miércoles, 12 de febrero de 2014

VER NOTICIA COMPLETA


La Audiencia Nacional verá el 3 de marzo la demanda contra ERE de Liberbank

Economía | 12/02/2014 - 13:12h

Madrid, 12 feb (EFECOM).- La Audiencia Nacional celebrará el próximo 3 de marzo un juicio para ver la demanda contra Liberbank por el último acuerdo laboral suscrito entre la dirección y los sindicatos CCOO, UGT y CSIF que supondrá recortes de jornada y salario de entre el 10 y el 30 %.

A la demanda que presentó CSICA para impugnar el que Expediente de Regulación de Empleo suscrito el pasado 27 de diciembre, se une además la del Comité de Oficinas de Asturias, que también se juzgará de forma conjunta ese día ante la Sala de lo Social de este tribunal.

...

 Hoy se ha celebrado un acto de conciliación en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), sin la comparecencia de la empresa, tras la demanda presentada por el Comité de Sucursales de Asturias.

...

Poca esperanza tengo en esta ocasión de que el ERE  que estamos sufriendo "gracias" a los "CUATRO JINETES DE mmm", incluido "burrito sabanero", sea anulado por la AN.

A pesar de que creo que vuelve a conculcarse el principio de "negociación colectiva" efectiva, está vez cuenta con mayoría muy cualificada de la representación laboral, hay un periodo de negociación que entiendo "si ha sido aceptado" por ambas partes, independientemente de la existencia de "buena o mala fe" en las negociaciones, pero al fin negociaciones.

Es cierto que, después de que las secciones abandonaran la mesa negociadora  acordando el "no acuerdo" son entabladas negociaciones excluyendo de nuevo a sindicatos de esas negociaciones. Este creo que es el único punto que puede inclinar de nuevo al tribunal a anular el ERE. 

Pero como comenté en su momento, a mi modesto entender, la incorporación de un cuarto actor en toda esta película-farsa, como ha sido "burrito sabanero" también llamado CSIF, dota de cierta credibilidad a toda esta "farsa" vivida. El daño que ha podido hacer que el CSIF se incorpase a este acuerdo quedará patente en cuanto conozcamos el fallo de la AN.

Dos escenarios pues a la vista en plazo de mes y medio. Por un lado, que la AN falle anulando de nuevo el ERE, o un segundo escenario, que honestamente creo más probable, fallo en contra de las pretensiones de CSICA y del COMITÉ DE SUCURSALES DE ASTURIAS.


SI ES ANULADO DE NUEVO EL ACUERDO...

¿QUE CONSECUENCIAS TRAERÁ PARA TODOS NOSOTROS?


Y es que la banca y nuestros EREs son ejemplo para la "sociedad empresarial" española, gran garante y defensora de la "RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA" y para ejemplo un botón...



 
así lo justifica Marcos de Quinto

El presidente de Coca Cola, sobre el ERE: Los bancos también lo hacen


J.A.Bravo INVERSIÓN & FINANZAS.COM
«Lo que es válido para el sector financiero debería servir también y ser legítimo para otros», asegura Marcos de Quinto sobre una decisión que califica de empresarial.


Al final, mmm y los suyos serán PREMIOS NOBEL de "jodiend...." laborales. TODO UN EJEMPLO, SI SEÑOR.

9 comentarios:

  1. Estamos intentando, los trasladados, movilizarnos para acudir el próximo día 18 de Marzo a la Audiencia Nacional con la finalidad de dejar claro ante quien nos quiera escuchar que nuestros derechos siguen vulnerados por la empresa, dado que de una forma malintencionada, perversa y contumaz nos mantiene trasladado a los destinos establecido en Julio del año pasado a pesar de existir una sentencia, dictada por la Audiencia Nacional, que anulaba dichos traslados. Por favor si estáis interesados en acudir, indicarlo de forma testimonial haciendo una entrada en este blog, considero vital hacer saber a la Audiencia Nacional que nuestra situación persiste todavía y que la empresa no piensa RESPETAR nuestro derecho a retornar a nuestros puestos de origen.

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy afectado también y estoy dispuesto a ir el 18 de marzo a la Audiencia Nacional. Que vean nuestras caras, y vean el sufrimiento que estamos pasando nosotros y nuestras familias.

