lunes, 13 de enero de 2014

¿Y PREGUNTAMOS POR QUÉ?

Alguno de nosotros, quiero pensar que por inocencia, nos preguntamos "el  por qué"  de las medidas que estamos sufriendo después de la TRAICIÓN cometida por CCOO-UGT y CSIF. 

VOTAMOS A CIEGAS... pensando que nuestras decisiones no son importantes, decisivas, que la decisión tomada por cada uno de nosotros, contada individualmente, carece de importancia al final pero no es cierto. La decisión individual de cada uno de nosotros cuando se une a la tomada por los demás y estas coinciden pueden tener y tiene realmente CONSECUENCIAS DEMOLEDORAS.

Nuestras PRIORIDADES han sido siempre, o casi siempre, el "ande yo caliente, ríase la gente". Hemos mirado para otro lado, hablo en general, cuando las secciones sindicales han convocado manifestaciones, paros, etc, cuando la empresa ha cometido atropellos con compañeros (traslados, ceses, etc), cuando mmm ha aplicado el primero, segundo y este tercer ERTE/ERE, cuando no han respuesto en sus puestos a los compañeros que debieron avandonar nuestra empresa por no poder asumir los traslados a la otra punta del país, por... No entendimos y creo seguimos sin entender que nuestras PRIORIDADES DEBEN SER LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS, Y PELEAR POR ELLOS SIN DESCANSO, HASTA EL FINAL.

CALLADOS es como quiere mmm a los empleados, aún cuando este tercer ERTE/ERE salga adelante y se consume definitivamente. CALLADOS, SIN DECIR EN VOZ ALTA LO QUE OPINAMOS, SIN MANIFESTARNOS....ESE SERÁ REALMENTE NUESTRO FINAL SI SE PRODUCE.

Debieran estar las sedes centrales en los territorios colapsadas de empleados a la salida de nuestros trabajos al menos una vez a la semana, en silencio si fuera necesario, pero presentes, todas las semanas para dejar constancia a mmm, a su mercenarios, a los directivos de pacotilla, a la ciudadania de que NO NOS CALLAREMOS, SEGUIREMOS DENUNCIADO Y EXIGIENDO Y QUE NO PODRÁN CON NOSOTROS...

Compañeros cántabros, ¿SUENA ESTE DISCURSO?. Si, aunque no compartáis sus ideas políticas, estas tres afirmaciones son VERDADES COMO PUÑOS

Los más afectados y ¿LOS MÁS CIEGOS, CON PRIORIDADES EQUIVOCADAS Y LOS MAS CALLADOS?. La respuesta... la tenéis vosotros.

Ánimos desde mi humilde persona para todos los compañeros de Cantabria que han sido "ejecutados" por este traidor pacto entre NO LO OLVIDEMOS CCOO-UGT-CSIF Y mmm.

16 comentarios:

  1. Cuando la empresa notificó las primeras medidas en algunos departamentos de servicios centrales de Oviedo hubo "compañeros", por llamarlos de alguna manera, que brindaron con cava porque a ellos les habían aplicado las medidas menos gravosas. Con compañeros así no podemos esperar ninguna movilización numerosa, pero los que están callados que se apliquen el refrán "a cada gochín le llega su san martín"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto como brindis no he visto donde trabajo, en el mismo sitio que dices, pero como cuento en un par de entradas que publiqué erróneamente en el anterior comentario de Trabajador Traicionado, y que quería publicarlas aquí pero me equivoqué :-( ... , sí que veo escucho y siento actitudes vergonzosas sobre este tema (les tocó a otros y a MI no: callar y a seguir no me vaya a cambiar la torna)
      La sensación que debe dar ver el brindis, al final supongo que es casi la misma que ver el silencio y oir las excusas egoístas, o quizá es peor la callada, porque aquél es puntual y minoritario y a los que brindan los ves claramente, te formas una opinión sobre ellos, o ya te dan pie para reprender su actitud e instarles a tomar una posición más solidaria, y a luchar por si mismos. Pero el victimismo, el silencio acompañado de miedo, la parálisis de iniciativas y de reivindicaciones, te cae como una losa, te pone más difícil conectar, y te hace pensar que difícilmente podremos hacernos ver.
      Montar una gorda todos los días es lo que deberíamos hacer, y lograr que por lo menos podamos transmitir a la sociedad que nuestro problema es gordo, y no es el de unos cuantos currantes que cobraban demasiado. Que se pueda tener un foro de ámbito nacional y no localista para explicar a los 4 vientos el fondo y raiz de este ERET indefendible, y que se vaya generando una sensación generalizada de rechazo hacia la dirección, MMM, Troika y demás seres repugnantes... Entonces quizá se vayan apuntando más a dar la cara.

