martes, 13 de mayo de 2014

TIC, TAC, TIC, TAC


273 comentarios:

  1. ¿Actualizacion de curriculum?, ¿para qué?, ¿por qué?, miedo me da. La última vez supuso un recorte de salario para directores, subdirectores y demás mandos de una rebaja importante, ¿a quién o quienes quieren presentarnos estos?, ¿posible fusión a la vista?, veremos.

    ResponderEliminar
  2. Lo mas cachondo es que ahora que los zonas han hecho y desehecho lo que les ha venido en gana colocando a sus cokeguillas,chivatos,lameculos y hasta queridas, ahora piden el cv? Esto no es un banco sino el club de la comedia.

    ResponderEliminar
  3. Quizás sirva para que nos valoren cualitativamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con alguno de por aqui se van a quedar flipados

      Eliminar
    2. Aquí alguien que está en su casa al que también le pidieron el CV una de las últimas veces (¡Qué pesados son!) y al que el zona puso en la picota por no hacer le la pelota. Yo tengo inglés bilingüe certificado y dos carreras. Pero afortunadamente (para desgracia de mi antiguo zona) tengo curro :-) Así que el CV en Liberbank tiene la misma validez que el papel higiénico. Para ellos tiene el mismo uso.

      Eliminar
  4. ¿Para que nos valore quién?.

    ResponderEliminar
  5. ¿No sería mas justo que valoremos nosotros a los de arriba? Aunque bien pensado, no serviría de nada, todos se llevarían un 0, no he visto en mi vida nunca, la actual mediocridad en la gestión de las Oficinas y el negocio. (Que se salve el que pueda si es que queda alguien)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellos sólo quieren mediocres que les echen pétalos y les ovacionen cuando salgan a su paso. Vente para el sur que te vas a enterar de lo que es mediocridad, que aquí la gente vacila de que no tiene carrera y están trabajando en Liberbank como apoderados.

      Eliminar
    2. Una persona puede carecer de estudios universitarios y trabajar en esta entidad perfectamente, el problema es cuando el personal presume de no tener estudios y de hacer barbaridades y que nadie los quitará de su puesto.

      Eliminar
    3. La mediocridad y el silencio sepulcral ante las tropelías son las cualidades más valoradas en esta entidad.

      Eliminar
    4. Algunos de nosotros hemos trabajado en esta empresa y hemos dedicado gran parte de nuestro tiempo libre ha estudiar una carrera universitaria, con la esperanza que la entidad sabría reconocer el esfuerzo dado que además ha sido quien la ha pagado, pues lejos de ser así me han aplicado, en todo, momento la medidas mas cruentas con un colofon de traslado a 850 Kilometros de mi casa; lo que viene siendo premiar el esfuerzo y la dedicación. En mi caso cuento con un título que aporte cuando me contrato esta empresa y otro que he cursado en estos últimos años, si como compruebo hay quien se jacta de no saber hacer la o con un canuto. A lo mejor es lo que se pretende, cuanto mas estupido y necio un empleado mas dúctil, veremos tiempo al tiempo.

      Eliminar
    5. Hacer una segunda carrera en tu tiempo libre en esta entidad está muy mal visto porque "estás dedicando a estudiar tiempo que podrías dedicar a vender seguros" (frase muy manida del régimen). Además, ellos con tu título "se limpian el culo", frase de un jerifalte al oír que un empleado había obtenido un título

      Eliminar
  6. Caramba, picamos en todas. Ahora la pelea va a ser entre los que tenemos o no tenemos títulos.
    Os recuerdo que MMM fue profesor de universidad y fff, también. Ya vimos donde nos llevaron.
    Con estos ejemplos, ni que decir tiene que, al margen de que hay compañeros geniales con título o sin él, queda claro que no necesariamente traen consigo una pizca de profesionalidad, ni mucho menos de decencia.
    A centrarnos para saber dónde está el enemgio y centrar en él las baterias.
    Si os parece.
    Si no, a seguir a la greña por nimiedades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En parte tienes razon, pero tb comprederas que un garrulo, mal educado, mal encarado y hasta mal vestido se ria de ti, jode y tela.
      Yo creo que lo que hablan los compañeros va por esta vía.
      Estoy contigo q los estudios no son una garantía de profesionalidad, tampoco los años en una entidad, aqui hay mucho q se ha prejubilado sin hacer mucho mas que un reintegro.
      Pero de los q se comenta arriba, ten por seguro que ninguno va a pelear por los derechos de los demas, te cito una frase textual de un subproducto del régimen de MMM, "ese sabrá mucho de banca pero a chupar pollas a mi no me gana nadie,asi que se prepare por que lo pienso joder vivo", y llego alto el animalito.

      Eliminar
    2. Efectivamente, yo he hecho uno de los comentarios de los títulos. Hay gente con educación, clase, saber estar y que trabaja de forma envidiable que no han pisado una universidad (ni falta que les hace). Sin embargo, hay otros que presumen de no saber hacer una triste suma ni con calculadora, de escribir con faltas de ortografía que harían doler los "hogos" de cualquier niño de primaria y que en definitiva, reconocen que como el banco prescinda de ellos, no los cogerían en ningún sitio, así que si les dicen de engañar a los clientes, lo harán; si tienen que quedarse mil horas por las tardes para que echen a la calle al que no se queda o al que tiene reducción de jornada, lo harán también y si tienen que despotricar de un compañero que puede que les haga sombra lo harán sin pestañear. Esos personajes te dicen que tú no eres su compañero de trabajo, sino su competencia. El del BBVA es más compañero de trabajo que tú porque ese nunca le hará sombra en Liberbank.

      Eliminar
    3. Sinceramente creo que el asunto se comenzó a comentar desde otra perspectiva; el hecho de estudiar o no depende de muchas cosas: posibilidades familiares, personales, paciencia, capacidad de sacrificio, etc,..., la valía personal es algo independiente al haber estudiado una carrera o no, lo que aquí se pone de manifiesto es que hay empleados que a pesar de su valían personal, tenga o no un título, la empresa lo ningunea y lo aparta y posiblemente, cuanta mas capacidad critica tenga un empleado mas alejado este de un puesto de responsabilidad porque la cualificación y la instrucción, se quiera o no, lleva aparejada una capacidad critica sobre todo que aquí es un inconveniente, por ese motivo hay mucha gente muy cualificada apartada de puestos de responsabilidad. La cualificación procedente del conocimiento universitario es un capital humano, que cualquier empresa que se precie y tenga aspiraciones de futuro en un mercado competitivo no puede de ninguna manera renunciar, la incapacidad y le mediocridad solo conducirá al fracaso empresarial.

      Eliminar
    4. Yo tengo una carrera, bien sacada,un master en una prestigiosa escuela de negocio, biligue en ingles,tres lustros de experiencia, mas de 2/3 en puestos de responsabilidad.
      Y donde me encuentro?
      En casa.
      Por que? Por que calé al zona en mi primer encuentro y el a mi.
      Vi que no tenia bagaje ni para cajero del mercadona,con todos mis respetos a estos,solución, zancadilla tras zancadilla hasta que consiguio trasladarme y yo por supuesto me negué, cosa que él sabia que yo iba a hacer.
      A dia de hoy tengo un trabajo, que para los tiempos que corren no es malo, no me puedo quejar la verdad.
      Y espero a final de año cobrar el cupon de la indemnizada.
      El problema va a ser cuando el banco sea absorbido, que no tardará mucho, que por el camino se van a llevar a mucha gente honrada y trabajadora, y seguro que la gentuza q han llevado el banco a la quiebra o se quedaran en la nueva entidad o trincaran suculentas indemnizaciones.
      En fin España en estado puro.

      Eliminar
    5. Hablar inglés está muy mal visto en Liberbank, que luego te enteras de lo que escriben para los accionistas y publican en la CNMV. ¡lógico que estés en la calle! (modo ironía on). La mayoría de los mandos intermedios y superiores no hablan inglés (habrá excepciones) y muchos critican a la gente que sí lo hacen y se mofan de ella.

      Eliminar
    6. Nimiedades? Cuando te hagan mobbing unos mafiosos por querer hacer tu trabajo correctamente no te pareceran nimiedades. Cuando te insulten, te humillen o incluso te agredan físicamente (que ha habido casos), vienes y nos lo cuentas, majo.

      Eliminar
    7. Sí, ha habido agresiones físicas. No para ir a un hospital pero se ha agredido físicametne a compañeros. Estos no han hecho nada "porque tienen una hipoteca que pagar" (ya conocéis la canción más tarareada de Liberbank, como tengo una hipoteca, dejo que me hagan de todo)

      Eliminar
    8. Esto es para mear y no echar gota.

      Eliminar
  7. Ahora que me acuerdo, los sindicatos del regimen y el burrito sabanero no habían pedido explicaciones a la empresa sobre la publicación en la CNMV del hecho relevante que contemplaba el cierre de 268 oficinas en Liberbank, ni Dios dice nada, ni sindicatos ni empresa, como si nunca hubiera existido ese comunicado, ¿lo he soñado? ¿me lo ha contado el quiosquero?........................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por parte de los traidores:

      Los cocos tienen una circular publicada el 8 de mayo en http://www.ccoocajastur.com/docs/Circulares/Rum-cierre-ofic-desp.pdf
      UGT parece que está en otro planeta. En su “nueva” BIRRIA de página web http://www.ugtliberbank.es/ la última circular es de febrero, creo, ya que no ponen ni las fechas
      Y CSI-F por su parte en los mundos de yuppi, dándole vueltas a la previsible reclamación de haberes una vez sea firme la anulación del ERET del 25J

      Y el resto:

      CSICA tiene publicada carta al mismísimo 3M, alias “El Venao de Salas” el 6 de mayo en http://csicaliberbank.blogspot.com.es/2014/05/carta-remitida-al-presidente-con-motivo.html
      Por parte de CSI no veo nada en su blog. Parecen centrados del todo en las elecciones para el comité de SS.CC. de Oviedo.
      STC – CIC que tampoco están muy allá en cuanto a recursos, también están con el tema de las elecciones.

