lunes, 13 de enero de 2014

"TU MISMO TE AHORCAS".

Pasado el fin de semana, después de haber visto lo que los que leemos este blog, al menos los que han manifestado públicamente la opinión que merece la intervención de "anónimo" aludida en la entrada, creo que "necesito" manifestar la mía, más que nada por el dicho de "quien calla otorga".

"TU MISMO TE AHORCAS".  De todo lo manifestado por este "compañero", lo que me ha quedado en mi mente es esta expresión. Puede que sea por se la última frase del texto o quizás por que tenga razón cuando realiza esa afirmación.

Si por reflejar en un blog donde no hay censura previa de las intervenciones que los participantes en el mismo quieran realizar, si por contener o intentar contener en el mismo (muchas veces cortando y copiando) el acontecer de las secciones sindicales en Liberbank, si por dar mi punto de vista sobre lo que acontece además de dejar que los demás den la suya, si por amparar mi identidad destrás del nombre "TRABAJADORTRAICIONADOLIBERBAK" (¿a caso no lo soy, no lo somos?), si por creer que CSI-STC son, en este caso y en estos momentos, LOS ÚNICOS QUE DEFIENDEN NUESTROS INTERESES, sea el motivo que sea el que les mueva a ello "en estos momentos", si por intentar que todos manifestemos nuestro sentir "sin miedo" a ello, si por todo es esto soy un "JETA, COBARDE Y MENTIROSO..."

Pero no comprendo la expresión ... "PUTO COBARDE" y más cuando viene de gente del CSICA, o al menos de afiliado del CSICA como manifiesta este anónimo que es al grupo al que está afiliado. Si separo cada palabra y entiendo que calificado soy de "PUTO" y "COBARDE" repito, si por todo lo anterior manifestado soy un "COBARDE..."

"PUTO", lo entienda como lo entienda, en los tiempos que corren en nuestra empresa para nada lo entiendo como un insulto. En mi caso, en el caso de muchos compañer@s en esta empresa, no podemos ser calificados como tal dado que no cobramos por los servicios prestados sino más bien es que "nos están dando por..." y encima nos roban. En todo caso "VIOLADO". La expresión "VIOLADO COBARDE" hubiera sido más próxima a la realidad que acontece, al menos en el 50% de la expresión, repito.

Y si, "YO MISMO ME HE AHORCADO" cuando no decidí ...

-  NO SALIR A LA CALLE, TODOS LOS DÍAS, CON UNA CAMISETA REIVINDICATIVA.
-  NO ACUDIR Y SEGUIR NO ACUDIENDO A TRABAJAR CON ESA MISMA CAMISETA.
- NO MANIFESTARME DELANTE DE POLÍTICOS, ETC DE MI TERRITORIO EN ACTOS PÚBLICOS.
-  NO HABER RECURRIDO LAS MEDIDAS APLICADAS DE REDUCCIÓN DE JORNADA Y SUELDO.
-  ETC

Y "YO MISMO ME HE AHORCADO" ... CUANDO CREÍA Y CREO QUE NO ME SIENTO CON FUERZAS DE AYUDAR A ORGANIZAR UN MOVIMIENTO DE COMPAÑEROS QUE DEDIQUEMOS PARTE DE NUESTRO TIEMPO A LA DEFENSA ÚNICAMENTE DE LOS INTERESES DE LOS QUE TRABAJAMOS EN ESTA EMPRESA, AL MENOS DE LOS QUE ASÍ LO QUIERAN.

Hay quien me enseñó que "DEFENDIENDO LOS DERECHOS DE LOS DEMÁS...DEFIENDO LOS MIOS POR QUE LOS DERECHOS DE LOS DEMÁS, CUANDO ESTOS SON LEGÍTIMOS, SON LOS MISMOS QUE LOS MIOS".

Por lo demás, "compañero anónimo", gracias por tu intervención, por abrirme los ojos, por curar mi ceguera y por hacer que un "VIOLADO ¿COBARDE?", desde este preciso instante, pase a poner todo su empeño en lograr que nazca una nueva corriente laboral entre los que integramos, por el momento, LIBERBANK.

Espero que tú, con la gallardía y valentía que manifiestas compartas está decisión. Por cierto, ¿COMO TE LLAMABAS, anónimo?.

