martes, 14 de octubre de 2014

¡¡¡¡ESTO SE VA A LIAR!!!! LLEGA SAN MARTIN Y SU GORRIN.

Antón Saavedra compara a Fernández Villa con Al Capone y asegura que hay "mucho más" oculto

El ex secretario general de la Federación estatal de Mineros de UGT ha asegurado que aún no ha salido "ni el cinco por ciento" de lo que, según él, "va a salir"

13.10.2014 | 16:44
El ex secretario general de la Federación estatal de Mineros de UGT y ex diputado en la Junta General del Principado, Antón Saavedra, ha comparado este lunes al sindicalista José Ángel Fernández Villa con el capo de la mafia Al Capone, ante el escándalo destapado por el diario El País, por el que el ex líder sindical habría ocultado a Hacienda 1,4 millones de euros.

En una entrevista concedida a la Cadena Cope y recogida por Europa Press, Saavedra ha asegurado que aún no ha salido "ni el cinco por ciento" de lo que, según él, "va a salir" después de que trascendiera la noticia del ex líder del SOMA-UGT. 

Según Saavedra, "hay mucho que contar" en este asunto, ya que, tanto CajAstur "con su presidente a la cabeza", como el conjunto de los ex presidentes del Gobierno del Principado de Asturias han sido colocados y quitados de sus cargos "al antojo de Villa". "Todos menos Sergio Marqués", ha matizado. 

Así, ha afirmado que "todo lo que se movió" en Asturias durante los años en que Villa estuvo en la vida pública, "salía del capo de la familia, que era él". Por otro lado ha cargado contra "todos los alabarderos" que aseguran ahora que no lo conocen. "Que no vengan ahora diciendo que no sabían nada porque hay diarios de sesiones en el Parlamento asturiano con denuncias más graves de lo que ahora está saliendo", ha advertido.

Sobre la supuesta fortuna oculta del ex líder histórico de los mineros, Saavedra ha asegurado que procede "del Montepío de la Minería asturiana, de los impuestos revolucionarios impuestos a las empresas mineras por los cupos de carbón, de la importación de carbón, de la caja de ahorros de Asturias y de los Fondos Mineros".

Se trata, para Saavedra, de un escándalo "descomunal" que demuestra la "corrupción y el despotismo" existente en el Principado durante esos años, "con Capone a la cabeza y el pandillerismo en lugar de sindicalismo, al servicio de la patronal y al servicio del Gobierno de turno".

FUENTE:  http://www.lne.es/asturias/2014/10/13/anton-saavedra-compara-fernandez-villa/1655565.html
SE VA A LIAR..... YA LO VEREIS.

Y NO LO DIGO YO. LA PRENSA LO AVISA.

Y LLEGA SAN MARTIN....... CON EL GORRIN.

60 comentarios:

  1. Insisto en la formación de un sindicato dentro de Liberbank, encaminado exclusivamente a la defensa de los derechos de TODOS los trabajadores de la organización, es el momento de comenzar a andar y apartarnos de quienes ya no nos representan y tan solo buscan nuestro voto en su propio interés. Por eso ADELANTE YA.

    ResponderEliminar
  2. Debemos convocar una asamblea constituyente cuando lo consideréis oportuno, en un punto equidistante de las provincias donde Liberbank tenga presencia. Establecer los principios, sobre todo morales, en los que el futuro sindicato debe incidir y difundir posteriormente su existencia, su voluntad de continuidad y, lo mas importante, su afán de trabajo por la defensa de nuestros derechos, por supuesto, contra viento y marea.






    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ya, sin perder tiempo. Creo que el apoyo sería mayoritario, mas aun, viendo los últimos acontecimientos

      Eliminar
    2. Repito, el tiempo se termina. Hay miedo y dar un lugar de encuentro, cosa que sería lo más razonable, parece que asusta y evita seguir ADEL-ante!.

      No lo dudeis, es el momento y es la oportunidad que esperan los empleados que no se atreven a alzar la voz.

      Pero, ¿cuantos están, estamos dispuestos a comenzar el camino?

      El tiempo se termina, los trámites de constitución llevan tiempo y estamos a 14 de octubre.

      No hay duda de que muchos temen que se produzca este movimiento. Sería el principio de su final.

