lunes, 25 de noviembre de 2013

ESTE BLOG... ES VUESTRO BLOG, EL DE TODOS L@S TRABAJADOR@S DE LIBERBANK

Fuente: CSI-CSIF.   http://csif-liberbank.blogspot.com.es/2013/11/dejemonos-la-piel.html

 Sección sindical de CSI·F en Grupo Liberbank

Dejémonos la piel.

Se nos presenta la última oportunidad para conseguir un ERE en el que los trabajadores tengamos algo que decir. En el que los trabajadores podamos decir “hasta aquí podemos llegar”. Dejémonos de componendas y enjuagues.
Los sindicatos debemos hacer lo que nos están exigiendo los trabajadores, que vayamos todos juntos en una propuesta consensuada que, asumiendo la
situación actual, respete nuestros derechos y no cargue sobre nuestras espaldas el coste total de la reestructuración que debe hacer la empresa.
No se nos exige a los sindicatos que nos comportemos como amigos, ni siquiera que tengamos relaciones cordiales. Se espera de nosotros que dejemos de lado rencillas infantiloides o egoístas y nos pongamos en la tarea para la cual se nos ha votado: defender con la mayor fuerza posible los intereses de nuestros compañeros. La mejor forma posible de cumplir nuestro cometido es estando unidos frente al enemigo común.
Así pues, estamos obligados reunirnos todos los sindicatos para intentar por todos los medios posibles llegar a una postura común. Los sindicatos más proclives a la negociación como los más intransigentes debemos intentar buscar puntos de encuentro. Los trabajadores están hartos de que todos los sindicatos vayamos de "auténticos". Bajémonos de las nubes y defendamos lo que nos están exigiendo: nada de medidas discriminatorias, ajustes salariales proporcionados si se justifican y salidas dignas para quienes de forma voluntaria dejen la entidad. Y cerrar filas ante propuestas por parte de la empresa que se "salgan de madre", como las planteadas hasta ahora.

Dejémonos la piel si hace falta para conseguir lo que se nos exige. Nosotros también tenemos objetivos: fortaleza y unión frente a la empresa. Si no conseguimos estos objetivos, estará más que justificado que seamos despedidos como representantes de los trabajadores.

Por cierto, para cumplir este objetivo sería de gran ayuda que todos los trabajadores abordéis, personalmente o por correo, a todos los delegados de todos los sindicatos instándonos a ponernos a la labor de forma urgente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario