lunes, 5 de mayo de 2014

BLA, BLA, BLA...



Si, BLA, BLA, BLA...


MMM y sus mercenarios, ahora igualmente los accionistas e inversores actuales y futuros, conocen perfectamente la plantilla y el grado de implicación que tienen, que tenemos, en la defensa de nuestros puestos de trabajo, no ya de nuestros sueldos, sino de "los puestos de trabajo que MMM decida eliminar".

Y, queridos amigos y compañeros, conocen, nos conocen muy bien. NADA DE NADA.

En varias entradas de este blog he mantenido la repulsa que provoca en mi persona todos aquellos compañeros que perteneciendo aun sindicato y teniendo puestos de representación en comités etc, han practicado el "TRANSFUGUISMO" puro y duro al no dejar sus puestos de representación antes de cambiar de opción sindical.

He sido acusado de todo, por muchos, hasta de enfermo. El tiempo quita y da la razón y el tiempo, los tiempos están llegando.

Estos PROFESIONALES DEL SINDICALISMO conocen muy bien lo que estamos jugando, a lo que se está jugando en esta empresa. Ellos conocen que salvo los que tienen representación sindical todos los demás estamos en la cuerda floja y por ello INTENTAN MANTENER SUS "CULOS" libres de todo peligro aunque para ello deban cambiar de bandera. Aquí vale todo con tal de librarme yo.

Pero no sólo los tránsfugas son elementos denunciables. Todos aquellos que bajo las siglas que sean han negociado con el punto de vista puesto en una solución final para ellos... PREJUBILARSE... son igualmente denunciables. Ellos y sus organizaciones.

¿Cómo puede ser posible que negocien el futuro de una entidad compañeros que no quieren continuar en ella? ¿Cómo defenderán los intereses de los que debemos quedarnos aquellos cuya máxima es únicamente dar salida digna a los mayores cuanto antes y al mejor precio posible? ¿Quién mira por los que se quedan?

Ahora hablamos de ORGANIZACIÓN DE EMPLEADOS DE EXPANSIÓN...?


NO HEMOS ENTENDIDO NADA.


¡¡¡TODOS JUNTOS NOS SALVAREMOS, POR SEPARADO... ESTAMOS MUERTOS!!!  y mientras no entendamos esto... estaremos en sus manos.

Dejemos de lamentaciones y actuemos. El momento es el momento y cuando las empresas juegan sus cartas es cuando nosotros debemos jugar las nuestras por pequeñas o malas puedan parecer.

MMM, que no LIBERBANK, juega en estos momentos su futuro, SU FUTURO digo. Necesita pasar los test de solvencia, y necesita inversionistas que, además de poner pasta, le mantengan en su silla. Y nosotros se lo ponemos "a huevo".

Este "enfermo", "envidioso", etc, etc, después de ir a "médicos, loqueros, etc", tiene claro que debemos movilizarnos. HUELGA INDEFINIDA YA, ahora, cuando debemos someternos a una ampliación de capital, ahora y no esperar a nada más.

¿ORGANIZACIÓN SINDICAL NUEVA? Olvidamos de que BCCM es la que manda a nivel de representación sindical. Tienen mayoría ahora y cualquier sindicato que consiga aunar a nuestros compañeros en esos territorios tiene las de ganar.

Si yo fuera empleado en esos territorios... CCOO Y UGT, sobre todo CCOO sería mi sindicato. Y ellos lo saben. 

Reflexionemos, antes de tirarnos, de tirar a los compañeros al mar.

ADEL-ante fue y es una opción que sobrevoló este blog. Pero...

Por cierto, y dado que tengo fijación con CSICA, según he sido acusado en muchas ocasiones, ¿HEMOS PREGUNTADO A ESTOS SESUDOS COMPAÑEROS QUE HAY DE CIERTO EN TODO ESTO?

¿DONDE ESTÁN ESTOS DATOS REFLEJADOS EN SUS INCREIBLES, lo digo por lo mágnificos, TRABAJOS E INFORMES DE LOS QUE HEMOS SIDO TODOS BENEFICIARIOS?