      Así todo, creo que las elecciones del 26N de poco van a valer. Se avecina fusión y es notorio que para primeros de año el nuevo comité saliente de las elecciones de noviembre quedará en nada con la nueva integración.

      Pero lo repito, aun con ello, el tiempo se termina...

      Eliminar
  3. Continuando con el hilo de la entrada anterior, rogaría a los lectores de este blog que hicieran entradas para dejar constancia de sus opiniones, pensar que la constitución de un nuevo sindicato fundado dentro de Liberbank, encaminado a la defensa de los derechos de sus trabajadores es un asunto de mucha importancia y, por tanto, su formación llevara aparejadas con toda seguridad una multitud de consecuencias para su plantilla.

    ResponderEliminar
  4. Lugar, ASTURIAS. El golpe de efecto sería de "jaque" y, si fuera posible, una convocatoria de prensa en Extremadura - Asturias - Cantabria, lo logrado sería "mate".

    ResponderEliminar
  5. Constitución del sindicato o como queramos llamarlo, en Madrid, con comunicado de prensa e incluso convocando a la misma.

    A la misma hora, en Asturias, en Extremadura y en Cantabria, sendas ruedas de prensa o comunicados la prensa regional de la formación de la organización y traslado de sus valores y principios...

    ResponderEliminar
  6. BdCM debe tener también su representación en Castilla-La Mancha.

    ResponderEliminar
  7. Pon BdCM donde dice CCM, es decir "GRUPO LIBERBANK - BdCM".

    ResponderEliminar
  8. Si el tiempo va justo , debería montarse con lo imprescindible, pero ya; lo demás es cuestión de divulgar. No se pierde nada por constituirse. La misma empresa ha sembrado miedo y silencio; pues con esas mismas armas ......Las estadisticas ya sólo existen para los que quieren creer en ellas, las elaboran los de siempre para cambiar intenciones de voto.

    ResponderEliminar
  9. Debemos considerarnos desde este momento que estamos en la fase constituyente del futuro sindicato, por eso es muy importante que desde este mismo momento comencemos a intervenir en este foro, mostrando nuestro apoyo o nuestra disconformidad y si lo consideráis oportuno, las diversas aportaciones que creáis se deban tener en cuenta. Animo y adelante, estamos en marcha.

    ResponderEliminar
  10. Necesitamos intervenciones, animo, participad.

    ResponderEliminar
  11. Os recuerdo que para presentarse a una elecciones sindicales se ha de estar legalmente constituidos con lo que ello conlleva (redacción de estatutos, presentación a registrar, comité ejecutivo de al menos 5 personas, etc, etc.) Y esto sería lo mínimo y lo más urgente.

    Opción, crear una sección sindical bajo el amparo de uno de los sindicatos de nueva creación como por ejemplo en Bankia, pero eso estaría subordinando nuestra actuación a principios ideados por otros...

    Es urgente lo que comento de lo contrario puede que muriera el tema antes de llegar a la linea de meta con todo preparado...

    ResponderEliminar
  12. Dejo este enlace a modo de ejemplo... http://www.acb-bankia.com/quienes-somos.html

    ResponderEliminar
  13. Otro enlace ..... http://www.accam.es/saludo-inicial/

    ResponderEliminar
  14. Lo primero, si lo permitis..... UNA DENOMINACION....

    AH, recordar que el ámparo que da sumarse a una organización ya creada y con infraestructura es tener acceso a asitencia jurídica.... y esto es importante y que hay que valorar.

    ResponderEliminar
  15. Una DENOMINACION y creamos una pestaña para tener todos los comentarios, etc.

    ResponderEliminar
  16. ESTAMOS SIEMPRE QUEJANDONOS DE LAS INJUSTICIAS QUE SUFRIMOS, SIN IR MAS LEJOS AYER DESPIDIERON A VARIOS COMPAÑEROS DE UNA FORMA CANALLESCA Y CRIMINAL, POR HECHOS COMO ESE Y OTROS QUE HEMOS VIVIDO ES AHORA CUANDO TOCA DAR UN PASO ADELANTE. RUEGO PARTICIPACION EN EL BLOG.

    ResponderEliminar
  17. CREADA PESTAÑA. Titulada EN CONSTITUCION hasta que determineis denominación. No pretendo ser abanderado de nada. He estado en la sombra y no tengo otra intención, por el momento.