      En cuanto a la empresa ¿qué quieres? Si van a decir algo, estarán esperando a que se lo traduzcan al inglés para publicarlo, pero me temo que va a ser que no.

      Eliminar
    2. Mientras los trabajadores no seamos capaces de exigir la información adecuada, veraz, inmediata, de todo lo que sucede, a los sindicatos, seguiremos en esta especie de limbo intencionado. Continuamente desinformados y manipulados por quienes, dicen, que pactan en nuestro nombre para nuestro bien; en fin, cuanta bondad desinteresada y mientras tanto, esta empresa disparando con posta, pero claro mientras a mi no me de.....

      Eliminar
    3. Oye una pregunta y no es coña, lo del burrito sabanero por q es?

      Eliminar
  8. Tampoco sabemos de la sentencia por la impugnación del ERE de 27-D después de casi 3 meses desde la vista, esto me huele a cuerno quemado del todo, apaño juridico.sindico-empresarial y a los trabajadores que les den....., de todo menos lo que les deben.

    ResponderEliminar
  9. Paciencia, vamos por partes, que decía Jack...

    Es de esperar que primero salga la decisión sobre la admisión a trámite del recurso de casación presentado por Liberbank ante el TS contra la sentencia de la AN del 20N que anulaba el ERTE 25J
    Además, da la impresión de que la AN esté esperando a dictar sentencia a que se pronuncie el TS. No tengo ni idea de los cambalaches judiciales, ni de si las distintas instancias suelen estar pendientes unas de otras, pero eso es lo que parece.

    De todas formas salvo sorpresa mayúscula el recurso de casación parece que nos será favorable, vista la petición de desestimación del fiscal.

    Lo del 27D está muy en el aire, dada la firma del acuerdo por los cagaos y/o vendidos que ya sabemos, pero si la suposición expuesta más arriba fuera cierta, puede que la bola caiga de nuestro lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo lógico sería que también anularan el ERE de 27-D, no se sostiene la aplicación de 4 medidas laborales dando beneficios como de una manera u otra los dan; de forma disimulada, de manera trilera o abiertamente como es el caso de este último trimestre. Siempre me pregunto lo mismo, ¿quien consiente esto?, ¿a cambio de qué?, ¿la UDEF investiga de verdad, lo que se publico por un instante, sobre la compra de una finca por 47 MM?, ¿se sigue investigando la relación laboral del marido de Cospedal con Liberbank?, ¿por qué todo se acalla en esta Torre del Silencio?, ¿por qué, por qué?.......Admito criticas y segerencias........

      Eliminar
    2. Me sumo a tus preguntas, especialmente a saber si la policía investiga sobre la compra de un terreno, que sabiendo que no valia para nada, compro Liberbank por 47 MM a sus amigos Masaveu, familia que ha comprado alrededor de 25 millones de títulos de Liberbank a una media de 0,50 euros, sacar cuentas de las plusvalias y que la compra de acciones de Liberbank, no se realizará con los fondos procedentes de la venta de la finca que para mayor INRI se tuvo que traspasar al FROB, por lo que además la hemos pagado entre todos. Resuminedo se enriquecen vendiendo una finca que no vale para nada, siendo el comprador un banco que le vende acciones y les produce una plusvalias del 120%, investiguen a ver.

      Eliminar
  10. A partir del minuto 5:10

    http://youtu.be/E_wmuV9SN9Y

    el rojo de ccoo que ahora va de amarillo
    interesante cambio en 2 meses desde Colombia a Oviedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y dice, "sú lucha es nuestra lucha".....referirase a los consejos de administración tamien. Y las persecuciones esas serán las de correr en circulo pa no dejar nunca la silla del sindicato oh?
      Como ha cambiado el sindicalismo, nos vien que ni pintado....

      Eliminar
  11. elecciones comité de empresa SSCC Oviedo para elegir 13 delegados, reparto final:

    Independientes: 5
    UGT: 3
    STC: 2
    CSI: 2
    CSICA: 1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj
      Y CSICA denunciando y convocando anticipadamente
      Jajaj

      Eliminar
    2. mucho estómago agradecido se ve.

      Eliminar
  12. Se acelera el tiempo.
    "Ándale", mira como nuestro presi se ha buscado unos "cuates", espero que no los meta en una "bronca" y no nos "bolseen" a los trabajadores.
    " " expresiones mexicanas, como los inversores que van a entrar en el accionariado

    ResponderEliminar
  13. No me lo puedo creer. Para los despistados, es preciso aclarar que los independientes son CCOO. Es decir que los firmantes del Ere han sacado 8 delegados sobre 13 posibles. Cuando llegue el otoño y 3 M plantee un nuevo ere, esta vez por motivos organizativos y afecte, sobre todo, a los Servicios Centrales de las distintas Cajas ¿ Quien le plantara cara? ! Vaya país!

    ResponderEliminar
  14. Le plantara cara el flautista de Hamelin y sus ratas, cuando la Empresa traslade más personal a nueva empresa creada para tal fin. Pinto y sus guates justificarán nuevamente el cambio, y andale, que aquí las traiciones son gratis....las paga el Patrón

    ResponderEliminar
  15. CSICA, es uno de los sindicatos que merecía mejor resultado en esta elecciones de SS.CC, y como les pagán?
    Ya se ve, dejandolos con un Delegado, puesto que CC.OO mantiene los suyos como INDEPENDIENTES. A quíen apoyarán mañana estos independientes?
    Que se jodan en Servicios Centrales, algunos tienen lo que merecen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La movida de las cocos estaba clara. La gente votó en masa a esa candidatura fraudulenta porque independiente suena más a moderado, no radical... sí, hijos mios, sí. Todavía hay gente que cree que en esta situación que vivimos hay que ser moderados y tragar...

      La estrategia fue perfecta. Porque aunque en el nº 1 fuera un conocido bolchevique que sigue cobrando en el consejo de administración, poltrona que consiguió con CCOO, la mayoría de la gente no sabe nada de eso, ni quiere saberlo... "uy, mira, entre tanto rojo y amarillo de toda la vida, una lista independiente o sea seria, o sea como nosotros"...

      Y eso lo sabían, por eso se cambieron el nombre.

      Eliminar
  16. Una pregunta,¿ha votado mucha gente?.
    Por otro lado yo creo q la gente de SSCC, ya sabe perfectamente por donde van a salir las cosas, es mas normalmente en esos puestos hay mucho primo y hermano de.
    Ellos son.conscientes q el ajuste va a caer a plomo sobre la red y ojo uno de cada cuatro vamos a ser afectados asi wuw nos va a tocar a muchps entre otras cosas por que a las manadas de pelotas y chupaculos nos les va ni a rozar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1.- censo: 372
      votos: 289 = 77,69%
      válidos: 277 (2 nulos y 10 en blanco)

      2.- Estoy en sscc y no conozco ningún hermano/primo

      3.- de momento creo que casi 30 a Liberbank IT y unos cuantos más detrás, quizá otros 30. Así que el plomo de momento lo recibimos por aquí.
      ¿cuánto van a durar las empresitas creadas ad hoc en manos de Liberbank?
      ¿cuánto tiempo van a durar las condiciones laborales de los que pasaron y pasarán a esas empresas?
      Eso sí, estoy de acuerdo con lo de que hay manadas de pelotas y chupa-loquelepongan

      Eliminar
  17. Enhorabuena a los compañeros de la CSI, porque en unas circunstancias nada favorables han conseguido su presencia, que es garantía de denuncia y lucha.

    A los que han votado a los independientes que algún santo de esos que ahora los católicos hacen como churros les conserve el entendimiento, porque lo van a necesitar.

    Los trabajadores, de nuevo, en la inopia de sus propios intereses. Despistados, asustados, cada uno por su lado. Como las gallinas en gallinero cuando se ven los bigotes del zorro.

    Gracias a los sindicatos de Estado.

    ResponderEliminar
  18. El inversor mejicano que va a entrar es de ascendencia asturiana; descendientes de sturianos emigrados a aquellas latitudes que hicieron fortuna. Es decir, otros Masaveu pero por la rama latinoamericana... Se rumorea que hay otro paquete praparado para otros inversores argentinos de identica ascendencia... O sea, que esta entidad va a acabar en manos asturianas ( 100% MMM). Esta ampliación supone patada en el trasero y expulsión de la esfera de poder del resto de socios de viaje.

    Después vendrá la fusión y estos asturianos de aquí y aquellos asturianos de allá harán caja con pingües plusvalías y/o cambiarán sus estampitas de Liberbank por cromos de verdad con un gran banco, entrando a formar parte de la masa social po rla puerta de atrás...

    Operación redonda patrocinada por los lelos de los empleados de Liberbank. Genial eh??

    ResponderEliminar
  19. Bueno, no creo que los empleados seamos los patrocinadores de esta estafa, más bien víctimas del saqueo. Aquí manda quien manda y si no tienes pedigree astur te dan por donde amargan los pepinos. Que se lo gasten en botica!