268 oficinas... ¿tenemos en expansión, o fuera de territorios naturales 92 oficinas?. 

El mejor chiste de estos días:

"...NO SABEMOS NADA DE ESTE TEMA PERO AÚN ASI... EL ULTIMO ACUERDO FIRMADO DEJA CLARO QUE ANTES DE EMPRENDER UN NUEVO ERE DEBEMOS NEGOCIARLO..." (Burritosabanero, perdón, CSIF).

Lo que tenemos que aguantar... y lo que queda por aguantar.

34 comentarios:

  1. Gracias TRABAJADOR TRAICIONADO.............. por habilitar el blog y darle formato a esta situación, que a pesar del empeño de quitarle importancia por parte de sindicatos y empresa, es el núcleo de conflictividad mayor de la entidad que mas pronto que tarde tomara cuerpo. Respecto a que se constituya un sindicato en todas las zonas geograficas de Liberbank o solo en las de Expansión, creo que el grueso de empleados afectados serán precisamente de estas zonas y a la vista del comportamiento de unos sindicatos y otros, considero que lo mejor es la fundación de uno que realmente defienda asuntos concretos, que en este caso es sencillamente el futuro ERE que se avecina, que sin lugar a dudas será el mas cruento de todos los firmados hasta ahora. Insisto gracias por tu labor, tu trabajo y tu dedicación anomina en favor de mantener viva la terrible situación por la que atravesamos los empleados de Liberbank.


    ResponderEliminar
  2. Curiosidades varias: mas de dos meses desde la vista por la anulación del actual ERE en vigor, sin respuesta, puede tener relación con la ampliación de capital de 500 MM y se esta a la espera de cuadrar con algún nuevo ERE que posibilite a la empresa largar a un tercio de la plantilla con indemnizaciones ridiculas, a pesar de que algún director de zona insista en que no le hagamos caso a los sindicatos, pero si los sindicatos no lo dicen lo dice la empresa. Sin olvidar la cotización hoy de Liberbank, subiendo un 6% con un volumen de contratación 5 veces superior a la media diaria. Los inversores como son mas tontos que Abundio, compran acciones de una empresa sin futuro con unos costes estructurales disparatados, sin posibilidad de generar beneficios en el cortisimo plazo. Ellos son tontos y compran derribos porque si, porque les encanta perder, hay gente para todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la compra d acciones hay q tener en cuenta el movimiento de los drrechos de suscripción q siempre se producen antes de una opv, ahi se gana mucha pasta.
      En esa compra hay mucho movimiento especulativo.

      Eliminar
    2. En la ampliación se podria haber hecho sin derecho de suscripción preferente, dado que la empresa esta en situación tan comprometida, pero como existe la obligación y la devoción de hacer ganar dinero a determinados accionistas se aprueba el derecho y en paz, para eso si hay dinero para pagar a los empleados y preferentistas no, menuda banda.

      Eliminar
  3. Salvo error u omisión, ningún sindicato se hace eco hoy de la información a los accionistas de la CNMV. Tan sólo CSIF y porque se le habían enviado varios comentarios al respecto, pero tampoco se mojan. Como la mayoría de las oficinas son de expansión, no les interesan porque esos empleados son "prescindibles" y si son despedidos, los afiliados van a hacer uso de los servicios jurídicos del sindicato (lo que implica menos ingresos para ellos). Como siempre, la gran olvidada es expansión.

    ResponderEliminar
  4. Preparaos el negocio está a punto de resolverse, en SS.CC en Asturias, programadores e informáticos pasan a empresa auxiliar ( IT), creada para tal fin. De esta forma se pone a salvo unos y se deshacen de otros. Sindicalistas de CCOO hoy "Independientes" que también se van el día uno de Junio, pero por amor a la Patria y al sillón continúan presentándose en lista para cuando se pueda volver...estar bien colocado y cobrarse todos estos favores a la Empresa.

    ResponderEliminar
  5. Lo q tienen q tener en cuenta la gente es q si se cierra el 25% va a llover para todo dios, q si q en la expansión caera mas pero habra cafe para todos y ojo con los q se creen intocablesq igual se llevan una sorpresa dedesagradable.

