miércoles, 9 de abril de 2014

"con unos números muy similares a Liberbank" ¿SEGURO?

CSICA: HAY OTRAS MANERAS DE HACER BANCA  9 de abril de 2014







BALANCE:  LBK (44.546)  /  IBER (63.118)
EFICIENCIA:  LBK..47,95%  /  IBER. 64,35%










                         NUMEROS MUY SIMILARES... ¿SEGUROS?

26 comentarios:

  1. La cogiste perra con CSICA. Parece que estás realizando una campaña mediática interesada, y te confundes con el Enemigo. No todo se consigue en la calle, aqui ya sabras, los tribunales, el resto importa poco. Pero gracias a ti seguro que conseguimos todo lo mejor, no haces mas que dividir...... como la Empresa. Será por algo?. Si crees en la dignidad y el esfuerzo, sumate al que creas que sera lo mejor o lo menos malo, pero deberias reflexionar y dejar esto, se te esta yendo de las manos colega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpas si parece que la tengo tomada con CSICA, no es intención pero lo cierto es que las entradas de este blog lo son a "instancia de parte", ES DECIR, SON REACCIONES A ACCIONES.

      CSICA es quien ha publicado en su web/blog lo que señalo, QUE PARA NADA HE VALORADO. Hacen una serie de afirmaciones numéricas, afirmaciones que pueden volverse, o no, en contra nuestra.

      Si dividir es reflejar literalmente lo que otro manifiesta pùblicamente, SIN HACER VALORACIONES COMO ES ESTE CASO.... vale, divido.

      Yo me quedo con "no todo se consigue en la calle..." SI, PRECISAMENTE POR NO SALIR A LA CALLE ESTAMOS COMO ESTAMOS. CLARO, ES MAS CÓMODO ESTAR EN CASA, O EN LA OFICINA, Y NO DIGAMOS SI ADEMÁS DE ESTAR EN LA OFICINA LO ESTAS PASADAS LAS 15.00H.

      "...se te está yendo de las manos colega". Hace tiempo que se me fue de las manos y precisamente pretendo volver a "cogerlo con las manos".

      Lo escrito, escrito está. Quien es un tránsfuga lo es venga del lugar que venga, quien defiende las prejubilaciones a toda costa y a cualquier precio y con datos de "boomeran"....pueden volverse en su/nuestra contra.....

      ¿Será por algo?... Si yo te contara........colega.

      Eliminar
  2. Se te está viendo el plumero, publicas solo lo que te interesa, y te crees el mejor de Liberbank, profesional y sindicalmente hablando. Hay mucha más gente que tú que acabó peor, que has hecho por ellos, comprendo tu dolor por la situacion pero no estas siendo justo con tu sarcasmo. Ya se, luego contestaras a todo sentando cátedra. Todos debemos ser mas humildes y tratar de sumar, no de confrontar, pero como esto es tuyo harás lo que te de la gana, como es lógico, pero no es una buena estrategia, salvo que quieras ponerte de lado de MMM,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Plumero?, ¿Publico lo que quiero?, ¿Me creo el mejor? ¿Que he hecho por ellos?... Me he perdido algo.

      Publico en función de lo que otros hacen público. Son comentarios, a veces ni eso, de los comentarios que secciones sindicales, medios de comunicación hacen en sus medios, nada más.

      Concretamente, esta entrada de blog en la que participas, refleja un cuadro, realizado por una organización sindical, que trata de sutentar una afirmación, PREJUBILACIONES, que curiosamente fué defendida de manera ... en la "farsa" negociadora del ERE que sufrimos hace unos meses. Y esto es incuestionable y el cuadro y lo que pretende defender y justificar también.

      Entonces, ¿Qué eslo que no te gusta? El blog, lo que contiene la entrada (recuerda que es copia de lo que publica un sindicato de la empresa donde trabajas/trabajamos y que te/me representa) o simplemente el señalar lo peligroso de utilizar los datos expuestos, de ver los mismos.