    ResponderEliminar
  3. Como lo podemos organizar?, me parece muy importante estar allí el día 18 de Marzo, Espero que a lo largo de este mes concretemos este asunto.

    ResponderEliminar
  4. ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ HASTA CUANDO ! ! ! ! ! !

    - Quizás por ser conformista, no lo creo.
    - Quizás por temor a las represalias de nuestros jefes que puedan empeorar nuestra situación personal.
    - Quizás por sentido de responsabilidad hacia nuestras familias, que aunque con penuria, podemos seguir
    llevándonos un trozo de pan a la boca y costear el colegio de nuestros hijos.

    TODO ES RESPETABLE, pero quizás a llegado el momento de mantener nuestra dignidad como persona,
    como compañero.

    Al día de hoy me puedo considerar un privilegiado, ¡ no soy uno de los trasladados ! y todos los días puedo compartir mi vida con mi familia, os habeis parado un solo momento y poneros en el día a día de nuestros compañeros trasladados,
    por la mañana en la oficina, por las tardes desquiziados en poder explicarnos qué hemos hecho para merecer esta situación después de tantos años de dedicación a la empresa, y esos fines de semana a más de 1.000 km, quizás se pueda pasar todo por nuestra cabeza.
    Muchas veces pienso que nuestra empresa nos está haciendo un pulso, hoy 140 trasladados, otros tantos con el 30% de reducción de jornada, y así sucesivamente, si esto es soportable y no se quejan, habrá llegado el momento de ejecutar otro nuevo ERE, y a saber con qué consecuencias.
    Compañeros qué menos que manifestar nuestro apoyo en este blog a nuestros olvidados compañeros trasladados que se han llevado la peor parte de este ERTE, y que nuestros "hermanos los sindicalistas" ya han utilizado, abandonándolos a su suerte y a a espera de la ejecución de la sentencia.
    Muchas gracias a todos.

    ResponderEliminar
  5. Manuel Diaz Plasencia Urb, 813 de febrero de 2014, 14:15

    Yo voy el 18 Madrid a la Audiencia Nacional. Contad conmigo

    ResponderEliminar
  6. Contar como lo vamos a coordinar, contad conmigo también.

    ResponderEliminar
  7. Al final ya veremos de 5.300 cuántos van....

    ResponderEliminar
  8. Razones no faltan para ir, otra cosa será que el miedo nos arrincone y nos paralice.

    ResponderEliminar
  9. Aquí uno que se apuntó desde Oviedo. Soy el número 12 del contador de arriba. Me presentaré en Madrid para "celebrar" el 3er período de 2 días de ERTE que me tocó en la lotería MMM acompañado de mi pareja y posiblemente alguien más. Si la A.N. sala 2ª de lo Social está ubicada en el nº 14 de la calle Goya como parece, no es mala zona para una visita turística, y cafeterías, paseos, museos, galerías y hasta alguna sede de partido político (¿a alguien le suena la calle Génova?) hay por doquier. Esperemos que el tiempo acompañe, porque hablando de todo un poco, más que para visitas turísticas de pago estamos más bien para pasear mucho, que de momento creo que es gratis (depende de por dónde...)
    Pos eso, animo a todo el mundo que tenga el día y pueda rascarse algo el bolsillo, a desplazarse a Madrid este día: sufridores de días de ERTE, trasladados que no anden muy lejos, incluso compañeros que hayan tenido que largarse por culpa de la imposición de traslados abusivos. Yo, si el 18 no hubiera caido por coincidencia en mis días de "asueto" habría solicitado el día libre (otra cosa es que me lo dieran...)
    En cuanto a la palabra "miedo", no sé de qué. Espero que nos sacudamos cualquier rescoldo del mismo, que ya está bien... A estas alturas ¿qué más da? Sólo faltaba que no vayamos a asomar la cabeza por debajo de la bota que nos pisa para al menos decir "oiga, podría apartar el pie?" Y es más, ¿a alguien se le pasa por la cabeza que la "mano negra" envíe sus espías para ver quien se presenta por allí? Esto ya me parece que roza la paraonia y si fuera cierto, ¿qué? Pues les hacemos fotos y les pedimos autógrafos. Y a correr, ¡solo eso faltaba!

    ResponderEliminar