miércoles, 15 de octubre de 2014

¿YO?... ¡¡¡A MI NO ME MIRES!!!

Sección sindical de CSI·F en Grupo Liberbank
Lo de estos "compañeros" sindicalistas, me refiero a CSIF en LBK no tengo claro como calificarlo.  Y comento esto después de ver lo que publican en su blog hoy.

Después de meses de acoso, persecución, humillación, etc sufridos por una parte muy amplia de la plantilla que aún hoy estamos en LBK, después de los numerosos compañeros que han visto como eran trasladados a cientos, miles algunos, de kilómetros de sus familias, después de los compañeros que no pudiendo aceptar los traslados han sido obligados a avandonar la entidad, después de todo esto y muchas otras situaciones sufridas, tengo que leer una parrafada que cuando menos es "un insulto para cualquiera que tenga una inteligencia media".

Y es que, en este país, AQUELLOS QUE TIENEN RESPONSABILIDADES (políticos, sindicalistas, etc) TIENEN CLARO QUE TODOS LOS ESPAÑOLITOS SOMOS TONTOS y como tal nos tratan. Y si no leamos el blog de este sindicato en nuestra entidad y valoremos lo que manifiesta:


Yo, después de reponerme de las nauseas que su lectura ha producido en mi, quiero dejar constancia de ciertas reflexiones que son mías, sólo mías, y que hacen que piense si de verdad merece la pena seguir adelante con todo esto. Dios, si es que existe, ¿cómo puede haber alguna "mente privilegiada" que pueda haber escrito esto?.

CSIF dice...

"...En julio de 2013 la empresa comunicó traslados a empleados de una punta a otra de España. La empresa se acogió a la posibilidad que se le otorgaba en el acuerdo firmado con CCOO y UGT el 25-06-2013. Es decir, la empresa podía trasladar a quien quisiera, cuando quisiera y a donde quisiera, con una compensación económica..."

 "...Ya hemos dicho muchas veces que los trabajadores solo tenemos dos formas de reaccionar frente a los atropellos de que somos objeto por parte de la empresa: la vía judicial y las movilizaciones. La primera está clara y solo necesitamos buenos abogados. La segunda es más complicada..."

 "...Todos recordamos el desarrollo y la efectividad de las movilizaciones de mayo
de 2013. Empezamos con paros, continuamos con jornadas de huelga y, cuando deberíamos haber presionado ampliando la duración de las huelgas o incluso huelga indefinida, CCOO y UGT firmaron a traición un nefasto acuerdo en la madrugada del 25-06-2013 (cuyas consecuencias todos hemos pagado en mayor o menor medida). Esta manera de actuar debería estar incluida, si no lo está ya, en el Manual del Perfecto Esquirol, capítulo Cómo desactivar las movilizaciones de los trabajadores..."

 "...Podríamos entender que en Asturias hubiera sindicatos que no apoyaran las huelgas, conociendo cómo se las gastan los de CCOO y UGT, pero sin movilizaciones por parte de toda la plantilla, o de la mayoría, las concentraciones con pancartas, pitos y  demás, se convierten en puras chirigotas que no ofrecen resultado alguno.

Así pues, la vía de movilizaciones parece descartada..."

 "...Hemos de decir que la información de cómo se han sucedido los hechos por parte de los empleados afectados puede no ajustarse literalmente a lo sucedido, ya que no han contactado con nosotros en todo este proceso y la información de que disponemos por esa parte no es de primera mano..."

Y yo digo...

Cuando hay elecciones o campañas de afiliación vosotros, los sindicalistas, venís a las oficinas a pedirnos nuestro voto, nuestra firma en la ficha de afilicación, o simplemente el teléfono suena para los mismos motivos. Y decís que "no han contactado con vosotros". Quiero evitar pronunciar literalmente lo que esta afirmación me produce y decir simplemente que "el acudir al trabajo bajo los efectos de estupefacientes es motivo suficiente" para poder ser sancionado por el empleador.

Ya, es cierto, generalmente lo de "acudir al trabajo" es una situación que se da en contadas ocasiones en vuestro caso. Disculpas si las teclas me pueden.

