viernes, 9 de mayo de 2014

Ya lo denunciabamos aqui¡¡¡

Liberbank revela en inglés a la CNMV un plan para cerrar el 25% de sus sucursales

El sindicato CSICA pide explicaciones al presidente Manuel Menéndez y critica el “desprecio” con que el banco trata a sus trabajadores. 

 Liberbank, surgido de la fusión de Cajastur (CCM), Caja Extremadura y Caja Cantabria, se ha visto envuelto en un nuevo lío con los sindicatos, en este caso CSICA, después de que en una presentación en inglés el banco que preside Manuel Menéndez haya anticipado el cierre de 268 sucursales en los próximos dos años.

Una vez conocida esta presentación, realizada el pasado 22 de abril según consta en un hecho relevante enviado el 1 de mayo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el sindicato CSICA envió una carta al presidente de Liberbank, Manuel Menéndez, en el que le pedía explicaciones por estos cierres y criticaba el “desprecio” que suponía que los sindicatos se hubieran enterado de estos planes por una presentación realizada a analistas financieros en inglés.

Tras esta nueva polémica, fuentes de la entidad han explicado a la agencia Efe que el plan del banco pasa por “abrir sucursales más grandes en las zonas con más clientes” razón por la que “actualmente se estudia cómo optimizar unas 268 oficinas con unos 700.000 clientes.”. Entre estas se “incluye sucursales pequeñas que, en muchos casos, se encuentran a escasos metros entre sí, por lo que se baraja la posibilidad de concentrar algunas de ellas en oficinas de mayor tamaño y más personal, en las que pueda ofrecerse un mejor servicio.”

“La entidad aún no tiene una decisión tomada”, añaden estas fuentes a la agencia, si bien “no se está pensando en ningún caso en cerrar 268 sucursales, sino en reorganizar estas oficinas para que sean más grandes” y poder así “dar mejor servicio”. Todo ello, “sin que ello suponga la pérdida de nuevos empleos”.

Sin embargo, esta explicación no satisface del todo a CSICA, que se teme que la dirección del banco esté buscando eufemismos para tapar estos cierres, y recurre de nuevo al documento, “al que otorga oficialidad estar depositado en la CNMV”. En ese sentido, en la mencionada presentación se señala que en el período 2014-2016 se va a producir una concentración de clientes en oficinas más grandes, que se va a comenzar por 268 oficinas y una “reducción de puntos de venta prevista del 25%”. Actualmente la red de sucursales de Liberbank está compuesta por 1.072 oficinas, por lo que un 25% corresponde exactamente a 268 sucursales.

fuente:  http://www.elboletin.com/economia/98039/liberbank-anuncia-presentacion-cnmv.sucursal.html

49 comentarios:

  1. Mas de lo mismo, cierran pero no cierran oficinas agrupan pero no reducen plantilla, lo de siempre las mentiras a las que nos tienen acostumbrados, el informe es meridianamente claro cierran 268 oficinas para reagruparlas, pero el cierre es una realidad y el que no quiera verlo, que no lo vea.

    ResponderEliminar
  2. ¿Como es posible que esta gente este ejecutando hipotecas a empleados que les deben dinero y que además en algunos casos les han reducido el suelo hasta un 50%?, eso es sencillamente ilegal del todo. Principio del verdugo, empobrecer a tu deudor para arrebatarle luego su patrimonio, sencillamente un delito.










    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que se suma a obligar a las oficinas a devolver los recibos de los empleados, impagados por descubierto, si es que no autoriza Riesgos la no devolución. A pedir también a Riesgos autorización para aplazarte el pago de la tarjeta o aumentar el saldo disponible. A pedir personalmente que te retrocedan el importe de la abusiva comisión implantada desde hace años por notificación de descubierto. ... etc. etc.

      Claro que lo de la ejecución de hipotecas gana por goleada. Y luego la gente se corta en calificar a la alta dirección del banco panda de delincuentes. Panda no. Asociación de criminales organizada es lo que son.