      Supongo que sería un buen sistema para estimular y lograr que los compañeros silenciosos y paralizados por el miedo levanten la cabeza y griten

      Además el menosprecio hacia ellos, el señalarles con dedo acusador y machacarles encima de lo que están sufriendo (lo mismo que nosotros y seguro que algunos más) no creo que sea bueno, aunque por mi experiencia el mero diálogo o la persuasión tampoco son son muy efectivos.

      Eliminar
  2. esos compañeros, tendran nombre, no?, me gustaria conocerlo

    ResponderEliminar
  3. Manuel Díaz Plasencia Urb 814 de enero de 2014, 10:55

    Estoy de acuerdo contigo y parece que la gente se ha quedado parada del todo. Habla todo el mundo del tema de la reducción de jornada no equitativa con la reducción de salario, del cobro de la ayuda de estudios que no percibimos, cesta navidad, anulación de traslados, cobro del resto del 25% de indemnización y ayuda alquiler. Y no digamos del despiporre que hay con el tema del INEM, que es para morirse en el caso de muchos compañeros trasladados desde la Comunidad Valenciana sobre todo. Pero seguimos callados. Yo me apunto a cualquier actividad que se plantee para demostrar que estamos indignados, cabreados y que somos conscientes de que nos estan dando por c................ pero bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ejemplo estaría bien que los días completos de "ajuste" de jornada que tenemos, las mañanas las dedicáramos a salir a la calle. Casi no hacen falta ni pancartas tamaño sindical. Ponerse camisetas pintadas con frases, carteles de cartón, situarse donde nos parezca más conveniente y dejarnos ver, a decir a la gente lo que pasa, etc, etc.
      Y tenemos días a saco. Hay días repartidos por todo el mes, que significarían una presencia casi permanente, eso sí, si fuéramos suficiente gente repartida por los días del calendario para que se nos vea de contínuo.... o no, qué cojones. Los que seamos, da igual
      No sé, igual es una chorrada, pero los compañeros que puedan podrían apuntarse a una movida así.
      Total, bien mirado sin el ERET íbamos a estar trabajando ¿no? Pues vamos a trabajar: Delante de oficinas céntricas o sedes centrales manifestando nuestra protesta.
      Y a tomar por culo las autorizaciones o permisos de manifestación ni leches. No serían manifestaciones. Serían manifestaciónes, sí, pero del derecho de libre opinión

      Eliminar
  4. CS I- Asturias ha sacado nueva circular.....la VERDAD y nada más que la VERDAD.

    ResponderEliminar
  5. Copia de lo que publiqué en la pagina de Csica.