4 comentarios:

  1. Tercer ere que nos cae, con muchos empleados que empeoran. La gran mayoría sigue como estaba. Y los que tenían el 50%.que mejoran un poco.
    Pero si hacemos cuentas nos están quitando el 10-13% o el 18% o el 30% de salario y en cambio la reducción de jornada hay muchos casos en los que es menos de un 5% o sólo un poco por encima del 10% o sólo un poco por encima del 20%.
    Esto no se puede tolerar, porque si nos quitan más sueldo que la reducción de horario que se aplica nos la están metiendo doblada y nos están robando doblemente.

    Y se de compañeros que si son unos cobardes, porque con tal de no quedar "marcados" no piensan ni en protestar ni mucho menos en demandar. Por todos esos "compañeros" y porque la empresa no se salga de rositas tendrían que poner los sindicatos una demanda por este tema (si sirve para anular algo mejor).

    También animo a CSI a que ponga una demanda colectiva contra el ERE, porque si que les doy la razón en que no es posible que se haya entregado la documentación correcta y suficiente (y cuando ves la documentación casi siempre te habla del 2012, pero si ya estamos en 2014). Y digo esto porque parece que el resto de sindicatos no hay ninguno que esté por la labor de demandar (ojalá me equivoque y demanden todos, menos los traidores obviamente)

    ResponderEliminar
  2. El nivel de pasividad, miedo Dejando un poco de lado mi opinión, pataleta, indignación etc sobre las consecuencias de la aplicación del ERTE y su razón de ser (objetivamente ninguna), y más allá de hablar sobre mi convencimiento de que no hay causa ni escenario alguno o al menos de momento, que justifique aplicar las increíbles e impensables medidas que se han tomado, e incluso si me permitís dejando al margen en estas líneas la expresión de mi apoyo y deseo de ánimo a todos los que estamos implicados en esta pesadilla (TODA LA PLANTILLA y los que tuvieron que irse también) para que no nos rindamos y sigamos voceando a los 4 vientos la salvajada que estamos viviendo, (por cierto invisible a los medios de comunicación de ámbito nacional salvo alguna chispita que he pillado de refilón en la sexta) voy a seguir un poco el hilo de algunos atisbos que se perciben en los comentarios de algunos compañeros de esta y alguna entrada anterior de este blog.
    Desde mi perspectiva de empleado desde hace más de 29 años, en (en la práctica extinta) Cajastur, y ahora en el denominado banco Liberbank, vivo a mi alrededor actitudes, situaciones y esperpentos en general, que no hacen más que sumirme en la más absoluta estupefacción.
    Sigo este blog y los blogs & webs de los sindicatos habitualmente, (salvo la de ugt que por lo que conozco de su actuación en Asturias, para mí ha quedado descalificada hace ya muchos años), con el objetivo de empaparme desesperadamente, aunque según en qué sitios es un deseo inútil, del sentimiento de que tengo COMPAÑEROS, gente real que está viviendo el problema y que es consciente de él en toda su dimensión.
    Es lógico pensaréis, estar informado, ver cómo "respira" la gente en los distintos territorios, leer historias que te unen y te hacen tener pilas para aguantar el chaparrón...
    Pero tendrás tu vida real ¿no? donde colmarás ese anhelo… me diréis.
    Pues NO, eso es lo que quiero destacar, que lo que quiero decir es que entro en el “mundo virtual” además de por las razones “normales”, por la razón de ser el cuasi-último recurso para seguir "cuerdo" en cierto modo, porque evidentemente aunque también tengo una dimensión real y material, no solo virtual, en la relación laboral diaria escucho como es lógico comentarios, corrillos, opiniones de compañeros con los que hablas o ante los que simplemente escuchas, y os lo digo de verdad: no percibo ese ambiente como supongo que cualquiera de vosotros, ese sentimiento de ¡¡vamos!!, ¡¡ánimo!!, tenemos otro ERET encima con pocas probabilidades de recurrir con éxito en los tribunales pero vamos a seguir, vamos a salir a la calle, vamos a dejarnos ver, vamos a ...
    Que entre lo que oigo y las actitudes, pautas de comportamiento, etc… que observo (al menos en el ámbito laboral de SS.CC. de Oviedo) se te crea un escenario de la realidad sencillamente incomprensible y alucinante no solo para mí, sino para cualquier persona ajena a la empresa a la que se lo cuentes:
    , sumisión e incluso asunción de actitudes que sabes que son ajenas a los individuos que antes de esta situación conocías, es sencillamente casi unánime. Han conseguido crear un mundo de zombies, estamos MUERTOS, es alucinante…
    Cómo se le puede decir a uno, que tomó la decisión que consideró más adecuada siguiendo activamente los dos días de huelga previos al verano:
    “tío, qué haces aquí en la calle delante de la OP/SS.CC.”
    “Te estás marcando, no lo hagas, eres tonto, te apreciamos y te sabemos consecuente con tu forma de pensar, pero qué haces aquí, que sois 4 monos dando la nota…”
    “Que te estás equivocando que aquí (Cajastur) y sobre todo en SS.CC. si nos callamos y no hacemos ruido nos van a aplicar el 10,04%”
    “que lo del 50% se lo van a encasquetar en gran parte a los de CCM…”
    …. ¡¡¡Pásmate Paquita!!! … te lo juro que me dio revoltura…
    (sigue)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las primeras 5 palabras en realidad van introduciendo el penúltimo párrafo antes de los entrecomillados del final. Disculpas... El amigo Guillermito Puertas (Bill Gates) y su maravilloso Office 2010 no nos llevamos muy bien, creo :-)