      Eliminar
    2. Evidentemente como les vas a apagar con reducciones de sueldo y de categoria profesional, pero esta genta sigue reclamando la totalidad de la deuda sin buscar la mas minima solución al problema.

      Eliminar
  3. Liberbank no solo jode a sus empleados, lo cual al ser un comportamiento típico de una corporación se puede considerar hasta "normal".
    Lo que no es normal es que maltrate a sus clientes imponiéndoles cláusulas, condiciones y comisiones abusivas.
    Ejemplos:

    Por entidades, el banco que cobra unas comisiones más altas por estar en números rojos es Liberbank, con un total de 64 euros mínimo, lo que supone un 51,19% más que la media del sector.
    EVO Banco y Bankinter son los únicos bancos que no cobran una notificación por descubierto y solo aplican intereses de demora.

    En relación a la comisión por saldo deudor, Banco Espirito Santo, con un 25% es el más caro; frente al 4,58% de media que aplica el sector. Por el contrario, Openbank, ING Direct, EVO Banco y Bankinter, no cobran este gasto a sus clientes.
    Ahora bien, atendiendo al importe mínimo a partir del cual se aplica esta comisión, Liberbank es de nuevo la entidad más cara, con 25 euros.

    Por lo que respecta a los intereses de demora, Liberbank, Ibercaja y Kutxabank cuentan con la tasa más elevada, con un 10%; frente al 9,22% de media en el sector. En el extremo contrario se sitúa BMN, que no cobra nada por este concepto.

    Obsérvese la posición de Bankinter en esos ejemplos y ahora léase la noticia:
    Bankinter obtuvo un beneficio neto de 215,4 millones de euros en 2013, lo que supone un incremento del 72,8% respecto al ejercicio anterior y el mejor resultado de los últimos cuatro años.
    El beneficio antes de impuestos, por su parte, se situó en 297,6 millones de euros, lo que representa un incremento del 93% respecto al año anterior.

    O sea que cobrando comisiones por debajo de la media, o no cobrando las descaradamente abusivas como la de números rojos, aumenta beneficios a lo bestia y Liberbank siendo de los más caros por esos conceptos y sobre todo atracando a la gente con esos 64 euros por entrar en números rojos somos del montón.

    Menuda gestión. Ni relaciones laborales ni trato a los clientes. ¿A dónde vamos cuando no tratas con mimo a los que te dan de comer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que Bankinter es un bancode verdad, dirijido por personas capaces y donde se premia la meritocracia, por no hablar de su plataforma informstica q al lado de la Liberbank es comparar un spectrum con un Mac.
      Te lo dice uno q trabajo alli.

      Eliminar
    2. Yo lo que no entiendo es porque tanto que criticamos a una empresa que eslo peor nos hemos venido a trabajar a ella. Si tan buenas son las otras entidades porque no nos quedamos en ellas?

      Eliminar
    3. Esta no es la empresa a la que yo vine a trabajar y creeme que en cuanto encuentre algo interesante o me pueda ir con lo que yo creo que es suficiente me ire.
      Lo que no voy a darles el gusto es de irme renunciando a un sueldo aunque me tengan en un puesto muy inferior al que podria desempeñar por mi experiencia y conocimientos.
      Que alguno dirá que soy un egoista? Pues si, y si lo que quieren es que venga a la oficina rellene la mierda de crm que tenemos y que cuadre por mi perfecto encima descanso unos dias al mes.
      Ahora bien si lo que quieren es que se haga negocio de pymes, que me descojono viendo lo que han dejado en las oficinas, ya saben a correr los directivos que no saben lo que es un pagaré no a la orden.
      Por cierto el que quiera decir que soy un egoista, que lo diga, en eso me han.convertido.
      Yo ya pedi la incentivada hace tres años y no me la dieron, y por el camino me robaron mi carrera profesional y el 60% de mi sueldo.

      Eliminar
  4. A ver cuándo nos enteramos. No vale de nada especular y darle vueltas a las explicaciones de la dirección.
    La dirección y el malandrín de 3M, cuando no nos tratan como gilipoyas, hablan para la galería en inglés o en chino, pero en cualquier caso MIENTEN.