      Además, ¿Donde dice que yo califico los datos de manera distinta a como lo hace CSICA? Únicamente dejo a criterio del lector la valoración de los datros y la afirmación que trata de sustentar. Nada más y nada menos. Tal y como estas haciendo tu. Revisalo, yo no estoy valorando nada, sólo señalo dos datos.

      y, amigo mío, o colega como decía el anterior participante, PARA NADA PRETENDO SENTAR CÁTEDRA, no soy quien para ello y tampoco pretendo que así sea. Fijate si soy humilde que acepto cualquier tipo de comentario en este blog, sin censura previa, pues entiendo que toda opinión es válida si se hace con la intención de hacer reflexionar, etc. Así lo veo yo.

      Si "sumar" es no valorar, no opinar, no criticar lo que entiendo criticable....lo siento...."no quiero sumar". Yo no pretendo tener la razón. Recuerda, en este sitio todos tenemos la posibilidad de manifestar lo que opinamos. Eso para mi es suficiente, y mi único objetivo.

      Si se trata de sumar....¿por qué no ponernos igualmente de parte de MMM? si se trata de sumar a lo mejor debiera ser el primero al que debieramos "sumar".

      Eliminar
  3. Me pregunto, si tu no eres Nadie, cada sindicato tiene su blog, y los compañeros pueden sacar sus propias conclusiones. Pero no es asi, tu crees que todos estamos aborregados, y que con tu análisis de cada cosa que se realice por parte de ellos, y es una falta de respeto ya. En verdad crees que lo que manifiestas es real??? Yo trataria de que te viese un médico, no lo tomes como una ofensa, pero por tu salud seria conveniente, zapatero a tus zapatos, que visto el exito que tuviste en Madrid es para dudar de todos los sindicatos y que tu solito nos representes a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con cariño, de verdad de la buena, si el que fueran pocos los compañeros que arroparon a los trasladados y a los que debieron abandonar la empresa a consecuencia de los mismos, te satisface... que pobre debe ser tu existencia.

      Con cariño, repito, estos compañeros han tenido, tienen y tendran todo mi respeto y estarán presentes en mis actos siempre que pueda, no te quepa duda. Ellos si son TRABAJADORES TRAICIONADOS DE LIBERBANK, lamentablemente algunos de ellos ex-trabajadores.

      Para ellos, mi aliento para ti mi...

      No deseo mal a nadie, sólo deseo a cada uno lo mismo que desean para los demas, ni más ni menos.

      Eliminar
  4. El que dice "todos estamos aborregados" eres tú y posiblemente lo pienses y... convencido estes de ello quizás. Yo no. 145.000 visitas demuestran que, en el peor de los casos, NO TODOS ESTAMOS ABORREGADOS. Además, igual de borrego es quien dice amén a MMM, a los sindicatos, sea el que sea, o incluso a lo que manifiesta este blog.

    Y querido compañero, EL EXITO DE MADRID depende de como se mire. Idea que se le ocurre a un individuo que parece necesitar tratamiento médico, ideado en un blog que no tiene incidencia entra la plantilla de Liberbank, que no ha sido publicitado, donde se trata de defender a compañeros trasladados lejos de sus casas, algunos obligados a dejar la empresa por no poder trasladarse... defender por compañeros que no han sido capaces de defender lo suyo, que incluso afectados por un ERE que impone reducción de jornada trabajan fuera del horario establecido, gratis y callando...

    Y me hablas de EXITO y de que yo solito represento... pero ¿estás seguro de que el médico lo necesito yo?

    Claro que "no soy nadie", soy un trabajador, anónimo, apaleado, humillado, estafado y robado por MMM y por todos los sindicatos y sus representantes que han prestado sus firmas para cometer las tropelias que estamos sufriendo, los que aún estamos y los que se fueron obligados. Pero no sólo por estos. También por los demás sindicatos que fueron incapaces, en una segunda oportunidad, de "sumar" a los anteriores con el fin de LOGRAR UN ACUERDO DE RESTRUCTURACION justo, aceptable para todas las partes...

