sobre como la transición española se construyó sobre el aplastamiento de las asambleas, que amenazaban el status empresarial (Euskadi, Cataluña,Levante...) y como se favoreció, se financió, se implantó el sindicalismo de Estado que hoy sufrimos, en plena crisis del capitalismo. Y especialmente, y no te molestes, a través de la UGT, con la ayuda inestimable de CCOO, único sindicato con implantación, pero pervertido por la política pactista del PCE... pero eso son historias viejas.

      Me alegro de leerte, te deseo una mejora en tu salud, cuídate y cuida a la familia, que es tan importante, y no te tomes nada a pecho. Te llevarás muchas decepciones (y alguna inesperada) pero la vida es así.

      Un abrazo, Jose Luis.

      Eliminar
    2. Pues si Jose Luis, muy sorprendidos por esta juventud descafeinada que está heredando los logros conseguidos hasta nuestros padres y abuelos, ahora nuestros.

      Eliminar
    3. ¿Nuevas aspiraciones? ¿Dónde, esta vez?

      Eliminar
    4. Bueno José Luis, puedo estar de acuerdo contigo pero es que la verdad, tu no tienes suerte, primero estas en la UGT y como tu bien dices la abandonaste, claro que con la gente que hay en UGT en Caja Cantabria es normal que la abandonaras, pero es que luego te hiciste Delegado de CSICA hasta que en entrando otros se hicieron cargo del grupo, lo tuyo y no m refiero a tu baja médica ya que en cuanto a salud te deseo lo mejor, pero sindicalmente hablando, no tienes suerte y lo siento.

      Eliminar
  3. !Hasta la Izquierda esta llena de mierda¡ ...lo peor de todo..incluso la Izquierda en Asturias...dan ganas de llorar.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno, bueno......Esta es la 'refinitiva'. He visto de todo.... «Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad, cerca de la puerta de Tannhäuser...» He oído también de todo. Pero lo de hoy, no se puede dejar pasar. Lo de hoy es la descojonación del átomo, como le gustaba decir a un representante de UGT, hoy dia en la CSICA... Lo de hoy me va a llevar al sanatorio del Dr. Morales, aquel psquiatra nazi que tenía una finca yendo para Cajo. Ah, no q, que ya no existe....Dame las pastillas, Mari Luz...

    Caigo, como quien pisa mierda, en el blog de un sindicato, el CSIF, de grato recuerdo en Caja Cantabria, agavillado allá por 1995 de la mano de un jefe de zona también de grato recuerdo, que luego no se que le pasó con una compras y unas ventas....

    En otro mensaje continúo, que ma dao un ahogo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona pero no he entendido lo que quieres decir... los otros comentarios algo pero este...Podrias explicarte?

      Eliminar
    2. Perdonado. Que digo que en otro mensaje continuaré....Es que el artículo en el cual el CSIF nos conmina a "dejarnos la piel" me ha dejado conmocionada.

      Eliminar
  5. Dejémonos la piel.

    Tras esta superrrrrrevolucionaria consigna una espera ver como se erigen barricadas, se incendian los cuarteles generales de las fuerzas enemigas, se arrancan con las uñas recién pinatadas los adoquines de la calle. La revolución de 1917 se queda en ná, el Mayo 68 es una hoguera de San Juan, en comparación con el llamamiento que el CSIF hace a las filas proletarias. Dejémonos la piel.

    Pero es que el CSIF es el CSIF. Contagiado por el ambiente de rabia, decepción y mala leche que se respira, esta clase de sindicato, no confundir con sindicato de clase, se anima a encabezar la ola revolucionaria que amenaza con expulsar al Menéndez de su trono....Largo camino recorrió el CSIF desde los tiempos en que la dirección de Caja Cantabria necesitaba un sindicato aun mas moldeable que APECASYC, y recurrió al perrito piloto y sus dueños para constituir un órgano obrero..

    Seguí leyendo.

    Y es entonces cuando me dio el patatús.

    "Se nos presenta la última oportunidad para conseguir un ERE en el que los trabajadores tengamos algo que decir".

    Un ERE, queremos un ERE. Patria o ERE, no pasarán. Las huelgas por la jornada de las 8 horas palidecerán al lado de este objetivo, amanecer de los trabajadores, sol naciente que veremos salir junto al logo de Liberbank. "Menéndez, no, ERE si., Menéndez no, ERE si..." Dejémonos la piel de los testículos y de los pechos si es preciso en la lucha contra el enemigo. Queremos un ERE, para que los trabajadores tengamos algo que decir. Algo que decir. Aunque sea preguntar cuanto paro me va a quedar.

    Hoy no que es domingo, pero mañana tomo contacto con el CSIF de mi querido Liberbank en Cantabria, y les diré que estoy dispuesta dejarme la piel, solamente si es por un ERE..

    ResponderEliminar