miércoles, 30 de abril de 2014

¿JUNTOS Y REVUELTOS?

1º de MAYO, Día internacional del Trabajo, 


Como bien dice CSICA su blog ¿HAY ALGO QUE CELEBRAR?.

Una de las fechas del calendario de cada año que espero con mayor ilusión precisamente es esta, 1 de mayo, y ello por varias razones.  

El que sea festivo es una de ellas. Que señale cercano el verano otra pero la razón última y que realmente hace que señale cada año este día en el calendario es la celebración del 1º DE MAYO COMO DÍA INTERNACIONAL del trabajo, DEL TRABAJADOR para mi.

Antes incluso de empezar mi vida laboral, ya acudía cada 1º DE MAYO a la manifestación que se celebraba en mi localidad. El ambiente reivindicativo, de sentimiento de "clase" independientemente del sector en que trabajara cada asistente, la solidaridad, hermanamiento, concienciación y de lucha, que respirabamos los asistentes hacía de esta "fiesta" motivos suficientes para acudir. Para mi, por aquel entonces joven utópico, saber que nos manifestabamos por mis derechos y que yo me manifestaba por mis derechos y el de todos los demás trabajadores justificaba las horas, inclemencias metereológicas, etc que soportaba con alegría e ilusión.

CCOO - UGT eran las organizaciones sindicales que, a los ojos de los medios de comunicación, a los ojos de una inmensa mayoría de ciudadanos, monopolizaban la convocatoria de manifestación y a la que todos acudíamos y con la que nos sentíamos identificados.

Pero no sólo acudía a esta manifestación cada año sino que, aún sin contar con la mayoría de edad, ya estaba afiliado a una de estas dos organizaciones sindicales (joder como me cuesta escribir "sindicales" en el caso de CCOO-UGT) pagando cuota de desempleado creo recordar y afiliado a "afines" creo que se denominaba de esta manera.  

Hoy, desgraciadamente para todos los que componemos "la clase obrera", estas dos organizaciones (no quiero calificarlas de sindicales) han dejado de representar ese sentimiento de "clase", de reivindicación y de lucha que durante tantos años han llevado por bandera. Las subvenciones, el acomodamiento de sus lideres, la mediocridad y la falta de sentirse lo que debieran ser, "trabajadores" que hoy no son ya,  han provocado que simplemente "no creamos" en lo que dicen representar y si por contra sepamos lo que defienden y por que lo defienden. "Proteger su estatus y los privilegios de los que disfrutan" son banderas que defienden ahora "al precio que sea", todo ello enmascarado bajo la careta de defensores de los intereses y derechos de todos los que somos trabajadores. SI, NORMAL QUE LLEVEN ROPA IMPERMEABLE.

Llevado a lo más cercano, a lo que vivo cada día, el SENTIMIENTO DE ENGAÑO, DE HUMILLACIÓN hacía estas organizaciones impide que POR PRIMERA VEZ EN MUCHOS AÑOS ACUDA ESTE 1º DE MAYO A MANIFESTARME  por las calles de mi localidad. 

Han provacado que uno de los días en los que mi familia y yo salíamos a la calle a pasear, a juntarnos con gentes que no conocíamos pero que compartiamos con ellos un sentir, pase a convertirse en día de convivencia familiar, disfrutando de un día festivo como otro cualquiera pero sin afán reivindicativo alguno.  Lo que la patronal lleva intentando lograr desde tiempos inmemoriales lo han conseguido CCOO-UGT en apenas año y medio.

El que escribe, a lo largo de la existencia de este blog, ha sido acusado de muchas cosas, últimamente de ser inquisidor de CSICA al que parecía hacía culpable de todos los males de nuestra entidad, etc, etc. Hoy me alineo con ellos y con la última publicación de su blog.  ¿HAY ALGO QUE CELEBRAR?

          "... no tenemos motivos para celebrar nada, pero si para denunciar y reivindicar lo mucho que han retrocedido nuestras condiciones por culpa de la crisis económica gestada desde las esferas del poder político y económico. En estos duros momentos para la clase trabajadora, el histórico carácter festivo y reivindicativo de mayores y mejores condiciones sociales debemos transformarlo en acciones para que nuestros derechos no retrocedan más, abocando a la población activa (desocupados incluidos) a la articulación de movimientos y acciones de rechazo a los desmesurados recortes y retrocesos que se vienen produciendo en todos los sectores de la actividad productiva...."


 pero NI JUNTOS NI REVUELTOS.


 Y lo siento. No puedo acudir a una manifestación convocada por estas organizaciones y tener que ser participe de discursos retóricos, vacíos, falsos de sus dirigentes y monopolizadores de la asistencia de ciudadanos, de trabajadores, que están que estamos sufriendo.

¿Cómo manifestar nuestro sentimiento, nuestra lucha, nuestras reivindicaciones entonces?.

