miércoles, 22 de enero de 2014

RAZONES?... ¡¡¡SOBRAN!!!

Como sucede en los últimos meses, CSI vuelve a poner "los puntos sobre las I(es)". 


Y es que, por mucho que pese a los demás SINDICATOS, ha relatado en su web (PELEANDO CONTRA LA NUEVA ESTAFA) las irregularidades que "mmm" (me niego a poner en mayúsculas) y sus jinetes del apocalipsis (CCOO-UGT-csif léase burrito sabanero-) han cometido de nuevo en el "calificado" proceso negociador al que hemos asistido y que empezamos a sufrir en estas semanas.


Brevemente, paso a reflejar algunas ACUSACIONES/AFIRMACIONES que hacen en su escrito...

"...
- De la lectura de la parte conocida del plan de reestructuración se deduce que la decisión de recortar los gastos de personal la toma unilateralmente Liberbank; no es una imposición de las autoridades.

- En periodo de consultas, nos presentan la previsión de negocio para los próximos años, en la que, aplicando las medidas acordadas, Liberbank consigue beneficios de varios cientos de millones de euros cada año. 

 -En todas las actas ha quedado constancia de la petición de información y documentación, por parte de la mayoría de sindicatos. Hemos advertido de lo insubsanable de ese defecto si no se entregan en el periodo de consultas.

 - No se aporta el plan de reestructuración aprobado por la Comisión Europea. Se permite consultar una pequeña parte, en versión en inglés.
 
- El plan obliga a reducir los gatos de administración y de personal. La empresa se ha negado a facilitar el desglose de las cuentas y subcuentas “gastos de personal” y “gastos de administración”. En el periodo de consultas ha mencionado que los gastos de administración no se discuten en esta mesa.
 
- Informada la Comisión Europea de la sentencia de la Audiencia Nacional que anula el ERTE anterior, nos comenta que el acuerdo laboral anulado no es parte de las mencionadas Condiciones y por lo tanto no tiene impacto alguno en las obligaciones de Liberbank respecto a dicha Comisión.
 
- A efectos laborales, se aplica el ERTE en la plantilla de estas dos entidades:
-        Liberbank, con más de 3000 empleados tiene 90 delegados
-        Banco CCM, con algo más de 2000 empleados tiene 120 delegados
 
 
- En la medianoche del día 26, los sindicatos no firmantes (y también CSIF) entregan el informe del art. 64.5 ET en desacuerdo con el ERE. Después de estar reunidos en privado durante una hora, la empresa y los sindicatos firmantes anuncian un principio de acuerdo.
 
  

- El sindicato CSIF ha publicado en su blog que aun no habiendo recibido la documentación legal,  ha firmado para evitar unas supuestas peores medidas.
 ..."
 
No puedo más que fijarme en la última afirmación... "El sindicato CSIF (burrito sabanero), ha publicado en su blog, y aquí se denunció, que aun no habiendo recibido la documentación legal, ha firmado para evitar unas supuestas peores medidas.

Sólo la mera afirmación de ello por este "sindicatillo" debiera valer para demandarles por vía penal y civil por lo que ello significa de dejación de la defensa de nuestros derechos, de los afiliados y de los que no lo somos, además de la vulneración de negociación colectiva "efectiva" dado que "...desconocían una parte de la información fundamental para llegar a un acuerdo basado en situaciones reales, y de ilegalidad al no cumplir con un requisito fundamental exigido por la legislación para el caso que les ocupaba..." ¿No son el "burrito sabanero" de mmm?

Ha llegado el momento de seguir "ADEL-ante!", de organizarnos y movilizarnos, de que comencemos a defendernos nosotros, los trabajadores, con el único fin de la denuncia de las tropelías de estos que se llaman directivos y sindicalistas, de salir a las plazas, en concentraciones silenciosas, espontáneas, de hacernos ver y oír, "EL SILENCIO SE OYE" no lo olvidemos y muchas veces es más fuerte que el grito.

"ADEL - ante", SOBRAN RAZONES, SOBRAN MOTIVOS. Comencemos a andar el camino de nuestro nuevo futuro, QUE NOS VEAN, QUE NOS OIGAN, QUE NOS SIENTAN, QUE NOS ESPEREN...POR QUE ...
 
 

 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario