martes, 28 de enero de 2014

LO SIENTO...PERO ES ASÍ!!!

 

NOTICIA COMPLETA EN "LA NUEVA ESPAÑA". 

El comité de oficinas de Asturias de Liberbank decide recurrir el nuevo ERE

El acuerdo ha sido adoptado con el apoyo de la CSI, CSICA y STC y en contra del criterio de UGT y de CCOO, que no asistió a la reunión

28.01.2014 | 18:43
 
El Comité de Oficinas de Asturias de Cajastur/Liberbank ha acordado hoy presentar una demanda contra el nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) aplicado en la entidad financiera, que supone recortes de jornada y salario de entre el 10 y el 30 por ciento.

El acuerdo ha sido adoptado con el apoyo de la Corriente Sindical de Izquierda (CSI), que cuenta con 7 representantes en este comité, CSICA (4) y STC (4) y en contra del criterio de UGT, que tiene tres representantes, al igual que CCOO, que no asistió a la reunión.

... la demanda que se presentará ante la Audiencia Nacional se basa en que durante el proceso de negociación del ERE actualmente en vigor, la dirección de Liberbank -entidad que integra Cajastur, Caja Castilla La Mancha, Caja Cantabria y Caja Extremadura- "no entregó la documentación necesaria para demostrar las supuestas causas económicas en que basa el plan de ajuste"...


 

Los ERE de la banca

Los sindicatos ‘rebeldes’ llevarán el nuevo ERE de Liberbank a los tribunales

El nuevo ajuste laboral de Liberbank podría volver a tropezar en los tribunales, después de que el anterior fuese anulado por la Audiencia Nacional.

  





El comité de oficinas de Asturias decide recurrir el nuevo ERE de Liberbank

 

Y LOS DEMÁS... ¿A QUÉ ESPERAN?

Y NOSOTROS, LOS TRABAJADORES, 


¿A QUÉ ESPERAMOS? 

2 comentarios:

  1. Otra mentira de La Nueva España. Los compañeros de STC dijeron que no estaban de acuerdo con recurrir de nuevo y votaron que no junto a los de UGT, por lo que tan sólo CSI y CSICA aprobaron por mayoría el que el propio Comité de Oficinas de Asturias recurra el acuerdo. No obstante, CSICA en solitario también pondría demanda por su cuenta a parte de participar en esta.

    ResponderEliminar
  2. Buenas a tod@s

    Me gustaría saber (si no es mucho pedir) y además seguro que a muchísimos compañeros también les interesa, las razones por las que STC-CIC decidio -voto- NO.

    Si es posible, numeradas y razonadas ya que en principio no lo entiendo el porqué de no querer impugnar.

    Saludos

    ResponderEliminar