    ResponderEliminar
  6. Debemos comenzar a movilizarnos yaaaa.

    ResponderEliminar
  7. Que se estara cociendo que ningún sindicato di ni mu con este asunto, me parece: raro, raro raro..................

    ResponderEliminar
  8. Algo llamativo es que se haya contratado fuera de la entidad a la nueva directiva de recursos humanos que apareció su nombramiento la semana pasada en la intranet.
    Y esa contratación se produce en medio de un ere, que en teoría con un ere en vigor no se pueden hacer contrataciones.
    ¿eso no lo va a denunciar ningún sindicato?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que sé hace muy bien su papel: el de liquidadora, y si no que se lo pregunten a los compañeros, creo que de Caja España o de Caja Duero...

      liquidador / liquidadora: dícese del ejecutivo contratado ex profeso por una corporación o entidad de menor tamaño para poner en marcha un plan de reducción de personal drástico y sin miramientos a base de despidos, o en su defecto despidos.

      No, si vamos a echar de menos a Guti...

      Eliminar
  9. Nuevo responsable de RR HH puesto por Sagardoy con el visto bueno del FROB, muchas coincidencias me parece a mi.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu preguntale a los de cajaduero como se las gastaba.

      Eliminar
    2. Vamos que hemos ganado con el nombrmiento

      Eliminar
  10. Mal rollo por lo que veo, además ningún sindicato dice nada sobre el asunto del cierre de oficinas.

    ResponderEliminar
  11. Han sido ya varios desnombramientos!!! Lucas de Formación, Javier de Auditoria. El nuevo nombramiento de RRHH, puto MMM que pasa que los de casa no contamos o como va esto? Yo no lo entiendo... O quiere poner a gente verdaderamente vomitiba en los altos cargos o no me lo explico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos son movimientos antes de la absorción.
      Lo han hecho en la red aunque todavía queda el empujon final, y ahora toca en cargos de SSCC

      Eliminar
  12. 3M ya tiene lo que perseguía con tanto afán: LIBERBAN-KIT ¡¡¡ el coche fantástico del siglo XXI !!!
    A ver cuántos caemos en ésta u otra empresa cárnica de nueva creación de aquí al 2017

    ResponderEliminar
  13. Lo dicho se esperan momentos muy complicados en Liberbank, lo realmente asombroso es no haya nadie en esta organización capaz de pararle los pies a esta gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Capaz, capaz sí que hay alguno: yo. Pero poner en el otro brazo de la balanza 30 años de cárcel... No, no lo merecen.
      Bromas aparte, mi limitada capacidad intelectual no me ofrece ninguna solución dentro de la legalidad vigente.

      Eliminar
  14. Claro ohh, y ahora a dales las gracias, por un lado a votar al PPSOE e IU, partido este último al que pertenecen algúnos de los delegados de CCOO en Escandalera (SSCC).! A claro lo olvidaba¡ ahora son independientes, como si esto los cambiara en algo....
    Como decía mi Padre, Hay que jodese....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El número uno de la lista "independiente", tiene su culo en el sillón del Consejo de Administración de Cajastur, que no es moco de pavo.
      Véase el primer vocal en representación de los trabajadores en: https://www.cajastur.es/avisolegal/informacion/orgob.html

      Consiguió el sillón con CCOO y ahora... si alguien le ve corriendo a dimitir, que me lo diga y rectifico públicamente. Es más me depilo el culo a la cera en medio la Escandalera.

      Y el sujeto en cuestión votando a favor de la empresa lo que sí está escrito, ejerciendo como tal representante en dicho Consejo...

      Y por las tardes comunista de la vieja guardia.

      Pues sí. Hay que joderse, pero mucho, muchísimo.

      Eliminar
  15. Sindicalistas de profesión, solo buscando privilegios personales, el resto les importa un bledo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Asturias, quitando a algunos de CSICA y STC, alguna honrosa excepción de CCOO y todos los de CSI, no pongo la mano en el fuego por nadie.

