jueves, 21 de noviembre de 2013

ASTURIANOS, CON UN PAR DE C.... "PA QUE LUEGO DIGAN"

FUENTE CSI :  http://csilacaja.blogspot.com.es/2013/11/resolucion-asamblea-de-trabajadores.html
Resolución Asamblea de Trabajadores 
Los trabajadores de Liberbank/Cajastur reunidos en Asamblea el 21 de noviembre en la Casa Sindical de Gijón acordamos lo siguiente:
Celebrar la sentencia de la Audiencia Nacional que declara nulo el brutal plan de ajuste de Manuel Menéndez y CCOO y UGT y exigir su inmediato cumplimiento, la reposición en sus puestos de trabajo durante la totalidad de la jornada laboral de todos los trabajadores, la devolución de los salarios dejados de percibir desde la fecha de aplicación de los recortes, la restitución del desempleo consumido y de los beneficios sociales anulados.
Exigir la inmediata dimisión de Manuel Menéndez y su equipo directivo. 
Exigir la normalización de la situación en Cajastur/Liberbank, tanto en el ámbito laboral como en las relaciones con nuestros clientes.
Continuar con las movilizaciones denunciando el proceso de privatización/liquidación de Cajastur/Liberbank y la complicidad de los políticos asturianos en dicha situación, especialmente el PSOE, partido que nombró a Manuel Menéndez y lo mantiene en su cargo, apoyando el expolio a la sociedad asturiana que supone el proceso citado. En este sentido se convoca una concentración para el día 4 de diciembre a las 5 de la tarde frente al hotel de la Reconquista en Oviedo, coincidiendo con la celebración de la Asamblea General de la Caja de Asturias.



!!!SI AL FINAL RESULTARÁN LOS MAS LANZADOS Y COHERENTES DE LA ENTIDAD¡¡¡
 

17 comentarios:

  1. ¿Con un par de que? Sera por lo que ha conseguido CSi para los tabajadores de Cajastur, ser los peores pagados y como ejemplo el Plan dePeniones recientemente firmado, una m... Comparado con el deCCM.
    ¿Cuantos compañeros habia en la asamblea?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apúntale ese éxito (el plan de pensiones) a CCOO Y UGT también. CSI esta logrando la mayoría sindical a fuerza de defendernos como no lo han hecho nunca otros sindicatos. Y añado ahora a STC. Los peor pagados? llevamos sufriendo a estos personajes mas de ¡15 años! Como va estar remunerada la plantilla de Liberbank dentro de 12 ó 15 años si siguen negociando CCOO o UGT en connivencia con los innombrables? En Asturias ganarán CSI y STC cualquier próxima convocatoria sindical con la gorra! (por cierto, sus dos lideres han sido represaliados CON SAÑA por la dirección). CCOO y UGT están muertas y enterradas y mejor vamos todos tomando nota todos por la cuenta que nos trae.

      Eliminar
    2. Es decir, ahora culpas de la situación que han creado a lo largo de décadas CCOO-UGT ¿¿¿ a otros sindicatos, que no tuvieron arte ni parte en ningún chanchullo ??? Que mal razonamos, compañero. Y ahora ¿te alegras además si la gente no participa en celebrar un triunfo? Lo tuyo ya es espíritu de autodestrucción....

      Eliminar
  2. Copia del escrito remitido a CCOO el dia 21/11/2016 y lo pongo porque es mi opinión y no tengo que dar explicaciones a nadie.


    "Vista la comunicación que la Empresa ha remitido a los Sindicatos, en el que hace prever que quiere continuar por el camino de castigar los trabajadores, como afiliado a este Sindicato desde el año 1.989, solicito a los delegados que nos representen en las negociaciones que el espíritu que tienen que llevar no debe ser el MIEDO, como en el infausto acuerdo del 25 de Junio, es el de velar por los intereses de TODOS los trabajadores.



    Como paso previo es la de reponer a los trabajadores en sus derechos anteriores, ya que algunos lo están pasando miserablemente por las medidas aplicadas a los empleados. Reposición del dinero que no ha satisfecho a la mayor brevedad.

