martes, 29 de abril de 2014

BREVE.....Y BUENO

fuente: http://csicaliberbank.blogspot.com.es/2014/04/1-de-mayo.html




1º de Mayo


¿HAY ALGO QUE CELEBRAR?
La valoración es compartida por la totalidad de la población: el paro y sus secuelas son el primer problema del país. Nos resulta duro y difícil, por tanto, escribir sobre el 1º de MAYO, Día internacional del Trabajo, cuando la población oficialmente desocupada ronda los cinco millones de personas. Y a este número ha contribuido el sector financiero con la desaparición y transformación en bancos de decenas de cajas de ahorro, con el consiguiente ajuste de plantilla, lo que ha supuesto no sólo la desaparición de decenas de miles de puestos de trabajo, sino un retroceso de décadas en nuestros derechos laborales. 
Por ello, no tenemos motivos para celebrar nada, pero si para denunciar y reivindicar lo mucho que han retrocedido nuestras condiciones por culpa de la crisis económica gestada desde las esferas del poder político y económico. En estos duros momentos para la clase trabajadora, el histórico carácter festivo y reivindicativo de mayores y mejores condiciones sociales debemos transformarlo en acciones para que nuestros derechos no retrocedan más, abocando a la población activa (desocupados incluidos) a la articulación de movimientos y acciones de rechazo a los desmesurados recortes y retrocesos que se vienen produciendo en todos los sectores de la actividad productiva.
¿Con las políticas económicas de recortes aplicadas, de verdad se está dotando de solidez a la economía, a las empresas y al mercado laboral? ¿La precarización del empleo sufrido por la clase trabajadora, el empeoramiento de nuestras condiciones laborales, y los salvajes recortes salariales que padecemos conducen de verdad al necesario crecimiento de la economía real del país? La mejoría de los indicadores macroeconómicos que se esgrime puede ser un mero espejismo de árboles que impida a los responsables políticos y económicos ver la frondosidad de los dramas que viven y padecen miles de trabajadores y trabajadoras y sus familias, desde hace ya más de un lustro, sin que veamos aún la luz al final del túnel. 
¡Por todo lo anterior, mejor que este Día del Trabajo transcurra sin retóricas huecas y pase cuanto antes! 
RECORDAMOS: LA PROLONGACIÓN DE JORNADA PUEDE SUPONER LA PÉRDIDA DE LA PRESTACIÓN DE DESEMPLEO
 

2 comentarios:

  1. Veremos si los troles y todos los afiliados-seguidores de CSICA aparecen de nuevo por el blog y esta vez no te califican de "enfermo, loco, afiliado a no se quien".

    Ahora soy yo el que te dice que se te nota que eres de CSICA. Si es que el que no se rie es por que no puede.

    Venga, compañero, no desesperes y continua con este sitio. Por lo menos podemos participar sin censura, y algunas veces ries y todo. Mira que es dificil con la que está tronando.

    ResponderEliminar
  2. Si, si, y para muestra lo que ANONIMO 24-04-2014 dijo: "..Menos mal q csica saca comunicados x q sino esta especie de blog no valdria para nada. Sus unicos argumentos son la continua critica a un sindicato Csica. Es lamentable, estas solo amigo y cada dia ya vemod cual es tu proposito..." Literal.

    La continua crítica ya no es tan continua, y que dijera que es a un sindicato, (que dirán ccoo, ugt y csif entonces). Pero claro, después de decir que estaba solo el compañero de este blog, tener yo anotado el nº de visitantes ese día y ver los que contabiliza hoy pues como que a este anónimo no voy a pedirle que recomiende una bonoloto,

    Ahora espero que aplaudan, si es posible con orejas, etc... Lo que hay que leer y aguantar.

    Olvidaba deciros que yo, tampoco voy con estos de ugt y ccoo a ningún sitio. Ni 1º de mayo ni leches. Que acudan ellos solitos.

    ResponderEliminar