      Eliminar
  3. (sigo)
    Y ves que al principio de la mañana, al llegar las 8:00, de los veinte y pico que nos juntamos quedamos menos de 15, produciéndose el goteo de “deserciones” con el típico comentario:
    “joder, soy el único no solo de mi departamento sino de mi planta entera… subo a trabajar, no quiero ser el tonto de la planta X.”
    “qué va!! Pa que me jodan ciento y pico euros pa ná, subo a currar…”
    Y ves que de no sé cuántos cientos de personas que trabajamos solo en Oviedo capital y alrededores, teniendo en cuenta al mogollón de SS.CC. , menos de 15 personas nos quedamos bajo la lluvia visitando oficinas y avergonzando en ocasiones a compañeros simplemente por el hecho de hablar y exponer, nunca insultando ni menospreciando, a compañeros que estoy seguro que ceden a la presión bajo amenazas más o menos disimuladas o encubiertas…
    Y ves que hay gente, aparte de jefecillos y afines, que viene por las tardes a menudo en pleno ERET de reducción de jornada, con la justificación asumida de que claro, que si la próxima integración de CCM, que si la próxima implantación del SEPA, que bla, bla bla…
    Y viajando a tiempos más recientes, hace unos días, te comentan personas de cierta responsabilidad a la que has proporcionado tu nº de móvil:
    “¿pero cómo tienes ese perfil en wathsapp”
    (se referían o al texto de tu “estado” de wathsapp del estilo de “que se joda la troika y la de Liberbank también” o “Zas. En toda la boca” con la imagen del personaje de “Padre de familia” o sea, lo que me salga de los putos cataplines que pa eso es algo personal.)
    “si te lo ven o eso… ten cuidado, quítalo…”
    ¿???? ¿quién? …
    La verá quien me tenga en su agenda ¿no? ¿qué coño me estás diciendo?
    Y para acabar pues eso, asambleas a la que de mil y pico empleados, si asistimos cerca de cien ya te parece que somos muchos…. Movilizaciones a las que van los delegados sindicales (yo no lo soy) y empleados de a pie un número irrisorio para la situación que tenemos encima…
    No sé, yo veo las actitudes y movilizaciones de empleados de CUALQUIER empresa del sector que sea, que le tiren semejante muerto encima, y de mucho menos calibre incluso, y están todos los putos días en la calle, al menos dejándose ver hasta que algún medio se interese por lo que pasa y salgan de la nada y la no-existencia a la que les quieren arrojar los gestores de sus empresas.
    Aquí tan dinamiteros y luchadores que fueron nuestros padres, de otros sectores es cierto, pero Asturias se quedó en el imaginario colectivo con ese cliché, y míranos ahora…
    ¿Qué se puede hacer?, ¿cómo es la situación en otros territorios?
    Porque aquí quitando sobre todo a la CSI y hasta el momento CSICA, que los primeros tiran del carro incansablemente y con la moral por las nubes aunque convoquen a pocas personas en un acto concreto, si no fuera por ellos, entonces sí que éramos invisibles, pero invisibles, como el de los 4 Fantásticos.
    Ánimo compañeros, yo sigo creyendo en que el esfuerzo por una causa es lo único que realizará el “milagro” que podemos esperar, pero si es justa, que lo es, igual hasta por pocos que seamos nos darán la razón. “En tus manos encomiendo mi espíritu Justicia”… pero no se murió ;-))

    ResponderEliminar