    Hechos verídicos:
    El documento comunicado a la CNMV dice lo que dice. Y aunque esté en inglés sigue diciendo lo que dice.
    (fuente: Perogrullo. De los Perogrullo de toda la vida)

    Básicamente: “Reducción de puntos de venta prevista de más del 25%”. que como apunta CSICA en su blog, el 25 por ciento de las 1.072 oficinas existentes en la actualidad son precisamente 268. Y eso es lo que pone.

    Las explicaciones que tuvo que apresurarse a dar la dirección, sorprendida por el hecho de que la chusma supiera leer inglés, no son más que un ejercicio surrealista del estilo de aquél con el que regaló nuestros oidos y entendederas doña Finiquita de La Mancha "explicando" lo de Bárcenas.

    Paraconceptuando, que no parafraseando, a la manchega de la peineta y al portavoz de Liberbank: A buen entendedor san Pedro se la bendiga, a quien madruga buena sombra le cobija y a ojos que no ven no les mires el diente.

    ResponderEliminar
  5. Una entidad judicializada con pleitos en media España con sus trabajadores, a quienes los juzgados dan la razón. Un presidente con querellas por lo penal por apropiación indebida investigada por la UDEF, por cierto noticia que se comento en un visto y no visto en la querella por el asunto del marido de la Niña del Finiquito. El maltrato sistematico a la tropa, se trate de clientes o empleados el desprecio es el mismo para todos. Esta entidad se mueve solo hacia una dirección el logro a muy corto plazo de una gran rentabilidad a costa de lo que sea y caiga quien caiga, todo esto con el beneplacito del FROB, que es como decir con el favor del gobierno, no cuentan las personas, lo único importante es ganar mucho para hacer ganar mucho a muy pocos, todo esto a costa de nuestros sueldos ganados honrosamente a lo largo de años, de los ahorradores de confiando en muchos de nosotros depositaron sus ahorros en productos que nosotros mismos desconociamos sus funcionamiento y por supuesto su transcedencia. Se trata de una estafa sin precedentes lo de nuestros ERES con una especie de complicidad legal, a estas alturas no tenemos sentencia del último juicio por el ERE de 27 D e institucional descarada, ¿que hacer?, lo desconozco, no lo se.









    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. España en estado puro, es triste pero cierto.
      Cada dia mas sudamericanizada con 17 caciques locales y uno estatal.
      Y alrededor de todo este chiringuito miles de tipos chupando del bote y trincando.
      En fin que pena que no nos intervoniesen por que esto no lo desmonta ni dios en Cristo.

      Eliminar
    2. El problema es que la corrupción se terminada comprendiendo y asumiendo de una forma laxa, se toma como inevitable y se interioriza como un elemento mas de nuestra vida política, algo que todo el mundo hace en mayor o menor medida, lo preocupante es este nivel de resignación y desidia que nos rodea, de este se valen personajes como el presidente de esta entidad, protegido por politicos para que ejecute oscuros proyectos, solo en beneficios propio, lo vemos, lo palpamos, somo conscientes de ello, pero nos sentamos tranquilos a que se nos pase el ataque de indignación.

      Eliminar
    3. Tienes mucha razon.

      Eliminar
    4. Si es posible que la tenga, pero aquí estamos tragando con ruedas de molino.

      Eliminar
    5. Tu tb la tienes, pero es que ni yendo al juzgado tienes posibilidad de defenderte, en primer lugar por los plazos q hacen que quedes completamente al pairo de lo que quieran hacer contigo.

      Eliminar
  6. La Audiencia Nacional no ha resuelto todavía la demanda contra el ERE de 27-D, miedo me da la sentencia, que no sea a la carta de los intereses de empresa y FROB, para comenzar un nuevo acuerdo con extinciones de contrato por el cierre de las 268 oficinas anunciadas y sentenciadas.

