jueves, 28 de noviembre de 2013

QUE BUENA NOTICIA!!!. TODOS LO TENEMOS CLARO. ¿SEGURO?

Todos tenemos claro lo que está sucediendo. ¡¡¡QUE BUENA NOTICIA!!!

La empresa conoce la sentencia, su alcance y lo que debe hacer.
Los sindicatos conocen la sentencia, su alcance y lo que deben hacer.
Los trabajadores... ¿Conocemos la sentencia?, ¿Conocemos su alcance?, ¿Conocemos que debemos hacer? y lo que es más preocupante, ¿Conocemos a nuestros representantes en las negociaciones.



Comencemos por MMM, por la parte empresarial.

Conocida la sentencia que propina un bofetón en toda la cara a nuestro amadísimo MMM, este, ni corto ni perezoso,
ha puestos mano a la obra y ha decidido atacar de nuevo a la "masa borreguil" que cree somos los trabajadores de LIBERBANK, la que el tiene como suya, como su empresa, "su" como "suya", como dueño y señor de la misma. Pensando puede que sea cierto puesto que hace y deshace sin que nadie ponga límites a sus actuaciones, al menos hasta esta sentencia judicial. Las autoridades laborales y económicas, que sepamos, no han movido dedo alguno en tal sentido.

Sentencia en mano, con los fundamentos de derecho expresados en la misma, decide recurrir  a la instancia superior y además "CONTINUAR CON EL PROCESO NEGOCIADOR DEL ERE EN APLICACION A INSTANCIA DE SINDICATO".

Entiende MMM, y por supuesto su despacho de abogados asesor, que planteado recurso ante dictamen de la sentencia, no puede hacer acto alguno que escenifique la apertura de PROCESO NUEVO de negociación de ERE/ERTE pues eso sería prueba suficiente para oponer en la vista del recurso dado que estaría aceptando manifiestamente que el proceso anterior murió y que aceptando el dictamen de la sentencia, su eficacia, ve obligado la apertura de nuevo proceso negociador con el consumo de las etapas que legalmente le son sexigido para dar, esta vez si, legalidad a lo que finalmente firmen las partes, con acuerdo o sin el.

Por ello insiste en que NO SE TRATA DE PROCESO NEGOCIADOR NUEVO. ES CONTINUACIÓN DEL EMPRENDIDO HACE MESES Y SE SIENTA A UNA MESA EN LA QUE ES SOLICITADA SU PRESENCIA, ESCUCHA Y PUNTO. No quiere actas de algo que no se está produciendo. MMM NO ESTA NEGOCIANDO NADA Y NO PRETENDE NEGOCIAR NADA.

Y esta estratejia creo que es... CRUEL, ABOBINABLE, MEZQUINA... pero PERFECTAMENTE ORQUESTADA Y CON UN FIN CLARO... LOS PROPIOS SINDICATOS NO DAN POR FINADO EL ERTE/ERE aplicado en estos momentos, o al menos esa es la sensación que quiere MMM transmitan los acontecimientos que estamos viviendo.

RECURRO, NO ACEPTO LA INAPLICABILIDAD DEL ERTE/ERE ACTUAL, ACUDO A LA MESA CUANDO SOY CITADO A ESCUCHAR, PIDEN QUE MODIFIQUE LO QUE ESTA SIENDO APLICADO.....EN FIN...HABLAMOS MAS DE LO MISMO. 

TODOS ACEPTAMOS CONTINUAR CON EL MISMO TEMA, 

En este caso, podemos decir que MMM LO TIENE CLARO.

Pero, ¿Y los demás?...





5 comentarios:

  1. Grupos de Trabajadores CASYC28 de noviembre de 2013, 3:59

    Lo dijimos por activa, por pasiva, en verso, por correo, y en ciertos caos de viva voz. Lo hicimos hace mas o menos año y medio, un año....Avisamos de la amenaza que para todos suponía la inexistencia de respuesta (no sindical, que con eso contábamos) colectiva de una mayoría de empleados. Os enviamos un correo a todos y cada uno. Pensasteis algunos que éramos radicales, exagerados, chiflados, extremistas. Os hablamos del movimiento asambleario, del sindicalismo subvencionado, de la necesidad de la independencia y de la asamblea para vernos, discutir, conocernos. Lamentamos decir que lo peor ha sucedido, TAL Y COMO TEMIAMOS.

    Ahora, como bien se refleja en los foros, las unicas soluciones son las asambleas, en las que por mayoría se aprueben las medidas, los límites, nuestras EXIGENCIAS, nuestro poder. Porque nunca es tarde, y además ahora tenemos la experiencia vivida en carne propia.

    Asamblea, mano alzada, sin pelos en la lengua, discusión y unidad.

    Grupos de Trabajadores

    ResponderEliminar
  2. Es el momento preciso...para convocar una huelga, y así veríamos... si realmente merecemos ese futuro por el que golpean nuestros puños.

    ResponderEliminar