    La negociación se debe realizar con una Unidad sindical, con las aportaciones propias de todos los sindicatos, sin que valga lo que no me escondo en opinar que ha sido una traición por dejar de lado a los legítimos representantes de compañeros míos, que es lo sucedido en al Acuerdo que se firmo el día 25/06

    Las medidas prioritarias deben ser la de defender Prejubilaciones de todos los empleados que tengan mas de 55 años a la fecha de firma del hipotético acuerdo, con unas cantidades superiores a las conseguidas por este sindicato unido a los demás en Caixa Cataluña, ya que su situación es muchísimo peor que la nuestra.

    El conseguir bajas incentivadas voluntarias con los parámetros de los del Ere del 2011

    El lograr esto hace que a los demás empleados se les garantice una viabilidad de su permanencia al conseguir disminuir la plantilla en un número importante de personas, que haría aproximarse la cifra a la necesaria para la viabilidad de Liberbank

    Si la empresa tiene falta de liquidez, con por ejemplo ampliación de capital lo podrían arreglar y si se quedan con un porcentaje inferior al 50 % y escapársele e control ya es un peaje de ellos, cuando estos meses a multitud de empleados nos ha faltado dinero para hacer frente a nuestros compromisos, nos hemos buscado la vida o la vida nos ha arrollado.

    Cualquier posible acuerdo se debería poner en conocimiento y aprobación por los trabajadores, para tener la legitimidad que el anterior nunca tuvo, y que ha servido para hacer que la imagen de mi Sindicato haya tenido un varapalo tanto entre los trabajadores como en la sociedad civil de nuestro entorno.



    Si no es este el espíritu que va a llevar mi Sindicato, desde este momento ruego se tramite MI BAJA como afiliado, para lo cual solo es necesario el envío a esta dirección de correo, la negativa de no tener una posición fuerte en la defensa de los legítimos derechos de los trabajadores. Tengo que aclarar que las condiciones para aplicar un nuevo ERTE son mucho mas complicadas de justificar que en el Erte justamente echado abajo por la Audiencia Nacional."

    Quiero que todos los compañeros remitan a sus Sindicatos escritos para que sepan que lo único que vale es la UNIDAD de actuación y el defender los intereses de los trabajadores. Solo nos puede quitar la razón a los trabajadores el que algunos sindicatos que tengan mas del 50 % de representación y firman cualquier acuerdo con la Empresa. Si no es así la empresa tiene muy complicado imponer unas medidas en contra de los trabajadores. No se puede tolerar que nos impongan medidas como las actuales, nadie sabe lo mal que lo están pasando muchísimos compañeros, ayer converse con una compañera y me comentó algo que me hizo rasgarme por dentro, y eso que yo también estoy padeciendo la medida del 50 % y por eso no quiero que ningún compañero padezca lo que estamos pasando, no es lo mismo pensarlo que pasarlo.
    Por eso solo pido UNIDAD Y COHERENCIA a los negociadores que piensen en NOSOTROS, La empresa si nuestros representantes no dan un paso atrás, lo tiene realmente complicado para imponer ni una sola de las medidas que quiere.
    Ayer cumplí mi promesa y celebré la Sentencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañero en Cx no se firmaron jubilaciones en el ultimo Erte. Fueron 2100 extinciones de contrato (fuera la gran mayoria deCataluña) de los 400 eran mayores de 50 años. Habia tambien 725 reducciones de jornada del 50 y 25%.
      es por si no te lo habia contado nadie

      Eliminar
    2. Efectivamente han sido extinciones al principio pedían 2400 y pueden ser solo 991, con ese acuerdo esas 2100 en principio son "voluntarias", Las reducciones de jornada son 525 con una indemnización del 50 % mas 50 % la adicional por voluntariedad. Suspensiones de contrato son 200 y reducciones temporales otros 100 siempre con prioridad para los mayores de 50 años. Ejemplo de empleado que cobre 50000 euros al año con 32 años de antigüedad en la Entidad al que se le obliga a irse en Liberbank, cobraría 20 días por año trabajado con límite 12 meses o sea se llevaría 50000 euros a su casa. En Caixa Cataluña aunque sea extinción de contrato, en principio es voluntario se llevaría 91666 de 30 días trabajado con el tope de 22 mensualidades, mas 22400 por los años trabajados a 700 euros de indemnización, mas 21000 euros por cada uno que supera los 25 a 3000 euros por año, mas 27500 por adhesión voluntaria (Voluntaria es una buena elección, cada uno al menos tiene 2 opciones quedarse o irse) Si te has dado cuenta supera en el triple estar en una Entidad o en otra. el poner el ejemplo fue por que abren el abanico a la voluntariedad, además las reducciones o suspensiones de jornada del 50 % no tienen ni comparación las suyas con las nuestras, en las de ellos les dan la mitad de la indemnización.
      No me lo ha contado nadie tengo la sentencia descargada en mi ordenador el 13 de Octubre y por lo menos distingo diferente trato a un trabajador en una Entidad o en otra. Con el 50% de reducción allí tendría 80000 euros en mi bolsillo y medio sueldo, aquí no puedo vivir esa es la pequeña diferencia, y no me lo cuenta nadie lo sufro, eso si pero no en silencio, ya que soy muy activo en denunciar esta tremenda injusticia.
      Un saludo y a ver si conseguimos algo en lo que todos los trabajadores estemos al menos un poquito conformes.