En mi caso,  el 1º DE MAYO  de esta año será el primero en que asistiré a la "manifestación" convocada "con y para" mi familia, con un paseo por la montaña, unos bocadillos para compartir al medio día y la manifestación de cada uno de los que componemos esta familia de lo que sentimos, de lo que defendemos, de lo que reivindicamos, NADA MAS Y NADA MENOS.



1º de MAYO, Día internacional del Trabajo, 













 

69 comentarios:

  1. En el documento que publico LIBERBANK en la CNMV, con motivo de la reunión informativa a futuros inversores, indica que para el periodo 2.014-2.016 pretende cerrar el 25% de oficinas; es decir un total de 286, Me sorprende que ningún sindicato se haya hecho eco de esta noticia y no se diga nada al respecto, es inaudito que una noticia así se publique sin que nadie diga nada al respecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sindicatos no leen la información de la CNMV por ello, la empresa la mete doblada por todos lados. Si no se maneja la información, no sabes por dónde va a atacar tu enemigo. En ese documento, la empresa presume del 40% de ahorro en costes laborales, de que sólo hay un 39% de directivos en las oficinas y si os fijáis, Expansión se va al garete, en los mapas, las oficinas de las zonas naturales y Madrid aparecen de colores, mientras que Expansión viene en gris. Además, gran parte del documento alaba las bondades de las oficinas de las áreas naturales.

      Eliminar
  2. Efectivamente Expansión aporta menos del 3% a la entidad y parece condenado a desaparecer. Esta circunstancia pone de manifiesto que la ampliación de capital se destinará a acometer un nuevo ERE al estilo de Bankia, que tan buen resultado esta dando, con bajas incentivadas con 25 ó 26 días por año; lo vivido hasta ahora una simple estrategia dilatoria para ganar tiempo y dejar gente por el camino a través de acuerdos conveniados con sindicatos amigos. A partir de este momento nos esperan momentos muy dificiles sobre todo para el personal de zonas no naturales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sean muy rentables las oficinas en origen en pueblos de 3000 habitantes solo con la pension domiciliada

      Eliminar
  3. ¿Pero hay algo que celebrar los 1 de mayo?
    Ir a las manifestaciones ¿pa qué? ¿para oir a los pavos de la foto de arriba?, sí al woodyallen y al chuwaka esos, cocougeteros de tres al cuarto, comefartures de cuidao. Y después de patear no sé cuánto, oirles hablar gritando consignas y chuminadas varias encima un tablao.
    Hay que salir, sí, pero pa quemaios les poltrones a esos topofartones de los güevos.

    En vez de dar discursinos en plan mitin, mejor limpiaben la casa y lavaben los trapos sucios, que ya tienen las sedes que apesten de tanto ladronicio que tienen de okupa.
    Sí, de okupas, que la mitá de los altos cargos cocougeteros no tienen dignidá ni pa entrar por una puerta de una Casa del Pueblo.
    Qué manera de mancillar y escojonar lo más sagrao que teníemos los trabajadores. Entren, pillen poltrona, y a saco.

    1 de mayo. Reducido a una serie de excursiones a pie por las calles de 50 ciudades, pa finalizar con las tópicas declaraciones huecas y voceríos pensados para el consumo del sindicalismo más troglodita.

    Como las campañas electorales.
    ¿En qué se diferencian de las pre-campañas? ¿y de los no-sé-cuantos meses que lleven machacándonos el cerebro todos los fines de semana? Pero qué ye, que no tienen casa, ni familia ni tiempu libre? qué tenemos ¿que oílos desbabayar hasta los domingos?
    Súbense a un escenario, y micrófono en ristre hala! a soltar la mierda ideológica que solo quieren oir los descerebraos que van a verlos. ¿Y pa eso los tienen que sacar por la tele?
    En definitiva la campaña electoral propiamente dicha solo vale pa que se gasten un pastón a cuenta del erario público, en darse un meneo turístico por el pais, y todo pa soltarles a sus simpatizantes del alma lo que quieren oir, entre música infumable y verbo insoportable. Solo se distingue para el ciudadano de a pié, en que además la tele les da espacio gratuito en horarios de máxima audiencia para conseguir que su mensaje/programa de mentira alcance incluso a los que no queremos oirles, y mucho menos verles ni en pintura.

    Que viva la mierdocracia parlamentaria (= papelín en una cajina de cristal, pero solo cada 4 añinos, nun te vayas a agotar)

    ResponderEliminar
  4. Vaya panorama, la empresa escanpando a sus anchas haciendo declaraciones atronadores, eso si en inglés, y los sindicatos tocando el guitarrón, ESTO NO TIENE SOLUCION................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El documento está en inglés pero ERTE lo dejan en castellano. Parece que no quieren que los inversores sepan lo qué han hecho con el ERTE.
      Lo preocupante es la reducción del 25% de Pos (puntos de venta) del 2014 al 2016. ¿Estarán incluidas las 34 oficinas que quieren cerrar en 2014 según ese documento?
      Los puntos de venta es la parte de la empresa que genera beneficios. No sé cómo se pueden presumir del elevado número de puntos de venta qué van a cerrar.
      Además, también dicen que van a especializar a los directivos en seguros y en captar negocios de pequeñas y medianas empresas. Ya se veía venir que las oficinas son agencias de seguros más que sucursales bancarias... pero yo soy un analista e invierto en Mapfre (que se queda todos los beneficios del seguro sin compartir con nadie. El banco sólo se queda con un %).