      Los de UGT no sé si les pega lo de "sindicalistas de profesión". Más bien son o fenómenos paranormales del más allá, porque en el más acá salvo algún aficionado a cuarto milenio armado de agüija no creo que nadie haya contactado con ellos, o quizá seres al más puro estilo "walking dead", zombies al servicio de su ejecutiva corrupta.
      El caso es que se desconoce actividad sindical alguna de los mismos, ni ninguna otra salvo el buen chupar para mejor trepar.

      Y los de CCOO después de la desbandada en sus filas, no tienen "ni pa pesarse". A seguir en lo suyo los que están en sus poltronas, algunos de los cuales ahora tienen el honor de ir de "independientes" no se sabe muy bien a cuento de qué, porque para trabajar por sus compañeros seguro que no.

      Eso sí, visto lo visto, es de agradecer que entre tanta miseria aún encontremos gente que trabaja, se mueve y lucha por los compañeros en las filas de algunos sindicatos, así que no todo es basura.

      Y por otro lado, me parece estupendo que se organice un sindicato nuevo, aunque algún asesoramiento habrá que buscar. No es fácil montar el tinglao. Hace falta una organización y una estructura de apoyo que hay que construir. No es solo vamos a juntarnos X currantes y ya está.
      Pero habiendo ganas y necesidad, y con un mucho de honradez y transparencia, es posible dar la campanada. Ánimo a todos.

      Eliminar
  16. Deberiamos comenzar hacer algún tipo de declaración de principios por las que la plantilla no estamos dispuestos a tragar, simplemente que sirva como aviso a navegantes, no sea que nos encontremos con un nuevo ERE hecho, si es que no esta acordado ya, con parípes previos y firmas a última hora y por la puerta de atrás, anticiparse es fundamental.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece correcto. Es más, la vía por la que habría que circular es esta: Que los negociadores de futuros EREs se sometan a la/s Asamblea/s soberanas que se organicen en los cuatro territorios para debatir y votar los posibles preacuerdos.

      De todas formas hay un problema a analizar y que es preciso buscarle solución ya como sea. Los que se sientan a negociar con la empresa ¿quiénes creis que son?

      Los sindicatos del régimen delegan en sus territoriales para que lleven el cotarro según oscuros designios.
      No sientan a los representantes elegidos por los trabajadores dentro de la empresa, que lógicamente son lo que incluso personalmente tienen motivación para negociar en función de los interese de la plantilla.
      Ahí ya nos movemos en el ámbito de los intereses sindicales de ejecutivas y demás chusma.

      En cuanto a las sospechas de pactos secretos sobre el futuro y definitivo ostiazo, o ERE, como lo queráis llamar, no os quepa duda de que son fundadas. Ya están redactados con puntos y comas, eso no lo pongáis en duda.

      La clave es ¿cómo desactivamos esto? ¿Cómo deslegitimamos a los negociadores que van a ir con instrucciones prediseñadas a la mesa?

      Ese es el quid de la cuestión. Necesitamos asesoramiento bélico, y apoyo de la artillería pesada, que esto no es broma, no es un "a ver qué porcentaje me quitan, que si no me muevo no me ven y igual pasa la bala rozando". NO. La realidad y los hechos demuestran que si estás quieto eres un blanco perfecto, así que allá tu.

      Recomiendo encarecidamente ilustrarse en temas sindicales y laborales en webs al efecto como por ejemplo http://laboro-spain.blogspot.com.es/ u otras por el estilo. Y si hay que poner el güevo, se pone.

      Eliminar
    2. Lo de los cuatro territorios,incluye a la expansión o nos dais por amortizados?

      Eliminar
  17. Burrito sabanero, tan activo en otros tiempo con multiples entradas en su blog parece que se han caido a un pozo, missing completamente, sin declaraciones ni entradas, sin página actualizada, en fin en el hiperespacio.