Tampoco tiene desperdicio ver como afirman y refirman para volver afirmar que CCOO-UGT son los "traidores" y "nefastos" firmantes del ERE que sufrimos. El efecto de los "malos humos" hacen que olviden que el ERE que estamos sufriendo es el que CCOO-UGT y CSIF, ellos mismos, firmaron meses mas tarde y que aún hoy quisiera saber cual fue el pago recibido por la traición, no ya de CCOO-UGT, sino del propio  CSIF(quizás unas cards blacks), aún más traidor que la actuación de los ya conocidos CCOO-UGT.

Pero no es esto, y mira si es asqueroso, lo que más asqueo ha producido luego lectura completa de la "entrada" del blog.

"LA VIA MOVILIZACIONES PARECE DESCARTADA..." "...CCOO-UGT... LA MANERA DE ACTUAR .... MANUAL DEL PERFECTO ESQUIROL...COMO DESACTIVAR LAS MOVILIZACIONES DE LOS TRABAJADORES..."

Llegados a este punto...tenía razón mi padre cuando me decía... "hijo, no todo lo que es verde se puede fumar". 

Como decir, de la manera más delicada posible,  que "estos elementos" del CSIF alardean de una falta de moralidad, de valores para con todos nosotros de tal magnitud que ... sus palabras les califican claramente. 

Y después de esto, que nos queda a los currantes de LBK, en quién podemos confiar nuestro futuro laboral y personal en las próximas elecciones sindicales.

Entre todos, entre todos los que dicen defender nuestros derechos, han logrado algo aún peor que las bajadas de sueldos, los traslados a cientos de km de nuestras familias, de los despidos disfrazados de traslados, de la insolidaridad de los compañeros para con compañeros... han logrado que dejemos de sentirnos colectivo, de sentirnos personas, con valores, con ganas, con opinión propia y con derechos... y esto lo han logrado estos que dicen ser nuestros "defensores".

HA LLEGADO TIEMPOS DE CAMBIOS, TIEMPOS DE LEVANTAR LA VISTA, SACAR FUERZAS DE FLAQUEZA Y AVANZAR, ACUDIR A LA LLAMADA DE LAS URNAS Y MANIFESTAR EL DESEO DE CAMBIO, EL DESEO DE ESPERANZA Y DEMOSTRAR QUE "DE OTRA FORMA SI SE PUEDE". 

Ahora ya no vale el no saber, dudar, pensar que... es tiempo de actos y actuaciones, es tiempo de destrar a estos y a aquel que "ni un paso atrás más". Defendámonos y defendamos a los demás, a los presentes y a los ausentes, del territorio natural o de expansión, A TODOS. 

PIENSA en ti, en los tuyos, en los compañeros, y actúa, no debes dudar y ADEL-ante!

TE ESPERO, TE ESPERAN, TE ESPERAMOS.
SON POCOS, SON COBARDES
EL TIEMPO LES HA FINALIZADO
ES TU MOMENTO, MI MOMENTO, NUESTRO MOMENTO.
NO TE TRAICIONES, NO ME TRAICIONES, NO TRAICIONES A TUS COMPAÑEROS.

RECUERDA, !EL 26 DE NOVIEMBRE¡

16 comentarios:

  1. Insistimos, hacer vuestros comentarios para continuar ADELANTE, no cortaros intervenir con vuestros planteamisntos y sugerencias.

    ResponderEliminar
  2. Lo que sucede es demasiado importante para que otros lo gestionen por ti. Porque su intervención en este asunto solo la harán en su propio beneficio.

    ResponderEliminar
  3. Jesús Navarro. Delegado de CSIF15 de octubre de 2014, 15:48

    ¿Lo que más asco te da es que digamos que la vía de las movilizaciones está descarada? A mí no. Lo que sí me da asco es que sea verdad.

    No es CSIF quien la descarta ¿Quién tiene capacidad para convocar movilizaciones a la vista de los precedentes? Las podría convocar CSIF e iríamos todos los delegados y cuatro más.

    Las primeras convocatorias de huelga de mayo de 2013 las entendimos como avisos a la empresa que deberían haberse intensificado, llegando incluso a la huelga indefinida, hasta que la empresa hubiera cedido.

    Ya sabemos quién desconvocó la huelga y por qué. Sabemos por qué no fue apoyada en Asturias a pesar de haberse decidido el apoyo en asamblea. Sabemos la decepción y frustración que supuso el resultado final para todos los trabajadores que la secundamos ¿Ahora les podríamos pedir que secundaran huelgas? Yo creo que no.