      Eliminar
    2. Pues tu dile a lo q ha quedado en Andalucía q capte una empresa, me parto y me troncho.

      Eliminar
    3. A lo mejor estás tú fuera por tus buenas practicas

      Eliminar
    4. Efectivamente, por no robar y no estafar. Algunos de los que quedan en Andalucía sí tienen las manos (y la lengua) muy largas... por eso siguen en su puesto de trabajo. Y que conste, que no soy el afectado de dicho comentario.

      Eliminar
  5. Parece mentira que con semejante andanada ningún sindicato diga esta boca es mi; el cierre de un 25% de puntos de venta lleva aparejada una reducción de personal como mínimo del 30%; es decir sobre 1.100 personas, si tenemos en cuenta que más de 100 ya han abandonado la entidad, la cifra cuadra con las previsiones iniciales del primer ERE (JUNIO/2013) que hacía referencia, precisamente, a este contingente de 1.200 empleados. La realidad es que nunca han mentido del todo, solo se nos olvidan las cosas, y ahora toca recordarlas con toda la crudeza de la situación, pero creo que la experiencia nos debe servir para y es que confiar en sindicatos es la peor opción que podemos tomar, a la pruebas me remito, ante semejante NOTICION ninguno ha rechistado.

    ResponderEliminar
  6. Podéis tener acceso al documento desde este enlace: http://www.cnmv.es/Portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?nif=A86201993
    Es la presentación a analistas del 22 de abril.
    En la página 31 habla del cierre de oficinas

    ResponderEliminar
  7. El cierre de las 34 correspondientes a este año es firme? y podriamos saber a que zonas o territorios afecta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según el documento, sólo pone que cierran 34 oficinas. Pero entre 2014 y 2016 quieren cerrar 286.
      Parece que copian el modelo de Bankia: oficinas grandes en zonas urbanas pero quieren mantener el modelo de proximidad en el territorio natural.

      PD. Por cierto, he preguntado en el blog de CSIF sobre los cierres y dan la callada por respuesta. Espero que sea por qué el administrador está de puente. El documento de la CNMV tiene fecha de 22 de abril. Me parece muy extraño que nadie se haya hecho eco.

      Eliminar
    2. Extraño, para nada, todo esta dentro de una estrategia previa en la que participan: empresa, sindicatos, politicos y, si me apuras hasta la Audiencia Nacional, ten en cuenta que el juicio de 3 de Marzo todavía no tiene sentencia.

      Eliminar
    3. Y que más dá compañero si es o no firme el cierre de las 34 oficinas este año y a los territorios a los que afecta ? lo importante es el fondo del informe CIERRE DE 268 OFICNAS ENTRE 2014 y 2016, ya lo sabes, si estás en expansión a la puta calle (con todos mis respetos) y si estás en zonas naturales mi más enhorabuena.

      Eliminar
  8. Aplicara el ERE actual o se sacaran de la manga un nuevo ERE?, sea como sea, saldremos perjudicados, con esta gente no hay otra.

    ResponderEliminar
  9. Ruego al administrador del blog, si lo considera conveniente, que confecciones una página al hilo de los publicado por la empreas con relación al documento informativo que recoge el cierre de 286 oficina, correspondiente al 25% del total de puntos de venta de la entidad.

    ResponderEliminar
  10. ¿Para cuando las elecciones sindicales?

    ResponderEliminar
  11. Expansión se va al garete. El título del documento es: "Regional Leadership" (liderazgo regional). En la página 17 dice además que uno de los objetivos a largo plazo es: "Concentrating in four core regions, where we are clear market leader, fully exploiting our client proximity extrategy" (concentrarse en las cuatro regiones principales, donde somos líderes del mercado, sacando el máximo partido a nuestra estrategia de proximidad a los clientes).
    En la famosa página 31 se indica:
    Main focus in high density markets
    Starting with: 268 branches.
    595,000 customers
    Less than 700 meters on average to the nearest Liberbank PoS.
    Expected PoS reduction of over 25%.

    New branch model
    Concentration of clients in urban areas in less number-and-larger branches, providing one-stop shopping.
    In the rest of the network mantain our proximity model.

    Esto lo quieren llevar a cabo entre 2014-1016. Huele a Bankia. Esta entidad cerró todas las oficinas y dejó sólo las de capitales de provincia (y no todas, sino unas cuantas).

