martes, 13 de mayo de 2014

¿A COSTA DE QUIEN?



  

... A COSTA DE TODOS LOS TRABAJADORES DE LIBERBANK!!!



15 comentarios:

  1. Mas de 100 millones de beneficio en 3 meses, y eso que estamos muy mal
    Ahora los sindicatos traidores seguiran pregonando que existían las causas económicas para firmar el acuerdo.

    ¿Al abogado de la empresa no se le puede denunciar por perjurio o fraude, por decir en el juicio que si se anula el ere liberbank se veria abocada al cierre?

    ResponderEliminar
  2. Y a mi sin pagarme mi incentivada.

    ResponderEliminar
  3. Todo lo quieren para ellos y sus amigos, los acólitos como sindicatos "amigos" están a su alrededor a ver si pillan alguna migaja. Es la realidad de esto, por cierto después de 72 días no tenemos sentencia de la Audiencia Nacional por la demanda contra el ERE del 27-D

    ResponderEliminar
  4. A ver si os vais enterando de que en un capitalismo en crisis, cuesta abajo y sin frenos, ya no hay lugar para prebendas, migajas, consuelos, y mordidas. La rentabilidad del capital es vuestra miseria. 2 + 2 = 4.

    Pero no vais a hacer nada, porque seguís pensando que algún dia se arreglarán las cosas, los empresarios recapacitarán, se arrepentirán de ser "malotes" y volverá el buen rollito sindicalista democrático y de concertación, que tan de moda se puso cuando la tasa de beneficio de las inversiones era suficientemente grande como para repartir una pequeña parte entre algunos trabajadores, que por ello se sentían mas cerca de los patronos que de sus compañeros menos pagados, los "obreros", con los que nuca mostratsteis la mas minima solidaridad, encerrados con pantallas de plasma en vuestros chalecitos de clase media.

    Ahora no teneis nada y no lo vais a tener, a menos que le echéis huevos, que va a ser que no, con lo que cuesta levantarse del sofá.. Solo teneis sindicatos que envían sus condolencias por la muerte de una política. Y una extraña confianza en una justicia que en su inmensa mayoría está al servicio del enemigo, porque esa es su naturaleza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Virgen Santa!!! lo que te ha tenido que costar parir semejante estrupidez... A ver si empleamos el tiempo en cosas más productivas y más inteligentes

      Eliminar
    2. No te preocupes. Parir semejante estupidez no me ha costado nada. Son cosas evidentes y archisabidas, que solo los cortoplacistas, los practicos, los que vais a lo "útil", a lo "práctico", una y otra y otra vez, ignoráis. Porque sois, u os han hecho ignorantes, rebaño, masa.

      La autocomplacencia, la autocompasión, el pensar que sois mas inteligentes simplemente porque sois mas ignorantes o mas suicidas es una característica de los tiempos, y no te culpo por ello. No consideres esto nada personal,

      Ya que me das un consejo, que te agradezco, te respondo con otro: dedica 5 minutos al dia a reflexionar sobre el callejón sin salida en el que estais metidos los que pensáis que sin luchar hasta el final (hasta la huelga general y total) vais a conseguir algo. Luego no lloréis.O al menos llorad en vuestra casita.

      Eliminar
    3. Y por otro lado, ya que estamos, me gustaría que parte de mi comentario, que contiene varias afirmaciones demostrables, te parece "estupidez". Si no lo haces tendré que pensar que eres un bocas, un tertuliano, y perderás mi respeto.

      Eliminar
    4. De estupidez nada.
      A eso se le llama ponernos un espejo delante y ver lo miserables que somos ahora y lo miserias que hemos sido cuando todo pintaba bien e iba sobre ruedas: convenios cada X años que nos subían el sueldo aunque fuera mínimamente, prestaciones sociales por encima de la media (eso sí cada año menos)...
      Acordaros de aquellos tiempos aún más lejanos cuando incluso se mejoraban las condiciones del convenio sectorial y nos considerábamos trabajadores de otra estirpe con unos sueldos muy por encima de la media y unos "privilegios" fuera de lo común.
      Todo eso se acabó y no volverá jamás. Ni para nosotros ni para nuestros hijos ni para sus descendientes.

