miércoles, 27 de noviembre de 2013

SI ENGAÑAN DE NUEVO, NO SERÁ POR QUE NO AVISAN... LO DICEN BIEN CLARITO.


Nuestros "..........." (que cada cual califique) de CCOO, esta vez por libre, manifiestan en su web la posición que mantienen ante este nuevo proceso ¿negociador?, pero justificando la traición a la que fuimos sometidos por su acción directa apuntalando la acción de MMM con su firma.

Veamos las justificaciones que dan:



fuente: http://www.comfia.net/ccm/html/29521.html

POSICIÓN DE CCOO GRUPO LIBERBANK EN LA REUNIÓN DE HOY 27/11/2013 NEGOCIACIÓN SEGUNDO ERTE

 En la reunión celebrada hoy, al amparo de la Disposición Adicional 2ª del Convenio Colectivo de Ahorro, la empresa ha manifestado que no consideraba necesaria la reunión, que posteriormente calificó de “informal”, al haber ya suficientes intentos de acercamiento previos pues nuestras negociaciones tienen su origen en octubre del pasado año, si bien la convocaban la misma a petición de varios sindicatos y sin exponer ninguna medida ni propuesta nos cedió la palabra.
En ese momento, como sindicato mayoritario expusimos los principales puntos de nuestra posición:
27-11-2013 - 
·  Reiteramos el requerimiento, que ya efectuamos a la empresa por escrito, para que ejecuten la sentencia en los términos fijados por la Audiencia Nacional, reponiendo a todos los trabajadores y trabajadoras a la situación previa al ERTE. 
·  Manifestamos que no hemos conculcado la libertad sindical de nadie, en todo caso fue la empresa que no compareció a las mediaciones de los otros sindicados.
·  Aclaramos que lo que conciliamos en el Acuerdo supuso una reducción de los efectos de las medidas implantadas unilateralmente y que la empresa aplicó torticeramente: empeoramiento de 456 personas con relación a las inicialmente comunicadas, utilización fraudulenta de la movilidad geográfica al aplicarse a trabajadores no afectados por cierre de oficinas, y no aplicación de las indemnizaciones acordadas en la comisión de seguimiento del anterior ERE, suspensión de aportaciones a los partícipes que habían extinguido la relación laboral, la eliminación de la ayuda para la formación de hijos de empleados y guardería, la reducción de vacaciones, etc.
·  Expusimos que ha quedado demostrada patentemente nuestra buena fe en la negociación y nuestra contribución al plan de reestructuración y a la viabilidad de la empresa, no así la de la empresa por la interpretación del acuerdo, lo que nos hace dudar muy seriamente de la disposición a negociar de la empresa y se nos hace muy difícil, si no imposible, confiar en la buena fe de la empresa en esta segunda ronda.
·  Reiteramos que nuestra prioridad es el mantenimiento del empleo y la ocupación efectiva de los puestos de trabajo de las Plantillas del Grupo, y también lo que dijimos en el periodo de consultas anterior, que para que el plan de reestructuración fuera creíble debía contar con medidas coyunturales pero también con medidas estructurales voluntarias y por último, que las medidas debían aplicarse de forma que supusiera un reparto equilibrado entre toda la Plantilla.
Ampliamos información y valoraciones en comunicación a afiliados y afiliadas.

Para mi, como resumen, contundentemente explicado en su última frase: "Ampliamos información ... a afiliados y afiliadas". ¿Y los demás trabajadores?.

Claramente están diciendo que  "lo único que defienden y representan es a sus afiliados", a nadie más. Interesa para ellos "mantener a salvo" a sus afiliados, es decir, ellos mismos y sus intereses particulares. 

¿Y estos representan a todos los trabajadores? ¿Estos serán los que representen mis intereses en la mesa?

Simplemente este comentario en web oficial debiera ser prueba suficiente para dotar de EFICIACA LIMITADA cualquier acuerdo al que estos pudieran llegar con MMM en este tema.


¿Y LOS QUE NO ESTÁN AFILIADOS?. ¿QUIÉN DEFIENDE SUS INTERESES?. ¿QUIÉN LES INFORMARÁ?.

ASAMBLEA DE TRABAJADORES YA!!!

Pero lo primero:

CESE DE mmm Y SUS EJECUTORES ANTES!!!

