miércoles, 22 de octubre de 2014

¿HACE TANTO DAÑO ESTE BLOG?.... CSIF INTENTA SILENCIARNOS.

Está claro. Vivimos en una sociedad donde LO QUE MOLESTA .... LO SILENCIAMOS.

O lo intentan. Lamentablemente, asistimos a un acto que, ni en mis peores pesadillas, hubiera imaginado que una organización definida como Central Sindical Independiente pudiera perpretar. Y CSI-F  lo ha realizado.

Sin entrar a valorar cada una de las palabras que forman CSI-F, produce gracia la palabra "sindical".

SINDICAL...Del sindicato o que tiene relación con este tipo de asociación. SINDICATO...Asociación de trabajadores cuyo objetivo es la defensa de los intereses profesionales, económicos y laborales de los asociados.

Partiendo de esta premisa, observo que nuestros compañeros del CSI-F ESTAN MUY MOLESTOS con nuestro blog y lo que en el opinamos sobre SU FORMA DE ACTUAR y la de otros.

Y es lícito que lo estén pero no parece muy democrático ni participativo que DESPUÉS DE INCLUIR UN ENLACE A NUESTRO BLOG EN EL QUE TIENE LA ORGANIZACIÓN, LIBREMENTE, SIN QUE FUERA SOLICITADO POR MI, AHORA, CUANDO HAY ELECCIONES Y PARECE QUE HACEMOS PUPA ENTRE TODOS... VAN Y  "¿SILENCIAN"? ... QUITAN EL ENLACE QUE TENÍAN EN SU BLOG.

Anécdota si no fuera por :

- En su día, la inclusión fue " a iniciativa propia", es decir, CSI-F entendía útil incluir el enlace en
su blog de la misma manera que facilitaba el acceso a BLOG DEL CONFICTO CON LIBERBANK o a la web de INFORMACIONES DE ATLANTICA XXII. Corrian tiempos donde ambos todos teniamos como enemigo "a los mismos".

Como administrador del blog, nunca he pedido la inclusión, publicidad, etc en lugar alguno dado que nace con el fin de plasmar lo que pienso sobre lo que acontece en LBK dando posibilidad a que otros puedan participar y así poder cambiar o corregir la visión que yo tengo y que, en modo alguno, tiene por que ser la correcta.

- Que el blog es seguido por los compañeros del CSI-F no hay duda dado que han participado varias veces en el mismo. NUNCA HAN SIDO CENSURADOS O "SILENCIADOS". Por contra, su blog, tiene censura previa, la usan y "no pasa nada". Están en su derecho.

- Estamos en PERIODO PRE-ELECTORAL, y corren tiempos malos, tiempos donde "NO
SALIR, O SALIR DESCOLOCADO EN LA FOTO" puede traer consecuencias muy graves. Claro está que nadie quiere quedar descolocado. Igual de claro que, CUANDO EL MENSAJE A TRASLADAR ES DÉBIL, FALTO DE CONSISTENCIA, Y LOS ACTOS REALIZADOS POR LA ORGANIZACIÓN DEMUESTRAN "DE QUE PIE CO.....", CUALQUIER VOZ QUE AMPLIFIQUE TAL SITUACIÓN ES PELIGROSA Y DEBE SER "SILENCIADA".

- Cuando tu organización es ¿democrática, participativa, no teledirigida? jodi......o difícil es que el mensaje que intentas trasladar a colectivo alguno resulte creible, defendible, asumible y valorado. Y más jod.... que saquen trapos sucios, colores, etc además de que tu mismo, con tus declaraciones, "la jodas".

Curiosos los seguidores de este blog, y curioso lo que la memoría de algunos trae a la actualidad y al conocimiento de los que menos tiempo llevamos en la entidad. Veamos si no como nace CSI-F  en Cantabria. CSI-F EN CAJA CANTABRIA. He solicitado copia de circulares de la época para poder tener documentos donde esté reflejado todo lo que señala este compañero "anónimo".

- Participan en nuestro blog, ver JESÚS NAVARRO, DELEGADO DE CSIF (joder con el apellido NAVARRO, en CSI-F, en RRHH, según algunos TRABAJADOR TRAICIONADO...), y manifiestan lo que quieren aún cuando el subconsciente provoque que transcienda lo que realmente esconden con la forma de actuación de su organización. 

Y como todos lo vemos, "les catamos", se enfadan e intentan "silenciar" este blog.

LA IGNORANCIA ES EL PRINCIPIO DEL BORREGUISMO, en este caso sindical y laboral. Y esto parece ser que prenteden CSI-F.