      Eliminar
    3. Que a los "negociadores" no hay que pedirles nada; que hay que meterse en la cabeza que son simples representantes temporales y contingentes. Que no son, o debieran ser, nada mas que lo que nosotros decidimos. Solo nuestra dejadez y nuestra incuria les ha hecho convertirse en lo que son. Siempre ha sucedido así. Que la unidad no debe ser por arriba, sino por abajo.

      Eliminar
  3. Pues compañero, haces bien en pedir unidad sindical a "tu" "sindicato", porque junto con el otro traidor son los que deben dejar a un lado su soberbia y prepotencia y tener en cuenta al resto de sindicatos.
    Estoy de acuerdo contigo en que es necesaria la unidad sindical, pero si esa unidad tiene que pasar necesariamente por el rodillo de CC.OO. y UGT, como siempre, y que por tanto todos los sindicatos se unan a ellos en una nueva traición, pues sencillamente, abogo porque mejor se vaya al caraj... esa unidad y queden algunos sindicatos que luchen con honestidad por nuestro bien, como han demostrado ahora los dos protagonistas de la sentencia (el resto son adheridos o codemandados, no lo olvidemos).
    Pero soy muy pesimista con esa deseada unidad sindical. Soy de la opinión de que mientras existan CC.OO. y UGT será imposible. Ellos van a lo suyo. Y ya sabemos qué es lo que les interesa, sobre todo en este sector. Estamos viendo diariamente los escándalos en los que están envueltos.

    ResponderEliminar
  4. A raíz de la del traidor acuerdo entre la Entidad y los de "las mariscadas" muchos fuimos los que fuimos castigados con peores condiciones que las anteriores, siendo mejorados practicamente la totalidad de los que forman las secciones pseudosindicales de ccoo y ugt. Algunos están ahora en csica sin el más mínimo rubor ni de ellos ni de los dirigentes.

    ¿seguis pensando que defienden a alguien que no sean ellos mismos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es esencial no defender los intereses de los trabajadores con los argumentos de los fascistas. Eso de mariscadas y tal no es inocente. Es la baba que la patronal suelta con los sindicatos, contra TODOS. Si te fijas, Intereconomía, El Mundo y compañía nunca ataca a CCOO-UGT por haber firmado el aumento de la edad laboral, o por su acuerdos salariales estatales lesivos para la clase proletaria en plena crisis, o por sus numerosas canalladas varias. Y saben que sin ellos pueden llegar otros sindicatos, otras fuerzas, que les seria muy difícil controlar.

      Tenemos una oportunidad de oro, pero soy realista, y no veo a la gente preparada para plantar cara.

      Eliminar
  5. Y esta es la respuesta cobarde de.... ¿de quien?


    ¿Jugando con fuego?

    En la madrugada de hoy, personas desconocidas han incendiado en Ciudad Naranco (Oviedo) un vehículo propiedad de un trabajador de Cajastur, militante de la Corriente Sindical de Izquierda y participante activo en las movilizaciones contra la privatización de la entidad y el brutal plan de ajuste aplicado por la dirección con la firma de CCOO y UGT.
    La policía científica ha confirmado que se trata de un incendio intencionado.

    La Corriente Sindical de Izquierda pone de manifiesto las curiosas circunstancias de este suceso:


    El incendio intencionado se produce justo en la madrugada posterior a la celebración pública por parte de los trabajadores de Cajastur/Liberbank de la sentencia de la Audiencia Nacional que declara ilegal el brutal plan de ajuste firmado por la dirección y CCOO y UGT.

