sábado, 16 de noviembre de 2013

“TODOS JUNTOS NOS SALVAREMOS, POR SEPARADO, TODOS PERECEREMOS” (I).



Ya no hay escusas. 

La Audiencia Nacional (AN) ha dictado sentencia y esta es clara

LIBERBANK, y lo que es más grave, CC.OO y UGT, han vulnerado un derecho fundamental tipificado en nuestro ordenamiento jurídico al que todos, aunque suene a broma en los tiempos que corren, estamos sometidos.

Artículo 37 CE

1.       La ley garantizará el derecho a la negociación colectiva laboral entre los representantes de los trabajadores y empresarios, así como la fuerza vinculante de los convenios.

2.      Se reconoce el derecho de los trabajadores y empresarios a adoptar medidas de conflicto colectivo. La ley que regule el ejercicio de este derecho, sin perjuicio de las limitaciones que puedan establecer, incluirá las garantías precisas para asegurar el funcionamiento de los servicios esenciales de la comunidad.



NEGOCIACION COLECTIVA, derecho que tenemos los trabajadores, los españoles, según la Constitución Española de de 1978, pero EFECTIVA, real, de buena fe. Esto es precisamente lo que la AN ha dictaminado, que LIBERBANK, CCOO Y UGT HAN VULNERADO ESTE DERECHO AL PACTAR ENTRE ELLOS MEDIDAS COLECTIVAS DEJANDO FUERA DE LA MISMA A LOS OTROS SINDICATOS CON REPRESENTACIÓN EN LA ENTIDAD ELEGIDOS POR TRABAJADORES DE LA MISMA.


Si ya es penoso que LIBERBANK, entidad adherida a lo llamado EMPRESAS CON RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA o EMPRESARIAL, vulnere preceptos legales, más aún, constitucionales,  aún debe ser calificado más gravemente  en el caso de CCOO y UGT esta actuación. Actuación que les deslegitima desde este mismo momento como garantes de los derechos de los trabajadores, en este caso, de LIBERBANK.


“…La responsabilidad social corporativa (RSC) también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), se define como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, generalmente con el objetivo de mejorar su situación competitiva, valorativa y su valor añadido. El sistema de evaluación de desempeño conjunto de la organización en estas áreas es conocido como el triple resultado...”.



La actuación de LIBERBANK, mejor dicho, de MMM y sus secuaces, no sólo directivos de primer nivel sino DZ, DO, ETC, aún más culpables que el mismo MMM por su acción directa sobre los empleados como brazos ejecutores, es totalmente contraria a esa RSC que pregona. Pero eso, con estos elementos, es totalmente predecible.


Sin embargo, la actuación de CCOO y UGT, sindicatos que se hacen llamar “de clase”, es un auténtico “crimen”, una traición en toda regla tanto hacia los trabajadores de la entidad como   hacia ellos mismos, sus organizaciones,  y lo que debieran representar.


CCOO y UGT, dicen de sus organizaciones:


“…CCOO es un sindicato que actúa de manera autónoma e independiente de los poderes económicos, del Estado y de cualquier otro interés ajeno a sus fines, y también de los partidos políticos.

CCOO es un sindicato sociopolítico que además de reivindicar la mejora de las condiciones de trabajo y de vida, asume la defensa de todo aquello que nos afecta como trabajadoras y trabajadores, dentro y fuera de la empresa..”.

“…La UGT se define como «una institución eminentemente de trabajadores, organizados por grupos afines de oficios y profesiones liberales que, para mantenerse en sólida conexión, respeta la más amplia libertad de pensamiento y táctica de sus componentes siempre que estos tiendan a la transformación de la sociedad, para establecerla sobre bases de justicia social, de igualdad y de solidaridad»…”.



La actuación de estos sindicatos llamados así mismos “de clase” ha sido de total deslealtad a sus principios de acción interna como de traición en toda regla para con los intereses de los trabajadores de LIBERBANK y para con los intereses de la misma empresa como ente.


Y, lo que es aún peor, vulneradores “dolosos” de derechos fundamentales de los trabajadores debiendo ser estos, CCOO y UGT, los más interesados en proteger y hacer cumplir los mismos. ESTE HECHO, DESLEGITIMA A ESTAS ORGANIZACIONES A QUE REPRESENTEN NUESTROS INTERESES DESDE EL MISMO MOMENTO DE LA PUBLICACIÓN DE LA SENTENCIA DE LA AN.