- Pero lo más grave, lo que realmente debiera hacer reflexionar a todos los que podemos y debemos votar el próximo RECUERDA, ¡26 DE NOVIEMBRE!, no es ya lo relatado anteriormente. Lo grave es que CSI-F PRETENDE ACTUAR DE LA MISMA MANERA QUE HACE LBK Y SUS DIRECTIVOS... SILENCIANDO, IMPIDIENDO QUE LA GENTE OPINE, DEBATA, VALORE LO QUE DICEN UNOS Y OTROS Y, AL FINAL, DECIDAN.

Esto es clara muestra y evidente prueba de COMO NACIERON, QUIEN CREO-FACILITO LAS LISTAS Y EL OBJETIVO ULTIMO DE LA ORGANIZACION, al menos en LBK.  Quizás la "C" de su logo debiera, al menos en LBK ser amarilla y no verde.

POR SUS HECHOS SERÁN CONOCIDOS... ¡PUES MAS PRUEBA QUE ESTA!.

AHORA VAS Y LOS VOTAS.

"RECUERDA...¡26 DE NOVIEMBRE!.

Quizás ahora podamos entender el significado y alcance de lo que el delegado de CSI-F (Jesús NAVARRO según se identifica) manifestó hace unos días en este blog: 


"...En cuanto al ERE que sufrimos ahora, ya hemos explicado muchas veces que ni nos gusta ni lo consideramos justo, pero CSIF es el único sindicato que no firmó el ERE declarado ilegal y sí firmó el que se declaró legal. El hecho de que la Audiencia Nacional haya declarado que este ERE está justificado no hace que nos alegremos, nos hace ver que si no lo hubiéramos firmado nos lo habrían clavado aún peor..."


Quién declaró legal el ERE fue CSI-F con su firma y reconociendo que había causas económicas, etc. SON MENTIROSO Y, PEOR AUN...... OTROS QUE HAN TOMADO POR TONTOS A LOS EMPLEADOS DE LBK.

¿LO SOMOS?



PD. ¿SERÁ ACASO QUE LO REALMENTE MOLESTO PARA CSI-F ES QUE ESTE BLOG HA TRASLADADO SUS SIGLAS DE "LINKS DE SEC. SINDICALES" A "LOS QUE SE LLAMAN AMIGOS"?




17 comentarios:

  1. El hecho de que en el blog de CSI-F se haya eliminado un enlace a este sitio que ellos mismos habían puesto en su blog cuando iban de "buenos" oponiéndose al acuerdo sobre el ERET de junio de 2013, me parece a estas alturas IRRELEVANTE.

    Después de estampar su firma en el acuerdo sobre el ERET actual, a última hora y sin venir a cuento, y sumándose así a la traición de sindicatos "de la casta" o del régimen como le gusta decir a la CSI, o sea, después del 31 de diciembre pasado, ya quedaron retratados y pendientes de dar explicaciones a los trabajadores de por qué perpetraron semejante felonía, más allá de las estupideces argumentadas y vertidas por los otros dos firmantes, UGT y CCOO que alegan en resumen que si no hubieran firmado estaríamos en peores condiciones, incluso sufriendo despidos a diestro y siniestro... más allá de que si no "nos la hubieran clavado aún peor"

    Pues a la vista está: primero los despidos encubiertos a raíz de propuestas de traslados inasumibles por las víctimas, y ahora cuatro despidos, estos descarados, pasándose así la empresa por el arco de triunfo las sentencias que anulaban otros tantos traslados salvajes.

    Todavía estamos esperando los trabajadores de Liberbank, conocer qué hay detrás de esos apoyos "sindicales" a la empresa.
    Como la gente no es tonta, sospecha y con razón que a cambio de estampar su firma en el acuerdo, los sindicatos y posiblemente también las personas firmantes, han recibido alguna contraprestación inconfesable.
    Ya saldrá a la luz, que si salieron las tarjetas "black" de Alí Babá-Blesa, Rato y el resto de más de 40 colegas de Caja Madrid/Bankia, y también el caso del jefazo de los matones del SOMA en Asturias, señor por decir algo Fernández Villa, los tejemanejes de estos impresentables que tenemos por representantes de los trabajadores muy bien podrán salir a la luz también... en ello estamos.

    Por cierto, a ver cuando nos explican los delegados/representantes de los trabajadores en los distintos comités de empresa,
    por qué en las negociaciones de convenios/acuerdos delegan sus funciones negociadoras en miembros de su sindicato que no tienen ni arte ni parte ni relación laboral alguna con la empresa, ni en consecuencia representan a sus trabajadores. Se puede dar el caso y se da, de que por parte de algunos sindicatos no haya en una mesa negociadora ningún trabajador de la empresa con la que se negocia, o sea que no haya nadie que se esté jugando el cocido en esa partida.