      Ahora ya no nos podemos atechar bajo unas prácticas sindicales "de toda la vida" y una respuesta patronal a la contra pero comedida.
      Ahora es la guerra abierta, total y definitiva.

      Si no plantamos cara y nos movilizamos día sí y otro también, primero que no vamos a ver ni un duro de lo que nos han robado por mucho juez que diga que tenemos derecho a ello, y luego que la situación laboral de la plantilla de Liberbank cambiará, sí, pero a peor. Y eso para los que sigan siendo empleados de Liberbank.

      Ya tenemos a unos cuantos que el día 1 de junio ya serán de LiberbankIT y su coche fantástico, así que ¡hala! a atarse los machos que luego vamos más.

      Y si alguien quiere enterarse de qué es eso de la guerra abierta y total, que eche un viatazo a la posición "negociadora" de la empresa. Esa postura, por parte de la segunda parte contratante de la primera parte contratante, es la postura que vamos a ver enfrente. Y nosotros, parte sodomizada y punto, a consultar precedentes en los manuales y anales de las reivindicaciones laborales a ver si nos enteramos. Venga, a aplicarse que hay mucho que leer.

      Eliminar
    5. Mas razón que un Santo. Nos pasamos el día protestando, pero yo me pregunto el ¿porque? Yo protesto por la dignidad pero la puta apariencia, nos ha hecho mucho daño. Hay que aparentar de casa, coche, movil, tablet irte de viaje 5 veces al año... Los jovenes pues ya los vemos....sólo piensan en irse al festival mas moderno y ser el mas cool de lugar. SEÑORES bienvenidos a la vida real. Bajaros de la burra y dejar de flipar

      Eliminar
    6. Soy el anónimo del 15 de mayo de 2014, 3:28, y mi comentario comenzaba diciendo que "...A ver si os vais enterando de que en un capitalismo en crisis, cuesta abajo y sin frenos, ya no hay lugar...". Es una satisfacción ver como aun queda algo de conciencia colectiva, de realismo y de lucidez. Ver como no somos ni dos ni tres los que a rriesgo de ir contracorriente decimos "estupideces", y nos atrevemos a mirarnos en el espejo de la realidad, de que nuestras salidas son pocas y muy negativas, de que la única solución, y aun sin garantizar nada, es la lucha, la "guerra abierta y total" que un compañero dice, guerra que sucederá queramos o no queramos.

      Pero que antes de ir a la guerra hay que reflexionar, planificar, ver pros y contras, estudiar el camino de hacer el máximo daño al enemigo con las minimas bajas propias. Y luego portarse como seres humanos, hombres y mujeres, libres y valientes. Y tal vez el primer paso, sea dar la espalda en la próxima consulta electoral en Asturias a la canalla que siendo parte del enemigo dice que es de los nuestros. Y ni soy asturiano ni de la CSI.

      Eliminar
  5. Lo de emplear el tiempo en cosas mas productivas (sobre todo para quienes todos sabemos) y mas inteligentes nos ha llevado a la siguiente situación, que la encuesta del CIS nos recuerda, por si los trabajadores españoles lo habiais olvidado:

    Encuesta del CIS: La mitad de los españoles no llegan a mileuristas

    .
    Los datos que ofrece la encuesta del CIS reflejan que el 48,7% de los españoles–casi la mitad de los encuestados- viven con unos ingresos netos al mes inferiores a 900 euros. Es decir, apenas son mileuristas. Según el barómetro de abril, el grupo más numeroso en cuanto a tablas salarias de ingresos individuales netos al mes –al margen del 20,1% que prefiere no contestar a la pregunta- es el 19,4% de consultados que afirma no disponer de ningún tipo de ingreso mensual.


    El siguiente grupo es el 14,1% que dice cobrar entre 601 y 900 euros al mes, seguido de cerca por el 12,7% cuyos ingresos están entre 301 y 600 euros netos mensuales y el 12,6% que ingresa entre 901 y 1.200. Según la misma encuesta, el 11,1% de los sondeados ingresa entre 1.201 y 1.800 euros mensuales, siempre en cantidades netas.