    Anónimo15 de enero de 2014, 19:55

    Entre los sindicatos que firman, (si soy afiliado a uno de ellos, no me defenderán, ya que no se demandaran a si mismos, como ya me ocurrió en el anterior Ere, que tuvé que ir en solitario) entre los que ven la complejidad de presentar conflicto colectivo, y los que no hacen nada y han entrado en modo "desaparecido" y no "coment" (Desde la firma del acuerdo las diferentes webs de la totalidad de los sindicatos, han puesto 2 o 3 cosillas para entretenernos) los que solo se ofrecen a sus afiliados... etc, estamos los trabajadores de LBK y CCM apañados, solo nos queda luchar individualmente con lo que conlleva eso, maldecir a los que se han proclamado nuestros "representantes", apechugar con lo que nos imponen, generar una frustración y un odio hacia la totalidad de los "actores" de todo este embrollo que se llama negociación, acuerdo e imposición de medidas "excesivas" como mínimo. Ya lo dije anteriormente hace muchos meses : Tenemos lo que nos merecemos (eso sí injustamente) por estar en esta Empresa y con estos Sindicalistas que nos han tocado. Solo queda desde mi punto de vista que entre nosotros no nos miremos con rencor y nos consideremos compañeros y amigos. Suerte AMIGOS.

    He leído las comunicaciones publicadas hoy en la pagina del CSI y de STC-CIC, estando al 100 % de acuerdo en lo que manifiestan, creo que la corriente ya nos ha llevado tan lejos de la orilla que es imposible por nuestros medios regresar a tierra, necesitamos la cobertura de un servicio de búsqueda o rescate, solo desde el asesoramiento jurídico y la fortaleza de Sindicatos responsables se puede luchar por el mantenimiento de los legítimos derechos de los/as trabajadores/as de LBK
    Para comparar medidas, se debe realizar de donde venimos.
    Y ante la aseveración que realizan algunos "Lo bueno de lo malo es que no es lo peor" le contesto con otra frase de Francis Bacon que dice "El malo, cuando se finge bueno; es pésimo." o sea que no quieran vestirnos de logro lo que sinceramente es acordar unas medidas denigrantes, porque no tienen sustento legal, ni económico para su aplicación, por lo que aunque me hubieran aplicado solo un 1 % es un buen acuerdo.

    Ahora lanzo un órdago a ver si alguien lo recoge. Doy como bueno el padecer un recorte del 30 % de reducción de mi sueldo durante tres años y medio, si los accionistas, tanto privados como las cajas fundadoras, dentro de esos tres años y medio, su participación tiene un valor un 30 % de la que tenía a 1 de Enero de 2014, y ese importe lo cedan a ONG de todo tipo.

    ResponderEliminar
  6. Corrijo dos gazapos cometidos en el comentario anterior.

    "un 1 % es un buen acuerdo" quería decir que "con tan solo un 1% de reducción NO es un buen acuerdo"

    "su participación tiene un valor un 30 % de la que tenía a 1 de Enero de 2014" . quería decir que su participación tendría que tener un valor MENOR en un 30 %
    .
    Lo malo que son las prisas.(Me ha pasado lo mismo que a los que firmaron el acuerdo por hacerlo deprisa y corriendo) :) o D)

    ResponderEliminar
  7. Discilpad...pero del correo de dia14 a 10:55 entiendo k hay problemas tambien en ayuda alquiler y indemnizaCion? Que no pagan???? O refieres a que esta pendiende regularizar diferencias entre ere verano y lo de ahora??? Es k cada dia descubro barbaridades nuevas y quizas no entedi bien.gracias

    ResponderEliminar
  8. Y los zona...xk se defican a Dar por culo buscando cada pequeño fallo ...tanto buscar...xk?? Y cuando no se da abasto entre trabajo....mantener clientes k no vayan bancos mas grandes y "seguros" y venga listados y pijadas...una cosa es k pida listados y otra k se crean ser intocables ( algunos, espero no gosia) amargar y Dar por culo....algo buscan....me huele mal....