    ResponderEliminar
  7. Cuando llegue un nuevo ERE como consecuencia del cierre del 25% de oficinas, porque no tengaís dudas de que eso llegará, lo dice la propia empresa, ¿que haréis?; que no supimos leer bien el comunicado que efectivamente cerraban y lo interpretamos mal?. El mismo cinismo de siempre, empresa y sindicatos están convencidos que somos g.l.p..as, porque de otra forma no se entiende que algunos hagan interpretaciones tan sublimes, como que el cierre del 25% de las oficinas no afectara en el mismo porcentaje, como mínimo, a la plantilla. Realmente si pensáis así tenéis muy mala memoria y recordáis muy mal los acontecimientos de los dos últimos años y por la situación judicial por la que atraviesan muchos compañeros nuestros. Pero claro esta "escabechina" se producirá donde la representación sindical es mas débil y donde menos relevancia tiene Liberbank como institución procedente de antiguas cajas de ahorro y en expansión sera donde se reducirá de manera brutal el número de empleado, al tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien explicado, por desgracia los tiros van por ahi, aunque si esto se acaba produciendo, es decir, un 25% de cierres va a llover en muchos sitios e igual ya no solo es la expansión la descuartizada.
      Asi que penso que debería todo el mundo de mirarse el ombligo y plantarse, pq las consecuencias pueden ser de aupa.

      Eliminar
    2. Compañero mas que tiros es lo que habrá en Expansión sino al tiempo, cierres que no serán cierres?, ¿..?, ¿cierro porque reagrupo oficinas, y los empleados?, porque 3 más 3 en esto no son 6 son, como mucho 4 , ¿que pasará con el resto?; ¿entonces afectara o no afectara a la plantilla?, ¿si es así por qué miente la empresa y los sindicatos no dicen nada de nada?. Por favor, un poco de elemento gris en toda esta situación, se que escasea, pero hagamos un esfuerzo aunque sea pequeño.

      Eliminar
    3. El modelo que quiere implantar es el de Bankia. Oficinas más grandes, con más empleados y un director. Pero el resto, lamentablemente a la calle con 20 días o a mil km.
      Los sindicatos dicen que sólo actuarán cuando se lo comunique la empresa (no hay más sordo que el que no quiere oir).

      Eliminar
    4. ¿cuando lo comunique la empresa o cuando lo consuma?, por estos primero dispara y luego ya veremos: o muerte o susto, pero al final como siempre jugados y a recurrir sentencias.

      Eliminar
    5. Anónimo11 de mayo de 2014, 3:34, y tú dónde crees que la representación sindical es mas débil y donde menos relevancia tiene Liberbank como institución procedente de antiguas cajas de ahorro?

      Y por qué esperar a que actuen los sindicatos?

      Eliminar
  8. En las zonas de expansión será un largo y cálido verano, muy largo y torrido............

    ResponderEliminar
  9. CCOO y UGT la misma mierda son, ah y no olvidarnos el burrito sabanero de CSIF.
    Tenemos lo que merecemos.....

    ResponderEliminar
  10. Ahora en las próximas elecciones sindicales tenemos muchos que decir de todo lo acontecido estos dos últimos años. Volver de nuevo a votar a esta casta, es continuar con los mismos interlocutores para obtener identicos resultados. Por favor un poco de reflexión antes de votar, hagamoslo de una forma inteligente y a quienes nos apoya y nos defienden. Un ejemplo, la ampliación de capital la junta general aprueba hacerlo con un derecho de suscripcción preferente, cuando podrian haber acordado no hacerlo en base a la situación de la empresa, ellos mismos dicen que la situación es casi dramatica, sin embargo acuerdan la ampliación reconociendo ese derecho que supondra un tremendo coste para la empresa, teniendo en cuenta que tadavía nos deben 70 millones; ¿por qué ante esta situación los sindicatos no dicen nada?, por favor reflexionemos antes de tomar una decisión, ¿solo hay dinero para la cupula de Liberbank y sus accionistas? y sus empleados ¿no contamos para nada?, porque somos sus enemigos y lo mejor que podemos hacer es trabajar y cobrar un sueldo cada menor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo con tu reflexión, sobre todo con el último parrafo.
      La ampliación con derecho de suscripción preferente se hace asi para q grandes accionistas ganen dinero con ella, echar un vistazo quienes son grandes accionistas.
      Y discrepo contigo, los empleados no somos los enemigos de la cupula, sino simplemente una herramienta para seguir perpetuandose en sus cargos con los pingües beneficios que ello conlleva.
      Ahora bien si solo me hacen falta 100 en vez 200 pues se los quitan de encima y a seguir ordeñando la vaca.

