jueves, 2 de enero de 2014

AÑO NUEVO... TAL Y COMO ESPERA mmm

Comienza un AÑO NUEVO con la aplicación de medidas salvajes como consecuencia de la aplicación de los condicionantes que el ERTE firmado por mmm, CCOO, UGT y CSIF han impuesto a la plantilla de esta entidad.

Y como consecuencia de ello he entendido lo que mmm, la empresa y los que la dirigen piensan y esperan de mi como trabajador después de más de 20 años de "vivir por y para" esta entidad, dejando de lado casi mi vida familiar dedicando todo mi tiempo en cuerpo y alma a la misma. Filosofía y erróneos sentimientos aparte, tengo claro cual debe ser mi comportamiento desde el próximo martes siete de enero de 2014 y, si nadie o nada lo impide, hasta mediados 2017. 

La empresa, después de señalar la valoración que hace de mi trabajo y del valor que según ella el mismo aporta a los resultados de la entidad, espera de mi lo siguiente:

1.- Acudir a mi puesto de trabajo a la hora señalada "en punto", ni antes ni después.

2.- Proceder a la apertura del terminal luego de colocar en la ventanilla el pertinente cartel avisando a la clientela que la ventanilla "está en proceso de apertura al público".

3.- Colocación del efectivo de manera ordenada en la mesa de trabajo.

4.- Lectura concienzuda de las circulares, mensajes, etc que la aplicación nos hace llegar.

5.- Retirada del cartel de la ventanilla señalado anteriormente y comienzo del proceso de atención al cliente.

6.- Solicitar a todos y cada uno de los clientes el correspondiente documento de identificación establecido legalmente procediendo a su cotejo con los intervinientes en la cuenta o cuentas donde pretenda operarse.

7.- No entregar documento alguno (talonarios de cheques, correspondecia, etc) a persona alguna que no proceda a identificarse perfectamente y que sea destinatario del documento o documentos solicitados.

8.- Usar única y exclusivamente la clave que tengo asignada como empleado cuando el sistema solicite autorización para realizar cualquier operación. Aún conociendo la clave de interventor, DO, etc, nunca hacer uso de ella solicitando que la misma sea introducida por quien está autorizado al efecto y esperando a que ese empleado decida acerca de la autorización o no de la operación, no apartando la misma para atender al siguiente cliente mientras de produce o no la autorización.

9.- Cada vez que deba ausentarme del terminal que esté usando, bloquear la sesión y cerrar el cajón de efectivo, dado que el responsable soy yo y nadie más. (casos de hacer pipi, cacotas, tomar café, etc).

10.- Solicitud por escrito de cualquier petición por parte de empelado, directivo o no, que suponga el desempeño de tareas que no están "valoradas" dentro del desempeño de mi puesto. Entiendase casos de ofrecimiento de productos a clientes en las ventanillas de disposición de efectivo debiendo pasar al cliente interesado a las mesas para el cierre de la venta. Esa tarea será asignada a los compañeros de las mesas comerciales y debe entenderse que el puesto de trabajo de ventanilla no es valorado en cuanto productividad dado que únicamente hacemos ingresos/reintegros y de ahí la valoración miserable que hacen de nostros y de nuestro trabajo.
 
11.- Instrucciones del DO e interventor (¿I?) de la oficina así como las posibles de un DZ siempre por escrito. Las palabras las lleva el viento y estos, los señalados, no mueven su culo de las sillas por si vuelan ellos.

12.- Cierre al público y colocación del cartel señalado en el punto primero en la ventanilla para proceder al cierre y arqueo, si se estima oportuno, del terminal y su efectivo. En caso de que DO o I, se dice así, pongan reparo alguno, solicitud de orden por escrito de los mismo no autorizando tal manera de proceder. A la hora en punto, cierre terminal, dinero etc y salida de la oficina dejando claro que no he podido hacer el cierre efectivo de mi puesto de trabajo siguiendo ordenes del responsable de la oficina.

13.- Y más importante, denuncia inmediata de cualquier empleado, no compañero ya que si actúan así no lo son, que habiendo finalizado su jornada laboral permanezca aún en la oficina e incluso realizando labores propias o no de su puesto de trabajo. Sobramos, eso me dicen todos los días como amenaza. 