    ResponderEliminar
  9. No era" gosia"..queria decir" todos".error teclado. Disculpad

    ResponderEliminar
  10. Me gusta este blog. Soy empleado muy tocado en todo, muy lejos de mi familia traslado en 2011, de los más perjudicados en todos los Ertes, paro, 60% y ahora 30%. Y todavía algún listo de mis compañeros que está a cinco minutos de su casa me dicen que he mejorado. Cuando cientos de empleados que no sufren la lejanía de sus parejas e hijos, no saben entender que en nuestro caso pase lo que pase nunca será mejor a la vida trabajadora y normal que teníamos muchos a mediados de 2011.
    Yo miedo lo tenía a los fantasmas, a la oscuridad, a los ogros, a las brujas........era un niño. Hoy tengo 46 años y miedo que es el que cada uno de nostros nos montamos en nuestras cabezas, que lógicamente es libre yo no le tengo a nada, solo a la muerte.. Pero ese miedo (cobradía=posibles represalias) no me vale, todos somos adultos, supuestamente con un poder mental muy superior al de nuestra infancia. Todos tenemos que defendernos de algo, claro esta que los que deben favores, lo tienen más complicado, pero otros muchos no le debemos nada a nadie. Y no puedo ni permitiré que un solo compañero piense en ningín momento que estos u otros ERTEs me pueden beneficiar, porque no, porque todos los días Liberbank, S.A. me roba, este año 2013, me ha robado de mi nómina 20.000 euros brutos y me ha quitado gran parte de mis beneficios sociales.
    ¿Y toddavía he mejorado? venga ya. Yo deseo que me devuelvan mi sueldo del 100% ganado con mi esfuerzo y una quincena de traslados donde ni dios quería irse y limpiando más de una oficina, de las tropelias de otros compañeros sin escrúpulos.
    Por culpa de todos aquellos miedosos, silenciosos, serviles, malos compañeros e ineptos trabajadores en muchos casos, nos vemos gravemente perjudicados otros muchos que estamos dispuestos a luchar por todos nosotros sino también por todos aquello miedosos, la diferencia entre unos y otros es un gran abismo.
    Sí, muchas opiniones, incluida la mía, pero nada de nada, yo ya lucho hace meses en los juzgados contra la empresa, solito y observo a diario como mis serviles compañeros encima me miran con cara rara porque defiendo mis derechos y ellos callan y agachan sus cabezitas de corderos degollados y me desplazan en mi trabajo, soy el raro, jajajajajajajajaja.
    Soy el amo de mis pensamientos, de mis hechos, de mis circunstancias los demás sois lo que quiere la empresa unos miedosos acobardados, pero ojo y no me agrada lo que voy a decir ahora, ojala sitáis alguno vez todo lo que yo y otros muchos estamos padeciendo, moriríais en vuestro miserable miedo.
    Jamás estaremos unidos, porque para muchos tener todo y ahora no tener muchas otras cosas es MEJORAR. Para mi Miedo=SERVILISMO y MEDIOCRIDAD.

    ResponderEliminar
  11. El miedo.....es una enfermedead, sí, digo una enfermedad, se te mete mete dentro y una vez ahí....te va consumiendo poco a poco. Se desarrolla por todo el cuerpo hasta llegar a la mente y acaba pudriéndote el alma. Poco a poco pierdes todos los valores que tienes como persona y te conviertes en un yonky esbirro del innombrable y su chusma.

    La vacuna? No dejes que te humillen y defiente tus derechos. Ten por seguro que esto te hará más fuerte.
    Posiblemente......a la larga pierda tu trabajo. Pero recuerda que en el pasado reciente, otros muchos perdieron su vida reclamando derechos en una simple manifestación. Esa acción de derecho que realizaron nuestros Abuelos y sus Padres nos han permitido estar hoy aquí, contando ésto tal y como lo estamos haciendo.
    Todos esos mal llamados sindicalistas que nos han vendido hoy, no ven más allá de su propio beneficio.... !Traidores¡ el futuro de vuestros hijos depende más de lo que pesáis de vuestros actuales actos..... y lo que es peor... también el futuro de los nuestros.