    ResponderEliminar
  20. Compañeros, mas de lo mismo:

    http://www.hispanidad.com/Confidencial/jos-manuel-campa-prepara-a-liberbank-para-su-futura-absorcin-por-el-s-20140522-162968.html

    ResponderEliminar
  21. Eso mismo acabo de conocer: http://www.hispanidad.com/Confidencial/jos-manuel-campa-prepara-a-liberbank-para-su-futura-absorcin-por-el-s-20140522-162968.HTML
    Si MMM tenía planeado malvender Liberbank, alguna responsabilidad deberá tener, ¿no?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y a alguno le extraña esa noticia?¡Con razón los sindicatos no hacen nada para averiguar el cierre de oficinas!

      Eliminar
    2. Intento acceder a la noticia y no me da acceso, responde que no esta disponible, Por favor, podéis detallar el contenido, me parece todo esto muy revelador, confirma es espolio de las cajas a favor de ineteres privados, gracias.

      Eliminar
    3. Haz un copiar (Control + C) después de haber marcado el siguiente texto con el botón izquierdo del ratón. Luego, pégala en la parte de arriba de una nueva pestaña de tu navegador (si en Google, pones Hispanidad, secretario de Estado, y Liberbank, también te sale):
      http://www.hispanidad.com/Confidencial/jos-manuel-campa-prepara-a-liberbank-para-su-futura-absorcin-por-el-s-20140522-162968.html

      Eliminar
  22. Valoreción de MMM en el economista.com !ayudale votando negativo!

    ResponderEliminar
  23. Pus si, podemos acabar malvendidos a Bankinter y MMM bien colocado en el Grupo Santander, en fin, todo a pedir de boca para esta casta insaciable.

    ResponderEliminar
  24. Bankinter y Santander no están en el mismo grupo y poco tienen en común, más allá de que Emilio y Jaime sean hermanos y compartan algunos accionistas. Por otro lado, la estrategia de negocio de Bankinter nada tiene que ver con la que sigue Liberbank, aunque cosas más raras se están viendo últimamente. Ojalá me equivoque, pero el Santander tiene más pinta de querer comprar Liberbank, o al menos parte de Liberbank...

    ResponderEliminar
  25. Maña en las elecciones tendreis oportunidad de darle las gracias a todos esos Politicos que ha permitido esto.

    ResponderEliminar
  26. Mañana sentencia sobre 2º ERE http://apecasycblog.id1945.com/

    ResponderEliminar
  27. Esperemos que la Audiencia Nacional, les dé un varapalo legal tanto a la Empresa como a los pseudosindicatos firmantes , que visto lo visto les han estado tomando el pelo continuamente y no han sido capaces de luchar por los legítimos intereses de los trabajadores. Ojala tengan que emplear una quinta parte de la ampliación de capital en devolver a los trabajadores lo hasta ahora injustamente expoliado.

    ResponderEliminar
  28. Mucho me temo que la sentencia será favorable a la empresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me conformo con q el supremo les eche para atrás el recurso.
      Aunque bueno la esperanza no hay que perderse, aunque no se si q anulen de nuevo el erte q consecuencia se traerá y si no servirá de excusa para algo peor

      Eliminar
  29. Mierda de sentencia.brrrrrrr

    ResponderEliminar
  30. Dentro de lo malo que es no haber tumbado totalmente el 2º Ere, tenemos que valorar primero que el esfuerzo que ha realizado Csica es loable, al ser el único sindicato que ha planteado demanda, en segundo lugar que al menos se ha conseguido que se recuperen las aportaciones a los Planes de Pensiones, este logro supone muchísimo dinero que tendrá que desembolsar la empresa. Con seguridad se le estará planteando a los jefes una disyuntiva, que es la de dar como buena la sentencia o tener que recurrirla para lograr que se sigan suspendiendo las aportaciones por el montante que suponen durante 3 años y medio. Buena situación la planteada ya que con un ahorro (a costa de los trabajadores y muy importante para nosotros el no recibir las cantidades descontadas) exiguo para la empresa, han conseguido dejar las oficinas mal atendidas, sin labor de continuidad hacia la clientela, etc....., Bien por las cabezas pensantes,¿cuando pagaran por sus decisiones? ojala que en el tema de la denuncia del contrato del marido de Gospedal, y de la denuncia de la compra de la finca La Talá, la justicia depure responsabilidades con energía.

    ResponderEliminar
  31. Sí claro, la justicia va a depurar responsabilidades de igual forma que con el ERE.
    Ya nos gustaría a algunos.
    Por cierto, que pasó con la lista de avales de los Independientes para las elecciones de SS.CC. Éstas deberían de ser publicas. Seguro que más de un jefe y de quince figuran como aval de las mismas.

    ResponderEliminar
  32. Ojalá, pero en este país justicia y lógica no van muy a menudo de la mano.

    ResponderEliminar
  33. Yo la verdad es q lo de Antes me lo esperaba, no creía que con el precedente del anterior Erte no creía que en este la cargarán otra vez, además creo q la intervención de csif ha sido decisiva para los intereses del banco, ellos sabrán porque y a cambio de que firmaron en su momento.
    Bueno no se si se admite recurso o se va a plantear, ahora lo que importa es en primer lugar q se pronuncie el supremo, sobre todo por la gente trasladada y los casi 100 q abandonaron la empresa q ya parecen invisibles. En segundo lugar por que creo que esto va a acelerar como lo llamo "la solución final" q ya se ha esbozado en el comunicado a la CNMV, la duda es si llegará antes la operación corporativa o el desmantelamiento d gran parte de la Red comercial.
    Oye alguien puede decirme para q fecha esta prevista la ampliación de capital?.
    Suerte y animo a todos.

    ResponderEliminar
  34. CSI convoca Asamblea de Trabajadores para informar acerca de la sentencia relativa al ERE.
    Martes 3 de junio 18:30
    Casa Sindical de Gijón
    Tambien para aclarar cualquier duda acerca de las reclamaciones de las cantidades que nos adeudan como consecuencia de la anulación del anterior ERE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los trasladados y los que se tuvieron que ir hallaréis algo?

      Eliminar
    2. No dirán nada, ya te lo digo yo, porque este asunto no le interesa a nadie, ni a los sindicatos tradicionales, ni a los nuevos adscritos en el último ERE, ni a los sindicatos territoriales, este asunto te importa a ti y a mi que estoy en tu situación a a quien en la nuestra, pero fuera de este grupo a nadie más, no te canses, lo han demostrado unos y otros hasta la saciedad. El resto es agotarse infructuosamente y lo peor de todo perder la dignidad, ya no solo frente a la empresa sino frente a esta casta sindical que solo mira por si misma.

      Eliminar
    3. No debemos rogar mas a nadie, han demostrado lo que son y lo que podemos esperar de ellos, nuestro futuro esta en las fuerzas que nos queden para luchar solos, porque la solución en este caso es individual.

      Eliminar
    4. Visto lo visto, no puedo hacer otra cosa que daros la razón. Esperemos que el supremo no admita el recurso y ahí podemos tener un poco de chance frente a la empresa, por que los juicios individuales son largos y sinuosos.
      Animo compañeros.

      Eliminar
    5. Somos trabajadores traicionados por todos: Liberbank, sindicatos, administración de justicia, por algunos compañeros y por muchos jefes. Rogaría a algunos sindicalistas, especialemente los recién incorporados a la representación teatral, que tengan la dignidad de no mencionarnos, que respeten nuestra dignidad y que sean consecuentes con sus actos y que realmente se olviden de nosotros, como algunos de nosotros nos hemos olvidado de ellos.

      Eliminar
    6. Lo q va estar curioso es si lleva a cabo el cierre del 25%, y por desgracia ya no sólo le toque a la gente que están a más de 500 kms, sino a su vecino a ver si ahora se les olvidaba el tema tan pronto.
      Cuando las barbas de tu vecino veas cortar......

      Eliminar
  35. Pues a mí aún me deben la mitad de junio y julio... Y un año después no saben como lo van a hacer, en fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y t extraña? En diverbank todo es posible.

      Eliminar
  36. La pestilencia continua, el hedor es constante, hoy publican en el Confidencial que en recurso promovido por Bankia contra sentencia a favor de un trabajador por el ERE padecido por dicha entidad. El TSJ de Madrid ha recusado a dos magistradas por estar vinculadas al despacho de abogados de Bankia, que no es ni mas ni menos que Sagardoy. ¿Me pregunto cuantos jueces vinculados al Sr. Godino habrán repartidos por los juzgados?, ¿tenemos juicios justos?, ¿los recursos se realizan para que el pleito desembarque en un juzgados próximo?.... ¿hay justicia por ahí?, por aquí lo tengo claro.........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. España sufre el cáncer q le han inoculado los políticos, sindicatos y patronal. Lo peor es que la metástasis se ha extendido por todas las instituciones

      Eliminar
    2. Los juicios a los que se someten los empleados de Lberban tienen las garantías necesarias y suficientes para alcanzar sentencias o son meramente representaciones en fraude de Ley. A las dos magistradas debería el propio Consejo del Poder Judicial, darles de la medicina que ultimamente da a algunos jueces que actuan fuera de lo politicamente correcto y , al mismo tiempo, acabar con determinadas practicas consentidas a algunos despachos de abogados que propician el que actuaciones, bochornosas y vergonzantes, se produzcan a trabajadores que han sido despedidos de una manera impune, después de mucho años de trabajo y dedicación en favor de una entidad que saneada a su costa, se privatiza a precios de saldo en favor de capitales amigos que a lo mejor en un futuro próximo nos devuelven el favor.

