martes, 19 de noviembre de 2013

CSICA, ¿NUEVO CENSOR EN LIBERBANK?.

  ¿
             
                                    
                                            POR
 
                                                                                                                                                                                                                                                                                            

@LOGO REGISTRADO POR CSICA

 ?

Imagino que se tratara de un "problema puntual" del servidor que da soporte al blog de CSICA, o eso quiero pensar.

En los tiempos que corren en nuestra empresa, con lo tensas que están las relaciones laborales y las sindicales, sólo faltaba que uno de los "sindicatos amigos" utilizaran LA CENSURA con los comentarios que los lectores, casi en su totalidad trabajadores de la entidad y con sensibilidad "pro sindicatos amigos",  hacen en su estimable blog.

Como decía en la entrada de mi blog:
http://trabajadortraicionadoliberbank.blogspot.com.es/2013/11/la-audiencia-nacional-tumba-el-erte.html


Pretendía publicar en su blog respuesta a carta que muy simpáticamente tenía como destinatario nuestro Presidente y Consejero Delegado MMM.

Pero es mi sorpresa que la misma, mi opinión, no ha sido publicada. Sorpresa no por pensar que fuera opinión genial, deslumbrante... sorpresa por entender que los blogs, como es el blog que administro, son lugares donde "debe haber y potenciarse la libertad de expresión y opinión", por muy crítica que sea, siempre que, claro está, sea respetuosa con aquellos a quienes va destinada y no exprese palabras de mal gusto o no apropiadas.

Mi opinión, tal y como queda reflejada en la entrada de mi blog, no creo irrespetuosa con persona alguna y carente de mal gusto, aunque para ello están las opiniones de cada uno.

Sería curioso que quienes, aún sin ser los actores demandantes, terminan de tener conocimiento de una sentencia que denuncia la VULNERACION DE DERECHO A LIBERTAD SINDICAL que han sufrió, sean ellos precisamente los que utilicen a su favor la VULNERACION DEL DERECHO DE LIBERTAD  DE EXPRESION y más contando que la misma es realizada en blog de su organización, destinada a dar posibilidad a los trabajadores de Liberbank a manifestar sus opiniones, y donde invitan a ello, pues entiendo acertadamente que es manera, el blog, de tener constancia del sentir de la plantilla.


Quiero pensar que se trata de un "...problema técnico..." posiblemente del servidor que da sustento a su estimable blog de información y participación.


Véase, sin que ello signifique preferencia alguna por mi parte, el blog del CSIF, claramente participativo, donde hacen suyas opiniones que coinciden con las suyas y otras que, incluso ferozmente críticas, no les benefician o les dejan no muy bien parados. Pero es que son los blogs lugares para eso, para que podamos expresarnos libremente, podamos trasladar nuestras opiniones y puedan ser las mismas compartidas, valoradas y aceptadas o rechazadas por otros lectores del mismo.


Como sucede al publicar mi blog y hacerlo participe a los demás por medio de sus opiniones y reflexiones, siempre hay el peligro de ser insultado, mal entendido, corregido... pero hay que aceptar tal situación de producirse dado que ello enriquecerá nuestro pensar así como el de los demás participantes.


Pues sí, claro que sí...........


La crítica debe contestarse con razones, con palabras, con ideas... NO CON CENSURA!!!


¡¡¡CUANDO FALTAN LAS PALABRAS, FALTA LA RAZÓN!!!.


Se de los momentos de nervios, dudas, traspiés... que todos estamos viviendo y sufriendo pero ello no debe ofuscar nuestras mentes y "parecer" lo que seguramente no somos.

PD. Si que tomo licencia de hacer ver que el nerviosismo induce a tomar "decisiones un tanto desconcertantes". Veamos ejemplo de ello.

Entrada del blog de CSICA de fecha 16-11-2013 http://csicaliberbank.blogspot.com.es/2013/11/donde-nos-coloca-el-fallo-de-la.html donde dicen:

"...1.- Si la Sala ordena reponer a los trabajadores en las condiciones anteriores al acuerdo, y Liberbank no recurre el fallo de la Audiencia ante el Supremo, entendemos que estas condiciones son las recogidas en las medidas unilaterales comunicadas por las empresas el 15 de junio...