    Recuerda, NI REPRESENTO A NADIE, NI LO HE PRETENDIDO, NI LO PRETENDO. Cada uno en este sitio se representa a si mismo.

    Me pregunto... ¿Qué tiene de molesto esta entrada del blog? Si el cuadro refleja datos reales, ¿Cúal es el problema?.

    No hay mayor ciego que el que no quiere ver.

    Podría recomendarte que si no es de tu agrado el blog dejes de malgastar tu tiempo en el pero cmo comento muchas veces... este lugar es enriquecido con todas y cada una de las opiniones que en el se dan. Fijate, incluso la tuya es edificante.

    SI SOY ALQUIEN, SOY UN TRABAJADOR TRAICIONADO DE LIBERBANK, creeme, lo soy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranqui, compañero. Solo es uno y mal avenido consigo mismo.

      Aún desde el respeto a cualquier opinión, no puedo por menos que soltar expresiones así, lo siento si ofendo, pero es verdad que nos liamos bastante en este foro cuestionando al administrador del blog y éste se esfuerza repetidamente por justificar su labor ante críticas de todo tipo que atacan al corazón del blog mismo.

      Esta situación me parece que desenfoca un pelín el objetivo fundamental, que es tratar el fondo de las cuestiones, pero bueno, para eso está abierto este sitio ¿no? para decir y preguntar y resolver las dudas que sean si se puede.

      Soy el Anónimo de la primera entrada del post anterior, al que respondiste sobre la marcha.

      A colación de tus intervenciones en esta última entrada por el momento, quería recordar una información bastante interesante que analiza ciertos comportamientos blogueros tristemente habituales.

      La conclusión final sería el famoso "Don't feed the troll" pero el analizar el cuándo y el quién es uno de ellos, es a veces bastante complejo...
      Bueno, el enlace es a la wiki, y en este caso es información contrastada y verídica 100%, y no está de más echarle un vistazo.
      http://es.wikipedia.org/wiki/Trol_(Internet)

      Esto es solo informativo auque sea fuera de tema, no pretendo abrir un debate que sería más propio de otro foro.
      Que no soy un trol vamos ;-)

      Eliminar
  5. Uno hace una crítica constructiva a un sindicato y los sindicalistas de medio pelos se suben a la yugular. Yo estoy en la calle por vuestra culpa: CSIF-CSICA-UGT-CCOO, etc. etc. Si yo dijera lo que pienso de vosotros, iría a la cárcel por injurias graves. Yo paso calamidades por culpa vuestra y encima, pedís que se cierre un blog donde la gente puede hablar libremente sin ser censurada. No tenéis ningún tipo de escrúpulos ni de catadura moral. Los que deberíais cerrar la boca soís vosotros. Pero es más fácil callar a los que no tienen miedo, mediante insultos y descalificaciones. Os creéis el ombligo del mundo y nadie os quiere cerca. Dejad de insultar y de llamar enferma a una persona porque defiende los derechos de los trabajadores, cosa que vosotros desde hace mucho tiempo no hacéis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero compañero, estarás conmigo que incluso cuando se "suben a la yugular", tienen derecho a hacerlo. Como dices, este sitio es de todos los que quieren manifestar lo que opinan, piensan, etc. Ellos, por tanto, pueden y deben manifestar libremente lo que piensan.

      Lo que si que noi es justo es que, cuando faltan argumentos, descaliquen a los demás con insultos del tipo... "vete al médico... estás enfermo... envidioso..." y otras lindezas.

      Cerrar el blog, cuando se pide, creo que es porfalta de educación. Cuando yo voy a una casa donde invitado soy, entro en ella, veo lo que ofrece y como soy tratado y cuando estimo que no es de forma adecuada a como pienso debiera ser tratado, no vuelvo, sencillamente no vuelvo pero no digo a los que en ella vivien...CERRAROS.

      Y compañero, yo defiendo mis derechos y como consecuencia de ello parece que defiendo los de los demás pero lo cierto es que trato de defender los derechos que creo son justos. Si en ese camino son defendidos los tuyos, me alegro y satisface. Me tienes a tu lado sin duda alguna.