    Dicho esto comento el tema de los blogs de los distintos sindicatos.
    Obviando los de UGT y CCOO que ya no me merecen ningún respeto y paso olímpicamente de comentar nada sobre su existencia, el resto o no ofrece la posibilidad de publicar comentarios, o sí que tienen esa opción, pero sujetando la posibilidad de su publicación efectiva a pasar el filtro de una censura previa.
    Será muy respetable esta última opción, pero opino que una de dos: o no activas la posibilidad de publicar comentarios en el blog a la gente, o de ofrecer dicha opción permites que sea publicado cualquier comentario te guste lo que se diga en él o no.

    En el caso de la publicación por parte de cualquier anónimo de comentarios que vayan más allá de ciertos límites, mencionar a gente particular con insultos, amenazas, improperios o pasadas de más de dos pueblos, para eso está el administrador del blog que tiene la potestad de eliminarlos a posteriori haciendo mención a lo ocurrido.

    ResponderEliminar
  2. Pues los despidos han llegado ya a la entidad, sino que se lo pregunten a los compañeros de Murcia, en la calle desde hace días. Claro que demandaran, pero de momento en su casa.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que sabiendo que el despido es nulo, que la demanda la tienen ganada y que le van a sacar a Tontobank hasta las higadillas, el mejor sitio para estar en estos tiempos es en casa de una. Al menos se evitan tener que soportar a tanto imbécil y a tanto inútil con infulas de dictadorzuelo, como hay al frente de las zonas y da las territoriales.

    ResponderEliminar
  4. Seguro que el despido va a ser nulo/improcedente. Porque me parece que estos hijo putas con la nueva reforma laboral y por causas organizativas (amortización del puesto) sí lo pueden hacer....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te digo yo que no puedan amortizar puestos, ¿pero amortizar EXCLUSIVAMENTE a aquellos empleados que te acaban de pegar una patada en los hue...s en los tribunales y que han conseguido que se te indigeste tu miserable política de traslados? A ver como justifican estos "por causa organizativas"...

      A los listos que han diseñado esta estrategia de rrhh se les ha ido esto de las manos. Ya no controlan esta situación, y cada vez encuentran menos jueces "amigos" y sí más exigencia normativa por parte de la Inspección de Trabajo y más mala leche con Liberbank por parte de las autoridades judiciales, hartas de sus sucias mañas y del incumplimiento sistemático de las resoluciones que fallan en contra de sus intereses

      Eliminar
  5. Recordatorio para los que puedan asistir:

    MOVILIZACIONES IMPORTANTES: hoy jueves 23 de octubre a las 19:00 horas concentración comunicada y legal, convocada para apoyar a todos los compañeros de Liberbank que sufren recortes y traslados, bajo el lema "Liberbank: ERES recortes y despidos para los directivos"

    Será al ladito mismo del Auditorio de Oviedo, donde lograremos la máxima visibilidad al realizarse en ese local un concierto al que asistirán los reyes, la principesa de Asturias y los premiados con el galardón Príncipe/sa de Asturias 2014, acompañados de jefazos y jerifaltes de todos los estamentos del gobierno central y autonómico de Asturias y otros lares, alcaldes, ediles, enchufados y toda suerte de malnacidos y corruptos del panorama político, empresarial, judicial y periodístico del momento, incluyendo, como no a jefatura de pro de Cajastur/Liberbank, a quienes se les prodigará todo nuestro afecto y comprensión a toda una vida dedicada a joder al prójimo.

    También hoy día 23, organizada por la Fundición Príncipe de Astucias en el Polideportivo Corredoria Arena de Oviedo, solemne ceremonia de entrega a los afortunados galardonados con los Premios Príncipe de AstuCias 2014, con la asistencia de todos los premiados, música en directo y conmovedores discursos.
    Más información aquí:

    http://fundicionprincipedeastucias.com/votacion-premios-principe-de-astucias-2014/

    "¿Harto de no sentirte representado por las encuestas de Metroscopia y el CIS? Este es el momento de resarcirte. Siéntete como un lector dominical de La Razón y contesta a la encuesta sin ningún rigor científico para elegir a los afortunados galardonados."