    Creo que es el momento de avanzar y hacer algo más que denunciar....

    ResponderEliminar
  18. Además de la DENOMINACION, si pretendeís/mos que esto tenga visos de algo quizás se debiera dar publicidad a este blog entre todos los compañeros a los que tenemos acceso. Yo no he enviado la dirección del blog a nadie. No pretendía ni pretendo nada más que ser mi lugar de reflexión y lugar donde poder conocer opiniones de otros compañeros pero siempre con la premisa de no publicitarme.

    Aunque suene extraño, no soy un héroe, ni lo pretendo. Lejos de mi casa, sólo, es la manera que tengo de evitar desquiciarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has hecho muy bien bloguero; Ha costado vencer el miedo a la participación, casi un año. Pero has logrado ser el punto de encuentro al final del dia para muchos, que, como esa compañera al borde de la depresión, no tenían otro medio para desahogarse y encontrar consuelo. Te garantizo que te leen MUCHOS, aunque no participen ( los malos también porque ni ellos mismos saben cómo va a acabar esto) Animo y ADEL-ante.

      Eliminar
    2. Ah ! también quiero mencionar al de la urb. de plasencia porque de una manera espontánea, a mi modo de ver, ha roto la lanza con su iniciativa clara y concisa.( sin menospreciar a nadie).

      Eliminar
  19. Estoy contigo, debemos avanzar en la constitución del nuevo sindicato me parece importantisimo.

    ResponderEliminar
  20. Debemos dar la máxima publicidad de la existencia de este blog.

    ResponderEliminar
  21. Debemos aprender a interpretar correctamente el significado de las diferentes siglas:
    C.S.I == Corriente Sindical de Izquierdas, Nunca firmaron un ERE, ni nada parecido.
    C.S.I-F == Central Sindical Independiente de Funcionarios, o en este caso bankeros, y firmaron el último ERE junto con UGT y CC.OO, es decir colaborador necesario.
    Enterados ya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es correcto, en otra entrada de este blog se produjo esa interpretación no correctacomo especificas. Por contra, en esta entrada nada se dice en este sentido que motive aclarar la interpretación no correcta.

      Así todo, gracias por seguir este blog. En algún momento valoré el unirme a vosotros. La desconfianza en lo ya existente y todo lo acontecido hace que sólo crea en algo nuevo, que parta de cero por iniciativa expontánea.

      Feliz camino CSI

      Eliminar
    2. No cerremos puertas, siempre puede haber alianzas . Dos mejor que uno. Hay que reconocer que se han movido como nadie, y son el peor enemigo de m3.

      Eliminar
  22. Debemos concretar el día y el lugar para comenzar a dar forma al futuro sindicato.

    ResponderEliminar
  23. Soy el Reverendo. Contad conmigo.

    Esto es emocionante

    ResponderEliminar
  24. Concretar día y hora para comenzar.

    ResponderEliminar
  25. Pero de emoción también se muere si no avanzamos. El problema es que la necesidad se ha detectado, la idea para satisfacerla también parece clara pero... ¿Cómo poner en marcha la idea?.

    ¿Miedo?

    - La pregunta: ¿Día y lugar para comenzar?

    - ¿La respuesta?

    ResponderEliminar
  26. Debemos crear un grupo de wharsap y agilizar. Ponganos un correo electronico y los enviamos ahi.

    ResponderEliminar
  27. Si os vale.... la del blog... trabajadortraicionadoliberbank@gmail.com está en el encabezamiento del blog. A medida que registraramos tlfnos daría de alta el grupo. En principio es una manera de continuar con el anonimato.

    ¿os parece?

    Que el administrador nos de su visto bueno. ¿No?

    ResponderEliminar
  28. Por mi parte no hay problema. Se como crear el grupo en wasap. Lo que si que comento es que es posible que algunos telefonos den identidad. Yo estoy en grupos donde los moviles de algunos tienen identificativo con nombre y apellido. Quizás sea por que los tenemos en las agendas, no se.

    Sería bueno un número de telefono y un nick. asi lo dariamos de alta en nuestras agendas telefónicas.

    Pero sigo recordando la premura en crear la organización con cuatro-cinco personas mínimo. >El tiempo corre en contra de esta iniciativa.

