domingo, 19 de octubre de 2014

Y SI, "HACEN CASO", AL MENOS CSICA

"A-POLLA-NDO"...

... lo que decía días pasados cuando señalaba que el blog de CSICA tenía un escrito que únicamente aparecía en la pestaña "Cantabria" y no en la principal de dicho blog, CASUALIDADES TIENE LA VIDA, y no siguen este blog, resulta que ¡AHORA SI! parece de recibo que aparezca en su página principal, como siempre.

Esto demuestra que están preocupados, si, muy preocupados, con lo que aquí manifestamos, desde lo humilde de este lugar, y de lo que puede venir.

Decía que mi escrito tenía un error de ortografía (bueno, alguno más). Denunciaba un "valiente anónimo" que había escrito "apollado" en lugar de "apoyado" y decía en respuesta que había querido escribir la palabra así.

Evidentemente no es cierto del todo. La palabra no era redactada correctamente y no había motivo alguno salvo el desconocimiento, las prisas, el corrector, etc ¿O sí?.

 "Evidente" es que somos seguidos y leídos,  y "evidencia" que importa lo que decimos, como lo decimos y a quienes llegamos.

Ya está en la página principal de su blog (http://csicaliberbank.blogspot.com.es/). Objetivo logrado. Como debe ser.

Ves, "valiente anónimo", ¡CSICA ME HACE CASO!

14 comentarios:

  1. Este blog lo lee muchas mas gente de la que te imaginas. Gracias por tu labor y dedicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta los malos,jajajajaja. Debe ser porque indudablemente, aqui ,uno expresa lo que piensa, cosa que en su blog pudiera ser "políticamente incorrecto?"

      Eliminar
  2. A todas luces queda claro que la formación de forma artificial de un sindicato, que también resultaría artificial, es un grave error. Seria una agrupación de trabajadores que no nace de las necesidades de una lucha en común, que no nace de las acciones colectivas , grandes o pequeñas. Nace de la voluntad, de la idea, de un descontento de unos pocos contra la prácticas de los sindicatos subvencionados, de los sindicatos de estado , nace del malestar de lo que ha sido norma durante 35 años de sindicalismo de concertación. Vale. Pero eso no garantiza que sea una buena idea.

    La realidad es una plantilla de trabajadores acobardada, hasta límites ridículos que por lo que leo (y por lo que conocí). Los tiempos han cambiado, es una generación mas joven, mas dócil y mas miedosa la que ahora tendría que enfrentarse a una patronal que se sabe poderosa, porque no tiene enemigos.

    En Caja Cantabria hubo una lucha a lo largo de 1988, ocasionada por un convenio de eficacia limitada. Duró meses, que incluyó despedidos (luego anulados), huelgas, ocupaciones de oficina, manifestaciones, sabotajes, todo ello solamente de una parte de la plantilla. El sindicato de empresa APECASYC y la dirección en un lado. En el otro CCOO y UGT (con sus miserias y sus cobardes, esta última) pero sobre todo una hermosa parte de los trabajadores, hombres y mujeres dispuestos a ganar. AL final se ganó.

    ¿Esta dispuesta ahora una parte de la plantilla, por minima que fuera, a iniciar un calendario de luchas, una oposición feroz a las medidas existentes y otras con las que os amenazan? ¿Qué sentido tiene una nueva agrupación sindical que supondría el queme de unos pocos valientes? Las luchas no se organizan solo con buena voluntad, y la situación no es la misma que hace 25 años. Veo un cierto desprecio por parte de algunos hacia la CSI, que con sus historias mas o menos discutibles ha demostrado claramente cual debe ser la posición sindical. En fin...

    ResponderEliminar
  3. Sigo. Las luchas no nacen de los sindicatos. Son los sindicatos, como necesidad organizativa, los que nacen de las luchas. Las denominadas "comisiones obreras" no fueron las impulsoras de las luchas obreras en las zonas industriales de los años 60. Fueron las luchas, la necesidad, de organizarse anónimamente y fuera del Sindicato Vertical lo que hizo nacer a las comisiones obreras, que luego fueron capitalizadas por el PCE, convertidas en un sindicato al uso ,hasta llegar a ser lo que son.