    En cuanto a ingresos familiares –ingresos netos sumando todos los miembros del hogar-, el 49,4% de los hogares vive con unos ingresos netos inferiores a 1.800 euros mensuales, con un 15,2% de las familias que ganan entre 1.201 y 1.800 euros al mes y un 14,2 que se ubica en el tramo de entre 901 y 1.200 euros. Los hogares que ingresan más de 3.000 euros netos mensuales (en una media teórica de dos salarios de 1.500 euros) son el 4,8%, 1,9 puntos menos que los hogares que sobreviven con entre 301 y 600 euros como total de los ingresos familiares.

    Y luego los sindicatos democráticos reivindicando "el diálogo", y quejándose y lloriqueando de que la patronal no atiende a razones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué vergüenza. Y luego sale la tipa esa que no recuerdo ahora si era del círculo de empresarios o qué, largando aquello de que se eliminara o rebajara el salario mínimo.
      Otra vez la burra al prau. Y con argumentos de que si en Europa no sé qué y que en Europa no sé cuánto.

      Pues para información de esta individua, de los europeistas de pro, de los empresarios en círculo o en cuadratura, de la derechona PPSOEta y en general de todos los que se empeñan en desregular y joder más las condiciones y derechos laborales, el salario mínimo sí que existe en varios países de Europa y del doble que aquí para arriba.

      Y en los países en los que, nos recuerdan hasta la saciedad, no existe tal salario mínimo, bien sea gracias a convenios de sector, de empresa o de mecanismos similares no trabaja legalmente y con todo en regla nadie por menos del triple del salario mínimo español.

      Pues sí, y hablando de todo un poco, como tengan razón las encuestas de intención de voto del CIS y similares, es para pedir la baja y que le borren a uno del censo y del país también.

      Eliminar
  6. Bueno, hay que darle las gracias a todos estos Políticos y Sindicalistas mayoritarios que nos dirigen actualmente.
    En las próximas elecciones Europeas, Nacionales, Regionales y sindicales, continuar votando a todos estos mangantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto y q sigan descojonandose d nosotros

      Eliminar
  7. Hoy es noticia que Liberbank ampliará el capital en más de los 500 millones previstos.
    Según Cinco Días http://cincodias.com/cincodias/2014/05/15/mercados/1400173978_559429.html
    las acciones nuevas no variarán en número, pero al precio de por ejemplo la cotización de ayer, Liberbank se embolsaría casi 700 kilos.

    No sé cómo podría afectar toda esta movida.

    En el supuesto y probable escenario según observadores y analistas, de que la operación sea exitosa, lo más que se supone que al parecer van a hacer con la pasta, es devolver anticipadamente los 124 millones del FROB y anticipar también el pago de dividendos a los accionistas. Aparte de que " se refuerce su ratio de capital de máxima categoría por encima del 10% como si los requisitos de Basilea IIIfueran completamente aplicables"

    Y digo yo. Qué tanto anticipar si Liberbank mantiene una deuda con sus empleados de al menos 47 kilos según cálculos de sindicatos. Y eso contando hasta diciembre 2013. Y como previsiblemente en mi opinión, van a perder también el 2º ERET, será más cuanto más tiempo pase...

    Así que a lo que vamos. Con toda esa pasta, ¿no se supone que tienen que pagar los pufos(*) antes que nada? ¿no se les puede "obligar"? ¿no será causa definitiva de desestimación de la aplicación de cualquier ERE o medida laboral que no sea subirnos el sueldo?
    (*)Léase lo del FROB y lo nuestro.
    Los accionistas por su parte que esperen si es necesario, o no, si es que hay guita bastante.
    Luego aplica la prudencia etc para mantener el ratio de marras por encima de lo que exija Basilea III e incluso por encima de tus competidores.
    Y en todo momento gestiona bien el banco, que hasta ahora somos un puto desastre organizativo y de eficiencia por mucho que todo dios esté interesado en nuestras acciones. "existe un fuerte apetito de los grandes fondos de inversión británicos y estadounidenses por posicionarse en el capital"

    Bueno, esto último será en todo caso o por afán especulativo o porque se huelen alguna "operación corporativa" que no somos capaces de determinar (aunque sí imaginar)...

    ResponderEliminar