    El vehículo, un modesto utilitario cuya única peculiaridad es la militancia sindical de su propietario y su participación activa y destacada en todas las movilizaciones contra la privatización/liquidación de Cajastur y contra el plan de ajuste anulado por la Audiencia Nacional, es el único que arde esa noche en Oviedo y los incendiarios utilizan un método bastante profesional.

    ResponderEliminar
  6. El colmo:
    "CC OO se defiende de la “vulneración de libertad” de las centrales que no estuvieron en la firma del pacto de la que habla la sentencia, señalando que ellos y UGT ofrecieron el acuerdo al resto de sindicatos."

    http://www.banca15.com/secciones/laboral/2013/noviembre/laboral-UGT-pide-una-aclaracion-de-la-sentencia-sobre-Liberbank.html

    ResponderEliminar
  7. http://www.deguate.com/infocentros/gerencia/admon/21.htm

    No comment.

    ResponderEliminar
  8. Como somos una sección sindical amordazada por la empresa, que no nos permite publicar circulares ni información de ningún tipo entre los compañeros, me permito utilizar este blog, si no os molesta, para difundir la información que publicamos, por si es de vuestro interés:

    El último comunicado que hemos publicado, titulado "HEMOS ANULADO EL ERTE: ¿Y AHORA QUÉ?", podéis encontrarlo en nuestro blog, en la siguiente dirección:

    http://stcajastur.blogspot.com.es/

    En la versión de esta circular para Extremadura hemos incluído al final el siguiente párrafo:

    HEMOS LLEGADO A ESTA SITUACIÓN POR LA TERQUEDAD Y EL MALHACER DEL SR. MENÉNDEZ, AL QUE CLARAMENTE LE HA VENIDO GRANDE, MUY GRANDE, EL INTENTO DE GESTIONAR LIBERBANK. ¡DIMITA, SR. MENÉNDEZ, Y LLÉVESE A SU CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN Y A SU EQUIPO DIRECTIVO! NO QUEREMOS QUE NINGUNO DE VDS. SIGA AL FRENTE DE ESTA ENTIDAD. DEJE TODO ESTO EN MANOS DE PERSONAS MÁS CAPACITADAS. NO LO DEMORE MÁS!

    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  9. Soy trabajador de Liberbank-cajAstur.
    Conocemos a Menéndez desde 1995, sabemos que siempre pensó que los trabajadores de cajAstur ganábamos mucho y no nos lo merecíamos y por tanto había que acabar con esa situación y que busca el reconocimiento de su "brillante gestión".
    Os doy la bienvenida a los compañeros de otros territorios al reino de Menéndez.
    CCOO y UGT nos vendieron y lo más triste es que están dispuestos a seguir vendiéndonos.
    Desde la primera asamblea que celebramos CSI y STC nos prometieron que cumplirían el mandato de la asamblea y cumplieron su palabra.
    Lucharon en el terreno sindical y en el ámbito de la justicia.
    Salieron muchas veces a la calle, pidieron responsabilidades a los políticos que mantienen a este señor y a su equipo.
    Y se consiguió lo que parecía imposible.
    En Asturias vamos a seguir con las movilizaciones y pidiendo que se salven nuestros puestos de trabajo. Os animo a que en el resto de territorios hagáis lo mismo. Podéis hacerlo. Podéis pedirles a vuestros políticos que pidan explicaciones a los de aquí.
    También debemos recordar lo que nos está pasando cuando haya gente que nos venga a pedir su voto. En las siguientes elecciones se tienen que enterar del precio de su traición.

    ResponderEliminar
  10. Pues la única solución en el aspecto sindical la veo en la extensión de la CSI de Asturias al resto de territorios...

    ResponderEliminar
  11. No necesitamos más pruebas del talante de UGT y CCOO, hasta donde han llegado todos lo sufrimos, hasta donde llegaran no nos lo podemos ni imaginar.....mucho más del infinito y más allá.
    En Asturias nadie va cometer el mismo error dos veces....ni sus afiliados, si les quedan...por despiste, les van a votar nunca más. Por UGT no puedo decir nada, puesto que todos sabemos quienes militan y forman las listas en el mencionado sindicato.
    El fututo...( sindical),si es que lo hay, desde luego no va a ser de ellos.
    Gracias por este blog

    ResponderEliminar