 2.- Entendemos que la sentencia de la Audiencia no supone la anulación del ERTE en su conjunto, sino tan sólo las medidas vigentes aplicadas desde el 10 de julio fruto del acuerdo alcanzado entre los sindicatos de clase y la empresa.
3.- Es por ello que en su día CSICA presentó dos demandas de conflicto colectivo ante la Audiencia Nacional: en la primera, solicitamos la nulidad del ERTE esgrimiendo mala fe de la empresa en la negociación,  ausencia de las causas económicas esgrimidas, y no entrega de información; mientras que en la segunda, solicitamos la nulidad del acuerdo laboral alcanzado el 25 de junio...

 b)    Si Liberbank decide no recurrir ante el Supremo, el fallo de la Audiencia sería ya firme, en cuyo caso volveríamos a las primeras medidas... "



Y veamos lo que dicen hoy en su blog::
  http://csicaliberbank.blogspot.com.es/2013/11/aclaracion-sentencia.html

"...Como quiera que en la entidad han coexistido dos medidas de ajuste laboral distintas, algunos han interpretado que tras anularse las segundas medidas (las del acuerdo laboral), tendrían vigencia las comunicadas el 16-06-13.
Pues bien, CSICA informa de que esta mañana nuestro letrado ha solicitado aclaración del fallo de forma oral al presidente de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, D. Ricardo Bodas, acerca de si la sentencia anulaba también las primeras medidas vigentes desde el 16-06-13 hasta el 10-07-13, respondiendo el magistrado positivamente, puesto que la sentencia aunque no lo dice de forma meridiana, sí lo refleja a lo largo de los distintos fundamentos de derecho que contiene.
POR TANTO, SIN NINGÚN TIPO DE DUDAS PODEMOS DECIR QUE LA AUDIENCIA NACIONAL HA ANULADO EL ERTE DE LIBERBANK EN SU TOTALIDAD

Por otra parte, nuestro asesor jurídico estima que existen escasas posibilidades de que un hipotético recurso de Liberbank prospere en el Tribunal Supremo, una vez que ha quedado acreditado y probado en el juicio que se ha provocado una violación palmaria del derecho constitucional a la negociación colectiva a los sindicatos CSICA, CSIF, CSI, STC, y APECASYC.

No hay comentarios:..  ..."

Es obligado pensar que esta sección sindical, cuando traslada su valoración a la plantilla, necesitada como está de información veraz, segura, previamente consulte la misma con su gabinete jurídico y asegure que la misma no sea errónea.

Por que me niego a pensar que su gabinete jurídico emita dictámenes sin estar seguros jurídicamente. En la situación en la que nos encontramos pueden ser este tipo de errores "determinantes" para con nuestros intereses, motivando acciones contrarias a nuestros intereses y propositos.

¿Fue este apresuramiento, en una valoración equivocada y que seguramente no fue consensuada con sus abogados, lo que motivó la desacertada carta, a mi entender, destinada a MMM y que les definía como "perrillos falderos", siempre según mi entender?.

Miedo  da pensar que CCOO y UGT tienen mi destino laboral y el de otros muchos más en sus manos pero...
  
...ACOJ......A pensar que igualmente lo está en manos de Héroes ignorantes "cariñosamente dicho", pues es conocido que "el cementerio está repleto de Héroes" y que "la ignorancia es madre de todo atrevimiento".

Miedo da.......



5 comentarios:

  1. A este respecto, (oportunismo, manipulación, adjudicarse el papel de palanganero, etc) dice en su blog la C. Sindical de Izquierdas , sindicato que interpuso la demanda con otros:


    «Mientras que la troika de Liberbank (Menéndez, CCOO y UGT) siguen recogiendo los dientes del suelo para hacerse un rosario después de que la Audiencia Nacional les hubiera propinado un palo de descomunales proporciones y mientras desde la prensa del régimen y desde algunos sindicatos que tuvieron muy poco papel (más bien ninguno) en la presentación y la defensa de esta demanda se orquesta una increíble ceremonia de la confusión sobre el contenido, el alcance y las consecuencias de esta sentencia, la Corriente Sindical de Izquierda, sindicato que junto con STC-CIC presentó dicha demanda, queremos trasladar a todos los compañeros una primera valoración y un análisis de dicha sentencia y del panorama que se abre a partir de ella...»

    Etc. etc. Bien dicho, sin pelos en la lengua.

    Es un ejemplo de como en el aspecto sindical, el enemigo, la burguesía, la patronal, los Menéndez de turno, se llamen como se llamen, pertenezcan al partido que pertenezcan, siempre tienen personal de recambio preparado. En este caso, con los soldaditos proporcionados por la UGT-CajaCantabria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También dice : "Por mucho que los corruptos de CCOO y UGT se ofrezcan ya para una nueva traición, por mucho que algunos oportunistas que no tuvieron arte ni parte en esta demanda se postulen para ser interlocutores privilegiados de Menéndez..." Se puede decir más alto pero no más claro; estamos hastiados de salvapatrias que sólo buscan sentarse a la mesa de MMM.

      Ahora parece que la empresa les ha llamado para hablar, eso sí, previo recurso de la sentencia de la Audiencia Nacional al Supremo. Sólo espero que se hable previa restitución de derechos, salarios, puestos etc. ilegalmente sustraidos a los trabajadores. ¿O es que vamos a poner también la cama?