    ResponderEliminar
  12. Respuestas
    1. Pues sí. O más bien ya está pasando, pero hay tiempo de coger el tren. Tardará en pasar tres años y pico, pero los vagones de delante son los mejores.
      Proponía por ahí arriba una idea, por pasar de los sucesivos estados de shock, cabreo, depresión y lamentación crónica, a pensar algo positivo además de esperar a las acciones "oficiales" o conjuntas que se tomen por los sindicatos que siguen vivos.
      Consiste en aprovechar el tiempo, en la medida que pueda cada uno, de los días de vacaciones que nos han regalado los cabronazos estos para hacer que esté viva no solo en los compañeros, sino en la sociedad entera, la pelea en la que estamos metidos sin quererlo.
      Simplemente tener presencia en la calle con frases del tipo "En la calle parado X días al mes para financiar el banco de 3M" "Aquí en la puta calle sin hacer nada y los clientes de Liberbank sin atender" o cosas en este plan, con cuanto más punch y más "dedo en el ojo" mejor.
      No seremos muchos al principio supongo, y además estaremos distribuidos en el tiempo 25 días al mes, pero el caso es estar todos los días. Delante de las OPs o por donde más gente pase por delante de cualquiera de nuestros centros, y tener preparadas argumentaciones coherentes y documentadas para ofrecer a los ciudadanos que se interesen por el tema e ir bien pertrechados con camisetas que nos hagan visibles y con las que se nos note.

      Eliminar
  13. SANTANDER, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Audiencia Nacional abordará el próximo 18 de marzo la posible ejecución de la sentencia que anuló el ERTE (Expediente de Regulación de Empleo Temporal) de Liberbank el pasado mes de noviembre. La vista supondrá que la entidad "se ponga al corriente" y pague lo que debe a la plantilla por la aplicación de unas medidas -como reducción de jornada y salario- aplicadas desde junio de 2013 y que fueron anuladas posteriormente, o bien que haya que esperar a que se celebre la vista por el recurso presentado por el banco que preside Manuel Menéndez.

    Así lo indica Apecasyc en un comunicado que ha distribuido este lunes entre la plantilla de Caja Cantabria, entidad que forma parte de Liberbank junto con Casjastur, Caja Castilla-La Mancha y Caja Extremadura.

    En el documento, se denuncia el "conglomerado de despropósitos" y "cúmulo de atropellos" a la plantilla que supone el nuevo ERTE firmado hace casi un mes por la dirección de Liberbank y los sindicatos CCOO, UGT y CSIF, y con el que el banco "sale ganando", según Apecasyc.

    En este sentido, detalla que con el "nuevo desaguisado" la reducción de jornada será del 30% para 1.250 personas y por un periodo de tres años y medio, mientras que en el anterior acuerdo (el que anuló la Audiencia por vulneración de la libertad de los sindicatos que no firmaron el acuerdo), era del 50% pero para 775 personas, y por tres años.

    También critica la modificación de horarios, ya que se establecen "más de cien turnos diferentes", algo "de locos", apostilla el sindicato de Caja Cantabria, para el que el personal de esta entidad sale "bastante mal parado", al ser los trabajadores "más afectados" del grupo. A este respecto, Apecasyc precisa que la plantilla afectada por la reducción de empleo y el 30% del salario alcanza el 40% en la entidad cántabra, seguido "muy de lejos" por la de Caja Castilla-La Mancha (27%), Extremadura (20%) y Asturias (20%).

    Además, apunta que convertir parte del salario fijo después de una serie de reducciones en retribución variable "no deja de ser una minoración salaria". También lamenta que se suspendan beneficios o mejoras sociales, como el seguro de vida colectivo o la aportación al fondo de pensiones.

    Finalmente, en el ámbito de la movilidad geográfica, Apecasyc denuncia la "libertad" de Liberbank para acometer "traslados salvajes", y con los que, a su entender, solo se busca la "renuncia al puesto de trabajo del personal afectado".

    ResponderEliminar