      Gracias por defender a este humilde y enfermo TRABAJADOR TRAICIONADO DE LIBERBANK, como para no estarlo amigo. ¿verdad? Y si, si que tienen catadura moral, y muy clara por cierto.

      Eliminar
    2. Por mi respuesta a tu comentario, al anterior, verás que discrepo en cuanto al "derecho a hacerlo" cuando hablamos de ataques a la yugular. Me reafirmo en mi opinión de que es mejor no darles "de comer".
      En cualquier foro se trate el tema que se trate, siempre surgen comentarios que solo intentan desestabilizar y acabar con la moral y la pasión del administrador del blog y los participantes, y dinamitar el mismo por aburrimiento si hace falta.
      Y la solución también discutible y a valorar es la respuesta que dí arriba. No hay mayor desprecio que no hacer aprecio.

      Eliminar
    3. " CSIF-CSICA-UGT-CCOO, etc. etc. Si yo dijera lo que pienso de vosotros, iría a la cárcel por injurias graves" . Que yo sepa, por llamar a las cosas o personas por su nombre, nunca ha pasado nada.

      Eliminar
    4. El problema es que aquí escriben los sindicalistas porque el administrador del blog es partidario de la libertad de expresión. Una parte de los sindicatos ni siquiera tienen foro (para que no se les haga críticas constructivas a su excelente gestión) y los que tienen foro, borran cualquier comentario contrario al régimen o al sindicato. Aquí, como los empleados podemos expresarnos libremente vienen los sindicalistas a meter miedo diciendo que nos localizan las IPs (cosa poco probable además de delictiva), insultado al adminsitrador del foro o a cualquiera que no comulgue con sus ideas.

      Se supone que los sindicatos defienden a los trabajadores, pero es que estos los atacan, les quitan el pan y encima muerden. Los sindicalistas han copiado bien el modelo de los grises.

      Eliminar
  6. http://www.elconfidencial.com/empresas/2014-02-14/banco-mare-nostrum-destrona-a-popular-como-la-entidad-mas-eficiente-de-espana_89089/

    A menor cifra en la eficiencia es mejor la gestión.

    Con casi la mitad mas de balance en Ibercaja, da unos números parecidos a Liberbank, no olvides que una de las medidas impuestas a Liberbank es la reducción de un 25 % de tamaño.

    En tu visión de las prejubilaciones estoy en total desacuerdo contigo, ya que se tratan de unos despidos a personas con muchísima antigüedad y costes altos, con los que se aliviarían gastos, en 2012 según la memoria de la empresa fueron unos ahorros de 76 millones de euros por los prejubilados en 2011 y 2012. Es la única forma de hacer frente al problema estructural que hay, pero si tu quieres que por cada uno de los prejubilados que aceptarían marcharse, que nos es una ganga ya que se irían perdiendo entre un 25 o un 35 % de sus ingresos, se fueran 4, 5, 6....... compañeros con menor indemnización y con menores gastos para la empresa pues de acuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Banco Mare Nostrum está externalizando todos los servicios centrales tanto en Murcia como en Granada. La consultora está pagando 15.000 euros a los nuevos empleados para puestos en los que se estaba ganando 45.000 o 50.000 eduros. Así también Liberbank es eficiente.

      Eliminar
    2. Amigos, lo que han hecho los sindicatos mayoritarios ya lo sabemos todos, quienes son también. Sin lugar a ninguna duda, que no estaríamos aquí y en esta situación si no fuera por el infumable y sufrible acuerdo al que han llegado, y a espaldas de todos los trabajadores.
      A partir de este punto, el cual ya no se puede negar, aunque baje Dios y diga lo contrario, por que toda la plantilla estamos viendo la realidad. Grandes sueldos para los directivos y palo largo, mano dura y a la puta calle para el
      resto. No entiendo como alguien puede tener todavía un puto seguro, un puto duro o algo que ver con esta entidad.
      Ya sabéis con los dientes apretados hasta las próximas elecciones, algunos no llegaremos. Ese sera el momento de devolver el favor a los sindicatos y de evaluar personalmente la definición de " transfuga".
      Animo a todos, espero veros allí, ejerciendo vuestro derecho al voto, al menos mientras tengamos aún ese derecho.