    En cuanto al ERE que sufrimos ahora, ya hemos explicado muchas veces que ni nos gusta ni lo consideramos justo, pero CSIF es el único sindicato que no firmó el ERE declarado ilegal y sí firmó el que se declaró legal. El hecho de que la Audiencia Nacional haya declarado que este ERE está justificado no hace que nos alegremos, nos hace ver que si no lo hubiéramos firmado nos lo habrian clavado aún peor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LO QUE ME DA ASCO ES QUE CSIF TENGA LA JETA DE ESCUDARSE EN CCOO Y UGT Y PRETENDA QUE OLVIDEMOS LO QUE FIRMARON SIN SER EXIGIBLE SU FIRMA DADO QUE CCOO Y UGT TENIAN PORCENTAJE SUFICIENTE COMO PARA AVALAR EL ERE CON SU SOLA FIRMA.

      ADEMÁS CSIF FUE LA FIRMA QUE FALTABA PARA DAR APARIENCIA DE CERTEZA A LOS DATOS ECONOMICOS QUE APORTABA LA EMPRESA.... FUE CSIF EL ..... COOPERANTE NECESARIO Y COMO TAL TRAIDOR IGUALMENTE.

      PEOR PUES TRAICIONO Y VENDIO A LOS EMPLEADOS A CAMBIO DE... ¿A CAMBIO DE QUE AMIGO CSIF?

      Y NO VENGAS CON EL MIEDO A .... ESO NO CUELA.... HAY DESPIDOS, CIERRES, AMENZAS, TRASLADOS AL OTRO LADO DEL PAIS, TERROR....

      CUANDO PISASTES UNA OFICINA POR ULTIMA VEZ, A TRABAJAR CLARO?.

      LA CAMPAÑA ELECTORAL HA COMENZADO.

      RECUERDA, !EL 26 DE NOVIEMBRE¡

      Eliminar
    2. POR CIERTO, AMIGO CSIF, MALA MEMORIA O FALLO DEL SUBCOSCIENTE..... EL ERE ILEGAL LO FIRMARON UGT Y CCOO SOLO..... NI CSI, CSICA, ETC LO FIRMARON....

      SI TODAS TUS VERDADES SON COMO ESTA...... JOD...... LO LLEVAMOS LOS TRABAJADORES DE LBK

      RECUERDA, ¡26 DE NOVIEMBRE!

      Eliminar
    3. Jesus navarro no es tiempo de justificaciones. Si no lo hubieramos firmado? Pero tú de que vas tio? A quién representas? Si todos los afectados de esa firma se presentan en la puerta de tu casa, no te quedaría más remedio que dimitir, pero se está muy a gusto en la silla que te han comprado.

      Eliminar
  4. Compañero de CSIF, si no os gustaba el ERE que firmasteis?, porque lo firmasteis y lo mas importante. Dejasteis premeditadamente fuera de la regulación del ERE a gente que confiaba en vosotros, eso es lo que mas os debería pesar, abandonar en la estacada e trabajadores que confiaban en vuestra mediación con el tema de los traslados, pues de eso ni mu, ni lo mas mínimo en el ERE de Diciembre del 2.013, como los asunto estaban en los juzgados que resuelvan ellos?, pues mira como van las cosas. INCUMPLIENDO SENTENCIAS y DESPIDIENDO GENTE Y AHORA QUE?, la culpa de los demás?, NO la culpa de los demás y también vuestra. NOS VENDISTEIS, sabiendo lo que nos haciais a todos los trasladado, sencillamente nos engañasteis y para colmo publicáis hoy en vuestro blog una entrada que no tiene disculpa.

    ResponderEliminar
  5. MAS CLARO?.... VERGUENZA DEBIA PRODUCIROS EL ESCRITO DE HOY.

    INSULTAIS Y HUMILLAIS DE NUEVO A TODO LOS TRABAJADORES DE LBK Y LO QUE ES PEOR... MANCILLAIS LA IMAGEN DE LOS COMPAÑEROS QUE DEBIERON DEJAR LA ENTIDAD POR NO PODER ACEPTAR UN TRASLADO.

    QUE DECIR DE LOS DESPEDIDOS DE AYER....

    RECUERDA, !26 DE NOVIEMBRE¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESA ES LA HISTORIA SE ACERCAN LAS ELECCIONES Y QUE MENTIR PARA SALVAR LOS MUEBLES, PUES NI MINTIENDO REALMENTE UNA ENTRADA LA CESIF VOMITIVA.