      Eliminar
    3. Lo mismo que sucede en Liberbank, mismo gabinete juridico impuesto por el FROB para ir contra los empleados, identica estrategia empresarial de apropiación de lo público y posterior privatización a precios irrisorios, todo enfocado a inversores que se enriquecerán con el sufrimiento de mucas familias.

      Eliminar
    4. Para pestilencia la noticia en elconfidencial.com sobre las noticias del caso de la finca de Llanes:
      http://www.elconfidencial.com/espana/2014-06-05/liberbank-dilapido-47-millones-en-una-operacion-urbanistica-ruinosa-en-asturias_141706/

      "El juez Ángel Sorando, titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Oviedo, ordenó abrir una investigación contra el actual presidente de Liberbank, Manuel Menéndez, y el ex director general de Cajastur, Felipe Fernández, por un presunto delito societario y otro de falsedad documental."

      Si se demuestra este hecho, que no tarden en mandar a la trena a estos dos mangantes impresentables.

      Eliminar
    5. Pero es que nadie se da cuenta que les compro la finca de La Tala a quienes hoy son los mayores accionistas de Liberbank, es decir les dio un montón de millones para que?, ¿para comprar acciones de Liberbank?,¿Quienes participan en realidad en esa estafa a Liberbank, a sus trabajadores y a la sociedad en general?, ¿por qué no se investiga?, cuando esto huele a podrido, por favor den respuestas serias, muchas gracias.

      Eliminar
  37. Nos esta muy bien para que sigamos votando a la misma panda de mangantes de siempre. Todos los conocemos, pero por si acaso los indico nuevamente por orden. IU,PP&PSOE la misma mierda son. De la misma forma colaboradores y verdugos necesarios UGT&CCOO.
    Esto no habréis de olvidar.

    ResponderEliminar
  38. No soy trabajador de liberbank pero quiero hacer una pregunta al que me pueda responder pues necesito ayuda y a quien le ayuda le ayudaran.Mi correo es fgutierrezalvarez@gmail.com.Ahi va la pregunta¿puede Cajastur mentir a un juez sobre un dinero que tenía en un fondo ,seguro o plan de pensiones?
    Lo digo porque lo está haciendo en un juicio de testamentaria ya que un empleado vió el dinero en la pantalla.Lo que no se es en que estaba invertido y no puedo preguntarselo al empleado porque lo pondría en riesgo ya que se le escapó decirmelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cajastur y Liberbank mienten de forma continuada, eso sí, ni mucho más ni mucho menos que cualquier otro banco.
      La prueba está en los engaños a los preferentistas y similares, la venta de productos innecesarios e inadecuados a clientes, por ejemplo seguros de tarjetas opcionales que cubren riesgos ya cubiertos por otras pólizas individuales o colectivas del cliente o del banco, etc.
      Eso sin contar lo que miente a sus trabajadores y a los jueces de la Audiencia Nacional por boca de su abogado.

      En cuanto a su caso particular, lamento no poder servirle de mucha ayuda. Debería poner su caso en manos de un abogado que estudie el caso, ya que con los datos facilitados no es posible determinar si en este caso Cajastur incurre en falta o no.

      Eliminar
  39. otra pregunta¿conoceis a los empleados de las oficinas principales de oviedo y de aviles?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es este blog el foro adecuado para estas cuestiones.
      Como se comenta en otro post anterior, para explicar su caso debería recurrir a los medios legales ordinarios.

      Eliminar
  40. Nos están robando a todos los empleados, a la Sociedad, y a toda Asturias.
    Chorizos que solo sois unos chorizos.......

    ResponderEliminar
  41. El presidente favorece a una empresa morosa de un montón de millones el principal accionista de Liberbank y a otros con muchisimos menos motivos les quitan sus casas sin miramientos de ningún tipo, ¿Como se entiende esta situación?, ¿como es posible alcanzar este nivel de corrupción descarado, sin que nadie haga ni diga nada?, luego el fiscal de Oviedo dirá que no aprecia delito alguno porque, porque el vigilante jurado no vio por la sede de Liberbank, nunca jamas, a ningún miembro de la familia Masaveu.

    ResponderEliminar
  42. La cosa tiene pelendengues le perdonamos la deuda a los Masaveu, les damos dinero por un pedregal que no vale para nada, los hacemos accionistas de Liberbank y los hacen de oro, mientras tanto los empleados a penar y penar, sencillamente acojonante. Coincido en lo del guara jurado, se convertira en pieza fundamental cuando testifique que no vio por allí a nadia de los Masaveu.

    ResponderEliminar
  43. Compruebo con estupor como en las cuentas en las que figuro como empleado me han cobrado con fecha 7 de Junio una comisión por mantenimiento de cuenta, concepto por el que los empleados estamos exonerados de pagar, el robo se perpetra a todos a los de fuera y a los de dentro sin excepciones, este tipo no tiene limites en su actuación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi lo que me cargan siempre que se da el caso es la comisión por reclamación de deuda que es peor. La última vez fue ya el año pasado y eran 30 €. Y puede que ahora sea más.
      En el resto de comisiones de la cuenta, no se me cobra ni por tarjetas ni por mantenimiento.
      Eso sí, hay que ser el primer titular del contrato.
      Pero no sé por qué informáticamente, no añaden YA todas las comisiones al saco de "a este no se le cobra" si eres empleado.

      Eliminar
  44. Esta gente no respeta nada ni a nadie, ni normas, ni convenios, ni pactos, solo lo negociado con pliticos y amigos.

    ResponderEliminar
  45. Esta gente no respeta nada ni a nadie, ni normas, ni convenios, ni pactos, solo lo negociado con pliticos y amigos.

    ResponderEliminar
  46. Esta practica es demandable por inccumpliminto de convenio colectivo?

    ResponderEliminar
  47. No se trata del importe, es la falta de respeto a los empleados a la norma, al derecho, como es posible que semejante clase de tipos esten al frente de una entidad financiera?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por que tienen amigos políticos iguales o peores que ellos.y se creen q son los dueños del país y es cierto después de 30 años de democracia dos organizaciones políticas,más la patronal y los dos sindicatos de clase son los dueños del país y así nos va.
      Muy triste cierto, pero muy real.
      Solución complicada, yo por lo menos no la atisbo a cp y menos aquí en España donde todo dios es de "prefiero lo malo conocido.....,

      Eliminar
  48. Julio 2014 se eliminan las Zonas de expansion y se amortizan el 80% de sus oficinas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrías dar más detalles?

      Eliminar
    2. ¿Como es posible, el 80% de las oficinas, así sin mas?.

      Eliminar
    3. Vamos a ver señores, aquí está todo el pescado vendido en la ultima reunión de zona, éste era un cadáver andante, resignado y muy consciente de un futuro poco prometedor. Me explico, muchos de estos acabarán como directores de oficina, lo cual les va a significar trabajar y a ver si ahora demuestran sus "supuestas habilidades comerciales" y veremos si todo es tan fácil como ellos expresan en su correos.
      Los q quedemos para verlo nos vamos a reir un rato.

      Eliminar
    4. Cómo sabes eso? En un mes cierran el 80% de las oficinas de expansión???

      Eliminar
    5. Como Bankia... En un mes, toda la red de expansion, fuera. Es lógico.

      Eliminar
    6. Es logico, se cubre con exito una ampliacion de capital para hacer negocio en Extremadura, Asturias, Cantabria y CLM...todas ellas con un potecial economico y un tejido empresarial magnificos...y en las que tenemos una cuota de mercado por debajo de la media

      Eliminar
  49. Dice alguien por ahí arriba que «España sufre el cáncer q le han inoculado los políticos, sindicatos y patronal. Lo peor es que la metástasis se ha extendido por todas las instituciones». Dicho asó lleva a error, y no deja de ser una manipulación de la verdad, es decir una mentira. ¿Y el Ejército, y las fuerzas de represión al servicio del régimen, y la justicia al servicio de una minoría? ¿No tienen nada que ver en ello? ¿O será que alguno la ve como las salvadoras?

    Han sido los políticos institucionales (de derecha y esa curiosa sedicente izquierda), los sindicatos del régimen (CCOO y UGT, pero no solo: independientes, amarillos, estómagos agradecidos, trepas, miserables en general), y esencialmente las mafias de los grandes patrones (esencialmente) quienes han utilizado, desde 1975, la corrupción como método de sostenimiento del tinmglado (que se cae) y método de gobierno. La corrupción es la argamasa que mantiene el edificio. En España se ha usado la corrupción como método, No es ningún cáncer. Y si no se entiende, imaginemos. Probemos a erradicar la corrupción con los métodos mas eficaces.

    ¿Qué sucedería? Una prueba la hemos visto en la dimisión del Borbón. Otra, en el Ayuntamiento de Santiago de Compostela. ¿Seguimos erradicando la corrupción?

    Como dijo el conservador, honesto y consecuente Garcia-Trevijano hace ya mas de 22 años: "lo extraño es que la corrupción no haya aflorado antes". Eso era 1993. El futuro le ha dado la razón histórica en una medida inimaginable entonces. Liberbank no es mas que una pequeña muestra de la mierda metida bajo la alfombra durante 39 años.

    ResponderEliminar
  50. "..... tienen amigos políticos iguales o peores que ellos.y se creen q son los dueños del país y es cierto después de 30 años de democracia dos organizaciones políticas,más la patronal y los dos sindicatos de clase son los dueños del país y así nos va...."

    Confundes la causa y el efecto. Los "dueños del país" suponiendo que eso exista son los dueños de las grandes empresas, para simplicar la pandilla del IBEX. Los "políticos", como la gente dice no son mas que el personal de servicio, usar y tirar, meros intermediarios mercenarios. Eso es algo que durante 8 años de crisis los medios de comunicación, propiedad de los "dueños" del país se han preocupado mucho de ocultar, como corresponde a su labor de desinformación y tergiversación.

