sábado, 12 de abril de 2014

Liberbank sufre el acoso bajista

VALENCIA VP Polygon Global Partners LLP ha aumentado su presión bajista sobre Liberbank hasta alcanzar el 0,75% del capital de la cotizada presidida por Manuel Menéndez.

Nunca antes en la corta historia bursátil del banco de CajAstur, Caja Castilla La Mancha, Caja Extremadura y Caja Cantabria, que el próximo 16 de mayo cumplirá su primer año de vida, había sufrido tamaña presión. 

De hecho, el récord lo tenía en el 0,60% del pasado 15 de noviembre donde llevaba también la etiqueta de este hedge fund o fondo de alto riesgo británico, que sigue haciendo de las suyas en Meliá Hotels donde controla el 1,70%.

EL PRÉSTAMO TAMBIÉN REPUNTA 

Además, el préstamo de acciones de Liberbank (LBK) representa ya el 4,33% del capital, con 62,49 millones de títulos en préstamo, una cifra que al cierre del pasado año era de 53,17 millones de acciones, es decir, un 3,68% del capital.

Pese a ello, LBK se revaloriza en lo que va de año un 19% y está a solo cuatro céntimos de su máximo histórico establecido al cierre de la jornada del pasado 31 de marzo en los 0,90 euros, si bien es cierto que cuatro sesiones antes llegó a tocar los 0,925 euros. 

Al cierre de ayer, la capitalización bursátil de la cotizada domiciliada en Madrid era de unos 1.235 millones de euros, un valor en bolsa que supera a históricas del parqué como CIE Automotive (1.086 millones), Vidrala (913) y Duro Felguera (800), por citar algunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario