domingo, 19 de enero de 2014

HA LLEGADO EL MOMENTO, ¿NOS ORGANIZAMOS?

 ¡¡¡UNIDOS SOMOS... UNO, 

                        DIVIDIDOS SOMOS.......CERO!!!




El conocimiento es libre.
Somos Anónimos.
Somos Legión.
No perdonamos.
No olvidamos.
¡Esperadnos!

Si, es lema de ANONYMOUS, grupo con el cual puede que no estemos de acuerdo,  pero creo que es lema asumible por todos los que estamos siendo humillados por mmm, o almenos es lo que pretende,  y los mercenarios del terror que tiene cual jauría de perros cazadores.

Creo que ha llegado el momento de pensar en ORGANIZARNOS, los trabajadores, de pensar en la posibilidad de CREAR una organización cuyo fin sea ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE la defensa de nuestros intereses, la de los que trabajamos en esta empresa, nuestra empresa.

¿ESTAMOS DISPUESTOS A SALIR A LA CALLE, A DAR LA CARA POR NOSOTROS Y POR NUESTRAS FAMILIAS?

La "huelga de la basura", el GAMONAL,  ¿SON EJEMPLOS SUFICIENTES DE LO QUE LA UNIÓN Y LA FUERZA DE TODOS PUEDE LOGRAR?.

Creo llegado el momento de MANIFESTARME,  de hacer OÍR NUESTRA VOZ, TU VOZ, MI VOZ, la de TODOS, pacíficamente, en la calle, y si este sentir lo compartieran más compañeros, por qué no... CREANDO UNA ORGANIZACIÓN del todo independiente, sólo TRABAJADORES EN DEFENSA DE SUS INTERESES, DE NUESTROS INTERESES,  independientemente de la idea política que cada uno podamos tener. No sería hacer política, sería hacer sindicalismo de verdad, del nuestro, para nosotros y por nosotros.

Pongamos las bases para que en las próximas elecciones sindicales, si antes no desaparecemos, podamos dar respuesta contundente con nuestro voto a mmm y a sus jinetes del apocalipsis, CCOO-UGT-CSIF. Demos respuesta a estos, sin vergüenza, "sin vergüenza de darla". Merecen esa respuesta y nosotros merecemos poder darla.

Organización horizontal, sin líderes, donde todos fuéramos quienes decidiéramos nuestro futuro. ¿Sin líderes?, no son necesariamente necesarios. "Si no hay lider no hay a quien comprar, no hay posibilidad de comprar la organización"

Organizados por territorios, mediante convocatoria de asambleas de las cuales emanasen acuerdos que fueran valorados conjuntamente con los adoptados en otros territorios, dando posibilidad a que todos los que quisiéramos pudiéramos expresar nuestra opinión y sometiendo, en última instancia, al voto de todos el "que hacer".

¿UTOPIA... O QUIZÁS MIEDO? si, miedo a salir, a manifestarme, a ser visto, oído...

En estos últimos meses, este blog ha servido, al menos para mi, para ser una especie de tratamiento para mantener la cordura, para no posibilitar mi hundimiento como persona, como trabajador y para "no sentirme sólo". ¿ES SUFICIENTE?.

Creo que no sólo yo siento necesidad de "hacer algo más", de dar un paso más en nuestra lucha, si L U C H A, que es lo que realmente es.

Pero es cierto que parece que muchos somos los que "nos seguimos" en este blog,  pero ¿Cuantos estamos dispuestos a dar un paso más?.


El conocimiento es libre.
Soy Anónimo, Somos Anónimos.
Todos juntos Somos Legión.
No perdono.
No olvido.

Y, llegado este punto, creo que, ahora si, 
¡Esperadme, Esperadnos!

¿EQUIVOCADO?

  Por el momento, cuento conmigo, contad conmigo...¿Cuento con vosotros?.

24 comentarios:

  1. Cuando empezamos????? yo me apunto.....

    ResponderEliminar
  2. !Contad conmigo tambien¡

    ResponderEliminar
  3. Me apunto!!!!!! Duro y a la cabeza!!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¿Como ?, constituyendo un nuevo sindicato...........

    ResponderEliminar
  5. Y que vamos a hacer,,, yo propongo crear un banco para el pueblo (NO PUBLICO),, solo necesitamos 18 mll. de euros, Para ello hay que colaborar con todos los movimientos sociales, nuevos partidos políticos sin representación parlamentaria, asociaciones de electores etc.... y todos juntos informar al pueblo (del cual estoy seguro que prestará su apoyo) del evento, el empleo lo crearemos nosotros, porque nosotros si facilitaremos el crédito a la pyme y autonomos. Asi como facilitar la desobediencia solar.