    En el pastel que se reparte hace ya décadas hay una parte de la clase obrera a la que se invita a la merienda, parte organizada en torno a los dos sindicatos principales (aunque la patronal se guardaba a la USO como recambio) hasta convertirlos en un conglomerado de intereses políticos,y económicos, vendiendo a los trabajadores por poco a cambio de las migajas que todos conocemos. Es decir, no son desde luego sindicatos de clase. Serán sindicatos, en todo caso, de una parte de la clase, que a cambio de prebendas han vendido los intereses generales de los trabajadores. Liberbank es un ejemplo de manual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañero, tienes toda la razón, lo has explicado sabiamente.
      Ahora aflora el crédito, dicen ellos, y aunque fuera así. Quién carajo quiere un crédito/dinero ahora?, después de que todos los trabajadores hayamos visto como se pasan por los melengues todos los acuerdos, pactos y convenios habidos y por haber. Quién es el valiente que se vuelve a endeudar?, sabiendo que te pueden echar al día siguiente... y entonces te quedas.... sin propiedad y debiendo el dinero al banco.
      !Joder que negocio¡ Esclavos forever...que diría el humorista Forges.
      !NO¡ esto ha cambiado. Ya no se pide dinero. Ya no se guarda dinero en los banco, a excepción de lo imprescindible que requiere una cuenta para pagar facturas. Puesto que hasta ese punto nos controlan, ya no puedes pagar tus deudas en mano prácticamente en sitio alguno. Te obligan a tener una cuenta bancaria, sí o sí.
      A donde se ha ido el estado de bienestar en este País? ¿Al bolsillo de políticos y empresarios. Sí, con minúsculas, no merecen ni respeto.
      Por último quiero dar las gracias al PP&SOE e IU, por este atraco a mano armada, así como a UGT&CCOO, colaboradores necesarios en este gran negocio....al menos para algunos.
      !Que asco Dios mío¡

      Eliminar
  51. Dice la CSI en su comentario sobre el "triunfo" de CCOO y UGT en la Audiencia Nacional respecto al segundo ERE: "...Qué risibles serían estos personajes si no nos hicieran tanto daño a los trabajadores..."

    Exactamente. Risibles, pero no por ello menos dañinos. Nunca pensé llegar a ver como un sindicato, cualquiera, se alegra del triunfo de la mafia empresarial, y de pasar 70 millones de euros del bolsillo de los empleados al de la patronal. Todo es posible en este país de ensueño, de millones de zombies que caminan....

    ResponderEliminar
  52. Esto ciertamente es una MAFIA pura y dura (así con mayúsculas). Aquí no pasa nada y si pasa (la Audiencia Nacional, los Juzgados, la Inspección, el Banco de España...) miran para otro lado. Don Manuel lo tiene todo bien controlado con la banda de "sicarios asturianos" y la connivencia de los sindicalistos traidores. Entre todos están haciendo muchísimo daño, más del que nadie imagina. Lo vamos a perder todo, hasta el miedo y puede que a alguien se le vaya la pinza y luego dirán que es un exaltado. Eso o que enfermen del peor de los males y de las miserias que nos están procurando.

    ResponderEliminar
  53. Sí, pero debo de recordar que los sindicatos traidores esos que todos conocemos, donde tienen mayoría es en el resto de provincias y no precisamente en Asturias. Teniendo en cuenta que donde se esta realizando una movilización prácticamente diaria en contra de la política genocida de MMM, es en ésta provincia, Asturias.
    Los sindicatos del resto continúan justificando el ERTE, y lo que es peor, continúan teniendo afiliados a monton.....
    Triste pero....muy cierto, algunos tenemos lo que merecemos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me tuve q ir a casa y no me lo merecía e hice huelgas y paros.
      A ver si os acordáis tb de nosotros y los trasladados.

      Eliminar
  54. Liberbank está externalizando los servicios informáticos con Accenture. Yo he tenido el placer de ir a una entrevista con Accenture. Como Liberbank se hunde, me tengo que buscar la vida. Accenture está reclutando a gente por toda España. Cuanto menos dinero pidas, más posibilidades tienes de que te cojan. En sus entrevistas te explican sus intenciones. Están cogiendo los servicios informáticos de diferentes entidades pero su intención es quedarse también con sus servicios centrales a través de Accenture Outsourcing Services. Te vas una temporada a trabajar a los servicios centrales de la entidad que te toque pero al cabo de ese tiempo, a Madrid. Quieren instalar allí los servicios centrales de diferentes entidades. Los mismos empleados se encargarían de llevar varias entidades, como el programa informático lo llevan ellos.... No hay problema. Ofrecen 15.000 euros para los empleados y 30.000 euros para los jefes, echando más horas que un reloj. En otras entidades, el proyecto que están ofrenciendo es gestionar los SS CC. con menos de la mitad de la plantilla que tienen actualemente y con empleados "low cost". Así no hay entidad que se resista. Los empleados de las entidades de origen que acepten condiciones Accenture tienen garantizada una permanencia de un año en la entidad. Al cabo de ese período, Accenture puede despedirlos. He puesto esta mismo texto en el blog de CSI-F porque parecen que ningún sindicato se entera de que el banco se hunde y nadie hace nada por impedirlo... Esto parece el Titanic. Algunos tienen balsas en primera clase y les da igual que los demás mueran.
    Si alguien más a ido a alguna entrevista con Accenture, por favor que cuente su experiencia y que corrobore lo que yo estoy diciendo (que es la película que me contaron a mí en las tres entrevistas a las que he ido).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento q t encuentres en esta situación.
      Aquí hay mucha gente q no se ha enterado, si lees el documento mandado a la CNMV, pero sabiendo inglés no con el traductor de Google pq da lugar a equívocos, en mesos de un año se van 1200 ti@s a la calle.
      Hasta ahora todas las putadas gordas nos la han hecho en expansión, pero ya no quedan para quitarse de encima ni 200.
      Osea q entre 900 y 1000 salen ahora de sscc y zona tradicional a ver si ahora todos los sindicatos miran para otro lado como hasta la fecha

      Eliminar
    2. Ni todos los sindicatos han mirado a otro lado, ni toda la responsabilidad la tienen los sindicatos. ¿O es que nosotros somos animales semovientes, esperando a lo largo del dia la hora de que nos echen el pienso? ¿No somos individuos con autonomía, criterios, sentido crítico, desarrollándonos en un entorno social? ¿Tan castradora es esta sociedad que nos convierte en robots, en peones de ajedrez?

      Por enésima vez lo repito. En la medida de nuestros escasos medios, un pequeñísimo grupo de trabajadores lo avisamos hace mas de dos años: decíamos que "vienen tiempos muy duros, debemos estar preparados, unirnos, estar dispuestos a luchar, contra la empresa y contra sus instrumentos..".

      Nadie, salvo algún sindicato luchador, hizo caso.

      Ahora, a disfrutarlo.

      Eliminar
    3. Y sobre todo a darle las gracias a los imprensentables de UGT&CCOO y el burrito sabanero de CSIF.

      Eliminar
  55. Entendiendo la durísima situación de los compañeros desplazados, ante la generalización que se hace sobre la actuación de los sindicatos acerca de este colectivo, planteo lo siguiente:
    ¿Qué otra cosa podrían haber hecho los sindicatos que recurrieron el primer ERE y solicitaron la ejecución de sentencia para defender los derechos de todos los trabajadores, también de los afectados por los traslados?
    A poder ser, propuestas concretas y entendibles, por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No crees que si la petición de ejecución de sentencia se hubiese pedido expresamente el retorno de las personas trasladadas y la readmision de los q no se pudieron trasladar, a lo mejor estos dos colectivos tendrían mejor opinión de todos los sindicatos?
      Eso son echos, que unos tienen más culpas que otros correcto, pero al final todos han mirado a otro sobre estas 150 personas.
      Ahora no son 150 sino 1200 veremos si son tan laxos, más cuando algunos van a ser vecinos de los liberados.
      Evidentemente los sindicatos no tienen culpa de todo, se perfectamente q esto es de mayor calado pero hay cosas que las han hecho mal y algunos rematadamente mal.

      Eliminar
    2. Eso fue precisamente lo que se solicitó en la ejecución de sentencia: devolución del dinero descontado en aplicación del ERE y anulación de los traslados. Una compañera trasladada compareció como testigo para explicar lo que significaban dichos traslados.
      La ejecución de sentencia hay que solicitarla en los términos en los que la ley lo permite y es el tribunal el que decide.
      No se trata de que los afectados tengan una imagen peor o mejor de los sindicatos. Se trata de que se juzgue a cada sindicato por lo que hizo o no hizo y que cada trabajador reflexione sobre la parte de responsabilidad que le toca
      Hay que recordar que este ere tenía el apoyo de la mayoría sindical, CCOO y UGT, votada por la mayoría de los trabajadores.
      Y hay que recordar que, salvo en Asturias, no hubo ninguna protesta contra este ere ni contra el siguiente.
      Y hay que recordar que, si no fuera por el recurso que tumbó el primer ere, habría compañeros con recortes de más del 60% del salario y los trasladados tendrían muy pocas posibilidades de revertir su injusta situación.
      Y hay que recordar que,ahora, todo el mundo sabe como hay que hacer las cosas en la Audiencia, pero cuando toca estar ahí defendiendo los derechos de todos, están los sindicatos que están y los trabajadores que están, que no somos tantos.
      Y hay que recordar que no todos los sindicatos son iguales ni todos los representantes de los trabajadores son iguales y que ese mensaje sólo favorece a quienes nos traicionan de continuo.
      Lo dicho, comprendiendo la durísima situación de los afectados, que se pregunten qué opciones tendrían de revertir esa situación si no hubiera sindicatos pequeños, con muchos menos medios materiales y humanos que CCOO y UGT que intentan cumplir con su obligación.
      Es fácil decir lo que hay que hacer.
      Lo dificil es hacerlo.