“…anulamos las medidas impuestas por vulneración de la libertad sindical de los sindicatos demandantes y adheridos a su demanda, ordenamos el cese de dicho comportamiento y condenamos a LIBERBANK SA; BANCO DE CASTILLA LA MANCHA SA; CCOO y UGT…” (Stc. AN.)



Que organizaciones sindicales sean condenadas en tal sentido es, cuando menos, insultante, bochornoso, clara muestra de lo que son y de lo que representan. Son estas, organizaciones de otros tiempos, “verticales” se llamaban, por no decir “totalitarias”. A mí, personalmente, NO ME REPRESENTAN, al menos, quienes en este momento dirigen las mismas.


Y debemos darles merecida respuesta a su acción, a su agresión, a su traición. Ahora si estamos en posición de poder señalar a sus dirigentes, y a quienes les defiendan, como TRAIDORES, DELINCUENTES…


No debemos permitir que lleven la iniciativa de nuevo. Desde este mismo momento deben entender que quedan desautorizados para defender nuestros intereses y hay que hacérselo saber, y esa es labor de cada uno de nosotros en el foro que sea y por los medios que sean (emails a las organizaciones nacionales, territoriales, federaciones de servicios autonómicas, sección sindical en el banco, a los dirigentes de las mismas, a los representantes de trabajadores, que ironía, de estas organizaciones en nuestra empresa, etc… incluso a la misma dirección de RRHH de LIBERBANK) manifestando, simplemente: 


“…como condenados por vulneración del derecho de libertad sindical y de negociación colectiva efectiva, desde este momento, VOSOTROS NO ME REPRESENTAIS SINDICALMENTE en esta empresa…”


Quizás pueda ser calificado como pataleta, pero no dejar de manifestar claramente lo que pensamos de estas organizaciones.


En resumen, dejo a los lectores la valoración de lo que manifiesto, la necesidad o no de las medidas que propongo y la manifestación de cualquier otra posición que como trabajadores debiéramos adoptar. Esto en cuanto a la sentencia y los condenados. El posicionamiento a futuro en el nuevo tempo que viene será objeto de otra reflexión en breve.


“TODOS JUNTOS NOS SALVAREMOS, POR SEPARADO, TODOS PERECEREMOS”

2 comentarios:

  1. ENHORABUENA: Ahora ERE extintivo. VAYA GILIPOLLAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso ¿quién lo dice?. ¿Tu visionario? ¿qué crees que era este ERTE?. ¡¡¡¡¡¡¡MIEDO, METER MIEDO!!!!! . ¿El miedo vence todo verdad?.

      Pues ya ves, yo no tengo miedo ya. El tiempo, las mezquidades, las amenezas, las humillaciones de todos estos meses me han curado. No tengo miedo.

      ERE extintivo. De eso alardea nuestra sociedad, se hablar de lo que no se conoce ni entiende. Por ese alarde estamos como estamos en esta empresa. Masa borregil acojonada que "ande yo caliente, riase la gente".

      Lo dicho, muy a tu pesar, TODOS JUNTOS NOS SALVAREMOS, POR SEPARADO, TODOS PERECEREMOS.

      Así todo, estás en tu derecho en ir por libre mirando sólo de lo tuyo, como seguramente asi ha sido hasta la fecha.

      Ofende el que puede, no el que quiere. Con tu insulto, te calicas y retratas claramente, "commmpaaaaaaañeeeeeeroooo" .

      Como verás, en mi blog, que es de todos, incluso alguién que insulta como tu, es leido, escuchado y respondido. Debe ser por eso del "talante".

      Como verás, NO CENSURO A NADIE. Este es un lugar donde, como dice su titulo, podemos expresarnos libremente.

      Cada uno es dueño de sus silencios y exclavo de sus palabras.

      Tu sólo te retratas. Si por decir lo que pienso, como lo pienso, es ser GILIPOLLAS, pues si, gracias, SOY GILIPOLLAS y a mucha honra.

      Eliminar