9 comentarios:

  1. Yo me descojono !!! Comenta alguien en el blog de CSICA los siguiente:
    Anónimo26 de noviembre de 2013 14:00
    MAÑANA COMIENZA LA MESA DE NEGOCIACION Y ALLI ESTARAN LOS JUDAS DE CCOO Y UGT JUNTO CON SUS AFILIADOS PARA VENDERNOS.....
    Y yo, ingenuo, pregunto, ¿he leido JUDAS o GARCÍA DIEGO?. Pues no lo publican.
    Nostalgia es escuchar el sonido de los martillos y los clavos en las maderas de un patíbulo en la Plaza Porticada. ¿Satisfacción? El ruido de las trampillas al abrirse. Entre sindicalistas de ése pelaje, EX-compañeros y directivos estultos (para todo menos para coger dos ladrillos y aplastarse con ellos los huevos), tengo una amplia lista de candidatos para ponerles la corbata, se arreglaría de un plumazo el problema de exceso de plantilla de MMM (¿MMM viene de mamadas?), claro que él no podría disfrutarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apúntate un diez, compa. Eso si; seria conveniente que a la hora de la ejecución estuvieran colgados los cortinones esos de ceremonia que cuelgan de vez en cuando en la fachada....

      PD. Dices que «para todo menos para coger dos ladrillos y aplastarse con ellos los huevos...». Imposible. Les faltaría la coordinación manual.

      Eliminar
  2. Yo ya he pasado la etapa del DESCOJ.....!!!. Estoy en la de indignación, en la etapa en la que estoy seguro que mi futuro en esta empresa tiene los días contados, en la etapa en la que termino de cerciorarme de que el futuro lo tienen únicamente esta panda de "....". La gente trabajadora y leal a la empresa, aunque muchas veces crítica, sobramos, quieren hacer ver que sobramos.

    "mamadas" tiene sólo dos "M". A esa definición le falta algo más...

    Lo que si que observo, y miedo me da haber comenzado el tema, es que el mencionado "MANOLO" de CSICA tiene MUUUUUUUUUUUCHOS AMIGOS por el territorio de Cantabria y que además está muy bien considerado, mejor dicho, muy bien identificado.

    Para "...aplastarse con ellos los huevos...", primero hay que tenerlos y estos dudo que... Ladrillos aseguro que tienen. Que me lo digan a mi y mis chinchones.

    ResponderEliminar
  3. Porqué no se celebran elecciones sindicales?
    Según tengo entendido en Cantabria y en Castilla la Mancha se podrían celebrar simplemente con que lo solicitara un sindicato.
    Así se le podría quitar la mayoría a CCOO y UGT

    ResponderEliminar
  4. Pues que pidan hacer elecciones YA!
    Sería lo mejor para todos

    ResponderEliminar
  5. Habría que ser tonto para votar a los traidores, el resto de sindicatos arrasaría y así estaríamos más a salvo de traiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tontos para eso y para mas. Mira el acuerdo de Panrico, mira los que se avecinan de Metro (Madrid) y tantos.

      Eliminar
  6. Grupos de Trabajadores CASYC28 de noviembre de 2013, 3:56

    Lo dijimos por activa, por pasiva, en verso, por correo, y en ciertos caos de viva voz. Lo hicimos hace mas o menos año y medio, un año....Avisamos de la amenaza que para todos suponía la inexistencia de respuesta (no sindical, que con eso contábamos) colectiva de una mayoría de empleados. Os enviamos un correo a todos y cada uno. Pensasteis algunos que éramos radicales, exagerados, chiflados, extremistas. Os hablamos del movimiento asambleario, del sindicalismo subvencionado, de la necesidad de la independencia y de la asamblea para vernos, discutir, conocernos. Lamentamos decir que lo peor ha sucedido, TAL Y COMO TEMIAMOS.

    Ahora, como bien se refleja en los foros, las unicas soluciones son las asambleas, en las que por mayoría se aprueben las medidas, los límites, nuestras EXIGENCIAS, nuestro poder. Porque nunca es tarde, y además ahora tenemos la experiencia vivida en carne propia.

    Asamblea, mano alzada, sin pelos en la lengua, discusión y unidad.

    Grupos de Trabajadores.

    ResponderEliminar
  7. Yo estuve en la asamblea de CASYC y creo que el resultado de la misma fue muy bueno. Cosa distinta es que lo que allí se dijo y finalmente se acordó, algunos se lo pasaran por el forro. Esos tienen nombre CCOO, UGT y...¡¡me callo!! pero en Cantabria pasó lo que pasó y ahora algunos van de salvapatrias.

    ResponderEliminar