      Eliminar
  11. Hubo alguien que dijo en un comentario ....«PUTO PAÍS, PUTOS POLÍTICOS, PUTOS SINDICATOS Y PUTO LIBERBANK »

    Claro. La culpa de los demás. ¿verdad?

    Bueno...No. La "culpa" es un concepto moral, judeocristiano. La naturaleza, la ciencia, la lucha de clases, no funciona por culpas.

    Funciona por leyes naturales, como la de la gravedad, o la den enfrentamiento entre el capital y el trabajo asalariado, por mucho que los fascistas de los años 30 dijeran que lo chachi era llevarse todos bien, patronal y obreros tenían los mismos intereses. Luego hicieron los campos de concentración, pero eso es otra historia.


    ¿Entonces?

    El "país" (yo lo llamo el Estado) hace lo que tiene que hacer: estar al servicio de los empresarios (yo los denomino burguesía; es mas exacto. Hay burgueses que no son empresarios y son enemigos mortales del trabajador) para dominar a los trabajadores. Legisla, reprime, organiza, se encarga de los gastos generales de la fuerza de trabajo (sanidad, educación ,pensiones,...cárceles) , gastos demasiado grandes como para que los empresarios se encarguen de ellos de forma individual.

    Los políticos hacen su deber, en tanto que representantes de los empresarios, grandes (PSOE,PP), medianos-periféricos (PNV;CIU) y pequeños (indignados, IU, autónomos...): legislar, desviar la rabia, servir de pinpanpum. Atontar, pedir el voto, marear la perdiz. Son útiles para discutir con los amigos en la barra del bar y echarles las culpas. Con la crisis se ha puesto de moda meterse con ellos ( y así las causas de las crisis siguen escondidas) , actividad inútil, por otra parte, ya que ni pinchan ni cortan.

    Los sindicatos (mayoritarios y algunos minoritarios aun mas amarillos y mas vendidos/canallas) hacen su trabajo desde los años 40: controlar, encauzar las reivindicaciones, desviar la rabia, perfeccionar el sistema, evitar las piedras metidas en la maquinaria...Son piezas esenciales e imprescindibles del tinglado, aunque con la crisis los empresarios aprovechan, y les ponen el codo, les acusan de vagos, quieren quitarlos prebendas y mamandurrias...pero solo un poquito, porque son imprescindibles para la buena marcha del mecanismo.

    Liberbank (vuestra empresa; podeis cambiar el nombre: Movistar, Banco de Santander, Calzados Hernández, La Alubia Feliz, Taller de Cha y Pintura Felipón...) hace lo que tiene que hacer para seguir manteniendo la tasa de beneficio, o de explotación sobre el capital variable, que sois vosotros y vuestros cuerpecitos.

    Adivinad quien no hace lo que tendría que hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, me hueles a csica.

      Eliminar
    2. Apesta, no huele

      Eliminar
    3. Oye, que gracioso.

      Pero parece que no sabeis leer ni entendéis los textos cuando son largos y no tienen santos.

      En un alarde de caridad, os remito a mi comentario del 12 mayo a las 9:02.

      Eliminar
    4. Si vas por donde creo que vas si te entiendo

      Eliminar
  12. Soy el anónimo de las 5.32, el del comentario al que respondes. Pues no se que decirte. Sé que la CSICA es un sindicato de Cajas de ahorro, y poco mas. No se cuales son sus posiciones. No se si oler a CSICA es (para ti) positivo o negativo, aunque ese "Uff" que metes, me sugiere que no te gusta lo que opino.