    Toda la historia del movimiento obrero, estimado trabajadortraicionado, lo demuestra. Y por eso creo que cometéis un error queriendo sacar algo de donde no hay. ¿Qué grupos de base, semiclandestinos, habéis creado? ¿Cuántas reuniones habéis tenido entre compañeros de confianza? ¿Pensais que todos los empleados pensáis lo mismo? ¿En que acciones contra la empresa os habéis conocido los impulsores de ese nuevo sindicato? ¿Os habéis planteado que la inmensa mayoría de los directores y carguillos de la empresa son enemigos de los trabajadores? ¿Pensais que el único enemigo es el Menéndez? ¿Estareis dispuestos a luchar con astucia, en la semiclandestinidad, con la máxima discreción, pero con unos objetivos claros como es la defensa hasta el final de los intereses de los compañeros? ¿Teneis claro que vuestros enemigos no es solo la dirección de ESTA empresa, sino el personal político, tanto de derechas como de "izquierdas" de este régimen monárquico corrupto y en descomposición? ¿Tendréis el valor de denunciar con el dedo no ya a un lejano cargo directivo, sino al compañero canalla que se puede sentar a vuestro lado? ¿Publicareis, como se hacia históricamente, las listas de esquiroles y de chivatos?

    ResponderEliminar
  4. Y continúo.

    Pero los enemigos de los trabajadores no solo son los evidentes y manifiestos. He leído, en este mismo blog y con las gafas que la edad me ha dado, como un delegado sindical, que parece que le va la marcha porque ya va recorriendo tres sindicatos, aduce como argumento racional de que CSIF firme el ERE, algo así como era para salvar a la plantilla , como Moises redivivos de males mayores. A cualquiera le hace gracia. A los trabajadores que sufren en sus condiciones de vida las firmas de estos indeseables debiera causarles un furor tal que este tal señor Navarro y sus alimañas congéneres no pudieran salir a la calle.

    Y sin embargo salen, se pasean, y ofrecen una oronda sonrisa, como de haberte salvado la vida y el pan de tu familia.

    ¿Estaria vuestro nuevo sindicato dispuesto a denunciar a esta gente como lo que son, los peores ENEMIGOS de los trabajadores, a escupirles en las mesas electorales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También he leído la entrada en el blog de CSIF al que haces alusión, me parece increíble la carambola de de frases que hace el sindicalista malabarista, tratando de justificar la firma de un ERE en el que no se contemplaba los traslado de empleados recogido en el "acuerdo" de Junio del 2.013. Rocambolea apelando a una supuesta obligación de negociar y alcanzar acuerdos dentro de la buena fe contractual, por eso, siempre de su línea argumental no se recogieron los traslados del ERE anterior. Lo que no ha señalado es que el asunto de los traslados si se comento, y que fue una exigencia de la empresa la que dejo fura de la negociación este tema, argumentando frente a sus seguidores en el blog que tienen para este apartado, que como cada uno de los afectados había demandado individualmente, no era conveniente incluirlo en el nuevo ERE, precisamente, para no entorpecer esas demandas individuales. ¿Cuando mienten?, ¿antes, ahora?, ¿se trata de amnesia, es esquizofrenia?, ¿nos toman el pelo?, NO, sencillamente, se acercan las elecciones.

      Eliminar
  5. Cuando yo estaba en Liberbank, había un rumor que decía que el zona era capaz de localizar a los empleados a través de los mensajes del Whatsapp (aunque el empleado no tuviera activado ni el GPS ni las redes sociales ni ninguna función de geolocalización). Por eso los pelotas hacían acto de presencia en las oficinas por la tarde, para que quedara constancia de que habían estado allí. Así que no me extraña que digan que si pinchas una pestaña en este foro, viene la guardia civil a buscarte a tu casa. El nivel intelectual de algunos es mínimo.
    Por cierto, si hay algún lumbreras que esté localizando las IPs de los comentaristas para hacerle la pelota al zona. La operadora sólo da los datos vía orden judicial. Si a mí me localizáis fuera de estos cauces, como dicen los sindicatos, yo os denuncio y no a la empresa, al particular que me haya buscado.
    A los cobardes ¿por qué no escribís desde wifis públicas o cibercafés si tenéis tanto miedo? ¿Tan aburrido está el zona que se dedica a perseguir dónde vais con el móvil?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya no estoy en Liberbank porque me acogí a la baja indemnizada, ya que estaba hasta los mismos. Y trabajo hay, lo que pasa que hay que buscarlo.