    ResponderEliminar
  12. Además huele a nuevo ERE también en los mismos terminos establecidos en el acuerdo de Bankia, bajas obligatorias con indemnizaciones mínimas, rebajadas sobre sueldos recortados, con indeminizaciones inferiores a 30 días y con el acoso de jefes de zona presionando hasta el último momento con una pretendida salvación si se consiguen determinados objetivos, eso es lo que nos espera, creo que deberiamos aprender de nuestra historia de los últimos cuatro años y de lo sucedido en Bnakia, para anticiparnos a lo que nos tiene preparado, ¿como?, deslegitimando en las próximas elecciones sindicales a determinados sindicatos para que no pacten nada en nombre nuestro.

    ResponderEliminar
  13. Las oficinas que cierran son 268, no 286. Los teclados traicionan

    ResponderEliminar
  14. Irrelevante la diferencia entre un dato y otro, la realidad el 25% (mínimo) de un total de 1.072 sucursales. La realidad es que implica a un tercio, aproximadamente, de la plantilla y especialmente la radicada en las zonas de expansión de las antiguas cajas.

    ResponderEliminar
  15. Quizás solo cabe aunar fuerzas y crear una nueva representación sindical para poder defendernos,
    SI, a los empleados de expansión,
    SI, a la famosa zona sombreada en gris en el citado informe (Andalucía, Murcia, Levante, Cataluña y parte de Madrid),
    SI, ser capaz de obtener una digna representación sindical en las próximas elecciones
    SI, intentar mantener el empleo y si no es posible salir lo más dignamente de esta entidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora es el momento de comenzar con una nueva acción sindical de trabajadores de LIberbank, que defiendan derechos de los empleados de Liberbank, ajenos a intereses de sindicatos generalistas y de intereses personales de sindicalistas con actuaciones rancias polarizadas siempre al mismo lado de la negociación, LA EMPRESA, BASTA YA de negociadores que negocian por la puerta de atrás con noctornidad, con acuerdos que perjudican a muchos beneficia a pocos. Comencemos a sembrar las bases, ante lo que se avecina, de una negociación digna para todos que favorezca y dignifique a todos los empleados de Libebank. Una negociación para los empleados de Liberbank negociada por empleados de Liberbank.

      Eliminar
  16. YA EMPIEZA LA LIMPIA.

    Al director de zona Levante-sur (expansión Murcia-Alicante) le han ofrecido nuevo puesto de trabajo en Madrid.

    ANIMO, compañeros a seguir haciendo seguros el próximo lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y esa zona de quién pasa a depender?

      Eliminar
  17. Habrá una zona o una territorial, seguirá siendo expansión, pero en vez de 268 oficinas y 1200 empleados, la compondrán 10 oficinas con 50 empleados.

    ResponderEliminar
  18. Va a suponer una lmpia de escandalooooooooo, que Dios nos pille confesados

    ResponderEliminar
  19. Estoy perplejo con lo que estoy leyendo aquí, ¿para cuando esperaís semejante movimiento de personal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lee el documento de la CNMV. No hay fechas. Se expera que para 2014 se cierren 34 oficinas y hasta 2016, la empresa pretende cerrar 268 oficinas. El documento de la CNMV es para analistas e inversores. No tiene desperdicio. Se deduce por el documento que quieren implantar el modelo de Bankia. Ten en cuenta que ahora quieren unificar también la imagen de las oficinas. En el documento también hace hincapié en los seguros.

      Eliminar
    2. Esto supone cierre de oficinas en las zonas de Expansión y por lo tanto despidos de los empleados de esas sucursales, da igual este año o el que viene, el asunto esta claro, salidas a lo Bankia con cuatro duros.

      Eliminar
  20. compañero la respuesta a tu pregunta es muy fácil:
    1º/ ampliación de capital,
    2º/ negociación nuevo ERE con nuestros "compañeros sindicalistas" que h.p., ¡ si es que ya no lo tienen negociado !
    3º/ y a diferencia de lo que hemos vivido estos años, CARTAS DE DESPIDO, aquí ya no habrá traslados.
    UN VERANO CALENTITO.
    os suena esto de algo ? han transcurrido ya dos años desde la aplicación del primer ERE y todavía seguimos peor.
    ¿os acordais de esas promesas de los jefes de zona después del ultimo ERE, en el que se nos decía que ya no más cierres, y que se contaba con las personas que habiamos quedado? pues apliquemosnos el cuentecito de estos impresentables, hasta que no le salten todos los dientes de una buena hostia nos seguiran mintiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la reforma laboral, la empresa sólo propone a los sindicatos. No necesita su VºBº para llevar a cabo un ERE.
      Los comentarios que envié ayer a CSIF haciendo referencia a los cierres de oficinas sin publicar. Si la empresa comunica a analistas y a accionistas que van a cerrar oficinas, no hay que dudarlo.

      Eliminar
  21. ¿A nadie llama la atención el dato de los 595.000 clientes en las cifras de cierres de oficina? ¿Son los clientes que se van a reubicar?