    ResponderEliminar
  6. Yo me apunto desde ya
    A.E.D.M.M ( Asociación Empleados Danmificados Manuel Menéndez )

    ResponderEliminar
  7. Hace unos dias tuve el primer juicio por impugnación de mi traslado contra Liberbank, sorprendentemente, me he encontrado con el aplazamiento de la vista por motivos, teoricamente, formales; que aplazará este " vía crucis" como poco 3 meses mas, suponiendo que no vuelvan a aplazarlo, con la complicidad del sistema judicial, otros tanto meses y así hasta el día del juicio final; han anulado los traslados estoy a mil kilometros de mi casa, con la justicia, creo, de mi lado pero envuelto en una maraña judicial que solo controlan estos impresentables. Claro que debemos hacer algo, por supuesto, apartarnos de los sindicatos traidores e intentar crear una plataforma que intente resolver este desaguisado de una forma racional; pero tengamos algo claro, este sistema en el que nos movemos, es fundamentalmente corrupto en toda la extensión de la palabra, con esto debemos contar y saber que la lucha sera dificil y desigual.

    ResponderEliminar
  8. Ruego si alguien esta interesado en crear una plataforma de protesta organizada contra esta permanente tiranía, creo oportuno que con mayor o menos extensión hagaís alguna entrada en este blog. Por ti mismo y por los demás.

    ResponderEliminar
  9. Considero que seguir con procedimientos individuales sobre las impugnaciones de los traslados nos somete a una dinamica judicial farragosa, lenta en la que las reincorporaciones, creo humildemente, que no se harán efectivas ni en el medio ni largo plazo; por eso, mi opinión es que debemos unirnos para formular una demanda colectiva contra la empresa, cuanto antes, en la que podamos alegar de forma unánime los continuos atropellos por los que atravesamos una parte de la plantilla de Liberbank. Insisto por desgracia el laberinto procesal laboral es tremendamente enrevesado, por lo que el camino individual es desesperar por los recursos continuos de estos impresentables con el único propósito de dilatar hasta la saciedad, esta situación de indfensión: injusta, conocidad por todos, torticera, encaminada a nuestro aburrimiento y por ello a que abandonemos la empresa, etc.....; por eso, estoy convencido que la única forma de salir victorioso de esta situación es la formulación de acciones colectivas; me gustaría conocer vuestra opinión al respecto y saber si estariais dispuestos a comenzar una andadura en este sentido.

    ResponderEliminar














































































































































  10. Deberíamos conocer el número de compañeros que estarían dispuestos a secundar la idea y consultar a un gabinete de abogados, buscar a los mejores y plantearles nuestra situación cuanto antes.


    ResponderEliminar
  11. Debemos comenzar cuanto antes.







    ResponderEliminar
  12. Yo también lo creo cunado empezamos.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. SI, HA LLEGADO EL MOMENTO.

    Aunque tengo "pasado sindical" en esta organización, si puede llamarse así, creo que HA LLEGADO EL MOMENTO de hacer oir nuestra voz, de mirar ADELANTE, bonito nombre para una organización de futuro, de esperanza.

    Por temas personales, de salud, por higiene mental (que ironía), he sufrido mucho tiempo libre, donde las ideas se agotan, las inquietudes se apagan, donde uno mismo se agota y ve como poco a poco entra en un cansancio que no tiene fin.

    Pero decía que tengo "pasado sindical" y además un pasado del que no pretendo arrempentirme y al que no quiero ocultar. Sufrí y disfruté de las "mieles" de representar unos ideales que creia y creo honorables y me aparté, con ayuda eso sí de algunos que ahoran están en otra organización, para mezclarme con los compañeros en el anonimato del grupo.

    Naveguè en otra organización, esta vez sin ningún afán de protagonismo, pero al final descubrí que o todas las organizaciones de ese tipo adolecen de los mismos valores o que, simple y llanamente, no soy persona adecuada para ellas dado que mis valores no coinciden con lo que hacen aun cuando lo que dicen ser y representar son perfectamente compatibles con lo que yo creo correcto a defender.

    Si, HA LLEGADO LA HORA y, sin querer protagonismo de nada, QUIERO PARTICIPAR DE ELLO.

