jueves, 30 de enero de 2014

mmm, GRAN HERMANO ¿33?


VER NOTICIA COMPLETA

Liberbank espió los correos de sus empleados tras destaparse el escándalo del marido de Cospedal


La Fiscalía de Cantabria investiga desde agosto si el marido de la presidenta de Castilla La Mancha cobró 7000 euros al mes por servicios inexistentes.

Liberbank decidió intervenir todos los correos de los trabajadores de su filial Bancantabria después de que saliese a la luz que Ignacio López del Hierro, marido de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, cobrara de la entidad sin que hubiera mediado correo alguno.

Así lo asegura hoy La Cadena Ser, que cita un e-mail del director de Bancantabria, José Luis Vicente Jounou,del 25 de junio dirigido al jefe de sistemas de la entidad, Marciano Camino. El texto de este correo era una petición breve pero concreta: “Necesito con urgencia todos los correos electrónicos (de todos los usuarios de alta desde esa fecha) desde el 01/01/2012 hasta hoy”, señala.

Esta petición “urgente” se produjo apenas 48 horas después de que las irregularidades en la contratación del marido de Cospedal por Liberbank saltaran a la luz pública, después de que un directivo de Bancantabria denunciase en el periódico El Mundo que López del Hierro cobraba de la entidad 7.000 euros mensuales por servicios inexistentes.

El periodo que el banco analizaba en su fiscalización de correos coincide además con el inicio de los abonos a la sociedad del marido de Cospedal, señala la Ser.

Este documento forma parte de un nuevo dossier aportado por CCOO a la Fiscalía de Cantabria que lleva investigando el caso desde el pasado mes de agosto cuando abrió diligencias penales para tratar de esclarecer si López del Hierro cometió delitos de apropiación indebida y falsedad documental.

Para el sindicato “la dirección de la entidad Liberbank inició una campaña de intimidación y averiguación sobre los empleados que supuestamente hubieran facilitado algún tipo de información sobre los hechos denunciados que puede suponer un delito de obstrucción a la Justicia”.

La empresa por su parte afirma que lo hizo porque tenía derecho a hacerlo “ya que se había producido una fuga importante de información”, recoge la Ser, y el procedimiento hubiese sido el mismo si se hubiera producido una fuga similar relativa a sus clientes.


RECUERDA...


3 comentarios:

  1. http://www.eleconomista.es/?gclid=CIaTzLqIj7wCFanjwgodBhkABA
    Al final de la página " lOS PROTAGONISTAS DEL DÍA" vota MMM

    ResponderEliminar
  2. ¡INCREÍBLE! Así podríamos calificar el hecho de que en Liberbank se puedan haber espiado, presumiblemente, los correos de los trabajadores.

    Y decíamos que ese supuesto hecho "podría" calificarse de increíble si no fuera por el hecho de quién está al mando de Liberbank, y del "gran" MMM podemos esperarnos cualquier cosa.

    Para vuestro conocimiento, a continuación os incluímos enlace a una noticia aparecida hace pocas horas en la prensa digital de este país. El titular de la noticia reza: Liberbank espió el correo de sus empleados tras el escándalo del marido de Cospedal

    http://www.cadenaser.com/espana/articulo/liberbank-espio-correo-empleados-escandalo-marido-cospedal/csrcsrpor/20140130csrcsrnac_4/Tes

    En el recuadro de la derecha de dicha noticia hay enlaces a otras crónicas relacionadas con este caso, por si queréis ampliar información.

    Si es cierto que los correos de los compañeros de Bancantabria han sido espiados por este motivo concreto, ¿tenemos la tranquilidad el resto de trabajadores de Liberbank de que no se nos haya espiado en cualquier otro momento o se esté haciendo de forma sistemática?

    Espiar el correo de los trabajadores es como vulnerar su correo ordinario, o abrir sin permiso su taquilla o los cajones de su escritorio o mesa de trabajo, y eso parece estar tipiciado como de ilegal.

    Curiosamente, ninguna de estas noticias aparece en el "Resumen de prensa" de la Intranet de Liberbank. ¡Esto es un buen y fiel servicio de información a los trabajadores, y un efectivo servicio e censura al mismo tiempo!

    Sr. Menéndez, hacía tiempo que habíamos cesado un poco en nuestra mayor reivindicación, pero no tendremos más remedio que volver a ello: ¡DIMITA DE UNA VEZ Y DEJE DE ENFANGAR EL NOMBRE DE LIBERBANK Y DE SUS TRABAJADORES CON SUS MANEJOS Y SU MÁS QUE DISCUTIBLE GESTIÓN. Y LLÉVESE CON vD. A SU EQUIPO DE TÍTERES!

    ResponderEliminar
  3. Envidia, envidia es lo que hay en este pais, envidia de un emprendedor como López del Hierro, un hombre que prefiere mantenerse a la sombra que salir al escenario, un trabajador esforzado y callado, que se limita a extender su mano todos los meses recogiendo su humilde paga. Un cerebro, una institución en marcha, un español como debieramos de ser todos, en vez de unos resentidos que no hacen mas que quejarse, y que lo quieren es cobrar sin dar ni golpe, cuando como todo el mundo sabe las circunstancias adeversas del pais nos obligan a todos a sacrificios, a renuncias.

    Os quejais de vicio. Y cuando alguien sobresale (o se le sale el sobre) os cebais con él, con un bendito, un intelectual. López del Hierro, estamos contigo, y con tu esposa, preclara estandarte de la derecha española, política de raza (¿de que raza?), dirigente política del partido que nos va a "sacar" de la crisis. a nosotros. A los resentidos como vosotros, a los envidiosos, que os den por el culo, Formareis parte toda vuestra vida de los cinco millones de parados fijos que se esperan de aqui a los proximos 20 años.

    Y como ejemplo de lo que la envidia puede hacer con otra gloria de la Ì+D española, os dejo esto. Defendamos entre todos la Marca España, contra los viles antipatriotas, los trabajadores ignorantes y sucios, las masas que cogen el metro y huelen a sudor, que lo único que tienen es envidia de la mansión que la Cospe ha conseguido....


    Marca España, ejemplo de empresarios y emprendedores:

    www.calatravatelaclava.com

    Aprended, chusma mediocre, como se hace grande un pais.

    ResponderEliminar