    ResponderEliminar
  22. Lo que teneis que hacer es quemar a algún jefe dentro de su coche, a ver si el resto aprende de una puta vez, ya estais tardando.

    ResponderEliminar
  23. Esta llegando el momento definitivo, o sea que en Liberbank no se va a despedir a nadie, aquí defendemos el empleo de todos los trabajadores (CC OO y UGT), mas vale ganar un tercio menos para estabilizar la entidad durante 3 años y recuperar luego nuestros salarios; en fin toda una sarta de mentiras vertidas por empresa y sindicatos para que al final lleguemos a este punto, despidos con cuatro chavos, nos guste o no, en beneficio de una empresa ingrata y unos sindicatos traidores a los trabajadores.

    ResponderEliminar
  24. Al hilo del comentario de " Anónimo2 de mayo de 2014, 17:08 " solo hay que echar un vistazo a los blogs sobre el conflicto Liberbank que tienen los sindicatos con representación, salvo CCOO y UGT que parece que no va con ellos el tema.

    Lo más kitch de sus últimos post es el de STC_CIC donde después de hacerse eco el día 4-4-14 de la sentencia contraria a la ejecución provisional de la sentencia del 3 de abril, solo se ve la presentación del equipo de prevención y riesgos laborales, y por último una referencia el día 28 sobre el día mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, donde entre otras cosas interesantes se dice que

    "Queremos resaltar que, aunque parezca mentira, también nosotros utilizamos productos químicos, como los tóner de las impresoras, y deberemos ser cuidadosos en su manipulación. "

    En fin, muy loable el trabajo de las secciones sindicales donde la vida sigue y el trabajo diario también, pero que pasen los días y que nadie haya dado, no ya un análisis pormenorizado, sino al menos un aviso/noticia a los trabajadores de a pie, que ni se nos ocurre leernos esos tochos en lengua extranjera sobre recomendaciones a los inversores y accionistas, pues me parece que no da muy buena imagen. Es más, da hasta risa la preocupación por las intoxicaciones químicas con los tonners de las impresoras...

    Y en cuanto al fondo de lo comentado aquí, no ha de extrañarle a nadie tamaña felonía. Se venía venir a años luz, y algún sindicato lo dijo, y doy fé de que no tienen bola de cristal. No hace falta.

    Y para más inri, si esta situación que nos espera os parece chunga, todavía va a ser peor.
    Una vez "saneado" el jamón, se saca a la venta en el mercadillo al buitre mejor postor.

    Y una vez comentado esto, tampoco se habla nada de la venta de material humano (personal de Sistemas) a la cárnica creada al efecto "Liberbank IT" participada al 100% como su propio nombre indica por Liberbank S.A.
    Lo increible es que la casi totalidad de los afectados haya firmado.
    En fin, que como no hubo transparencia alguna ya que al parecer, por el nº de afectados la empresa no estaba obligada a comunicar nada a los sindicatos, (si el nº fuera suficiente tampoco lo hubieran hecho) solo podemos conjeturar lo que se rumorea de que las condiciones aparentemente son idénticas a las que tenían en la empresa madre, pero esto huele muy, pero que muy mal. Que me cuenten el cuento dentro de un año o poco más.

    Y después le tienen preparado el papelín y la pluma al resto de departamentos que tengan algo que ver aunque sea de refilón con tecnología, informática y asimilados. Sino, al tiempo.
    Nuevas Tecnologías es el más evidente, seguido de Servicios Operativos, Operativas varias, los relacionados con la información (Datawarehouse, etc)

    ResponderEliminar
  25. Si el ajuste afecta fundamentalmente a las zonas de Expansión, deberiamos crear un sindicato que defienda nuestros intereses en esta situación tan concreta, no debemos dejar esto en manos en los sindicatos de siempre, porque estamos perdidos antes de comenzar cualquier negociación y que esta fuerza sindical fuera realmente quienes nos representara en el futuro acuerdo, porque de lo contrario el resultado será nefasto para los empleados de los territorios de "ultramar".

    ResponderEliminar
  26. No "temais" compañeros directivos y secuaces del innombrable, que todo seguirá igual de tranqui. Como una seda. Si a cuento de las elecciones al Comité de Empresa en SS.CC. Oviedo, la gente se va por la pata cuando le proponen entrar en una lista aunque solo sea por rellenar el mínimo legal (para estos comicios se requiere un mínimo de 13 candidatos) ... terrible.

    Lo interesante de las listas hechas públicas el viernes son cuatro cosas:

    1.- CC.OO. no ha conseguido gente suficiente para componer lista, así que un traidor menos.
    2.- La lista integrada exclusivamente por independientes se compone en su mayoría por afiliados a CC.OO. que se negaron a presentarse en representación del sindicato, o directamente por exafiliados.
    3.- La lista de CSI rebosa ex-afiliados a CC.OO.
    4.- Y como contrapunto a las buenas noticias, en UGT no solo siguen teniendo afiliados, sino que además no solo se presentan en representación de esas siglas, sino que lo hacen en número mayor que el resto: 17 compañeros la componen. Ahí queda eso. A sacar pecho! ... en fin, la gente no se corta por nada.