    Volviendo a lo nuestro, :-)) las movilizaciones siguen con la principal concentración para hacer visibles nuestra situación e indignación, tanto a nuestra amada y nunca bien ponderada empresa Liberbank, como a las autoridades, premiados y medios de comunicación que cubrirán el súper-evento del año en Asturias.

    Esta vez el viernes 24 a partir de las 17:00 horas en la plaza de la Escandalera de Oviedo, donde estaremos en primera fila, acompañados y apoyando también a las "Asamblees de Trabayadores en Llucha y a Paraos Precarios de Asturies"
    La concentración, prohibida en su día por el Delegado del Gobierno a petición del alcalde PPero de Oviedo y de Liberbank, fue AUTORIZADA por sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias en sentencia 850/14.

    Asimismo coincidiendo en el tiempo, hoy y mañana, llegan a Oviedo las Marchas de la Dignidad (22-M) para dar también un "caluroso recibimiento" a Felipe VI.
    A este respecto decir que nuestra concentración está AUTORIZADA, mientras que el programa de los organizadores de las Marchas, ignoro en qué estado legal están a día de hoy. Al parecer se concentrarán relativamente cerca del Teatro Campoamor, pero en el Paseo de los Álamos, a la vera del cual transcurrirá la procesión de invitados al evento de la entrega de premios.

    Por supuesto, estáis TOD@S invitad@s

    ResponderEliminar
  6. Recibido, twiteado y wahtsappeado.
    Todos a participar.

    Que se nos vea, y a "significarse', sí. Que no siga pensando el bicho de Menéndez y sus 40 hijoputas (u más) que nos tiene doblegados.

    ResponderEliminar
  7. Respondo en este blog a la entrada realizada por CSIF, porque al igual que otros compañeros no voy ha anotar nada mas en su blog. Los despidos producidos en Murcia abren la puerta a otros despidos, especialmente en las zonas de Expansión, por mucho que CSIF condene estos despidos a día de hoy no ha hecho nada como sindicato, Son los compañeros despedidos los que tienen que emprender en solitario el tortuoso camino de la defensa de sus derechos, frente a esta empresa inhumana que los ha torturado hasta el final. Tortura materializada primero en un traslado a cientos de kilometros de sus casas, elegidas precisamente por tener hijos pequeños que tuvieron que dejar con familiares para poder aceptar el traslado. Una vez reincorporadas, nuevamente, torturadas al tener que soportar como durante casi 4 semanas tuvieron que estar sentadas en sillas destinadas a los clientes, sin poder acceder fisicamente a un puesto de trabajo y, por supuesto, sin tener trabajo efectivo. Sometidas a la vista de los clientes que meses atrás habían tratado como trabajadoras de Liberbank y, ahora las veían como "intrusas" en su legitimo lugar de trabajo.
    Pero si esto no fuera poco, a las cuatro semanas de esta vejatoria situación; las suspenden de empleo durante una semana, continuaron torturándolas, al despedirlas (sin contemplaciones). Estas actuaciones de ensañamiento con empleados reiteradas en el tiempo es un ejemplo claro de acoso labora, mobbing, del que nada dicen estos sindicatos; cómplices con su pasividad, con su mutismo y con su laxitud a la hora de hacer comentarios sobre este asunto. Desconozco como les va a estos, moralmente, todavía compañeros míos y, espero, de muchos otros bien nacidos que consideran que lo perpetrado por esta, que se llama, entidad financiera es incalificable, aunque lo mas incalificable es el abandono de quines deberían evitar estos atropellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://economia.elpais.com/economia/2014/10/22/actualidad/1413959325_307585.html

      La solución, para Ana Botín (Santander, 1960), es “restaurar la confianza” lo que exige “repensar cómo trabajamos, cómo hacemos las cosas, cómo nos comportamos con nuestros empleados, clientes, accionistas y con la sociedad. En Santander, queremos hacer una banca sencilla, cercana y transparente”, afirmó. “Tres conceptos que me oirán repetir en los meses y años venideros”, apostilló.