    CUANDO, COMO, Y DONDE QUERAIS...

    JOSE LUIS NAVARRO MENDEZ
    TERRITORIO CANTABRIA
    OFIC.2066

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que no quieres protagonismo...¡¡mal empezamos!!

      Eliminar
    2. Protagonismo, ¿por poner nombre y apellidos en la respuesta?, ¿Por ofrecerme a "participar" que no quiere decir liderar? ¿Por decir claramente, sin esconder mi nombre, ME HE CANSADO DE CALLAR? ¿Por ver en esta iniciativa una ventana de luz, una idea por la que luchar y sentirme de nuevo "válido" a pesar de lo que nuestro consejero delegado, DZ y DO opinen de mi?¿Por tener en mente un nombre?¿Por esperar a que, sea quien sea el o la que administra este blog, consiguiera que 16 ó 17 compañeros estén dispuestos a involucrarse
      en este proyecto?. Si sólo la idea ya ha conseguido inquietarte a ti, a algún otro sindicato, a algún sindicalisto... sólo esto ya vale para significarme y para querer ser protagonista juntamente con todos los que se apunten a la iniciativa de una nueva forma de representar y defender los derechos de los que trabajamos en esta empresa, un modelo del siglo XXI donde, como parece empeñarse en demostrar trabajadores como tu, los intereses de los trabajadores deberan ser defendidos por estructuras independientes creadas por y para ellos con sus singularidades.

      Si eso es querer protagonismo, SI, entonces LO QUIERO. QUIERO NO TENER MIEDO A DECIR LO QUE PIENSO, QUIERO NO TENRER QUE CALLAR, QUIERO QUE NO ME CALLEN.

      De todos modos, te animo a participar, si al final esto llega a buen puerto... "muchos son los que llaman y pocos los que entran...". No tengas miedo a manifestarte. Por una vez tienes la posibilidad en tu vida, me refiero a la laboral, a PROTAGONIZAR un nuevo proyecto.

      A diferencia tuya, un buen comienzo es que gente, compañeros, estén dispuestos a protagonizar una ilusión, un futuro por y para nosotros.

      Lee bien "...sin lideres, horizontal, preguntando que queremos, como lo queremos y firmando lo que todos decidamos asumible...". Si esta es la idea de todo esto... CUANDO QUIERAN, COMO QUIERAN Y DONDE QUIERAN.

      Estimado Anónimo de 22.01.14 de las 22.16, APUNTATE! EMPECEMOS BIEN!

      JOSE LUIS NAVARRO MENDEZ (Esta vez por alusiones)

      Eliminar
    3. Hace unos días, como consecuencia de una entrada del blog, un "anónimo" compañero calificaba mi persona de "PUTO COBARDE, JETA, COBARDE, MENTIROSO" por ampararme en el mismo anonimato que permitía a este compañero participar y expresarse sin miedo a ser identificado.

      Querido José Luis, parece ser que tu, o por identificarte o por sumarte con nombre y apellidos a esta ¿INICIATIVA? debes ser considerado "PROTAGONISTA" en el mal sentido de la palabra.

      Sabes que, aún cuando no tengo el gusto de conocerte en persona pués la distancia es un problema en los tiempos que corren, si que hemos podido compartir ilusiones, rabía, luces y sombras por medio de los emails que guardo con todo el aprecio del mundo, y puedo decir que eres "UN PROTAGONISTA FENOMENAL".

      Wasap, el de mi teléfono, se ha comvertido en una fuente inagotable de argumentos, ideas, pensamientos gracias a ti y al tiempo que dedicas a estar en contacto manifestando lo que compartes y lo que no de este tu blog, mi blog, el blog de todos los que quieran compartir algo con los demás.

      Querido PROTAGONISTA José Luis, por lo que parece "EMPEZAMOS BIEN".

      Recuerda compañero:

      EL CONOCIMIENTO ES LIBRE
      SOMOS ANONIMOS
      SOMOS LEGION
      NO PERDONAMOS
      NO OLVIDAMOS
      ¿NOS ESPERAN?

      Cuida tu salud, y tomate el comentario del compañero como lo haces, con reflexión y sosiego.