    Así que ahí dejo eso, como alguien preguntaba por las elecciones, pues en "SS.CC. Oviedo" las tenemos sobre el 20-y-algo creo... no me acuerdo.

    Hay 5 listas de candidatos con la siguiente composición:

    UGT, 17 afiliados
    Independientes, 15 independientes
    CSICA, 10 afiliados y 3 independientes
    STC, 8 afiliados y 5 independientes
    CSI, 13 afiliados

    Los nombres no es apropiado ponerlos aquí. Primero porque no son personajes públicos, y segundo porque directamente no se puede, creo. Es información de uso interno y saldrá en la Intranet.

    ResponderEliminar
  27. Y los sindicatos traidores van y consiguen lista en las elecciones en Servicios Centrales en Asturias.
    UGT y los independientes de CCOO, mudando su rostro habitual intentan maquillar las acciones pasadas y presentes engañando nuevamente a los compañeros.
    Que jeta y desverguenza tienen estos elementos, todavía esperan que alguíen los vote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CC.OO. no han conseguido presentar lista.
      No metais en el mismo saco a las cocos y a sus afiliados ni mucho menos a sus ex-afiliados. La prueba está en que no han querido darle su apoyo a su propio sindicato, como castigo a su firma del ERET.
      A una lista independiente 100% al menos en apariencia, hay que darle la presunción de inocencia hasta que se les vea el plumero si es que existe tal plumero.

      Por si no lo sabéis a nivel nacional, la mayoría de cocos de Asturias no apoyaron en ningún momento a la representación nacional en la mesa de negociación del ERTE, mayoritariamente procedente de CCM.

      Eliminar
    2. Claro oh, eso es lo que te gustaría, lista independiente y aquí paz y después gloria. Pa quíen la gloria? Pa los mismos representantes electos de comisiones que estuvieron hasta ahora y que por supuesto quieren continuar en una lista " independiente". Independiente de quien? Si son los mismos de siempre con nombres y apellidos. De quién queréis seguir cahondeandoos?.

      Eliminar
  28. Y los sindicatos traidores van y consiguen lista en las elecciones en Servicios Centrales en Asturias.
    UGT y los independientes de CCOO, mudando su rostro habitual intentan maquillar las acciones pasadas y presentes engañando nuevamente a los compañeros.
    Que jeta y desverguenza tienen estos elementos, todavía esperan que alguíen los vote.

    ResponderEliminar
  29. Por primera vez la Central Sindical, CSI es capaz de colocar lista en SS.CC en Asturias, muy a quién le pese.
    Iba siendo hora de que un sindicato honrado colocara lista aquí, muy a pesar de la máquina disuasoria de la Empresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y estos honrados señores, haran algo por la gente honrada que trabaja en zonas de expansión?

      Eliminar
    2. Son los únicos que han hecho ruido mientras los otros nos metian la puñalada

      Eliminar
    3. Lamentablemente este sindicato esta muy circunscrito en su territorio natural de Asturias y no tienen demasiado interés en otros territorios de Liberbank.

      Eliminar
    4. Si, han sacado lista después de un patético llamamiento público a completar la candidatura.

      Eliminar
    5. Eso es mentira, Pinto. No intoxiques, que la gente que está en la candidatura no acudió a "un llamamiento público", no jodas. Me consta que la gente que la compone está de buena fé, y representando una opción que, no es por que lo diga yo sino que los hechos están ahí para demostrarlo, fue y es la única o de las pocas que está siempre en "primera línea de fuego".

      Estamos en plena precampaña de SSCC de Asturias y ya se nota, ya. Empiezan a florecer los culos agradecidos por doquier.
      A los compañeros que hayan de votar el próximo día 20, a ver qué les argumentan los de las dos listas del régimen para pedirles su apoyo...

      ¿UGT? Qué coño van a decir con gente como su número 1 de la lista que ha sido delegado media puta vida y no se le ha visto el pelo apoyando a los compañeros jamás.
      ¿Dónde estaban cuando se les necesitó? Cuando los compañeros tenían mil preguntas e inquietudes sobre lo que se les venía encima ¿qué hacían? ¿jugar al golf?

      ¿"Independientes"? con un number one en la lista que sigue estando en representación de Cajastur en el Consejo de Administración, y en la Asamblea General. Poltronas que consiguió con CCOO y que ¿ahora va por libre? ¿sin dimitir de su puesto? ¿cómo se llama a eso?
      Y además desaparecido en la lucha y el apoyo del colectivo de trabajadores desde que se pergeñó el ERET.
      Eso sí, en sus ratos libres, de la izquierda más "revolucionaria" trasnochada y casposa... Menuda opción.