      Eliminar
  8. Entre todos lo mataron y el solo se murio.
    Con comentarios y desprecios no se ganan las guerras. TT si sigues en esta linea te pones a la altura de 3M. Propiciar el enfrentamiento interno y la separacion, solo nos lleva al desencanto de la mayoria que os leemos a todos, todos los dias, con la esperanza de que algun dia salga de nuevo el Sol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sol al que haces referencia lo han secuestrado "entre todos"; empresa y sindicatos amigos de esta. El sol se esta eclipsando si recordamos que una de las medidas comprometidas por Liberbank con Bruselas era la reducción de la plantilla que afecta a 666 trabajadores, de ese asunto nadie dice nada, y desde luego, de cara a las próximas elecciones nadie lo hará. Por ese motivo, estimado y apreciado compañero, el buenismo de la concordia, el entendemieno y la buena fe entre las partes, permiteme que te diga, no tiene cabida en esta situación. Con esta banda no cabe entendimiento. Todo han sido mantiras, medias verdades y mucha, muchisima, manipulación a través de sndicatos. La situación actual es difícil y muy compleja, aquí no caben ya actitudes de patio de colegio, ya solo valen respuestas acordes al comportamiento del enemigo. Insisto en lo que ha dicho el compañero anterior, acordaros de gentes en su casa DESPEDIDOS POR TENER UNA SENTENCIA A SU FAVOR.

      Eliminar
    2. Al bicho raro de las 2,20. Te veo un poco como fuera de lugar, no te parece? . Es bastante difícil ponerse a la altura de semejante "animal", creo haber oido en algún que otro mitin; también oí a alguno del "csif" llamarle "psicopata"; Amado Franco no quiso ni su sombra; asi que parece demostrado que la altura de este señor, sólo se la mide en centímetros, y sólo de esta forma uno se puede poner a su altura. Yo pensaba que YA, la mayoria estaba, desencantada? propiciar la separación? No sé de qué libro de cuentos has salido tio. Y por cierto, danos una lección y unos cuantos consejos, ¿ CÓMO SE GANA UNA GUERRA? No sé a que estas esperando para iluminar a nuestro representantes . Estamos TODOS deseando que alguien nos saque de esta "guerra". Yo sólo veo guerras ganadas judicialmente y batallas perdidas laboralmente

      Eliminar
  9. Suspenso en tets de estress:
    http://m.europapress.es/economia/noticia-liberbank-unico-banco-quince-espanoles-suspende-test-estres-bce-20141026121154.html

    Aunque según la fuente estamos ahí ahí...

    http://m.publico.es/552541

    ResponderEliminar
  10. Noticia muy interesante sobe LIBERBAN en el boletín. com, sobre el resultado de la entidad en los test de stres públicada hoy, sin desperdicio, sobre todo en lo referente a los mas de 20 MM de Euros gastados por la entidad en su empeño en judicializar el banco.

    ResponderEliminar
  11. El único banco español que ha suspendido ha sido Liberbank. Al banco surgido de la fusión de Cajastur (CCM), Caja Cantabria y Caja Extremadura le han faltado apenas 32,24 millones de euros para lograr superar la prueba. En concreto, el core equity Tier 1 o CET1 -capital de máxima calidad- de la entidad se quedaba en el 7,82% al cierre de diciembre de 2013 ajustado por la revisión de calidad de los activos (AQR), 18 puntos básicos por debajo del mínimo exigido. No obstante, sí ha logrado superar las pruebas de los test de estrés en el escenario adverso, con una ratio del 5,62%.

    El banco que preside Manuel Menéndez ha emitido ya 574,84 millones de euros en instrumentos de capital computables como CET1, y ha convertido instrumentos híbridos en capital en otros 61,86 millones. Por contra, la entidad, que canjeó de manera forzosa sus preferentes por acciones, ha incurrido en sanciones o gastos judiciales entre enero y septiembre por 20,83 millones. Si se tienen en cuenta las medidas adoptadas ya por Liberbank, la entidad pasaría la prueba con un margen de dos puntos porcentuales.

    Sólo un irresponsable gasta 20mill. en litigar contra sus clientes y empleados.
    Como gestor y presidente ya te lo ha dicho el BCE.
    El peor presidente del espectro bancario español.
    Y eso que has arruinado a tus trabajadores y familia.
    Acuérdate del dinero que nos debes MOROSO!!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi mejor que se lo hubieran gastao en tarjetas black. Así podíamos mandar a unos cuantos a la trena y no hubieran tocao tanto los cojones .

      Eliminar
  12. Un banco que acumula sanciones y gastos judiciales por esa cuantía o esta gestionado por un incapaz que litiga sin tener razón, a las pruebas me remito con el despido de las compañeros de Murcia que resultara nulo, devengara salarios de tramitación y, con toda seguridad, responsabilidad por daños morales, o por un capo de la mafia que actúa al margen de la legalidad y de espaladas a la Ley, ¿por sigue en Liberbank, quien lo protege y por qué, a que oscuros intereses obedece esa protección?; lo cierto es que corren tiempo muy complejos para proteges y ocultar situaciones, que con toda seguridad saldrán a la luz publica mas pronto que tarde.

    ResponderEliminar