      Eliminar
    3. Y créeme más difícil sufrirlo, hice huelgas y para, para qué, para nada.
      Estoy en q no se puede generalizar pero creo q el genocidio laboral realizado en la expansión debía haber sido combatido de una forma diferente.
      Respecto a la ejecución de la sentencia yo tengo claro lo q se pidió por parte de todos los sindicatos exceptuando ccoo y ugt q por supuesto tengo claro q les importamos un pimiento todos los trabajadores salvo los delegados sindicales.
      Repito no les niego a los minoritarios su mérito ahora creo q se debería haber sido menos localistas.
      Ahora bien en este nuevo ajuste veremos por donde canta la gallina, por q cómo he dicho antes con Ccoo y Ugt no se puede contar y a la vista del último acuerdo con Csif tampoco.

      Eliminar
    4. Nada...nada...hombre, ahora ya es tarde pa lamentarse. Toca llorar....llorar.. y llorar, mientras los de UGT&CCOO incluidos independientes ( por supuesto lo digo por SSCC de Asturias)...continuan cantando eso de ....con votos o sin votos ...yo sigo siendo el Reeeey....

      Eliminar
  56. El proyecto de integración informático de Liberbank lo ha realizado Accenture pero con empleados en México. Buscad en google: "Senior Manager en Proyecto de Integración Liberbank" y veréis dónde contratan los empleados accenture para que salgan más baratos. Yo no dudo que este señor sea el más idóneo para llevar a cabo su trabajo pero sí tengo claro que los costes salariales son más bajos y las condiciones de trabajo no tienen las mismas garantías que en Europa. Así que para los que os peleabáis sobre si los de Cajatur son unos tal y los de CCM son unos cual, tranquilos. El futuro está para empleados al otro lado del charco, más baratos, que no se quejan tanto y a lo mejor están hasta más preparados que nosotros. Y a los que dicen que los sindicatos aún pelean por nosotros...les dedico una gran pedorreta!!!

    ResponderEliminar
  57. Reunión de empresa y sindicatos la semana que viene y ningún sindicato dice nada, incomprensible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten en cuenta que a ellos les afecta poco, o eso deben pensar y se relajan, un poco más si cabe...

      Eliminar
    2. Este fin de semana no duermen pensando en que hacer para beneficiarnos.

      Eliminar
  58. En verano viene oleada de cierres de nuevo, expansion la mas afectada, pero tambien habra zona tradicional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso como va a ser si nuestro zona no juro q ya no nos teníamos q preocupar q ya se había librado de todos los q no eran los suyos.

      Eliminar
    2. Peláez. Andalucía

      Eliminar
  59. Por supuesto que los sindicalistas del regimen os van a segir jodiendo, pero hay vida más alla de estos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí pero cuando, este país es de cachondeo no se sabe cuando responde el supremo, no se aplica la sentencia, los compañeros ganan juicios uno detrás de otro y aquí la empresa parece q para lo único q tiene dinero es para abogados.

      Eliminar
  60. Se sabe algo de la reunón de hoy, con la nueva directora de RRHH?

    ResponderEliminar
  61. Se sabe algo de la comisión de seguimiento aparte de que nos van a seguir dando porculo?

    ResponderEliminar
  62. Que habrá cierres pero no dicen cuando, o sea para el mes de agosto como siempre movida.

    ResponderEliminar
  63. Por qué no informa ningún sindicato?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que, para que quede más patente q no valen para nada?

      Eliminar
  64. Parece que estan llegando las primeras sanciones de la inspección de trabajo, 4000euros y 1año sin paro; y la empresa ademas de dejar tirados a estos trabajadores insolidarios que aumentan su jornada, encima la empresa les amenaza con despido procedente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues macho quien juega con fuego se quema, algunos estamos en casa por echarle huevos a algún que otro indeseable ahora q a apechugar y ver que vender a tus compañeros tiene un precio.

      Eliminar
    2. Así no vale!!! Nombre, oficina y Zona...

      Eliminar
  65. Roma no paga traidores..........

    ResponderEliminar
  66. Mucho ha tenido que cambiar esta " nueva empresa" porque Cajastur si pagaba a los traidores.

    ResponderEliminar
  67. Lo q no se enteran este tipo de gente es que les eres útil un tiempo y cuando se tengan q deshacer de ti, lo harán como de tantos otros.
    Pues ahora a pasar por caja y rascarse el bolsillo y que le digan a si jefe si les van s echar una mano, igual lo hacen al cuello.

    ResponderEliminar
  68. La verdad que les esta bien empleado, porque nos estaban perjudicando a todos.
    Ojalá que ahora todo el mundo cumpla con su horario, y que se empiece a enterar la empresa de que no sobra ningún trabajador

    ResponderEliminar
  69. Lucha es la que se mantiene en Asturias contra estos indeseables, por supuesto, solo los sindicatos decentes.
    Ver web de CSI, hoy no tiene desperdicio. En cuantas provincias se hace lo mismo?

    ResponderEliminar
  70. Hoy ha fallecido el padre del director de zona de Andalucía PELAEZ, R.I.P.
    Supongo que este personaje no cogerá los días que tiene derecho por defunción de familiar como él, bueno ordena a su secretario que le comunique a sus subordinados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Lo habéis llamado para darle el pésame? Él no lo hacía. Además, decía que la mejor manera de superar esas situaciones es trabajando. Así uno se olvida.

      Lo siento por el padre. Dios lo tenga en su gloria.

      Su hijo estaba currando cuando el hombre estaba sufriendo operaciones importantes en el hospital y si lo llamaba alguien de su familia para comentarle como iba todo, le sentaba mal. No vaya a ser que algún empleado se enterara de sus temas personales. Él es perfecto. Su familia es perfecta y nadie se pone enfermo.

      Eliminar
    2. Lo que viene siendo un desgraciado, yo conocí hace una década uno así que un día tomando café me contó extrañado que su hijo pequeño fuese pelirrojo cuando en su familia y la de su mujer no había nadie así, misterios de la genética le dije yo.

      Eliminar
    3. Seguro que todos los palmeros le han mandado su mensaje de condolencias y buenos sentimientos. Cuando él, como se te muera alguien, te llama para preguntarte por las campañas y no hace ni una referencia al finado.
      A alguien le dijo que los hospitales eran un lugar excelente para vender seguros de vida. Me pregunto cuántos habrá hecho él en el tanatorio, porque es el sitio ideal para colocarlos.

      Señor Peláez padre, descanse usted en paz. Mis mejores deseos en el tránsito a una vida mejor.

      Eliminar
  71. Sr. Peláez padre, descanse en paz.
    Peláez hijo, este no se merece el tratamiento de señor, me alegro enormemente de su sufrimiento y espero que sea el principio de una época en la que el dolor sea su tónica habitual.

    Al resto de la familia mi más sincero pésame.

    ResponderEliminar
  72. Se rumorea que las oficinas que cierran en agosto no se volveran a abrir.

    ResponderEliminar
  73. TRABAJADOR TRAICIONADO..............., lamento profundamente el abandono de la página; tus actualizaciones me parecen muy importantes para mantener un nivel de información estricto y veraz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, entiendo que quizás haya sufrido un desgaste. Pero hay que agradecerle que haya tenido el valor de inciarlo, por lo menos sirve para desfogarnos.

      Eliminar
  74. Es cierto, esta página ha mantenido la moral alta de muchos trabajadores que pueden leer en ella los comentarios de denuncia de sus compañero en la distintas provincias. Es una pena el deterioro que se aprecia día a día en la actualización de esta Web.

    ResponderEliminar
  75. La falta de profesionalidad de nuestro Director de Zona:
    ¿Cómo es posible que un Director de Zona Expansión se ausente de vacaciones una semana y no lo comunique a nadie?
    No es la primera vez, sino procedimiento habitual.
    No se te va a echar de menos pues tu trabajo además de innecesario aporta un valor productivo cero. Manejar los datos que te mandan tus sufridos curreles lo hace un mono.
    Se incorpora el lunes.... ahh gracias!!!.
    ¿Pero estaba de vacaciones?. Qué falta de profesionalidad!!!!
    Por favor un poco de seriedad, que hasta para irse a la playa con" la "parienta" hay que mantener las formas. Que ya llueve sobre mojado.

    ResponderEliminar
  76. Ja Ja ja ....lo mismo te enteras de que andan de vacaciones cuando te encuentras a Capitano y a la Fedri por las calitas.
    Capitanoooooooooooooo..............que Valencia es muy pequeña y todo cristo te conoce...ja jaja

    ResponderEliminar
  77. Es verdad compañera este tío ya no engaña a nadie. Ni esta ni se le espera...........

    ResponderEliminar
  78. Según fuente jurídica independiente los tiempos de sentencia del supremo ante recursos de casación rondan en la actualidad en unos 8 meses aproximadamente. Por lo que entiendo que no tardaremos en tener sentencia del supremo.

    ResponderEliminar
  79. El tiempo de ajustar cuentas se aproxima.........

