viernes, 17 de octubre de 2014

POR SUS HECHOS LES CONOCEREMOS...

¡Parece que esto se anima!.

Tienen nombre, dirección de correo electrónico, blog, ¡Y COMPAÑEROS DISPUESTOS! a intentar dar un golpe encima de la mesa y plantar cara a las "atrocidades" (laboralmente hablando) que se están cometiendo en nuestra entidad y a aquellos que las están cometiendo, bien por acción u omisión. 

Sólo queda que comuniquen la inscripción de la Asociación y certificar que van a estar en las elecciones sindicales del 26 de noviembre de 2014, fecha que puede convertirse en punto y aparte en esta tenebrosa historia que están escribiendo 3M y sus perritos falderos con disfraz de "sindicalistas" - desconocemos si con o sin "tarjetas...".

ADEL-ante!  , conjunto de letras que están generando ilusión y esperanza en la plantilla de LIBERBANK SA - BdCM, como dicen ellos, o al menos en parte de esa plantilla. Miedo, mucho miedo, en aquella parte de la plantilla que ven peligrar seguir disfrutando de privilegios y beneficios a costa del sufrimiento de la mayor parte de la plantilla.

Desde este blog he solicitado muchas veces la creación de una fuerza sindical como alternativa a la "miseria sindical" que pulula por nuestra entidad en representación de todos los empleados de esta entidad. Incluso quiero reivindicar el nombre y los principios que aparecen en el primer documento de su blog, su carta de presentación ante todos nosotros.

El principio... me gusta.

Miedo que termine siendo... "más de lo mismo". ¿Estamos la plantilla en situación de sufrir un desengaño más, una traición más?.

Por el momento solicitan participación en su creación y encaminado su funcionamiento a la toma de decisiones de manera, perdón si no es así, asamblearía, dejando que sea la plantilla la que en última instancia decida su futuro. 

Si es así... me gusta aún más. 

Pero es cierto igualmente que, buenos inicios han terminado en finales malos. Cierto como que buenas intenciones no son suficientes para obrar adecuadamente. Soy crítico por naturaleza y ello motiva que aún gustando lo que veo prefiera estar vigilante ante los futuros movimientos de ADEL-ante!

Pidiendo a todos los que queremos un futuro mejor participemos con ideas, sugerencias, etc en esta nueva organización, solicito de ADEL-ante! lealtad para con todos nosotros.

Está en juego mucho, no sólo el tema laboral. Nos jugamos nuestro futuro y el de nuestras familias, nuestra salud, ilusiones, estima...

Al final, espero que siga gustando.

Adelante compañeros de  ADEL-ante!

Pero...

- ¿Hay tiempo aún?.

- los estatutos...

- El registro...

- ¿Integrantes...?




25 comentarios:

  1. Compañeros y compañera, gente dispuesta la hay, pero como es lógico y normal ellos-ellas necesitas de vuestro apoyo y la manera de mostrarlo es, sencillamente, interviniendo en esta página e indicar que estaríaís dispuestos, hoy por hoy, a su apoyo. Por ello, animo a todos los empleados de Liberbank a intervenir y mostrar su confianza en el nuevo proyecto sindical.

    ResponderEliminar
  2. Ganas hay, seguro, pero participar, lo dudo. Tenemos miedo incluso a ver este blog, a pinchar en sus enlaces. Creo que los compañer@s que inician el tema de este sindicato nuevo no debían haber puesto el contador de visitas de su blog.

    Hay mucho miedo, y la empresa es conocedora de ello, terreno abonado para que los vendidos vuelvan a lograr votos suficientes para mantener su silla.

    Una pena, una pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es derrotismo. Si tienes miedo a ver este blog es porque piensas que este lado te puede vencer y sientes no estar lo suficientemente respaldado. Y yo pregunto, alguien se ha sentido, se siente, o piensa se sentirá respaldado por los de siempre? Yo conozco a uno, que mientras estuvo protegido, se sentía el culo del mundo, pero he aqui que su protector cayó, y 3m una vez caido su protector, se lo zampó y lo mandó a su casita como los demás y con la más grande de las rebajas. Ha vuelto, y ha cambiado de bando. Alguno cree que viene a luchar por las penurias de sus compañeros? No. Busca su prejubilación en las mejores condiciones, mientras espera que la política vuelva a cambiar de bando; eso es lo que hace 3m con los payasos cuando ya no le son útiles .