      Eliminar
    3. "...se tratan de unos despidos a personas con muchísima antigüedad y costes altos, con los que se aliviarían gastos, en 2012 según la memoria de la empresa fueron unos ahorros de 76 millones de euros por los prejubilados en 2011 y 2012. Es la única forma de hacer frente al problema estructural que hay..."

      Entonces ¿Cúal es el motivo de no prejubilar en Liberbank? ¿Por cabezonería? ¿Por jod....r?. Si me respondes a esa pregunta te quedaría eternamente agradecido.

      "...que por cada uno de los prejubilados que aceptarían marcharse, que nos es una ganga ya que se irían perdiendo entre un 25 o un 35 % de sus ingresos, se fueran 4, 5, 6....... compañeros con menor indemnización y con menores gastos para la empresa pues de acuerdo..."

      Recuerda que en Liberbank no prejubilan pero tampoco despiden, al menos directamente. Aquí son más sutiles. Te reducen jornada y sueldo y luego de trasladan "a la otra punta del país".

      Para nada quiero que compañeros dejen la entidad con cuatro duros... claro que mejor con prejubilaciones o por medio de bajas incentivadas y voluntarias...

      "...A menor cifra en la eficiencia es mejor la gestión..." Pues fijate. Somos empleados de banca y muchos no entendían "mi ironía". Lo que hay que leer y aguantar.

      Please, respondeme a la primera pregunta.

      Eliminar
    4. Te respondo a la primera pregunta, efectivamente por joder ya que las "prejubilaciones" llevan implícitamente unos ahorros considerables. Y te digo que por joder porque en ninguna entidad financiera han implantado las medidas que nos han impuesto aquí, y también me remito a todos los hechos acaecidos, y no me equivoco en afirmar que nos han jodido, nos joden y nos joderan, visto la poca imagen de compañeros y trabajadores unidos que hemos dado, yo me apunto la cuota alícuota que me corresponda. Han sido muy hábiles y han sabido separarnos a los trabajadores, por territorios (opiniones del tipo, que si los astures..... que si los manchegos... que si los extremeños.... que si los cántabros,) han soliviantado la armonía, por cajas de procedencia ( que si Cajastur habría sido la panacea de estar solos, que si con la absorción de CCM...............) han sabido separarnos por categorías, (los directivos son una casta especial que las medidas les raspean de casualidad) han sabido separarnos por edades y antigüedades ( que si mi compañero que lleva 40 años gana mas que yo., que si prejubilan a gente, ponen en peligro mi futuro) Claro que es por joder, porque sabían que nadie lucharía por nada, a quien le entra en la cabeza que en el primer Ere después de no haber acuerdo, en el Sima se produzca el acuerdo con dos Sindicatos, a quien no le extraña que después de terminar el plazo en el segundo, negocien en unos despachos separando unos sindicatos de otros, para conseguir lo que querían. Sabían que el compañerismo en esta Empresa, huyó hace mucho tiempo.¿ No es de joder que esta empresa tenga la cantidad de pleitos de toda índole que tiene, sanciones de la inspección de trabajo, tantas irregularidades tanto con empleados en activo, como con prejubilados?
      ¿No prejubilan? Seguro que la palabra no es la adecuada, pero el resultado es el mismo, que han conseguido metiendo a 1250 empleados una reducción del 30 % durante 3 años y medio, y a los demás otros porcentajes? Desregulando las condiciones laborales de todos, robándonos las aportaciones a nuestros fondos de pensiones.. etc.