      Por cierto, no sé si se darán situaciones así en las futuras elecciones que se celebren por el resto de entidades, pero una lista "independiente" ¿qué apoyo tiene detrás para dar cobertura a sus representados? ¿y si necesitas un abogado? ... que está a la vuelta de la esquina el súper ERE definitivo, el que nos van a joder o intentarlo al menos hasta los entresijos. A ver por donde salen entonces... corriendo a esconderse debajo la mesa.

      En fin, ¿que el mundillo político es impresentable?, pues anda que lo de aquí no tiene desperdicio.

      Eliminar
  30. Estoy deacuerdo con los anónimos del 3/05 a las 9:05 y 16:28, ha llegado la hora de crear una representación sindical para la defensa de los territorios de expansión, quien mejor que nosotros para poder obtener una representación en las próximas elecciones sindicales y defender nuestros intereses, y si es cierto que al final se ha cerrar, mejor serán 30 que 20 días de indemnización, pero una cosa tenemos que tener clara, SOMOS NOSOTROS LOS QUE TENEMOS QUE LUCHAR, NO VA A VENIR NADIE A REGALARNOS, SINO TODO LO CONTRARIO, INTENTARAN NINGUNEARNOS TODO LO QUE PUEDAN. Son respetables todas (bueno algunas) las posturas del resto de sindicatos SCI defiende con prioridad su territorio natural, Asturias, CSIF, sindicato independiente y respetable, y de los traidores UGT, CCOO y CSICA mejor no hablar, olvidémosnos. TENEMOS QUE MOVILIZARNOS EN DEFENSA DE NUESTROS INTERESES, si no lo hacemos luego no nos quejemos de lo que los demás han dejado de hacer por nosotros.

    ResponderEliminar
  31. Estimado TRABAJADOR TRAICIONADO............, te ruego que habilites, siempre que lo consideres conveniente, un contador que recoja el número de posibles votantes a un sindicato de nueva creación con implantación, sobre todo, en las zonas de expansión que establezca como principios fundamentales la defensa de los trabajadores de LIBERBANK, fuera de toda contextuaización por razones politicas ni territoriales de ningún tipo. Debemos comenzar a tener conciencia de cual es, realmente, nuestra situación y cual puede ser nuestro futuro sino comenzamos a movilizarnos ya.

    ResponderEliminar
  32. Buenas. Creo que los sindicatos deberían hacerse eco del hecho relevante que aquí se comenta. Es extraordinariamente revelador lo que se comenta como plan de negocio entre el 2014 y 2016 respecto a una expectativa de reducción en puntos de venta de un 25%. Eso es muchísimo como para que no se le reclame una explicación a la empresa. Tal vez no sean cierres de oficinas pero sí parece claro que hay que pedir explicación sobre eso.
    Es más compañero administrador de este blog, por qué no abres un nuevo enlace con el pantallazo incluso de esa diapositiva que aparece en el hecho relevante?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañero hablan claramente de 268 oficinas, el cierre de estas sucursales es evidente, solo se desconoce es el cuando. M e sumo a tu petición de solicitar al administrador de la pagina que abra una especifica para esta tremenda noticia.

      Eliminar
    2. Estos comentarios me han recordado a cierto "jefecillo" que decía que no había cierres de oficinas, sino concentración de oficinas para maximizar beneficios y que así debíamos transmitirlo a los clientes :D

      Eliminar
    3. No cierres no serán, simplemente clausuras de puntos de ventas en las zonas de expansión, con relación al personal?, pues simplemente desaparición o volatilización de 1.30 personas que de un día a otro desapareceran de la empresa.

      Eliminar
  33. Sorprendente que ningún sindicato haya hecho mención alguna al asunto que nos ocupa, increible que la noticia de mayor alcance del último año pase desapercibida por los amigos del poder y el burrito sabanero, tan activo hace unos meses y tan despreocupado ahora de todo lo que acontece, "o tempora o mores", en fin pensar que hay gato encerrado es lo mas acertado, nos volverán a vender de nuevo?, no tengo ninguna duda, eso si, mañana sin rechista TODOS a cumplir con los seguros y demás entretenimientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sindicatos sólo escuchan aquello que la empresa les comunica directamente. No oyen a los empleados ni los comunicados de la CNMV porque no iban dirigidos a ellos sino a los analistas e inversores. Mañana dirán que han hablado con la empresa y que les han dicho que no hay cierres. Mientras a los inversores se les aconseja que inviertan porque van a cerrar 268 puntos de venta, con la correspondiente reducción de gastos (entre ellos de persona) para sacar el máximo beneficio. Un inversor oye la palabra reducción de gastos y beneficios y llora de emoción, máxime cuando hay despidos de por medio.