!!!COMENCEMOS EL AÑO CON BUENOS PROPOSITOS¡¡¡, o por lo menos, "tal y como somos valorados".

9 comentarios:

  1. Estimado compañero; el punto 12 lo realizaba yo después de la 1ª de las 2 traiciones y me costó una visita del DZ y una gran bronca.

    ResponderEliminar
  2. ¿En base a qué te echaron la bronca? ¿ Qué motivos alegaron? Siento una gran curiosidad.

    ResponderEliminar
  3. Jefe de zona (amenazante)..."Tu obligación es efectuar sí o sí el cuadre del efectivo..." "Si a la hora de cierre hay clientes en la oficina no es mi problema..." "Tu obligación es atender independientemente del horario, después cuadras y te marchas..."

    ResponderEliminar
  4. Y no le contestaste que después del ERTE aplicado por la empresa TU OBLIGACIÓN es cumplir escrupulosamente con el horario establecido por RR.HH. para no recibir ni tú ni nuestra "estimada" empresa una sanción por parte inspección de trabajo?. Supongo que te habrá apetecido, pero a veces no debemos echar más leña a la hoguera.

    ResponderEliminar
  5. Los de CSIF son unos vendidos. Que digan cuando se va para su casa Manzanero, su secretario general.
    CCOO y UGT no se hubieran atrevido a firmar solos nuevamente.

    ResponderEliminar
  6. El Csif son.una pandilla de Malnacidos, que montaron el paripe de la Sentencia para nada

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo con la relación dada. (es mi caso concreto, -ventanilla).

    Al compañero que le dio la bronca el DZ. Que te lo diga por escrito eso de que "Tu obligación es atender independientemente del horario, después cuadras y te marchas..." já que risa me entra. ¡A ver si es capaz de dartelo por escrito!

    Al otro compañero... dadas las circunstancias NO es echar leña al fuego.. ES no dejarnos pisotear (aun más) por un "no compañero" por mucho que sea DZ (¿y qué?). Las condiciones No las hemos puesto nosotros, sino ellos... por tanto que apechugen ellos, "los directivos" (entendido como tal hasta el mínimo, es decir, un Interventor) que para eso les descuentan menos... ¿no os parece? y si llega la hora de NO atención al cliente pues se acabó en ese preciso instante... (que lo atiendan ellos que para eso son "directivos").

    ATENCION ESPECIAL al punto 13, porque es de las cosas que personalmente me he propuesto para este año (lo de aprender inglés lo doy por olvidado) y que creo fervientemente que deberíamos hacer todos. No nos hacemos ningún favor dejandoles trabajar "todo el tiempo que quieran", además ¿no tienen terminal server?, es decir, pueden trabajar desde el ordenador de su propia casa (y que debería ser denunciable, pero no es factible) ¡pero el de estando en la oficina SI, que coño! YA NO SON COMPAÑEROS, van a lo suyo y punto.

    Por cierto. ¿Alguien sabe como realizar denuncias de este tipo? organismo concreto, trámite, etc. mas que nada porque ya no me fio de los sindicatos (salvo el único que veo que no se baja los pantalones y además pelea, CSI, pero en mi territorio ni existe siquiera). Gracias anticipadas por las posibles respuestas.

    Nota: también estoy viendo por internet cuentas mejor remuneradas donde llevar "mi dinero" ya que como me valoran del peor nivel (antes 50, ahora 30) e incluso quien sabe, hasta domiciliar la nómina (¿o también me va a obligar el DZ a tenerla aquí?) já

    Saludos a todos... y buen año (de veras, sin sorna) PARA TODOS NOSOTROS, no para ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.empleo.gob.es/buzonfraude/index.jsp
      Yo lo usaré sin ninguna duda y tengo mucho campo, estoy en una ciudad con muchas oficinas, que no crean que nos estaremos de brazos cruzados.

      Eliminar
  8. Gracias compañero por tu respuesta y tomo nota. (soy el del "ladrillo" anterior).

    ResponderEliminar