    Me da lo mismo lo que pienses. Las opiniones son como el culo, cada cual tiene la suya. O si lo prefieres mas en fino, como decía Parménides, el mundo de la "doxa", de las opiniones, no vale un pimiento. Platón también atacó duramente a los cantamañanas y tertulianos opinadores de su tiempo. Con esto te digo que tus olores u tus opiniones me la pelan. Lo que me importan son los hechos, que a la vista están.

    Mas bien lo que me interesaría es conocer tus argumentos, en contra o a favor de lo que digo, y, especialmente, de mi conclusión: que hay alguien, nosotros, que no hacemos lo que se supone que es nuestro deber.

    ResponderEliminar
  13. Otro fracaso del sindicalismo del régimen

    Sobreseida la denuncia de CCOO contra trabajadores de Cajastur por protestar contra el ERE fraudulento de Liberbank

    ResponderEliminar
  14. Vuelvo a ser el anónimo de las 5.32, y posterior de las 8:48. Por curiosidad he ido a la web de la CSICA, que se define como sindicato "libre e independiente". Digo yo que de que se ha liberado o independizado este sindicato, pero ellos sabrán porque se definen así. Bueno. Sigo leyendo. Por lo que veo es un sidnciato de esos corporativistas. Para de fender "nuestros" intereses. Es decir, los de la empresa X.

    Y es que los del sindicato CSICA pertenecen a esos sindicatos que no son clase trabajadora. Ellos no son clase. Ellos son empleados de la Caja X, de la Caja Y. Ellos no forman parte de una clase social. Pues estaría bueno, que fuéramos proletarios....
    De la lectura superficial de sus comunicados se deduce que la CSICA rechaza el calificativo de sindicato de clase. De clase trabajadora, se supone. Que todavía hay clases, señorito. Ellos son profesionales. Muy profesionales. Independientes y libres. Como mucho ellos son de clase...media. Indignados, pero de clase media. Como todos los indignados.

    Que Santa Lucia conserve la vista al que dice que mi comentario de las 5.32 huele a CSICA. Porque el olfato, y las entendederas, las tiene en una fase primitiva de la evolución.
    .

    ResponderEliminar
  15. Realmente con lo que presumiblemente esta por caer sobre nuestras cabezas: cierres de oficinas ó bien, cierres de oficinas y fusión con alguna entidad, personalmente me decanto por esta opción, ante este panorama, consideráis adecuado andar a la gresca entre nosotros. Lo importante es mantenernos lo mas unidos posible frente a los acontecimientos que están por llegar en los próximos meses, no demostremos en este foro discusiones que solo llevan a darle la razón a empresa y algunos sindicatos adscritos al poder de Liberbank, considero, que aquí debemos vertir opiniones que aporten y hagan ver la transcendencia de nuestro futuro, como empleados, próximamente.

    ResponderEliminar
  16. Más razón que un santo, el anónimo de las 9:32. El enemigo es uno, ya tendremos tiempo de discutir otros temas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensar que el enemigo es "uno" y que los demás son gente equivocada , pero de nuestro lado, es un error que siempre ha llevado al desastre. Antes de nada, insisto, antes de nada, hemos de tener claro que el enemigo es uno, si, pero de diversas formas y maneras. Ignorar esto nos llevará a la derrota. Al tiempo. Ni ha sido la última vez, ni será la última. No hay mas que abrir los ojos a la realidad del país y ver quien son los enemigos y los falsos amigos, los que en la lucha te meten la puñalada por la espalda. Esos son los peores.

      Mientras eso no lo tengáis, claro, y no lo teneis, no podréis hacer nada.

      Eliminar
  17. A estas alturas no habrá nadie que no conozca los desmanes de los llamados sindicatos adscritos a Liberbank, las energias las debemos emplear en anticiparnos a los planes que nos tienen preparados, especialmente en las zonas de expansión.