      Eliminar
  2. Estimado Anónimo.

    Ya en una entrada anterior en este blog calificaba de "posibles caballos de Troya" el desembarco de los "amigos" de UGT en Cantabria en la sección de CSICA.

    Sería de agradecer conocer ¿Quién o quienes alimentan el blog que mantiene la sección en la red? A lo mejor no hubiera sorpresa.

    Lo importante es estar atentos ante posibles movimientos de personajes que quieran ser de nuevo "sus lomos acariciados" y estar dispuestos, esta vez si, a no quedarse fuera de la foto.

    Cuidadín, cuidadín... TRES ERAN TRES LAS HIJAS DE ... Y TODAS ELLAS ... A CCOO y UGT tenemos localizadas pero... ¿Habrá tercera?.

    Saludos compañero.

    ResponderEliminar
  3. Sorprendente es igualmente el silencio del compañero que representaba al CSICA en el territorio de Cantabria y que dejarón en la sombra de un plumazo. Calladito, calladito.

    No olvidemos que CSICA firmó el acuerdo laboral del SIP que facilitó y legalizó la movilidad geográfica sin límite. Curioso que al igual que CCOO y UGT en este caso dijeran que no pensaban que fuera utilizado por MMM. Lo que es la vida.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos:

    Acabo de descubrir este blog y me ha parecido bastante atractivo, sobre todo porque puedo ver las opiniones de mis compañeros sobre la situación que tenemos en Liberbank.

    Pero ante todo quiero presentarme, no tengo problemas en identificarme: soy Antonio José García Román, con destino actual en la oficina 1222-Arroyo de la Luz, en Cáceres; y desde hace unos meses soy el delegado sindical en Extremadura de STC, uno de los dos sindicatos por cuyas demandas hemos podido obtener la sentencia anulatoria del ERTE.

    No, no os preocupéis, no voy a hacer apología de mi sindicato ni a pediros afiliaciones, ni hacer campaña, tan solo deseo que sepáis que existimos en Extremadura y facilitaros la posibilidad de poder acceder y recibir toda la información y circulares que emitimos. Me explico.

    Como aún no tenemos presencia en los comités de empresa de esta Comunidad, la empresa nos tiene amordazados y no nos permite publicar ni distribuir circulares ni información a los compañeros. No obstante, estamos haciéndola llegar a los compañeros remitiéndosela a sus direcciónes personales de correo electrónico, la de casa, que previamente nos han facilitado. A su vez, muchos de estos compañeros reenvían nuestros correos a otros compañeros. Aún así, somos conscientes de que no llegamos a todos los compañeros y algunos todavía no nos conocen.

    A pesar de todo, nuestros comunicados parecen haber sido recibidos con agrado y satisfacción por parte de los compañeros y ya contamos con decenas de afiliados en Extremadura.

    Como decía, mi único objetivo con este comentario es ofreceros la posibilidad de recibir también nuestros comunicados y circulares. Para ello tan solo tenéis que remitirnos un mail a (stc.cic.caceres@gmail.com) facilitándonos vuestra dirección de correo electrónico particular, la de casa, y así podréis recibir cómodamente en vuestra casa otra información sobre todo lo que nos está aconteciendo.

    Nos hemos incorporado el espectro sindical de Extremadura como una opción distinta a lo que ya conocemos, con intención de trabajar duro y con seriedad, sin perseguir protagonismos, afiliaciones, votos u otros beneficios de los que parecen mover a otros sindicatos, porque no estamos al servicio de organizaciones, pues somos unos compañeros más, trabajadores que "curramos" en nuestras oficinas o departamentos y con los mismos problemas e incertidumbre que los demás. No tenemos liberados, pues queremos estar al pie del cañón y no perder la perspectiva de los problemas diarios que nos atañen a todos. Nuestras informaciones están contrastadas, tanto con nuestros servicios jurídicos como con los organismos y administraciones involucrados en las cuestiones que nos afectan (Seguridad Social, SEPE, Inspecciones de Trabajo, et...), basándonos pues en realidades y tratando de evitar especulaciones.

    Bueno, no me enrollo más, ya sabéis, si queréis recibir otra información y conocer la forma de actuar de uno de los dos sindicatos que hemos conseguido la sentencia, tan solo tenéis que enviar vuestra dirección de correo a la de la sección sindical, que os he facilitado más arriba.

    Saludos a todos y ánimo; no cejemos en nuestra lucha, no se lo pongamos fácil a todos aquellos que pretenden que paguemos las consecuencias de sus nefastas gestiones, ni a los que pretenden tomarnos por tontos, nos engañan, nos utilizan y nos venden.

    Estamos a disposición de todos nuestros compañeros. Puede que seamos pequeños, pero no débiles, y lo estamos demostrando.

    ResponderEliminar