    ResponderEliminar
  29. Si al final adoptais la cuenta de correo del blog, a medida que se den los telefonos se irán incluyendo en el grupo. El día ha sido largo y yo me desconecto.

    Si mañana, antes de ir a trabajar, tengo moviles.... os vereis en el grupo creado a tal fin. Luego serís bueno que enviaris un nic o el nombre para poder identificarnos.

    Saludos, buenas noches. Tenemos la obligación y la necesidad de avanzar con esta idea y dar luz a los compañeros.

    ResponderEliminar
  30. Propongo utilizar google talk en vez de whatsapp asi podemos crearnos cuentas de correo y dejar los telefonos. Pueden colarse espias. El google talk es en tiempo eeal como el whatsapp

    ResponderEliminar
  31. Ya esta creado el grupo...

    ResponderEliminar
  32. Ya está creado el grupo wasap...de momento llamado ADEL-ANTE!

    Dos teléfonos añadidos de momento.

    Comienza la aventura. Con tres más. ..podremos crear la sección .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo me apuntaría, pero no me gusta lo de ir encapuchado, creo que debemos dar la cara y superar nuestro miedo, porque al final pasa lo de la quedada secreta en Madrid de este año, y al final yo solo allí
      .

      Eliminar
    2. Ya me he apuntado al grupo... ANIMO para poder constituir la sección cuanto antes. Así dejaremos de ser ENCAPUCHADOS.

      Eliminar
    3. Manuel Díaz Plasencia Urb. 815 de octubre de 2014, 7:10

      manuel diaz 619929726 añadidme

      Eliminar
    4. Hay tiempo para dejar de ser encapuchados, los golpes de efecto se dan cuando nadie se lo espera. Mira "Podemos" ! . El movimiento se demuestra andando, y no andas sino se dá el primer paso. Adel-ante ! . El año 2015 será la caida de los sindicatos tradicionales, no hay lugar para ellos en el futuro .Con 5 ? pues con 5.

      Eliminar
  33. La opción google talk hay que valorarla y de ser posible...a por ella.

    Saludos

    ResponderEliminar
  34. Yo no me puedo agregar puesto que ya milito en un sindicato en servicio de los compañeros. Aún así, recibir todo mi apoyo en éste gran proyecto, que a todas luces undira en la miseria a los sindicatos traidores.
    ADEL-ANTE amigos.

    ResponderEliminar
  35. El nuevo sindicato parece que esta en marcha, animo a todos.

    ResponderEliminar
  36. Constituid el sindicato y abrid una cuenta (fuera de Liberbank, claro está) para que podamos realizar aportaciones que sufraguen los gastos de publicidad de nuestros actos y las actividades del nuevo sindicato

    ResponderEliminar
  37. Mmm
    Te di las gracias en nombre de mi padre.
    Ahora toca la venganza

    ResponderEliminar
  38. Soy compañero afiliado a Jdt y aqui estan muy nerviosos con esta iniciativa pues se juegan mucho y todo puede salttar por los aires. Adelante y a muerte con estos simverguenzas

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  39. Buena idea lo de la cuenta, a mi tambien me gustaria poner mi granito de arena.
    Pero no en una cuenta Liberbank.

    ResponderEliminar
  40. Apoyo la moción ADEL-ante, no perdemos nada y recuperaremos fuerza, ganas de luchar, autoestima; las voces del silencio .

    ResponderEliminar
  41. Que deje de ser un murmullo lo que es escribe este blog, para pasar a ser una voz clara que exprese lo que sucede en esta empresa a través de un nuevo sindicato. Sin ataduras, sin vinculaciones ni compromisos de ningún tipo. Con la única intención de servir a los maltratados trabajadores de esta entidad a enfrentarse a esta entidad que tiene como premisa la reducción de los derechos de sus empleados. Por eso vamos ADELANTE, sin dudas ni ambages, solo se os pide que contribuyáis con vuestros comentarios a este blog y expreséis vuestra opinión sobre el futuro del sindicato que se esta constituyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Avanti, Asturias, Cantabria, C.la mancha y Extremadura. Entre tanto descontento propiciado por la empresa y los
      comprados por ella, partidos y sindicatos, malo será que no encontremos representantes; nos han dado ellos mismos la alternativa, no les decepcionemos. Un golpe de efecto a un mes vista.

      Eliminar