    ResponderEliminar
  80. ¿Profesionales?¿gente honesta? ¿En liberbank de jefe de algo?, coño q ya nos conocemos.
    Por cierto alguien sabe donde ha ido a parar Válida,alias gallina,y porque?, bueno aparte de ser un inútil demostrado pero con un apellido recurrente q empieza por m y termina por z.

    ResponderEliminar
  81. Es una práctica habitual en Liberbank que los zonas se vayan de vacaciones y no lo comuniquen a nadie.
    Para lo que hacen, nadie los echa de menos.
    Por cierto ¿Qué pasó con Torrente? ¿Y el sr. Peláez sigue en su puesto o se ha pillado alguna baja por acontentimientos familiares? Como lleva un año intenso en el plano personal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Torrente echando el cv en banco mediolanum, lo q pasa q ni allí lo quieren.

      Eliminar
    2. El Sr. Torrente ha montado un negocio por su cuenta con su pareja lejos de la banca. Parece pletórico. No quiere saber nada de este negocio.

      Eliminar
    3. Su actividad actual está a años luz de la banca, las inmobiliarias, etc. A mí me ha hecho daño pero egoistamente me alegro. Las personas así cuanto más lejos estén de dirigir un número elevado de empleados, mejor. Ojalá le dure ese trabajo mucho tiempo porque muchas familias estarán felices al no tener a un miembro dependiendo de un jefe como él. También es lo mejor para los clientes.

      Eliminar
    4. Ojalá se arruine y pase las de cain.
      Su actual pareja esperemos q sea algo más trabajadora q el pq sino el negocio va a durar menos que un puesto de montaitos de chorizo en Irán.
      Lo que si es verdad es q tiene q te un buen "colchoncito" para aguantar el tirón.

      Eliminar
    5. Torrente habrá montado una churreria o un bar de alterne pq no me imagino semejante tipo en otro tipo de negocio.
      Bueno exceptuando la política.
      En un banco serio, estuvo en dos, no hubiera pasado ni de cajero, que fue lo que era hasta que llegó a cajastur y no se sabe pq razones determinada persona lo promocionó y protegió.
      En el banesto de la campana todavía se estan descojonando de cuando el q tenían llevando tpvs se iba de director a cajastur.
      En fin entiendo que ni el negocio ni la pareja le durarán mucho pq este tipo de gente siempre acaban cagandola.

      Eliminar
    6. No, ha montado un negocio decente y esperemos que le dure mucho tiempo, no vaya a ser que vuelva a la banca.... Yo me alegro de que se haya ido de la entidad pero me queda la duda de si Peláez no le habrá hecho la cama... Uno no renuncia a un trabajo bien remunerado para irse a un negocio arriesgado en tiempos de crisis, pero si es su vocación y le gusta, me alegro por él y por los empleados que ya no tienen que aguantarlo ;) De verdad espero que le vaya muy muy bien aunque sea para no tener que encontrármelo :) La gente cambia y a lo mejor él, ha cambiado.

      Eliminar
    7. Pues yo espero q se arruine y pronto, q lo pase igual de bien q la gente a la q el ha jodido pero a base de bien sin razón o únicamente por miedo a q le hiciesen sombra.
      Que pelaez le ha hecho la cama?, me apuesto un riñón a q si, son iguales uno más delgado y afeminado, y el otro obeso y repulsivo.
      Si tanto ha cambiado y ahora es una buena persona, q llame se disculpe con todos a los q les ha arruinado la vida.
      Por cierto ahora que mire para detrás hay mucha gente detrás de él.

      Eliminar
  82. Hoy, cursillo de seguros en Asturias, convocado de un día para otro. ¿ Esta gente que pretende?

    ResponderEliminar
  83. Esta gente pretende que vendas seguros.

    ResponderEliminar
  84. Tenlo por seguro. Mira lo que le paso a M3. la señora acabó pidiendo la excedencia.

    ResponderEliminar
  85. ¿ Incapacidad o engaño?
    Nadie dá la cara ante la gravísima situación que se ha producido en los fondos de Renta Fija y especialmente respecto al Liberbank Ahorro FI porque los clientes estan a punto de lincharnos... y se sienten estafados de nuevo. También han sido perjudicados muchos compañeros y familiares.
    Menuda estafa....renta fija con rango RIESGO 2 sobre 7...y en 72 hrs han perdido hasta la camisa, más del 3%.
    GRAN TENSIÓN EN LAS OFICINAS.

    Es más volátil q la renta variable emergente!! y no se corresponde al folleto presentado a la CNMV y nos lo hacen vender como alternativa idónea a los IPFS.
    Incluso obligando a migrar los fondos AC y el propio Liberbank Dinero al ahorro. ???????.
    ¿Quien va a responsabilizarse de este nuevo engaño? Por que invierte un fondo de estas características ( rango riesgo 2) en bonos de Banco Espiritu Santo ?.
    La CNMV debe intervenir de OFICIO YA.
    El ser accionista del BES NO AMPARA EL DESNATURALIZAR UN FONDO DE RENTA FIJA CONSERVADOR.
    De nuevo MMM, actuando temerariamente ha causado un perjuicio económico y de confianza de difícil reparación a sus clientes y empleados.
    Han intentado vender mediante audioconferencias ( mal y tarde) que se trata de algo coyuntural de los mercados....FALSO!!!!.
    Los FI de renta fija análogos a los nuestros han caido un 0,3-0,4% frente al 3%-4% de nuestros fondos.
    Eso sólo tiene una explicación: inversiones en el BES que contravienen el prospecto publicitado del Liberbank Ahorro Fi, por poner un ejemplo, en fraude del inversor.
    ESPERAMOS UNA SOLUCIÓN RÁPIDA DE LA EMPRESA O LA DENUNCIA INMEDIATA A LA CNMV.

    ResponderEliminar
  86. ¿ Incapacidad o engaño?
    Nadie dá la cara ante la gravísima situación que se ha producido en los fondos de Renta Fija y especialmente respecto al Liberbank Ahorro FI porque los clientes estan a punto de lincharnos... y se sienten estafados de nuevo. También han sido perjudicados muchos compañeros y familiares.
    Menuda estafa....renta fija con rango RIESGO 2 sobre 7...y en 72 hrs han perdido hasta la camisa, más del 3%.
    GRAN TENSIÓN EN LAS OFICINAS.

    Es más volátil q la renta variable emergente!! y no se corresponde al folleto presentado a la CNMV y nos lo hacen vender como alternativa idónea a los IPFS.
    Incluso obligando a migrar los fondos AC y el propio Liberbank Dinero al ahorro. ???????.
    ¿Quien va a responsabilizarse de este nuevo engaño? Por que invierte un fondo de estas características ( rango riesgo 2) en bonos de Banco Espiritu Santo ?.
    La CNMV debe intervenir de OFICIO YA.
    El ser accionista del BES NO AMPARA EL DESNATURALIZAR UN FONDO DE RENTA FIJA CONSERVADOR.
    De nuevo MMM, actuando temerariamente ha causado un perjuicio económico y de confianza de difícil reparación a sus clientes y empleados.
    Han intentado vender mediante audioconferencias ( mal y tarde) que se trata de algo coyuntural de los mercados....FALSO!!!!.
    Los FI de renta fija análogos a los nuestros han caido un 0,3-0,4% frente al 3%-4% de nuestros fondos.
    Eso sólo tiene una explicación: inversiones en el BES que contravienen el prospecto publicitado del Liberbank Ahorro Fi, por poner un ejemplo, en fraude del inversor.
    ESPERAMOS UNA SOLUCIÓN RÁPIDA DE LA EMPRESA O LA DENUNCIA INMEDIATA A LA CNMV.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que deberias tener tranquilidad. El bajon se debe a un bono del espirito santo que tiene bloqueada la cotizacion por lo que su precio para el calculo del valor liquidativo del total del fondo es bajisimo. A peor tiene poco recorrido, pero hacia arriba si tiene un recorrido bastante grande. En el peor de los escenarios que seria una reestructuracion de la deuda de espirito santo, ese bono tendra un valor bastante mayor que el que tiene ahora y por tanto el fondo recuperara un parte importante de la caida. En el momento que suspendieron la cotizacion de los bonos su precio era ya muy atractivo para los fondos especulativos que ya lo estaban comprando.
      Estate tranquilo, el fondo ha estando los ultimos años siempre entre el 25% de los mejores fondos de renta fija y estoy seguro que se recuperará bastante rapido. Ademas de este problema en concreto, todos los fondos sufrieron ayer por la subida de los tipos de la deuda periferica y hoy ya se esta tranquilizando el mercado

      Eliminar
    2. No se puede ver el enlace, aparece aviso de mensaje ha caducado.
      Gracias.

      Eliminar
    3. Lo que está claro es q esos bonos valen cero a día de hoy, lo q no se es q peso tienen en la cartera del fondo.
      Bueno al "responsable" parece q lo han apartado.
      Si es verdad q es el responsable.

      Eliminar
    4. Pues en la ficha del fondo viene detallados los porcentajes de los 2 bonos que hay del BES que suman aprox. el 4% de la cartera.Ni mas ni menos que lo que han bajado los fondos, si no estoy equivocado. Mi más sincera enhorabuena a la gestora, única que ha pinchado con estos bonos y ahora veremos que se puede recuperar porqué la totalidad ya solo depende de la capacidad de respuesta del grupo, muy limitada por otra parte.

