miércoles, 22 de enero de 2014

¿PODREMOS? ADEL - ante!!!



En los próximos meses viviremos acontecimientos que seguramente tendrán un fuerte efecto sobre nuestra ya maltrecha situación laboral, personal y familiar, provocando aún mayores situaciones de dificultad y de incierto futuro laboral que las actuales.




La dirección actual nos conduce al abismo por y para su propio beneficio. La movilización abre puertas, hace llegar las voces de todos ante todos. No puede ser callada, no podrán callarnos.


Nunca habíamos sido tantos los agredidos, tantos los ofendidos, tantos los que hemos sufrido el robo de nuestros derechos, de nuestras vidas y la de los nuestros. 


Nunca había habido tanta indignación y tanto desprecio hacía las organizaciones sindicales en nuestras cajas respectivas como en estos tiempos.


Nunca nuestros representantes sindicales, su inmensa mayoría, habían demostrado menos capacidad de representación, de liderazgo, de honestidad, de anteponer los intereses colectivos a los individuales, a los propios. Nunca habían demostrado menos “saber hacer” que estos momentos tan importantes para el futuro de la empresa, para nuestro futuro y el de los nuestros.


Y lo que es peor, nunca ha habido tantos compañeros descontentos y menos posibilidades de canalizar ese descontento, esa rabia contenida, por medio de alguna organización sindical que ilusione, que motive, que acompañe, y que parezca poder representarnos a todos, con capacidad de gestión eficiente y comprometida. Es indignante que en la mayor agresión sufrida por los trabajadores de esta organización en las últimas décadas nuestras organizaciones sindicales hayan mostrado su mayor debilidad, desunión y, algunas de ellas, deshonestidad para con todos nosotros, habiendo condenado a una gran mayoría a la resignación, depresión, humillación laboral y personal.







¿Es el momento de juntar un grupo de personas, de compañeros, que ofrezcan, a todos los demás miembros de esta organización que están sufriendo, una opción de manifestar su malestar, una opción de intentar defender en adelante los derechos de todo el colectivo anteponiendo los mismos a los individuales.?


¿Es necesario una organización sindical nueva, independiente, que rompa con lo establecido hasta la fecha, integrada por compañeros que unitariamente manifiesten una nuevo forma de relacionarse con la dirección, con los accionistas, y que sean una resistencia real  frente al ultraje de los derechos laborales sufridos  y que  fueron logrados en las últimas décadas, para que sin justificación alguna, amparándose en falsedades y manipulaciones, intentan hacernos ver y creer  que son necesarios perder de nuevo.?


¿Es necesario un organización sindical que sume, aúne, que de respuesta a las inquietudes y necesidades de todos los trabajadores de Liberbank, a los jóvenes, a los más antiguos, a todos los que vemos mermados nuestros derechos sin saber dónde está el límite.?


SI CREEMOS en la necesidad de una organización que logre involucrarnos a todos en la configuración de nuestro futuro, una organización de avance, que nos mueva para convertir el pesimismo que invade a muchos de nosotros en ilusión, y el descontento en deseo de cambio y confrontación con las intenciones de la empresa de someternos y agredirnos.


SI CREEMOS en la necesidad de una organización que desde abajo, de manera más horizontal y con enorme transparencia aglutine a todos los trabajadores, de posibilidad de que manifestemos nuestra opinión y decidamos entre todos nuestro futuro. Una organización que posibilite que aquellos que debemos asumir las consecuencias de lo acordado decidamos  a que acuerdos llegar y los términos de los mismos. Una organización que posibilite tomar nuestras propias decisiones y responder a nuestras propias preguntas.

SI LO CREEMOS, SI LO CREES ...



Ha llegado el momento de comenzar un nuevo camino.


Ha llegado el momento de decir ADEL–ante.  

  
¿Diremos todos juntos, ADEL -ante!!!?


YO, ADEL - ante. 


3 comentarios:

  1. Yo también digo ADEL-ante!!!.

    Cuenta conmigo, compañero.

    ResponderEliminar
  2. Aunque ya comunique mi total disponibilidad al respecto, me vuelvo a reiterar. Basta ya de abusos: ADEL-ante. hora falta el cómo y el cuando

    ResponderEliminar
  3. Intentemos poner en sintonía lo que pensamos y lo que decimos (hasta aquí es fácil) con lo QUE HACEMOS. Un paso más….. ADELANTE !!!!!

    ResponderEliminar