      Eliminar
  34. Para la desgracia de la plantilla de las zonas no naturales, se trata de un plan previsto de antemano y se va a ejecutar mas pronto que tarde. Liberbank al igual que Bankia dara beneficios a costa de sus empleados y de sus clientes, a unos con indemnizaciones ridiculas que terminaran en los juzgados muchas de ellas y a los otros, negandoles el reembolso de los ahorros de toda una vida. Esto se consiente con el beneplacito de la justicia y del estado, ante esto solo cabe luchar y pelear con todas nuestras fuerzas, creo que debemos comenzar cuanto antes.

    ResponderEliminar
  35. Lo único que pararía a este animal, sería una huelga indefinida, en estos momentos, ahora, sin más dilación, ya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañero una huelga indefinida NO, les beneficiaría con el ahorro de costes, MEJOR UNA HUELGA DE BRAZOS CAIDOS, así tendrán más fácil de hacer todos los ranking y reportes, y que los putos seguros, tarjetas, depósitos, fondos de inversión, los haga su puta madre, al final nos van a echar igual.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo. Una huelga "tradicional" no tiene sentido en una empresa como la nuestra.
      Si manufacturáramos algo, yo que sé, tornillos por ejemplo, presionas a la empresa con una huelga porque estás parando la producción, y la puedes llevar a una situación insostenible que nadie quiere, y forzarla a negociar.

      En nuestro caso, como cualquier empresa de servicios, lo que hay que hacer en mi opinión, es una huelga de celo.
      Pasito a pasito y sin apurar.
      ¿Que hay que cumplir con la mierda del crm?¿Objetivos? ¿Que los cumpla yo para que te cuelgues la medalla y te lleves la pasta tu? ¡¡¡A tomar por culo!!!
      Véndele tu el seguro de mierda al jubileta de turno, yo no voy a mover un pelo para engañarlo, es más, le explicaré que Axa, por ejemplo tiene unas condiciones mucho más favorables, y con lo que se ahorre, que le abra un plan de ahorro a su nieto, eso sí, en mi oficina.

      Eliminar
  36. La huelga solo serviría para beneficiar a la empresa con el ahorro de los días que no se trabajan, además las huelgas las utilizan los sindicatos para hecharles siempre la culpa a los trabajadores si no haces, porque no haces y no tienes derecho a replicar y si haces, la respuesta de siempre, la empresa hace lo que quiere, ante esta situación hay buscar nuevos caminos para hacer valer nuestros derechos que no sea el café para todos. Nuevos caminos para defendernos ante los tribunales, buscar nuevos y mejores interlocutores sociales que no pongan precio a su trabajo, ni cobren a unos ni a otros.
    Ante lo que se avecina debemos anticiparnos con una nueva representación sindical, libre de ataduras e hipotecas con la empresa y por supuesto con una nueva y renovada actitud por parte de toda la plantilla, mucho mas participativa y en el mejor sentido de la palabra combativa.


    ResponderEliminar
  37. La respuesta de CSIF sobre la información de la CNMV no tiene desperdicio:

    CSI·F Grupo Liberbank4 de mayo de 2014, 22:02

    No tenemos ninguna información adicional.

    No obstante, el acuerdo del 27-12-2013 dice: "las partes se comprometen hasta la fecha señalada en el apartado anterior (30-06-2017) a que antes de abordar cualquier proceso de reordenación o restructuración de plantilla de alcance colectivo, las partes promoverán la negociación con la representación de los trabajadores de las medidas a adoptar".


    No piensan mover un dedo hasta que la empresa contacte con ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que van a mover si todo pertenece a la misma estrategia y al mismo engaño.

      Eliminar
    2. "Las partes promoverán la negociación..." ¿Qué partes?

      Pero a estas alturas ¿alguien se fía de lo que firme 3M? Sí, 3M, que aunque firme RRHH en representación de Liberbank, Liberbank es 3M y actúa en función de su puta voluntad. Es su coto de caza particular.

      Y este tipo no tiene desperdicio: NO cumple ni respeta lo que firma JAMÁS. Si ahora no me interesa lo que pacté, no lo cumplo y santas pascuas. Así piensa este enfermo mental. Que es un psicópata de libro que debería estar a tratamiento en un frenopático de alta seguridad, que no sabéis con quién estáis tratando. Este individuo tiene más peligro que una tribu de caníbales con fame. Repasad su historia, que debería publicarse y hacer una saga cinematográfica de terror con ella.

      Eliminar
  38. Compañeros lo han comentado hasta la saciedad , con toda seguridad habrá un nuevo ERE, esta vez de verdad, que recogerá bajas indemnizadas por 4 chavos, si o si, además de otras lindezas salariales, esto se veía venir de lejos, buscaban ganar tiempo y nada mas, nos han engañado unos y otros y nosotros solos nos hemos dejado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CSIF con tener contentos a la plantilla de la zona tradicional tiene bastante, los de Expansión estamos vendidos mas solos que la una.

      Eliminar
  39. Los sindicatos deberían hacer algún tipo de declaración sobre este asunto lo antes posible, me parece increible dar la calada por respuesta.

    ResponderEliminar