      La eficiencia es la relación entre los gastos y los ingresos de un banco; es decir, cuántos euros tiene que gastarse una entidad para ingresar 100 euros. En consecuencia, cuanto más baja sea esta relación, mejor para un banco, porque será más eficiente

      Al principio coincidía en muchas de tus apreciaciones, desde hace unos dos meses no había aportado nada, porque ya dije, como pregunta ¿Mira que si al final vamos a tener lo que nos merecemos? vistas algunas opiniones que se habían producido del tipo que he puesto entre paréntesis que denotaban que las diferencias entre empleados de territorios, empresas de partida, categorías, antigüedad, jóvenes y mayores no eran coincidentes, algo que la empresa ha sabido utilizar.
      Tranquilo que seguiré viendo el blog porque me IMPORTA y mucho lo que les ocurra a mis COMPAÑEROS, y a los trasladados sobre todo ya que el gran parte fueron de mi territorio, a mi personalmente ya lo he manifestado no me dá ningún miedo las situaciones que se produzcan, porque han conseguido desgraciadamente, que cada uno tenga que luchar por lo suyo. ( y te lo dice uno que se considera y lo consideran los demás Compañero .
      Un saludo y a esperar que el Tribunal Supremo consiga que se cumpla lo que tendríamos que haber conseguido con nuestra unión.


      Eliminar
    5. Lo que dice "Anónimo10 de abril de 2014, 3:47" en la primera parte del último párrafo, es verificable con documentos en la mano publicados por Liberbank en su web, si no me equivoco en https://www.liberbank.es/es/web/guest/informacion-economico-financiera
      ¿Que por qué no prejubilan?
      Según ellos, y lo han recogido por ejemplo en las cuentas anuales del 2012 https://www.liberbank.es/documents/10162/101396/CuentasAnualesConsolidadas.pdf (solo son 254 páginas, pero no desesperéis que está en la página 20), por los "compromisos asumidos por España y por Liberbank ante la Comisión Europea"
      Dicen textualmente:
      "Reducción de número de oficinas y personal equivalente a tiempo completo:
      Liberbank debe reducir el número de sucursales que compone su red a 1.072 sucursales antes de la finalización del 2013. Asimismo la cifra de personal equivalente a tiempo completo debe pasar a 4.601 antes de finales de 2015. Dicha tasa se alcanzará con medidas que no conllevan coste adicional como es la reducción de la jornada y reducción de sueldos."

      Se comprometen a un "no coste adicional", usease nada de prejubilaciones, y al "toma recorte Moreno" que estamos padeciendo...

      Eso es lo que dicen en el citado informe de cuentas anuales de 2012. Otra cosa es que sea cierto en esos términos el citado compromiso, y me remito a la guerra aquella en plena "negociación" del ERE, por conseguir que la empresa ofreciera la documentación con las verdaderas condiciones que comprometió con Europa.

      En cuanto a la 2ª parte de ese párrafo del comentario del compañero, es algo complicado llegar a una cifra real del canje (en términos de coste por empleado) en cuanto a trabajadores antiguos por nuevos, pero la relación facilmente será de 3 a 1, parecido a las estimaciones que hace "Anónimo10 de abril de 2014, 7:25" sobre el caso de Mare Nostrum.

      Eliminar
  7. Q poco recorrido tiene este blog
    . Simplemente se basa en criticar a csica, q pobre argumentos x dios. Este año tenemos elecciones, te pueden contratar algunos para hacer campaña contra csica, para eso eres unico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero estaràs por aquí hasta que ese recorrido tenga su fin? Si es así, gracias por tu compañia. Como ves, podrás manifestar tus opiniones libremente. Por contra, si yo manifiesto las mias soy... ¿crítico?, ¿anti-CSICA?, ¿Jefe de camapaña de no se quien? y además ¿Único?.

      Lo dicho, de nada.

      Eliminar
  8. Visto lo visto en este blog lo mejor es dejar de consultarlo, solo esta creado con un fin, ir contra Csica......y no contra los culpables de nuestras desgracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don't feed the troll x 2

      Eliminar
    2. ¿Los culpables de nuestras desgracias? ¿Quién aceptó y presto su firma en acuerdo laboral acerca de la libre movilidad de empleados?

      Don´t feed the troll... que razón tienes.