      Eliminar
    2. Compañero de CSIF, se necesita tener valor con todo lo que ha llovido este año con un desenlace para algunos compañeros trágico, escribir lo que tú ,quiero pensar desde una atrevida ignoracia, has escrito me parece por decirlo de una forma suave y sin añadir mayor acritud al comentario, insensato sin lugar a dudas, por favor un respeto a gente que las esta pasando PUTAS por vuestras JODIDAS firmas.

      Eliminar
    3. Compañero? un salvapatrias ! si no hubieras firmado ! De cuantos amagos de suicidio pensais haceros cargo, eh?
      dime, dime, firmador de sentencias!

      Eliminar
  6. A pesar que un responsable de RR HH, diga que la empresa actúa de una manera agresiva con los empleados, especialmente, de las zonas de Expansión. La realidad es que los juzgados de estas regiones comienzan a estar hartos de soportar los recursos basura que presenta Liberbank, solo para demorar y entorpecer los procedimientos de muchos empleados que durante años les ha servido con lealtad. El hartazgo de algunos jueces comienza ya a ser manifiesto y así se lo han hecho saber en algunas ocasiones. Cuidado Liberbank que con tus empleados puedes jugar, pero con la justicia ya es otra cosa.

    ResponderEliminar
  7. Csif dais asco. Ahora venís corriendo. se os llamó y que dijisteis ??!!

    "oh oh en el acuerdo pone traslados sí hay cierres de oficinas!!! Nos han vuelto a engañar!! Oh oh!!"

    Bastardos mentirosos. ahora comienza la auténtica revolución.

    ResponderEliminar
  8. ...y Moisés reunió a su pueblo en el día en que partieron en busca de la tierra prometida dejando atrás Egipto...tomaron su propio destino y la esclavitud quedó atrás para siempre...

    Y así hoy nosotros oh Israel partimos de nuevo convencidos de que está andadura servirá para abrir un nuevo camino más justo, más equitativo y más humano...

    Y TÚ DEMONIO APARTATE Y NO OSOS INTERVENIR EN LA VOLUNTAD DEL ALTÍSIMO O SERÁS TRAGADO POTRA LA GRAN OLA DEL MAR ROJO COMO LE PASÓ A RAMSES....

    ADEL-ANTE INICIEMOS LA MARCHA...

    ResponderEliminar
  9. Hola a los excompañer@s.
    Hace más de un año tuve que irme de liberbank por que me impusieron un traslado a 1000kms y con una reducción de sueldo de más del 50% cuando ya me habían aplicado un 40% con el atraco de las uges.
    Leo los foros para estar al día ya que tengo como no puede ser de otra forma juicio pendiente con la entidad.
    Ahora veo mucha agitación por lo de Murcia cuando no es más que a lo que se iba a llegar.
    La táctica de estos señores es clara ponerme pleitos que ya los pagará otro.
    Mientras hay familias pasándolo muy mal pero da igual ellos comen copiosamente con sidra.
    Lo de esta gente de C-sif no tiene se puso la camiseta de defensor de los trasladados y luego los dejó plantados.
    Los demás sindicatos por nosotros no hicieron nada por nosotros y se denunció el ere exclusivamente por que afectaba en zonas tradicionales.
    La única verdad q han dicho es q las movilizaciones no sirvieron para nada y es cierto pq mientras íbamos a la huelga la mayoría sentadito en su silla,diciendo a mi no me toca.
    Pues bueno ahora le va a tocar a mucha gente y la empresa ya ha perdido todo el respeto a la ley y a los individuos.
    Así que o os ponéis las pilas con lo del sindicato o esto acaba muy mal.
    Por cierto lo primero es dar la cara,como el señor de Plansencia,lo dice uno que se la partieron y que ha visto como algunos que ni respiraban por miedo se han visto igual de afectados.

    ResponderEliminar
  10. "lo primero es dar la cara como el señor..."

    Creo que la cara se dará cuando esté conformado el grupo y salga a la luz pública para llegar hasta el final. No antes dado que si resultara imposible la idea... nadie quedarçia significado en el tema.

    Asi todo, RECUERDA, ¡ 26 DE NOVIEMBRE !

    ResponderEliminar