lunes, 18 de noviembre de 2013

¡¡¡YA EMPEZAMOS CON LAS TONTERIAS!!!

D. MANUEL MENÉNDEZ Y MENÉNDEZ
PRESIDENTE DE LIBERBANK
CARRERA DE SAN JERÓNIMO, 19
MADRID

Cáceres, 18 de noviembre de 2013

Muy señor nuestro:

Nos dirigimos a usted, tras haber tenido CSICA conocimiento de la Sentencia 0193/2013 dictada por la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, con fecha 14/11/13, anulando las medidas de ajuste laboral vigentes en la entidad tras el acuerdo laboral suscrito entre Liberbank, CCOO, y UGT el pasado 25 de junio, y en consecuencia, ordenando reponer a los trabajadores a las condiciones anteriores a la aplicación de las medidas; es decir, declara nulo el ERTE en su totalidad.

Los hechos probados y los fundamentos de derecho contenidos en la sentencia son tan demoledores, que deben hacerle recapacitar a Vd. sobre el modo y maneras con que están transitando las relaciones laborales en la entidad desde hace tiempo. A título de ejemplo, la Sala declara probado que la empresa no ha negociado de buena fe al no haber facilitado la información económica de 2013 estando obligada a ello; que ha vulnerado el derecho a la negociación colectiva de los Sindicatos demandantes; o  que los criterios tenidos en cuenta para aplicar las medidas han sido genéricos y poco desarrollados, etc.

La nulidad formal de esta Sentencia,  nos devuelve a la realidad fáctica, a esa realidad que siempre se venga de aquéllos que no la tienen en cuenta. CSICA entiende, Sr. Menéndez, que usted ha fallado en su estrategia de orillar —una vez más— la ley, dejando a un lado los derechos de los trabajadores creyendo que UGT y CCOO eran socios fiables para echar una capa de mentira sobre la realidad del Banco y de sus trabajadores. Constatado el fracaso, se adivina su mano en la división interna de uno de ellos, seguramente pensando en otras piruetas a futuro.

Sea como fuere, en CSICA pensamos que esta “victoria” en los tribunales podría convertirse en pírrica (ya sabe, aquella en la que muere el que gana) si entre todos los actores no somos capaces de sentarnos el tiempo que sea necesario y con el análisis de la verdad sobre la Mesa: es decir, sentarnos con buena fe.

Usted mismo y sólo usted, Sr. Menéndez, debe ejercer el  liderazgo con el fin de superar la caótica situación laboral de la entidad, pues sus  subordinados han demostrado su impericia  para ello. Le  sugerimos, si  nos lo permite, que  analice  y  haga  un recorrido

sensato sobre lo actuado y valore el daño que los anteriores han generado tanto a los trabajadores como a la imagen del Banco, unido a la saturación de demandas, denuncias, sanciones y sentencias, pues hasta en alguna de ellas, y sin ningún rubor, han intentado engañar al Juez en el salario de los trabajadores, sin lograrlo.

CSICA le informa, por si no lo conoce, que esos subordinados están instalados en la prepotencia, en la ignorancia y en la mezquindad, hasta el punto de amenazar a quien no retire sus demandas del Juzgado cuando creen que la empresa va a perder. No es de extrañar que el decano —y aséptico— online “Hispanidad” haya llegado a la conclusión de que “Menéndez empieza a estar cuestionado”.

Con estas prácticas, Sr. Menéndez, ni Vd. ni nosotros tenemos futuro, y menos en un ambiente económico tan hostil como el actual en el que terminará ganando quien sea capaz de hacerlo mejor que los demás. Pero sus decenas de “asesores” y Vd. mismo ¿no se dan cuenta de que nuestros competidores no ocupan entre todos ni la mitad de noticias negativas que Liberbank en los medios?

En el mundo de la organización se dice siempre “garbage in, garbage out” (el que mete basura, saca basura). No puede pretender, Sr. Presidente, con malos mimbres tener buen cesto. Deshágase de estos mediocres que tiene a su alrededor o, al menos, apártelos de este asunto, absolutamente crucial por estratégico. Ya han acreditado para lo que sirven. Coja el toro por los cuernos. Los sindicatos con responsabilidad, los trabajadores, los accionistas, la sociedad toda, estamos esperando un cambio de rumbo en usted y en la entidad. Estamos esperándole.

¡Es la hora de los sensatos! ¡No la desaproveche!

Esperando sus noticias, le envío un cordial saludo.