    ResponderEliminar
  18. 113 millones de beneficios en el primer trimestre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor de donde sale el dato, porque no justifica para nada el ERE en vigor, por eso las prisas de firmarlo antes de fin de año y referir todas las perdidas al ejercicio pasado, soportamos un ERE; cruento apoyado en datos puntuales del año pasado, que a los 3 meses de año siguiente han quedado completamente desfasados. Todo como siempre sustentado en la mentira.

      Eliminar
  19. Preparaos el negocio está a punto de resolverse, en SS.CC en Asturias, programadores e informáticos pasan a empresa auxiliar ( IT), creada para tal fin. De esta forma se pone a salvo unos y se deshacen de otros.
    Sindicalistas de CCOO hoy "Independientes" que también se van el día uno de Junio, pero por amor a la Patria y al sillón continúan presentándose en lista para cuando se pueda volver...estar bien colocado y cobrarse todos estos favores a la Empresa, no tiene precio.
    De UGT...ya no hablamos....pa qué? solo con ver quien va en la lista y a que se dedican...ya lo dice todo.

    ResponderEliminar
  20. Crónica desde Castilla León. "MASACRE EN LEON"
    En la tarde de ayer, la madre de una mujer despedida de la Diputacion de León masacraba a tiros a:
    - La Presidenta de la Diputación de León
    - La Presidenta del Partido Popular de León
    - La Presidenta del Consorcio del aeropuerto de León
    - La Presidenta del Instituto Leonés de Cultura
    - La Presidenta del Consorcio Provincial de Turismo
    - La Presidenta de Gersul( Consorcio Provincial de Gestión de Residuos Sólidos)
    - La Vicepresidenta de Invergestión
    - Una concejal del Ayto de León
    - Una consejera de Caja España
    - Una consejera de la Asamblea General de Caja España
    - Una consejera de Inmocasa
    - Una consejera de Viproelco
    Y algún cargo que se me olvida. Vamos, un auténtico genocidio. Ahora veremos a los políticos, sobre todo a los del PP ir de víctimas; cuando las víctimas somos los ciudadanos que soportamos recortes en diversos ámbitos sociales.
    Aviso a navegantes: "Cuando las barbas de tu vecino veas pelar pon las tuyas a remojar".
    3M sigue consumiendo comida liofilizada y corriendo al atardecer por el parque, para mantenerse en forma y durar y durar y durar, pero...... UN DIA MENOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que esta Diosa del Sillón no levantaba demasiadas simpatías ni entre su propia secta, que ahora correrán a cantar loas y alabanzas. Mientras peleas a navajazos por ver quien pilla alguna de las numerosas sillas que el culo de esta tía ha dejado libre.

      Eliminar
    2. Pero no acaba aquí la cosa. Voy a la página web de ese sindicato denominado CSICA y asombrado leo:

      «Csica transmite su pesar a familiares y allegados de Carrasco y recuerda su capacidad de trabajo El sindicato independiente Csica ha transmitido su pesar a familiares y allegados de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, y ha recordado su capacidad de trabajo.»

      Es decir, un sindicato lamenta su pesar por la desaparición física de una corrupta explotadora, el paradigma del enemigo de los trabajadores, y no contentos con eso, recuerda su CAPACIDAD DE TRABAJO. Que, en eso estamos de acuerdo, era una capacidad de la ostia de grande.

      ¿Y a esos sindicatos "independientes" y libres votais algunos?

      Eliminar
    3. Que vergüenza tener compañeros como vosotros. Por muy hija de puta que haya sido, nadie merece ser asesinado, joder si nos ponemos así. La gran mayoría de la clase politica debería ser asesinada

      Eliminar
    4. No creo que sea para dar vergüenza. Si echas un vistazo a los comentarios de las redes sociales, en este pais el sentimiento de rechazo a los políticos corruptos y/o con acumulación de poder/poltronas es generalizado. Que esto se vea reflejado en este blog ni es extraño ni tiene que dar vergüenza.
      La reacción ante el asesinato de esta señora, de la cual por cierto nunca había oido hablar, solo quiere decir cuan hasta los güevos está la peña de la gentuza que tiene el poder, de que la corrupción sea generalizada y de que además sea impune. Sí, impune. Véase caso Elpidio y el caso Garzón.