      Eliminar
  87. http://www.saludterapia.com/terapeutas/t/d/808-francisco-jose-ortega-galindo.html#axzz37cR97vAB
    Ahí ha acabado el gran torrente lo q no se en que va a entrenar a la gente, si es para convertirse en un trepa rastrero, acojonado e inepto, el tío se va a forrar.
    Igual asesora políticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco José Ortega Galindo o tiene o una gran imaginación o una visión muy distorsionada de la realidad a la vista de lo que expone en su web de presentación.
      Y pongo su nombre entero para que el que busque en Google sepa la catadura de este personaje más conocido por sus antiguos compañeros por torrente, para hacerse una idea solo tienen que leer los comentarios de este blogspot o los del de csif liberbank.
      En primer lugar su "brillante" trayectoria profesional se circunscribe a; administrativo alrededor d un año en B.Popular donde como el dice "no paso de poner sellos" de ahí, el cuenta que se fue, pasó a Banesto a vender tpvs y tarjetas por la calle.
      De allí nadie sabe como paso a director en Cajastur, donde ascendió a costa de machacar con malas artes a todo el que podía hacerle sombra profesional y personalmente, es más utilizaba esta vía para destrozar más a la gente y a prestarse a lo que fuera necesario con tal de seguir en el cargo.
      A los únicos a los que ha beneficiado de manera arbitraria y nunca por meritocracia ha sido a su panda de chivatos e ineptos que también se prestaban a lo que fuera necesario por seguir en sus puesto generándose hasta problemas de salud a la gente.
      Tampoco es cierto que se fuera del banco, si es que se ha ido por voluntad propia que no se sabe, cuando estaba en la cresta de la ola ya que lo habían relevado de un puesto de confianza y responsabilidad no se sabe por qué.
      En definitiva si quieren aprender a joder a la gente, a ser cobarde, rastrero y trepa, en esto este hombre es un crack en todo lo demás en poco les puede ayudar.

      Eliminar
    2. Los señoritos andaluces llegaron a Cajastur porque en aquella época nadie quería ser director de Cajastur. Fueron los primeros "pardillos" que encontraron. Aunque sus capacidades de trabajo son dudosas, sus habilidades para hacer la pelota y flagelarse ante los superiores han quedado ampliamente demostradas mediante ascensos diversos y vista gorda para hacer actividades que en otras entidades a nadie se le ocurriría hacer. Como no saben brillar con luz propia, se dedican a apagar la luz de los demás y se rodean de una corte de palmeros e ineptos dispuestos a hacer cualquier cosa para poder seguir pagando la hipoteca a final de mes. Ninguno de los dos traía una cartera fuerte y consolidada ni buenos contactos en la plaza pero como Cajastur sólo quería tener una oficina en una capital de provincia, poco importaba. Años después, cuando vino la expansión, estos señores se vieron promocionados de forma meteórica, no por méritos propios sino por antigüedad en la entidad. Cajastur consideró que era mejor "malo conocido que bueno por conocer" para ejercer las funciones de jefe de zona. Sólo hay que tener en cuenta cómo se organiza a la plantilla en las oficinas. En vez de atender al negocio, parece que se está jugando a un juego de estrategia para ver "de que forma le hago la vida imposible a éste que no me cae bien". Por ello hay compañeros que han caído en depresiones y han sufrido enfermedades de diversas índole (incluso abortos) pero la presión psicológica es muy difícil de demostrar y la solución más fácil es callar y dar gracias a Dios por tener unos jefes que nos permiten comer cada día. Estos jefes sólo buscan sus medallas personales (ellos mismos lo han reconocido en infinidad de ocasiones) y les da igual todo lo demás.

      Eliminar
    3. Pero por lo q se ve era contagioso por q de los levante y Madrid tampoco cuentan maravillas.

      Eliminar
    4. Por eso la entidad ha tomado los derroteros que han tomado. Otras entidades van viendo algo de luz al final del tunel y liberbank sigue sumida en una tenebrosa oscuridad... Si los capitanes son como el del Costa Concordia, el barco se hunde. Lo peor es que si se denuncia, no pasa absolutamente nada. La entidad actúa como si oyera llover.

      Eliminar
    5. Bueno igual torrente les tiene que dar unas sesiones de coaching para que la gente se centre,sea feliz y saque el banco hacia delante.

      Eliminar
    6. En internet viene que imparte coaching y yoga de la risa. Después de las lágrimas que ha hecho derramar a algunos, ahora se dedica a hacer reír a los demás. Al menos, parece que quiere cambiar. Otros zonas siguen haciendo sufrir al personal.

      Eliminar
    7. Cara de chiste si que tiene la verdad.

      Eliminar
  88. La caida dede los fondos supera Ya el 4%........CNMV Ya.
    Nadie da la cara....

    ResponderEliminar
  89. ¿Alguien me puede explicar la extra de julio que acabamos de cobrar? No me cuadra.

    ResponderEliminar
  90. Jajaja.....extra?????. Qué es eso?. Saludos desde Cantabria!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no cobras la extra de julio como tal, es que la tienes prorrateada entre las doce pagas. ¿ Acaso te crees que por ese motivo me dais lástima?. Cuando el Bco Popular compró el Bco Pastor, los empleados de este último vieron incrementado su número de pagas anuales en 2, a parte de otros beneficios sociales. En Liberbank, por desgracia para todos, incluido 3 M, el reino de taifas continua. Distintas marcas publicitarias, distintas jornadas anuales de trabajo, distintas remuneraciones, etc. Y encima cuando accedes a este foro alguien te responde de malas maneras. Peor para todos, y como decía , incluso para 3 M , porque esto no lo levanta ni Dios. Gracias de todos modos, "arrieros somos y en el camino nos encontraremos" , sobre todo los que aún no han llegado a los 50 años.

      Eliminar
    2. Yo no tengo extra pq me tuve q pirar, gracias a 3m y sus secuaces, y a los sindicatos q les importamos un carajo los trasladados.

      Eliminar
  91. Sobre la nònima, puedes preguntar a UGT y CCOO.
    Y no olvides enviarles un euro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. no? Al bueno de Poty. Primero de consejero en Caja Cantabria; firmando eres y todo lo que le ponian por delante y ahora vamos de buenos y denunciantes! Tiene tanta credibilidad que le ha salido el tiro por la culata, Se han creido primos hermanos de "Podemos"

      Eliminar
    2. Poti fue quien inició el asunto con una denuncia a la fiscalía de Cantabria, pero quien ha presentado la denuncia en los tribunales ha sido CCOO (Sindicato del que por cierto, y después de más de 35 años se ha dado de baja el Poti) que ahora hace sindicalismo "salsarrosa" en lugar de defender a los trabajadores, que para eso le han votado.

      Eliminar
  92. Si, SI un euraco pa los del CCOO and company que dicen no tienen pasta pa pagar abogados y defendese de 3M.
    Pero si que la tienen pa mariscadas con sus amigos de la UGT.

    ResponderEliminar
  93. En Liberbank, el poder adquisitivo de los trabajadores es cada vez más bajo y nadie hace nada. Hay gente que tiene que pagar para ir a trabajar (pregúntenle a algunos con hipotecas). Muchos trasladados han caído enfermos con patologías de índole diversa y nadie hace ni dice nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compañero, quiero que sepas que CSICA ha elaborado un Informe detallado sobre la situación del absentismo y sus causas porque la situación es verdaderamente grave. Mientras que el absentismo baja en todo el país en LIBERBANK ha crecido más de un 50% en el año 2013 con relación al 2012. Sabemos que las patologías que se están produciendo no son otra cosa que distintas somatizaciones del estrés tan enorme que soporta la mayoría de la plantilla. El asunto nos parece muy importante y muy urgente y así se lo hemos hecho saber al empresario recordándole sus responsabilidades legales en los distintos órdenes. Si la respuesta no llega esta semana acudiremos a los Tribunales. Que sepáis que no estáis solos.

      Eliminar
  94. Es vergonzoso. Y ahora nos han vuelto a engañar con los fondos de inversión de renta fija. Canallas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Podéis informar detalladamente sobre este engaño con los fondos de inversión?. Gracias.

      Eliminar
  95. Un zona de expansión dijo una vez que renta fija no significaba ganancia fija sino estafa fija y que la gente es incauta e invierte en estos productos en los que sólo gana el banco porque ven la palabra "fija" y les recuerda al plazo fijo. No sé que os han enseñado en la zona tradicional...

    ResponderEliminar
  96. Otra frase memorial de zona ante las dificultades económicas de un compañero: "El que tiene que ganar dinero es el banco, no tú".

    ResponderEliminar
  97. CSICA ha reclamado ante el empresario sus tergiversaciones.
    http://csicaliberbank.blogspot.com.es/2014/07/reclamacion-paga-extra-de-julio-asturias.html

    ResponderEliminar
  98. Sigue la movida en Asturias: Menéndez fuera de la fundación Cajastur:
    http://www.change.org/es/peticiones/asamblea-de-cajastur-junta-general-del-principado-de-asturias-que-la-fundaci%C3%B3n-cajastur-invierta-en-obras-sociales-para-favorecer-el-desarrollo-en-asturias-y-que-los-responsables-de-la-situaci%C3%B3n-actual-de-cajastur-queden-al-margen-del-patronato-de-la?utm_medium=email&utm_source=notification&utm_campaign=new_petition_recruit

    ResponderEliminar
  99. Sinceramente, creo que la empresa promueve el mobbing porque es una forma rápida y barata de prescindir empleados sin que entren en los números del ERE y sin tener que dar explicaciones. De ahí los perfiles de muchos directivo que en vez de ser líderes empresariales utilizan tácticas de la mafia calabresa. Siempre se van por los más débilies y vulnerables: padres de familia, mujeres, etc. Sólo hay que ver el perfil de los trasladados.

    ResponderEliminar