      Eliminar
    2. Perdona. Se que no es ni mi vela ni mi entierro pero ¿de quién hablamos? ¿del que tiene este blog? ¿De alguno de los que forman ADELANTE?¿De quién hablas cuando te refieres a que quiere su jubilación?

      Espero no molestar pero me he quedado despistado.

      Eliminar
    3. Hablo de un personaje, que forma parte de "otras listas". Que seguro, entra a leer este blog, porque le encanta mirar detrás de las puertas. Cómo dice el compañero de que te sirve el miedo? si ya nos lo han hecho todo. Y de qué han servido los de las otras listas? para que te digan que no han tenido otra salida más que firmar? para verte INDEFENSO y tener que contratarte abogado y PAGARLE.

      Eliminar
  3. Miedo a que, a traslados, despidos, rebajas de sueldo?, un poco de seriedad por favor, ya nos han hecho de todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te equivocas. Queda algo más por hacer. Despedirnos a una gran parte de nosotros "por el artículo 33". En ello están. No tardarán en sacar la lista y encularnos uno a uno.

      La suerte está ya anunciada.

      No te quepa duda que aún queda por sufrir. La pena que será en fechas navideñas.

      Ojalá me equivoque.

      Eliminar
  4. Pues mira la web o el blog. Poco, poco. La gente no se animará. La gente tiene miedo o pocas ganas. Y es una pena por que si que reconozco que este es el momento. Ahora o nunca.

    Como dice traicionado, el tiempo dirá donde termina todo este asunto.

    Creo que el final será malo, por la poca o nula participación. Y miedo me da que eso termine que el compañero que controla este blog se canse y de el cerrojazo.

    eso si que me fastidiaría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye macho, yo creo que tu no siembras para bien. Es mejor que sigues leyendo las páginas de tus aficiones habituales o las de aquellos que te informan. Si tienes miedo a ser un número más visitante de este blog es que tienes algún cortocircuito en tu interior. Te has equivocado de blog, sigue con los de antes. Nosotros no estamos aqui para dar pena, sino para luchar por nuestro puesto de trabajo. Yo cuando pongo mi voto en la urna enseño profiden y si alguno me pregunta en la puerta mi intención de voto, miento como un bellaco, porque la vida me ha enseñado a reirme de las estadísticas.

      Eliminar
    2. Tampoco es para tomarlo asi. Parte de razon lleva. Si en este blog tenemos miedo a pinchar pestañas ya me diras hacer algo mas.

      Ademas pretendemos que otros den la cara por nosotros. Eso no es luchar amigo.

      Eliminar
    3. Pues no lo entiendo

      Eliminar
    4. Muy facil, que nadie va a moverse, ni colaborar, ni ayudar, ni votar. Somos una pqndilla de acojonados y nos tienen calados.

      Agradecerna estos compañeros su intencion pero que no van a sacar nada en claro...significase y quizas perder el trabajo.

      Que se lo piensen bien.

      Eliminar
  5. Tenemos lo que merecemos. Nadie ayudara en nada. Pensamos que no nos va a tocar. Han vendido que sera expansion la que pulan y asi tenemos al resto calmados y escondidos.

    Pero me temo que aun los de los territorios que llaman de origen tenemos que temer por nuestros trabajos, quizas mas que los demexpansion.

    A lo mejor tenemos sorpresa.

    ResponderEliminar
  6. JAJAJAJA
    JAJAJAJA

    YA SALEN LAS RATAS A CONFUNDIR JAJAJA
    YA SALEN LOS DEMONIOS A DESMORALIZAR JAJAJA

    TANTO MIEDO EXISTE EN EL AVERNO Y EN LA CASA DE LOS FARISEOS PARA QUE HABLEIS DE DESPIDOS POR EL ARTICULO 33 O DIGAIS QUE HAY MIEDO A PINCHAR EN ESTE SAGRADO LUGAR???

    OS MALDIGO OS MALDIGO RATAS BASTARDAS QUE VIVIS DE LA CARROÑA!!!
    JAJAJA LA OLA ES IMPARABLE Y OS VA A BARRER FARISEOS Y DEMONIOS.....

    COMIENZA UNA NUEVA ERA....ADELANTE

    El Reverendo

    ResponderEliminar
  7. En Asturias ya empezaron los traslados desde Servicios Centrales.
    No lo pongais en duda, van a echar a una gran parte de la plantilla. 3M, no se va a marchar nunca, dejará la Presidencia para pasar al consejo, ese que el mismo creo. Quien pensais que lo va a controlar y dirigir.
    La única solución es doblegar a la Bestia, y para eso es necesario que nos preguntemos donde hay que ir a pelear, y no esperar a que otros peleen por nosotros.
    Otro sindicalismo es necesario. Se acaba el tiempo.