      Eliminar
    4. Estimado trabajadortraicionadoliberbank: El anonimato, como bien sabes tiene la ventaja de poder expresar tus ideas sin necesidad de poner cara a quien las manifiesta; no comparto, es más, censuro a todo aquel que se escuda en ello para el insulto o la descalificación cobarde. El problema de dejar de ser anónimo aparte de identificarte, con todo lo que eso pueda suponer, es que te ponen cara y lo que simplemente he querido manifestar es que "mal empezamos" si una de las primeras de este proyecto es la de un ex-secretario general de la UGT en Caja Cantabria, ex-consejero por el personal,ex-CSICA etc.

      Eliminar
    5. "..."mal empezamos" si una de las primeras de este proyecto es la de un ex-secretario general de la UGT en Caja Cantabria, ex-consejero por el personal,ex-CSICA etc..."

      Pués más de lo mismo. Sí, ex-consejero general, miembro de la asamblea general de Caja Cantabria que no del consejo de admón en ningun momento, de los que no aprobaban las cuentas y los disparates del consejo de Admón en las asambleas, de los que renunciaron a presentarse a reelección a la asamblea y negoció que otro compañero de sección pudiera ocupar un puesto, este si, en el Consejo de Admón de la entonces CAJA CANTABRIA. Casualmente uno de los tránsfugas de la UGT en mi territorio a la actual CSICA.

      Debo señalar que DE TODAS LAS ORGANIZACIONES DONDE HE ESTADO, ME HE IDO PRECISAMENTE POR NO ESTAR DE ACUERDO CON LAS FORMAS DE ACTUAR Y SOBREMANERA CON LAS INTENCIONES DE ESAS ACTUACIONES.

      Soy, a pesar de mmm y sus mercenarios, empleado de Liberbank y por tanto engroso el colectivo objetivo de esta iniciativa, además de ser integrante del colectivo más perjudicado por las medidas impuestas, el 30%, y ser de Cantabria.... Vamos, PACK COMPLETO.

      ¿DONDE ESTÁ EL PROBLEMA? ¿DEBO ENTENDER QUE DE ESTA INICIATIVA DEBEN QUEDAR EXENTOS EN PARTICIPAR COMPAÑEROS CON PASADO SINDICALISTA, SOLO CON PASADO EN ALGUNO DE LOS SINDICATOS, LOS QUE NUNCA HAN PERTENECIDO A UN SINDICATO, LOS DE IZQUIERDAS, LOS DE DERECHAS, LOS ALTOS, LOS BAJOS, LOS GUAPOS, LOS FEOS...?.

      ¿COMO SERÍA ENTONCES "EMPEZAR BIEN"?.

      Por último, lo que me deja descolocado es la palabra "...etc...". Pareces conocerme, aunque creo que no también bien, conoces mi e-mail, mi teléfono seguramente... Yo no me escondo en el anonimato.

      Yo, ADEL - ante, pese a quien pese, incomode a quien incomode.

      JOSE LUIS NAVARRO MENDEZ

      Eliminar
    6. Anónimo23 de enero de 2014, 2:56... No alcanzo a entender el problema de la posibilidad de contar con la participación de compañeros sea cual sea su pasado, sus afinidades políticas, religiosas, etc.

      En fin de esta iniciativa es la defensa de los intereses de los trabajadores del grupo liberbank entendidos estos por los intereses que decidamos entre todos deben ser califados como tal y necesaria su defensa y o reclamación.

      Alguién que identifica su persona en un foro como este, ni yo mismo me he atrevido, donde nadie conoce al interlocutor que participa, si es afin, si es un jefecillo, etc ya dice mucho de esa persona. Identificado significa conocido, poner cara y conocer algo de esa persona, bueno o malo. En principio, debiera reflejar que acertado o no en sus actuaciones pasadas no tiene al menos miedo a reconocerse y eso, querido Anónimo23 de enero de 2014, 2:56 ya dice más que todos nosotros, ¿no lo crees?.

      He tenido la fortuna de poder mantener una relación escrita con este compañero durante los últimos meses y, creeme, aún pasando una etapa difícil en su vida... tiene claro donde está el interés colectivo y lo que significa su defensa.

      ADEL - ante, organización horizontal, asamblearia, ¿Donde está el peligro para los demás sindicatos?¿Y para nosotros los trabajadores?

      Si, tu conoces donde está el peligro igual que yo.

      EL CONOCIMIENTO ES LIBRE
      SOMOS ANONIMOS
      SOMOS LEGION
      NO PERDONAMOS
      NO OLVIDAMOS
      ¿NOS ESPERAN?

      Eliminar
  15. Suerte y al toro¡¡¡, por mi ADELANTE

    ResponderEliminar