    ResponderEliminar
  18. Respecto a lo que comentáis sobre posibles ERES futuros. A ver, aunque la reforma laboral deja a la empresa realizar casi a su antojo, no se nos olvide que ante posibles demandas futuras, no cabe hacer un ERE echando personal argumentando una situación mejor a la que había cuando se firmó el actual ERTE y que en teoría tenía peores cifras y magnitudes la empresa que en las que se negociaría el nuevo ERE. Esto es, que con casi toda probabilidad cualquier tribunal dejaría nuevamente nulo un ERE de peores características que el actual que estamos teniendo. En definitiva, que sí creo que puede haber y habrá más ajustes, pero también creo que aunque la empresa quisiera echar gente de facto, no creo que pueda así sin más presentando un ERE que muy probablemente fuera tumbado en cualquier juzgado.

    ResponderEliminar
  19. Nueva ingeniería financiera de 3M, se adjudican activos por 8,7 MM de Urbanizadora Cuatre Carreres, un 43% menos del valor de tasación, y más pérdidas para el fondo de garantía de depósitos, todo cubierto con un EPA de la extinta CCM., ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Hay que listo eres 3M, !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y ahora a que amiguito se lo endosamos para hacer el negocio, a la familia Masaveu ?. Si para todo tuvieras el mismo interés menor ERES tendría que aplicar a tus empleados. Como nos unamos y hagamos por defender nuestros intereses que mal vamos a pasarlo.

    ResponderEliminar
  20. Lo que se pretende con la creación de un nuevos sindicato, es obtener una mejor defensa de los derechos para los empleados de Liberbank y con un mayor incapié de los de la zona de expansión, los gran olvidados, verdad sindicatos traidores UGT y CCOO, y a tí también te incluyo burrito sabanero, CSIF, que bien nos engañasteis aprovechándoos emocionalmente de los a traslados de nuestros compañeros a más de 800 kms., los representantes de estos sindicatos duermen muy tranquilos por la inmunidad sindical que les protege, ¿cuantos de ellos han sido trasladados? ¿a cuántos de ellos le han aplicado una reducción de jornada superior al 10%?, están superprotegidos, sobre todo los representantes de la zona de Castilla la Mancha con mayor representatividad sindical por el tamaño que tienen en zu zona natural, para poder luchar contra esta injusticia debermos unirnos y pelear por los derechos de los empleados de liberbank y defendernos de los atropellos que quieren acometer en la zona de expansión, si no lo hacemos exterminarán la expansión.

    ResponderEliminar
  21. Pues muy fácil, empezar por desprenderos de todos esos sindicalistas corruptos. En Asturias, estamos en ello. No se sí lo vamos a conseguir, pero sí que sé que lo estamos intentando con toda nuestra fuerza. Ahora les toca a los compañeros con su voto decidir si nos acompañan. De algo más estoy seguro... a mí, la Empresa no me va a sobornar.

    ResponderEliminar
  22. El número uno de la lista "independiente", tiene su culo en el sillón del Consejo de Administración de Cajastur, que no es moco de pavo.
    Véase el primer vocal en representación de los trabajadores en: https://www.cajastur.es/avisolegal/informacion/orgob.html

    Consiguió el sillón con CCOO y ahora... si alguien le ve corriendo a dimitir, que me lo diga y rectifico públicamente. Es más me depilo el culo a la cera en medio la Escandalera.

    Y el sujeto en cuestión votando a favor de la empresa lo que sí está escrito, ejerciendo como tal representante en dicho Consejo...

    Y por las tardes comunista de la vieja guardia.

    Pues sí. Hay que joderse, pero mucho, muchísim

    ResponderEliminar
  23. Yo quisiera comentar un tema entre dimes y diretes sindicales. Fui uno de los 90 que no aceptamos el traslado y a los que también nos negaron la incentivada contando una película que luego desmintió el señor Godino en la AN. Yo la verdad es que ya espero poco, excepto mi juicio, para lo que me queda mas de un año.
    Por lo que veo de nosotros y de los 60 que están a tomar viento de su casa ya nadie se acuerda, ni en las negociaciones del nuevo erte, ni en la ejecución de la sentencia de la AN.
    Mi pregunta es, ya que veo mucho fuego cruzado sindical,algunos compañeros que opinan con mucho criterios y otros que como ven que en un 25% le puede tocar; ¿ Nos dais totalmente por amortizados?,

    ResponderEliminar