    ResponderEliminar
  8. ¿ Que esperáis que 5, 7 ó 10 personas, se inmolen para alzar la voz en beneficio de una gran mayoría que ve como los crucifican los otros sindicatos y la empresa, sin mover ni un dedo. Esto no funciona así, esta gente espera como es lógico y natural colaboración en forma de participación y lo que es mas importante, COMPROMISO, y si no hay un apoyo de una masa critica que favorezca el nacimiento de este nuevo sindicato, no sera por culpa de un pequeño grupo, sera por la culpa de una inmensa mayoría timorata y asustadiza que incluso le da miedo entrar en un blog, y le parece suicida pinchar una pestaña dentro del mismo. Sencillamente para llorar, pero que os pensáis, el problema que existe, es de TODOS y todos tenéis una responsabilidad con vosotros mismos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablas de puta madre. Lo suscribo. Yo cuando vuelvo a mi casa nadie me dice que pestaña tengo que pinchar; y cuando voy a votar sonrio a todos y con todos y voto a quien me da la gana con la misma sonrisa que ellos firmaron el fin de nuestra vida laboral.

      Eliminar
  9. por supuesto todo mi apoyo, esto debe seguir adelante, llevamos mucho tiempo sufriendo ... unos mas que otros , pero eso no significa que nos acabe tocando a cada uno de nosotros, si hubiésemos sido solidarios desde 2011 ahora no estaríamos así.

    ResponderEliminar
  10. ¿Con clase de gente? ¿con compañeros que se aterrorizan si pinchan una pestaña en este blog?, me parece que como apoyo, hay bien poco. Cuidado compañeros con este tipo de decisiones, porque ya veis como es la compañía: egoista e insolidaria.

    ResponderEliminar
  11. Los salvapatrias de U.G.T. publicaron ayer su segunda circular panfletária y salvamuebles de cara a las próximas elecciones sindicales. En la misma dejan de manifiesto que sin su valiosisima colaboración, los empleados de Liberbank estariamos mucho peor, que gracias a su incansable y extenuante labor, se resptan asuntos como trienios, supuestos ascensos, etc, ...........; pero no dicen nada de: TRASLADOS DE PUNTA A PUNTA DE ESPAÑA, REDUCCIONES DE SALARIO DEL 30% SOBRE OTRAS REDUCCIONES EN ALGUNOS CASOS DEL 50% QUE RIZANDO EL RIZO, EN UN MAS DIFICIL TODAVIA, TRASLADO, REDUCCIÓN Y MAS REDUCCION; TAMPOCO ME HA PARECIDO LEER NADA SOBRE LOS DESPIDOS DE LOS COMPAÑEROS DE MURCIA, DE LA EXTORSION DE ALGUNOS JEFES DE ZONA A EMPLEADOS, DE LOS GRAVISIMOS CASOS DE ACOSO LABORAL, NI DE DE SER UNA DE LAS EMPRESAS CON MAYOR NUMERO DE BAJAS LABORALES POR DEPRESION, EN FIN MENOS MAL QUE LOS TENEMOS A ELLOS, QUE SIGUEN Y SIGUEN COMO LAS FAMOSAS PILAS, SIN DESFALLECER JAMAS EN DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS, POR ESO: GRACIAS U.G.T,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes toda la razon compañero

      Eliminar
    2. No te preocupes Anonimo de las 13.58, hoy está la prensa de Asturias que echa humo; la cabeza de Javier Fernandez ( apoyo incondicional de 3M ) ya casi la tiene Judith en bandeja. Está cagado y para salvar su culo vamos a ver salir mucha más mierda que la de Villa . El Psoe está contra las cuerdas, "ese Psoe". Los tiempos cambian......

      Eliminar
  12. Las elecciones del 26 de noviembre, ¿que son en todas las provincias menos en Asturias?

    ResponderEliminar
  13. Sí, en Asturias las de Servicios Centrales se celebraron recientemente y a las de las oficinas les quedan dos años aún.

    ResponderEliminar
  14. Entonces los que ahora estamos en Asturias no servimos para el nuevo sindicato al no haber elecciones aquí.
    ¿Alguien sabe la razón de que las elecciones sindicales en Asturias sean en distinta fecha?

    ResponderEliminar