      Eliminar
    2. Mi consejo es: Agarráos a vuestro puesto de trabajo como a un clavo ardiendo pero no perdáis la dignidad y no os agachéis más de la cuenta. Defendedlo porque habéis invertido muchas horas y mucho esfuerzo, que la empresa no valora ni económica ni moralmente. Yo trabajaba doce horas en una oficina que no había forma humana de que tirara porque su ubicación era imposible. El zona me decía cada vez que cobraba la nómina que estaba robando a la empresa, ya que yo no hacía nada y que no me merecía ni los buenos días. Pero él bien que cobraba buenos variables a costa de mi trabajo y lo único que hacía era mandar correos intimidatorios porque su gestión comercial era nula. Y ahora me dicen mis antiguos compañeros que por escribir aquí me va a denunciar y me va a sacar hasta las asaduras. ¿De qué vais? ¿Os creéis el culo del mundo? Lo peor es que algunos se creen las amenazas y piensan que la policía va a ir a su casa, por leer este blog y se los van a llevar esposados, delante de sus vecinos, y blablabla.
      Como ya tenéis mi IP y sabéis donde vivo, aquí estoy esperando a los GEOS, a los Civiles o a los municipales. Les daré recuerdos de vuestra parte.

      Eliminar
    3. «Agarráos a vuestro puesto de trabajo como a un clavo ardiendo » Eso es la condición para luego perder la dignidad y agacharse todo lo necesario. Eso es el chantaje del empresario, grandes, pequeños y medianos. Eso es el lenguaje del enemigo.

      «Yo trabajaba doce horas en una oficina » Asi van las cosas, asi se justifican los seis millones de parados, la anomia social, la esclavitud consentida. Eso es ilegal, y estás confesando un delito.

      «cada vez que cobraba la nómina que estaba robando a la empresa,» A lo debieras haber contestado que siempre es la empresa la que roba a los trabajadores. O si no ¿de donde salen los beneficios empresariales? ¿Del esfuerzo e inteligencia de los empresarios? ¿Son los elfos que curran de noche ?

      Eliminar
    4. jjajajajaja, yo tambien espero que localize mi IP, se va a llevar una sorpresa de cojones! el que sea!. MIEDO, MIEDO, MIEDOOOOOOOOOOOOOOO. La política con miedo consigue votos!

      Eliminar
  6. Ja ja ja....yo también espero en mi casa.
    SOLO DESEO QUE VENGA EL LADRONZUELO DEL TÚRIA ENCABEZANDO LA COMITIVA.
    Yo te recibiré como es debido.
    Meapilas!!!!.

    ResponderEliminar
  7. Queridos amiguitos, un comentario sobre el "perrito piloto" ha activado mis memorias electrónicas, y me he visto trasladado hace muchos lustros, cuando el "perrito piloto", que humanamente me pareció siempre buena persona, estaba a las órdenes del que fue Jefe de Zona Norte Santander, y luego director de la red comercial. No recuerdo el nombre, (pero en cuanto me acuerde lo pongo) si su barba, y la alegría que me llevé cuando años después un "traspiés" sin importancia le plantó en la puta calle en la práctica, y solo la compasión por sus circunstancias familiares llevó a la dirección de la empresa a no despedirlo con ignominia.

    La expresión "perrito piloto", por asociación de ideas, me traslada al momento de la creación de una sección sindical del CSIF en Cantabria. Creo que eso era 1997, o puede ser 1998...( Eso de perder memoria es verdad. Lo bueno, o lo malo, es que no se me olvida ni las palabras ni la cara de ningún hijo de puta).

    El ala amarilla rabiosa del sindicalismo estaba ya cubierta por APECASYC, pero las necesidades operativas del director en aquellas fechas, el engominado abogado del Estado Jose Maria Perez Alvarez (otro fulano que requeriria una entrada completa) crearon el órgano: el CSIF. Un nuevo amarillo venia a decorar el sindicalismo cajero.

    Ante mi tengo un documento anónimo titulado: "La lista de la compra del Sr. Perez". Los veteranos de Caja Cantabria algo recordarán. Otros no, pero algún nombre les será familiar..

    Pero, queridos amiguitos, todo tiene su fin, y este capítulo también. Sed buenos.

    El próximo post se titulará "La lista de la compra del SR. Perez". En donde se recuerdan con nombres (y apellidos) los precursores del sindicalismo de clase (de la clase hijodeputa) en nuestra entidad, que se decía antes.

    P.D.: Pido perdón a ese que firma como "el Reverendo" por mi lenguaje soez. Pero mi alma ya está condenada de siempre, así que unos siglos mas de infierno me la sudan.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ACLARACION SOBRE PERRITO PILOTO20 de octubre de 2014, 7:26

      Tengo que aclarar que el del "traspiés sin importancia" no fue el perrito piloto, sino su jefe, el director de la red comercial, de nombre Pedro. No se que será del perrito piloto en estos turbulentos días. Un saludo en donde estés, compañero perrito.

      Eliminar