      ¿Que ese sentir mayoritario se traduce en "alegrarse" de la muerte de esta política? A mi no me extraña ni me da vergüenza en absoluto, pero porque el valor que le doy a esa "alegría" es que es la reacción por el rechazo a la gente que es como dicen que era ella.
      No me alegro de la muerte violenta de nadie, y menos en este caso en que ni siquiera estaba al tanto de las actividades de la difunta, pero yo interpreto la reacción de la gente que opinó en las redes sociales tan negativamente, como explico arriba. Al final lo único que pasa es que a esta señora le tocó pagar el pato póstumamente.

      Lo que sí me preocupa y mucho de este caso son las reacciones del poder a las expresiones y opiniones vertidas en las redes sociales.
      Ya están planeando tácticas fascistas sin cortarse un pelo. Perseguir a los que opinaron, opinan y opinarán algo que no les gusta. Solo hay que escuchar al meapilas de los cojones del ministro del interior esbabayando sobre el tema.

      Eso sí que tiene que darnos vergüenza y pavor. Eso y las reacciones e informaciones de los medios de comunicación fuera de internet, o sea los medios de desinformación, cajas tontas al frente, dándole correa a la postura oficial, y criticando hipócritamente a la gente que opinó sobre el asesinato de la política leonesa.

      Eliminar
    5. Ocupar un número insondable de cargos puede ser ya de por si objeto de discusión politica, si además sumamos el depotico poder que parece que ejercía sobre su territorio, el cual parece evidente a la vista de sus propias manifestaciones y expresiones, nos da una forma de ser, cuanto menos alejada de la conciliación y el acercamiento de posturas, lo cual, solo como elemento casual, puede, ser coincidente, con la actitud del partido gobernante: autoritario y dominante; pueden ser elementos detonantes para que ciertos elementos de la sociedad se expresen de una forma determinada, que podemos coincidir o no, pero que en modo alguno son delito por mucho que se empeñen algunos. La forma de evitar estos asuntos, es sencillamente, gobernar con autoridad; no con la potestad del poder a través de la fuerza y la represión, camino que conduce inexorablemente a respuestas mas violetas que las anteriores, por eso, un gobierno esta obligado a instruir a sus ciudadanos con ejemplos de civismo y de armonía social, algo tan alejado de la: corrupción, despidos salvajes, ERE´s en fraude de Ley, dirigentes politicos y administradores de grandes empresas imputados en delitos, gravisimos, de apropiación indebida, estafa, posiblemente delitos societarios, contratantes de trabajadores inexistente, amigos de sus amigos, porque adquieren fincas que saben a ciencia cierta que no valen para nada, y así un larguisimo y eterno etcetera que aumenta día a día; solo debemos reflexionar si toda esta retaila comentada, más la que se os ocurra, no deja de ser un ataque a cada uno de nosotros. Un ataque; violento, agresivo y repugnante.

      Eliminar
  21. Noticia publicada en el Boletin.com, sobre Liberbank hoy, no tiene desperdicio.

    ResponderEliminar
  22. Liberbank en Cáceres ya ha cerrado cerca de tres sucursales que dista algunas a un kilómetro unas de otras. Se a acebado contra los clientas enviando cartas en las que les avisa de la subida por comisiones de mantenimiento abusivas. LIBERBANK se irá al carajo, porque los clientes se nos han hinchado las pelotas. Y el presidente Manuel Menéndez, otro listo que quiere agrupar las cajas solo en centros de mayor población, dejando a los que vivimos a los extrarradios sin una oficina. ¡Ah! y ahora si llevas monedas pequeñas para que las ingreses, te cobran 5 € por ingresarlos en una cuenta Junior. de mi hijo que tiene la edad de 11 años. Lógicamente ahora no puedo darla da baja porque que me sancionan. Pero espero al señorito Manuel Menéndez, Torres más altas han caído, y no me refiero a las torres gemelas de América. Así se es el método para hacerse rico, hacer que nuestro dinero trabaje para él.

    ResponderEliminar