Fdo. Miguel Ángel Rodríguez Castellano
Secretario General de Csica Grupo Liberbank
 
Aún no ha dado tiempo a ver el alcance de la sentencia de la AN, ni siquiera a conocer la primera intención de la empresa sobre si recurre o no la sentencia y LA GENTE SE APRESURA A SENTARSE A LA MESA DE ESTE ELEMENTO Y OFRECERSE COMO INTERMEDIARIO ANTE LA PLANTILLA.
 
Suena a eso de... EL PERRILLO FALDERO QUE DEJO DE SER EL PREFERIDO DE SU AMO Y AHORA, QUE LOS OTROS CAEN EN DESGRACIA, CORRE QUE TE CORRE PARA VER SI VOLVEMOS A SENTARNOS EN SUS RODILLAS.
 
Hay CSICA, se os ven las orejas, y no son de oveja precisamente, aunque maestros tenéis, los que de UGT CANTABRIA llegaron, no sea que CABALLOS DE TROYA fueran.
 
La mierda huele y, cuando esto sucede, se localiza y limpia.
 
 

6 comentarios:

  1. Es la carta de quien desea sustituir a los "caídos" en el sillón de las negociaciones. No es la declaración de lucha del que está dispuesto a pelear, sino la reconvención de quien está dispuesto a venderse, a servir de recambio, a defender "los intereses de todos", amonestando con cariño al enemigo por sus "malos resultados". ¿Ves, Manolito? Así, no. Ya te digo yo como hay que hacer esto.

    La alternativa de todos no es sustituir unos sindicatos empotrados en sus sillones y en las instituciones por otros sindicatos amarillos o corporativos, sino constituir comisiones de trabajadores, para discutir y decidir que procedimientos hay que seguir, coordinar esas decisiones y no seguir como corderos lo que unos u otros digan. Como en la huelga de los barrenderos, ganada a medias pero que ha demostrado para demostrar nuestra fuerza, no han sido CCOO y UGT los protagonistas, sino los trabajadores que les han controlado, amenazado y presionado para no ser vendidos. Cuando perdemos en las huelgas somos nosotros, y por lo tanto nosotros debemos decidir como se llevan a cabo esas huelgas.

    ResponderEliminar
  2. Compañero bloguero: La carta de este indeseable y que sin duda suscribe su indeseable correligionario asturiano es la "prueba del algodón" donde queda manifiesta su antigüa intención de --sentarse a la derecha del Padre--, no es que suene a eso de..., es que lo es.

    ResponderEliminar
  3. Estimados compañeros, lamento discrepar de vuestras apreciaciones. Si el ERE cae no quedará mas remedio que negociar otro, o negociar su recorte en el tiempo, o su anulación total como ha hecho el Sabadell. No soy de CSICA pero comparto su opción de arreglo negociado de una vez por todas. Por el bien de todos y de LBK que es de lo que comemos. Otra cosa es a que arreglo se llegue, y ese nunca puede ser "arruinador" ni discriminatorio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué se puede ganar en ese arreglo negociado? ¿No es evidente que ir a esa negociación es ir a perder? ¿No será mejor esperar a que la empresa venga a hablar?

      Eliminar
    2. Comparto el esperar que la empresa venga a hablar. Luego veremos si negocio.

      Eliminar
  4. Compartiendo el fondo, creo que los compañeros y yo mismo hacemos mención a un punto importante... LAS FORMAS, EL TEMPO... Es la empresa quien, teniendo el problema ahora, debe convocar a los sindicatos y no al revés.

    Además, lo primero de todo debiera haber sido PEDIR LA DESTITUCION INMEDIATA DEL CONSEJO CON MMM A LA CABEZA Y NOMBRAMIENTO DE NUEVO CONSEJO...

    Ya está bien de paños calientes, ¿De que valieron las sesiones de negociación anteriores? Si alguién cree que CCOO y UGT van a ser cabezas de turco que se olviden... ahora con más motivo necesitan el acuerdo con MMM y se plegarán aún más a sus deseos. Sus cabezas corren peligro de verdad y, cuando esto sucede, los amigos de CCOO y UGT son expertos en salvar sus posaderas.

    Tiempo al tiempo. Vale ya de ser sumisos y "llorones pedidores". Ya está bien de ser borregos acojonados.

    Y si, por que no, ASAMBLEAS DE TRABAJADORES POR TERRITORIOS PARA FORZAR, VIGILAR, ACOSAR A LOS NEGOCIADORES SINDICALISTAS DEL SIGNO QUE SEAN.... QUE SIENTAN EL ALIENTO DE LOS TRABAJADORES EN SU COGOTE, EN SUS CULOS...

    HUELAG INDEFINIDA YA!!!!

    ResponderEliminar