      Eliminar
  9. Como complemento a mi comentario anterior "Anónimo10 de abril de 2014, 13:33" diré que que ahí solo reflejo lo que creo es la justificación de cara a la galería de Liberbank para no acometer "pres" y bajas incentivadas voluntarias.

    Que para justificarse más aún y acabar de rematar su patética escenificación, está esa actitud de falso buen rollo de "no tomaremos medidas que supongan la pérdida de puestos de trabajo", a caballo entre el paladín del cacao, el guerrero del antifaz o el llanero solitario... como justicieros que se enfrentan, no a los viles sarracenos o a los malhechores de turno, sino a la lacra del paro, perdonándonos la vida y no echándonos a la puta calle.
    Eso sí, a coste de robarnos la cartera y la calderilla si hace falta, que aquí no se da nada gratis.

    Y la sociedad, comprensiva con semejante actitud solidaria, admirando a tan nobles defensores de los trabajadores, y la prensa asturiana de más tirada, haciéndoles coro... Y hablando de prensa y opinión pública, con la mala reputación que tienen las prejubilaciones, ya tienen al gochu bien atau. El siguiente paso, tajazo a la yugular y a facer chorizos.

    En fin, lo mismo que los cocosugeteros que justifican su traición carroñera contando la película de que si no es por ellos nos íbamos a cagar en tó y sufrir calamidades de proporciones bíblicas, a todo panoli que quisiera escucharla...

    Manda güevos, y nosotros hablando sobre la de dios es cristo. Qúe panorama. Mejor dejábamos de meter puyas entre territorios en plan aldeano de boina hasta las cejas, y nos sentábamos a hablar entre todos para acordar tomar medidas visibles contra estos energúmenos que hacen con nosotros lo que les viene en gana.

    Las medidas judiciales son imprescindibles, pero insuficientes.
    Presencia y visibilidad en la calle hace falta. Asambleas y debates sin nocturnidad ni "miedos anónimos"... que se nos vea la cara de asco, hastío y mala ostia, que parecemos la vieja del visillo ahí en su ventana mirando lo que pasa a hurtadillas y cotilleando luego de puertas para dentro...
    Y lo primero, ZAS en toda la boca, a los fósiles de siempre en la próxima cita en las urnas.
    Por cierto, a parte de las inminentes elecciones en SS.CC. Oviedo, ¿alguien tiene información sobre calendario de comicios en otras zonas/territorios/circunscripciones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veremos que pasa en esas elecciones en Oviedo. Miedo me da que los resultados no sean los que algunos... están cacareando. Y no me refiero al tortazo que seguro se darán UGT y CCOO (coño, no será por las leches que se han llevado, conjuntamente con "burrito sabanero" por parte de este blog) y espero que CSIF. Si el tortazo se lo pegan otros quizás debamos callar como respuesta.

      Las elecciones en Oviedo debieran haber servido como trampolín de lanzamiento de una nueva vía sindical nacida únicamente por y para la defensa de los intereses de la plantila de Liberbank. ¿Ocasión desperdiciada? Quizás hubiera sido "aviso a navegantes", pero... no nos movemos, no somos visibles, somos acomodados, todos, incluso el que escribe...

      Opinar y criticar lo que se entiende deba ser criticado para nada creo que divida. Creo que eso enriquece y quien tenga mejor argumento será quien aune al resto.

      Yo personalmente estoy cansado de oir... UNIDAD SINDICAL. Eso es "tener mala conciencia. Siempre culpamos de todo a la falta de unidad sindical. Pues para nada estoy conforme con esa afirmación.

      ¿O es que por ser de unas siglas debo ir a muerte con ellas y dejar de reconocer cuando están equivocadas y por tanto acompañar a las que actuen de manera correcta?. Ese creo que es uno de los mayores problemas que tiene nuestra sociedad... somos de XXX y lo somos a muerte, hasta el final. Por no contar con los que únicamente pululan, agazapados, en la sombra, siendo "de todos", acojonados, ...

      Somos dueños de nuestros silencios-omisiones y exclavos de nuestras palabras-actos.

      Eliminar