martes, 7 de enero de 2014

CANTABROS - R.I.P. 28-12-2013

CANTABRIA. CENSO 745
Reducción 30%: 292 empleados (40%).
Reducción 18%: 282 empleados. (38%).
Reducción 11,34%: 171 empleados. (22%).
 
 

11 comentarios:

  1. MMM está muy dolido con Cantabria desde que fueron los preferentistas a quejarse a casa de su madre y a su pueblo.

    ResponderEliminar
  2. Nada no pasa nada, a seguir afiliado en los sindicatos traidores....tenemos mucho que agradecerles.
    Tenemos los que merecemos, ni más, ni menos.

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto, esto se esta haciendo con el beneplácito de los políticos de turno,

    ResponderEliminar
  4. Es lo que hay. Más nos tenían que haber sacudido por mansos. NI OLVIDO NI PERDONO.
    "Yo unido al que hizo mucho y poco
    al que quiere la patria liberada
    dispararé las primeras balas
    más temprano que tarde, sin reposo"

    ResponderEliminar
  5. Como es el último post y es el mas a mano de los empleados y visto que en el blog del Csif se ha instaurado el aparcamiento de opiniones.

    Después de una conversación que he tenido con otro afectado del Ere por otros motivos, y con un cambio de impresiones sobre encuentros con sindicalistas por parte de ambos, mucho me temo que hay algún compromiso de la Empresa con los Sindicatos firmantes del acuerdo de Diciembre, para que las cantidades no abonadas durante la aplicación del anterior Erte, se le permita a la empresa que no las tenga que desembolsar, como sería lo legal en el mas escaso plazo de tiempo posible, demorarla como mínimo un año, usando todas las artimañas posibles, hasta de recursos a la justicia invocando la situación económica de la empresa..
    Ya sé que sería una mala noticia para los bolsillos de todos nosotros pero lamentablemente es lo que hay. Pero es que hasta en la defensa jurídica de los lícitos derechos de los trabajadores como de los prejubilados en el año 2012 tanto por la diferencia del finiquito como en la suspensión de aportaciones al plan de pensiones, se tienen que buscar la vida fuera de los abogados sindicalistas, ya que les argumentan que no pueden denunciarse a si mismos. Estamos rodeados de unos sindicatos impresentables y ruines y lo peor es que siguen usando un lenguaje como si fuesen ellos la empresa con sus argumentaciones. Creo que estamos empezando la travesía del desierto.

    ResponderEliminar
  6. La ejecución de la sentencia fue solicitada por todos los implicados en ella, así que lo que debemos hacer es presionar , dentro de nuestras posibilidades, para que ese dinero, ilegalmente retraído a los empleados, sea devuelto rápidamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto tu visión de la situación; además debemos contemplar la excelente capitalización que esta realizando la cotización de Liberban próxima al euro; quiero decir que algunos inversores que comprarón a 0,40 están duplicando a estas alturas su inversión en esta "ruinosa" entidad. En economia no hay ricos sin pobres, por lo que nuestro empobrecimiento sirve como noble causa para enriquecer sin limites a quienes, posiblemente, ya lo son. Estas reducciones no erviran solo parcialmente para recapitalizar la entidad, el resto, para capitalizar los bolsillos de unos pocos.

      Eliminar
  7. Pregunta para los compañeros que decían que eran licenciados en derecho,¿Es posible que quieran alargar el tiempo para que vayan prescribiendo las cantidades, ya que solo se puede reclamar con un año de antigüedad?. Si se empezaron a retener cantidades ya en Junio si llegado ese mes y no nos han devuelto,¿se perdería lo retenido? ¿Vamos a tener que empezar a reclamar individualmente? Si me dirijo a la empresa reclamándoles lo retenido, y no contesta ¿Puedo denunciar reclamándole también pago de costas y daños y perjuicios? Mojaros y dar vuestras opiniones que nos estamos jugando lo nuestro.
    En la ejecución de sentencia tenían que haber pedido la devolución de las cantidades retenidas en nombre del Ere 247 y las medidas aplicadas en relación a el, con lo que tendrían cobertura legal todo lo realizado ilegalmente por la empresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy abogado, pero te puedo decir sin, que el tratamiento a aplicarle a este dinero que se nos debe....se debera encausar o reclamar como un impago más de sueldo.
      Es decir se tiene que recalamar...por si la moscas, dentro de los plazos establecidos por la ley para ello, antes de que venza el año.

      Eliminar
    2. Puedes reclamar individualmente pero.el juez t va a decir que hasta q no.se solucione el.pleito en el supremo el.no es competente. Ademas al estar el subjudice no prescribe el cobro de cantidades, es mas se generan intereses legales.

      Eliminar
  8. Hay muy pocos comentarios en el blog de Liberbank, después de la traición a todos nosotros nadie esta por labor de darles mas cobertura con intervenciones en su página que creo deberían cerrar cuanto antes, han quedado deslegitimados para hablar en nombre de los empleados.

    ResponderEliminar